La Crónica (10/02/2009)

11 de February de 2009 por TheDeerHunter

Jornada intensa como aperitivo del maratón de mañana antes de ir clausurando la competición para el all-star weekend. En general ayer resultó un mal día para dejar de beber en el Este ya que hasta 4 contendientes de playoffs perdieron sus partidos y de esta manera el Wild Wild East pierde fuelle.

Como ya le ha pasado a algún otro ilustre, los Cavs jugaron con fuego en Indiana y al final se quemaron, a pesar del ¿extra?-ordinario partido de Lebron. Alguien comentó por aquí que ahogando el asequible juego interior de los Cavaliers, éstos ganaban desde fuera tan solo uno de cada 10 partidos. Puede que sea una exageración, pero ayer se cumplió la hipótesis a rajatabla. 21 puntos entre Ilgauskas, Ben, Hickson y Varejao y un pobre 30% de acierto desde la larga distancia. Por contra, los Pacers sin Dunleavy les metieron un 50% tirando mucho y se volvieron a cargar un grande. Si siempre jugaran así de motivados otro gallo les cantaría.

Los Pistons dieron la de arena en Chicago, en esta ocasión sin Iverson… para que luego le echemos la culpa de todas las derrotas. Además, Miami y New Jersey se llevaron un severo correctivo por parte de Spurs y Nuggets respectivamente. Parece claro que los capos del Oeste, ahora mismo, están un punto más engrasados que sus opuestos en la otra conferencia pero veremos que sucede tras el parón. Por cierto, que JR Smith irá al concurso de mates en sustitución de Rudy Gay.

En el partido “fiestuki” de la semana, los Warriors se llevaron el gato al agua contra New York evidenciando lo que puede pasar en eun intercambio de golpes contra ellos. Por ahí Nelson le tiene ganada la batalla a D’Antoni ya que dispone de un equipo más hecho a su gusto. Mientras que en los Warriors hasta el conductor del autobús anotó dobles dígitos anoche, gente como Duhon, Gallinari, Chandler, Malik Rose, incluso si me apuras David Lee a pesar de sus números, están ahora mismo menos preparados para la locura. En fin, que los aficionados locales se lo pasaron de lo lindo.

Finalmente, Hawks, Lakers, Mavs y Raptors ganaron a Wizards, Thunder, Kings y Timberwolves respectivamente. Los Wolves sin Jefferson poquito van a ganar más, por cierto.

PREMIOS

MVP: Tenemos 2 candidatos claros para el premio hoy. Por un lado el clínic de Tim Duncan ante los Nets, con 27 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones y por el otro la gran actuación de Stephen Jackson en la orgía anotadora que ha sido el Knicks-Warriors: 35 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Imposible decidir objetivamente.

Rookie: Derrick Rose ha conducido a los Bulls a la victoria frente a los Pistons con 23 puntos, 4 asistencias y una actuación destacadísima en el último cuarto. Por su parte, Brook Lopez, aparte de tomar notas de la clase magistral de Duncan, ha sido capaz de anotar 18 puntos demostrándole al maestro que su evolución va por buen camino.

Sorpresa: Booner y Graham han anotado más de 20 puntos cada uno pero la actuación de Joakim Noah se merece más el galardón. 12 puntos y 16 rebotes para un jugador al que no hace mucho era complicado verle pasar de los 10 puntos y ser pieza clave en su equipo.

Decepción: No parece que el juego interior de los Heat sea tan potente como para conseguir que Nenê se quede en unos tristes 6 puntos y 4 rebotes.

El mayor esfuerzo en vano: Lebron James, Dwyane Wade, Randy Foye, RIP Hamilton, Kevin Durant… Todos han anotado más de 30 puntos pero han tenido que ver como su equipo no era capaz de alzarse con la victoria.

La pregunta del día: Después de ver el resultado del Knicks-Warriors, ¿os gustan estos partidos donde no defiende nadie?

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Gran partido de Lebron pero con un par de “peros”: El primero sus 7 pérdidas y el segundo la falta q comete sobre Granger a 1 segundo que al final q a la postre da el partido a los Pacers. Al menos demuestra que es humano.

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    No, no me gustan esos partidos, no tienen intensidad ninguna, parecen mas un partido de all-star, son un puto coñazo, y lo digo como seguidor warrior…

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Yo no compararía el juego de Golden State con el juego en un All-Star.
    En el segundo, la competitividad queda en un plano secundario, al menos en bastantes fases del evento, nada que ver con el juego ultraofensivo que sí pretende ser competitivo subiendo el ritmo de juego al máximo y tratando así de romper el ritmo de los demás, con mayor o menor acierto.

    Es evidente que, con unas transiciones mucho más rápidas el control del balón puede resultar más complicado y por otro lado uno no puede emplearse siempre a fondo en la defensa cuando se pasa correteando sin descanso en cuanto se presenta la más mínima ocasión.

    A pesar de que no creo en el modelo ultraofensivo, me parece que es como todo… que un sistema defensivo mal implementado no va a ningún lado y es un puto coñazo. Lo mismo pasa con el ofensivo.
    Por momentos, ni los Kings de Webber y Chocolate blanco, o los anteriores Suns o los Warriors del We Believe, o los Mavs de Don Nelson nos deslumbraron a todos, y también tenían graves problemas para defender… no obstante, eso sí, no tenían tantos como estos Knicks, estos Warriors o los Nuggets del año pasado.

      Citar

  4. telekoman dice:
    #4

    Pues a mi, que Jackson se vaya a esos puntos me encanta, sobre todo por que lo tengo en mi equipo y me hace unas eficiencias estupendas. Pero vamos que objetivamente, algo de defensa viene bien.

    Y sobre Lebrón. Pues nada nuevo. El tío tiene unas capacidades impresionantes para jugar a esto, es algo innegable, pero digamos que no es un fino estilista ni un buen estratega. De ahí estas cosas.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Me parece que no tienen absolutamente que ver los Kings de Webber con los equipos ofensivos que campean hoy por la liga, Don Nelson para mi tiene muy poco crédito.

    Vengo avisandolo hace tiempo, otro buen partido de Tyrus Thomas, si se confirma a los Bulls solo les queda encontrar un anotador interior.

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    A mi un partido que sin prórrogas acabe como ayer en 270 puntos no me gusta demasiado. Es mejor que uno que acabe con menos de 180, pero no mucho mejor….

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>