Seguimiento Rookies 2008/09 (25-02-09)

26 de February de 2009 por Viva_Dirk

Tras unas cuantas semanas vamos a ver como está ahora mismo la cosa entre los novatos. Dudamos mucho que esta temporada vayamos a ver otra cosa distinta a la que ya hemos visto de ellos porque cada uno tiene asumido su rol y cada franquicia tiene claro cual es su objetivo para lo que queda de temporada.

OESTE

Russell Westbrook: Parece definitivo que los Thunders no se equivocaron apostando por él. Demuestra una gran química con Durant y sus estilos de juego encajan perfectamente. Se ha estabilizado en 15.3 puntos, 4.7 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos de juego, con unos porcentajes un tanto bajos pero al menos se le ve aplicado en la mejora de sus defectos.

OJ Mayo: Sigue siendo el máximo anotador entre los rookies pero el mal funcionamiento de los Grizzlies hace que ya no veamos tan buenos partidos suyos, no ya en el apartado estadistico sinó a nivel de liderazgo. Aun así sus números de 19.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.9 asistencias le siguen dejando como máximo candidato al rookie del año.

Rudy Fernandez: Definitivamente McMillan ha decidido utilizarle en gran medida como especialista y dada su calidad suele responder con acierto aunque de forma algo irregular. Sigue manteniendo una media alta de minutos, 26 nada menos, y también se mantiene por encima de los 10 puntos de media.

Jason Thompson: Los recientes movimientos en Sacramento van encaminados a una total confianza en sus hombres jóvenes. Thompson esta teniendo ciertos problemas con las faltas pero por lo demás su rendimiento sigue siendo bueno: 10.4 puntos y 6.7 rebotes en 26 minutos.

Marc Gasol: Al igual que pasa con Mayo, cada vez son menos los partidos en los que Marc se puede lucir, ya que en Memphis cada uno va a lo suyo. Aún así sus números son más que correctos: en 30 minutos promedia 10.8 puntos y 7.2 rebotes con porcentajes por encima del 50% en tiros.

Si no hubiésemos tenido en cuenta las posiciones, el lugar de Rudy sería para Eric Gordon que se ha mostrado como un anotador implacable y ha alcanzado los 15 puntos de promedio. Pero cuidado con él porque en los 26 partidos de 2009 su media es de 21.2 puntos por noche. Ojo también con Kevin Love al que la lesión de Al Jefferson puede beneficiarle enormemente.

ESTE

Derrick Rose: Los recientes fichajes en los Bulls le dejan una posición privilegiada para alzarse con el rookie del año ya que ahora hay mas ‘fichas’ que vigilar y dan más posibilidades a su juego. Sus 16.7 puntos, 3.6 rebotes y 6.4 asistencias son los únicos que pueden competir con los números de Mayo y si los Bulls se meten con cierta holgura en play-offs la votación será muy igualada.

DJ Augustine: La lesión frenó una ascensión en su rendimiento y en parte la confianza que Brown estaba mostrando en él pero ya en febrero ha hecho dos partidos de más de 20 puntos. Sus estadísticas siguen siendo de 12 puntos y 4 asistencias en 28 minutos.

Michael Beasley: Se ha confirmado tras la salida de Marion que su papel va a ser el de sexto hombre y su rendimiento saliendo desde el banco no está siendo nada malo, menor del que esperábamos eso sí. Sus pérdidas siguen sumando lo mismo que sus asistencias, tapones y robos. También se mantienen sus 13 puntos y 5 rebotes. Hasta la fecha, decepción.

Marresse Speights: El power forward de los Sixers está aprovechando cada minuto de juego que le dan, y con la lesión de Brand son algunos más que a principio de temporada. En apenas 15 minutos alcanza los 8 puntos de media.

Brook Lopez: Ha demostrado a unos cuantos que se equivocaron al dejarle caer hasta la 10ª posición del draft cegados por su supuesta lentitud en las pruebas. Durante varios partidos ha sido el mejor jugador de los Nets y es sin duda el mejor center novato hasta la fecha. Sus números son de 12.5 puntos, 8 rebotes y 2 tapones con porcentajes superiores al 50% en tiros.

