La Crónica (11/02/2009)

12 de February de 2009 por txusma

Espectacular jornada donde el grueso de la liga cerró su participación previa al parón del All-Star de Phoenix el próximo fin de semana. Alrededor de 52 partidos ya se han disputado así que nos queda poco más de un tercio de competición que trataremos que saborear al máximo.

Jugó todo el mundo. Los Lakers han sido los últimos en alcanzar el doble dígito de derrotas. Les llegó en Salt Lake City, plaza tradicionalmente complicada para ellos aunque este año venida a menos. Cumpliendo con la ya ancestral tradición amarilla de dormitar defensivamente cada cierto número partidos, los locales, no especialmente famosos por su precisión en ataque, les hicieron un traje de casi un 60% de acierto comandados por un Deron Williams deslumbrante, que poco a poco vuelve a ser el del año pasado y se encarama a plaza de playoff por primera vez en tiempo. Por parte de los visitantes añadir que repudiamos el abuso del “Kobe-sistema”.

Entre los perseguidores, suerte dispar. Los Celtics han sido los grandes beneficiados de los últimos resultados y vuelven a pasar a los Cavs a pesar de que ambos ganaron. Palizas a Hornets y Suns respectivamente con un Mo Williams en estado de gracia. En esta ocasión, mal día para dejar de beber en el Oeste… y los dos equipos en barrena. Por el contrario, Orlando hincó la rodilla en Denver y pierde comba con respecto a los líderes de su conferencia. También se llevaron un batacazo monumental los Spurs en Toronto… y sin Calderón.

Victoria importantísima de los Hawks en Detroit, con espectacular duelo de pistoleros Iverson vs Joe Johnson. Y también de los Sixers contra Memphis y de un Milwaukee que defendió a muerte su plaza contra Indiana. Sobresalientes los Sessions (anoche 17 asistencias, por cierto), Jefferson, Villanueva, Charlie Bell… sin duda han dado un paso adelante.

Los Blazers se deshicieron de Thunder, Houston de Sacramento, Charlotte de Washington y Clippers de Knicks. Espectacular este último duelo con prórroga incluida. Haced una visual al box-score de este partido. La locura.

PREMIOS

MVP: Se cansaron de repetir una y otra vez en Cleveland que Maurice Williams se merecía ir al All-Star como el que más y una vez conseguido el objetivo, su base no les está defraundando lo más mínimo: 44 puntos, 7 asistencias y 3 robos en la victoria de los Cavs frente a los Suns.

Rookie: Buenos partidos de Westbrook (12 rebotes), Oden y Augustine, pero el rookie del día fue Eric Gordon (30 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) que aún recuperados Baron Davis y Zach Randolph mantiene galones.

Sorpresa:Radmanovic se encuentra a gusto en los Bobcats y lo demuestra su buena actuación de ayer. Pero la sorpresa de la jornada ha sido el buen papel del suplente de Calderón, Roko Ukic, que ha anotado 22 puntos.

Decepción: Partido para olvidar de Orlando personalizado en la pobre actuación de la dupla Turkoglu-Lewis. Entre ambos 6 de 25 en tiros, 10 pérdidas y sólo 23 puntos. Hay días que es mejor no levantarse de la cama.

El mayor esfuerzo en vano: Partidazos sin recompensa de Odom, Warrick y Ginóbili, pero al que más rabia le debe habre hecho perder hoy es a Nate Robinson que se ha quedado a un paso del triple doble con 33 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes.

La pregunta del día: Que sean 2 mejor. ¿Creéis que los Bucks se clasificarán para Playoffs a pesar de la lesión de Michael Redd? ¿Hemos podido contemplar el último partido de Redd con la camiseta de los Bucks?

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Fran Reyes dice:
    #1

    No creo que Milwaukee se clasifique, tiene una carencia muy fuerte en cuanto a hombres exteriores. Ahora han firmado por 10 días a Eddie Gill (ex-Indiana), a ver si responde; si lo hiciera, entonces quizá podríamos hablar de aspirantes a la sorpresa.

    Pero mi apuesta personal es que no.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    De momento ante la baja de Redd, Sessions, Villanueva y Jefferson han dado un paso al frente y en el caso del base el paso es de gigante. Me pregunto yo si Redd condicionaba mucho el juego de Skiles que debe preferir una intensidad defensiva q con el escolta no era del todo posible (de que sinó juega Mbah-a-Moute?). No se porque me da que los Bucks van a buscar un traspaso con Redd. Corazonada.

      Citar

  3. telekoman dice:
    #3

    Ya, la pregunta es donde colocas el contrato de Redd. ¿Cuanto está cobrando y cuanto le queda de contrato?

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Redd está cobrando casi 16, un jugador con el que cuadra un trade y que interesaría a ambas franquicias es Kirilenko, pero no veo a los Jazzs perdiendo un efectivo para ser mejores el año que viene.

    Pero vaya que opciones con un jugador de la calidad de Redd debe haber muchísimas.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Por mi parte no… ni hartos de vino.
    muy meritoria su actuación y muy meritorio también el papel de Schiles… quién los ha visto y quién los ve.

    Sólo es cuestión de tiempo que pierdan el fuelle.

      Citar

  6. xapa_croack dice:
    #6

    Quien dijo k ukic no tenia sitio en la nba?? para base suplente sobrado.

    Vaya partidete se les fue a los flakers.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    A todo esto no he contestado la pregunta. Creo que lo tienen practicamente imposible, yo veo una pelea tremenda por la 8ª plaza del Este y no veo a los Bucks aguantando.

    Creo que esa 8ª plaza es cosa de 3: Nets, Bulls y Bobcats. Los primeros tienen a Harris, Carter y Lopez, Chicago tiene el mejor equipo de los 3 si Tyrus mantiene el nivel que esta mostrando y apuesto por ellos, y los Bobcats pueden llevarse muchos partidos que no sean contra los grandes.

    Y ojo, no me extrañaría ver a Detroit pasando problemas para meterse en la post temporada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>