En el quinteto rookie sabemos que suelen pasar de las posiciones, asi que nos decantamos por este: Rose-Mayo-Gordon-Beasley-Lopez

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. javi dice:
    #1

    A mi juicio una de las mejores generaciones de rookies de los ultimos años. Jugadores como gordon, rose, lopez, marc, rudy, weestbrook, mayo creo que van a tener un gran futuro en la liga. E incluso algunos de ellos serán estrellas.

    Para mi el gran descubrimiento ademas de weestbrook es Brook lopez, me parece un jugón. Tuve la suerte de estar este año viendo un partido de los nets en directo y la verdad esk m enkanto, no solo por sus numeros si no x como se mueve dentro de la pista, parece más un europeo que un yanki, que clase.

    PD: manda huev…, siendo gemelos y k bueno es uno y k malo es el otro, o al menos eso parece. Ya sabemos a kien kieren más papa y mama xDDD

    salu2

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Di que sí, vaya cacho-carne-con-patas que es Robin Lopez, jojo. Y, sí, Brook tiene una pinta magnífica. Todo lo que me gusta gente como Brook, o Love, o Gordon, no me gusta Beasley. Me parece un desperdicio de talento, al menos de momento.

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    ya que me habeis dado caña con mi pronostico sobre cavs…(totalmente merecida). Tengo que decir que fuí de los pocos que dije que Brook Lopez iba a ser un gran jugador, y en poco tiempo estará promediando los 20 ptos – 10 reb como ya demostró en la NCAA en solo 30 minutos de juego.

    Yo creo que hay que tener paciencia con Beasley, posiblemente sea el jugador con más talento de todos, pero tiene una personalidad que le pierde, esperemos que al no tener muchos minutos y no ser titular, le venga bien a su enorme ego y bajarle a la tierra …

    Y sobre Rudy, cada vez estoy más convencido de que su sitio no son los Blazers, por que no es un novato que venga con 20 años a la liga, sino que ya tiene demasiada experiencia como para ser una comparsa, y limitar su juego a colocarse en un esquina esperando tirar triples ….

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    No nos precipitemos, a mi Brook Lopez me da unas tremendas sensaciones, personalmente lo habria elegido como muy bajo en el Nº4 de este gran draft, pero decir que promediará 20-10 es muchísimo decir, ya que ahora mismo solo 3 jugadores hacen esos números, nada menos que Dwight Howard, Al Jefferson y Tim Duncan. Jugadorazos como Gasol, Nowitzki o Amare no lo han hecho nunca y por ejemplo Robert Paris no lo hizo en ninguna de sus 21 temporadas.

    Con esto no digo que Brook no pueda hacerlo, sino que no será nada facil.

    En cuanto a Beasley, no creo que sea ni de lejos el que mas talento tiene, y si no se ‘reforma’ puede ser mas un problema que una solución para cualquier equipo.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    cuando digo 20-10 no me refiero a que sea exacto, más o menos, por lo tanto Pau, Amare o Dirk si lo han conseguido. Y en el caso de Brook podemos ver que su progresión es bastante buena, en los últimos 10 partidos ha promediado 15,9 ptos y 8,5 reb en solo 29 min. que en una media estandar de 36 minutos serían: 19 ptos y 10,2 reb. No es nada facil, pero Lopez esta capacitado.

      Citar

  6. Pow_Brolin dice:
    #6

    Al final voy a parecer su agente y todo … pero manda narices es que os olvidais de el hasta para la estadistica xDD
    El 4o en discordia de los 20-10 es el amigo de todos los niños Zach Randolph 21.8 ppp y 10.50 rpp.; secundo lo dicho por Viva; se nos llena la boca al hablar de los 20-10 pero llegar a esa cuota esta al alcance de muy poquitos.

      Citar

  7. Dantley dice:
    #7

    Ahora mismo por mucho Rose o Mayo, el rookie del año es Brook López. Si rehiciéramos el draft con lo que sabemos sería probablemente Rose-López-Mayo-Beasley. No me parece un gran reboteador, pero la comparación que hacían algunos en ataque de poor man’s Duncan para mí es correcta. No es ni será Duncan, pero aparecerá regularmente en los All-Star y lo que importa más, tiene pinta de ser de los que ayuda a su equipo a estar arriba, sobre todo si le ayudan con un buen defensor/reboteador a su lado.

    La generación es extraordinaria. Hay 20 o hasta 25 jugadores con capacidad para ser titulares claros en 3-4 años. Los que pone Viva son los mejores a día de hoy y me alegra que haya metido a Speights porque vaya jugadorazo que puede llegar a ser, pero hay en la recámara algunos que pueden ser muy buenos pero que están verdes o muy verdes según el caso, como Anthony Randolph (que corre el riesgo de quedarse en un Bender, pero que si espabila y mejora su tiro, tiene clase para ser una pesadilla en ataque) y las bestias saltarinas McGee y Jordan, más recursos en ataque McGee (horroroso en defensa, quizá el peor de toda la liga), más bestia en el rebote Jordan.

    Y luego muy buena la generación de bases aseados. Rose es otro nivel por supuesto, y Westbrook es algo diferente, pero Chalmers, George Hill o Courtney Lee pueden aportar el tipo de juego de Billups (el tipo, no es que se parezcan) o también se pueden quedar en un Eric Snow o Kevin Ollie.

    Las decepciones Beasley, pero ya habéis comentado y hay que darle margen para adaptarse, pero sobre todo Bayless y Gallinari aunque a ver si es sólo el impacto del año rookie.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Bueno, la gran decepción hasta la fecha es Oden ¿no?

    Y Jose, no creo que con lo sabido hasta ahora Lopez hubiese sido mas de un top-5, no esta por delante de Rose ni Mayo, y Beasley es el potencial, el Nº4 si estaba asequible, aunque Love tiene también una pinta tremenda.

      Citar

  9. Dantley dice:
    #9

    Es verdad, Oden. Será por aquello que es del draft anterior que ni se me había pasado por la cabeza.

    Por delante de Rose no, pero de Mayo sí lo pongo en un re-draft. Y Beasley es que sigue sembrando muchas dudas en el tema actitud, no sé.

    Love es buenísimo, el que más me gusta de todos, pero claro, su físico le limita.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Está claro que Oden puede ser una de las decepciones, pero hay que dejar claro que no pq su nivel sea malo, sino porque todos esperamos muchisimo más de él. Está 8º en las estadisticas de efficiencia de los Rookies y ademas teniendo en cuenta que solo ha jugado 22 min de media.

    No sé si veis los partidos de los Grizzlies, pero son un desastre, cada vez tengo más claro que son el peor equipo de la liga, y OJ Mayo lleva unos meses con un nivel alejado de los mejores rookies. No sé hasta que punto puede estar considerado como mejor rookie del año, sus estadísticas no estan siendo nada buenas y su aporte en el equipo no es decisivo a pesar de que juega casi 38 min por partido. Yo creo que tanto Rose y Lopez estan un escalón por encima para llevarse el ROY

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Yo de esta hornada estoy enamorado de Lopez y Love. De Love ya traia referencia de la universidad y Lopez lo he acabado de descubrir ahora. 2 grandes pivots sin duda. El de los Nets creo q tendra una carrera larga y fructifera y sobre Love me da miedo q la indefinicion q le causa su fisico le provoque algun problema en el futuro…
    Ah! Y Rose grande.

      Citar

  12. Jabho dice:
    #12

    Que digo yo Viva que por lo visto hasta ahora Westbrook merecería mas estar en el quinteto ideal de rookies que Gordon ¿no?

    Yo a Beasley no le veo. Por ahora me quedo con Rose- Westbrook- Mayo – Lopez – Gasol que como dices tu las posiciones no importa que estén un poco cogidas por los pelos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>